Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 5 de diciembre de 1987, Núm. 291

Sumario BOE-S-1987-291:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cuestiones de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE DEFENSA

Armada

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  • Real Decreto 1483/1987, de 16 de octubre, por el que se excluyen del ámbito de aplicación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, los actos de reconocimiento de dominio en favor del Estado francés hechos por las Asociaciones benéficas o culturales relacionadas con las Instituciones a que se refiere el Canje de Cartas de 28 de febrero de 1974 entre España y la República Francesa.

Arancel de Aduanas
Seguridad Social. Subvenciones
Licencia fiscal
  • Orden de 27 de noviembre de 1987 por la que se aprueban nuevos modelos, únicos para la declaración de alta, baja, cambio de domicilio y rectificación de datos, referentes a las licencias fiscales de actividades comerciales e industriales y de actividades profesionales y de artistas.

Comercio exterior

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Nacional de Policía

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Productos petrolíferos
Instrucciones técnicas complementarias
  • Orden de 19 de noviembre de 1987 por la que se modifica el punto 3 de la Instrucción MI IF-004 correspondiente al Reglamento de Seguridad para plantas e instalaciones frigoríficas.

  • Orden de 27 de noviembre de 1987 por la que se actualizan las instrucciones técnicas complementarias MIE-RAT 13 y MIE-RAT 14 del Reglamento sobre Condiciones Técnica y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación.

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Normas de Calidad

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos
  • Acuerdo de 5 de noviembre de 1987, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra a doña Carmen Sampedro Corral, funcionaría del Cuerpo de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, para prestar servicios en los Organos Técnicos del Consejo General del Poder Judicial.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Destinos
  • Orden de 27 de noviembre de 1987 por la que se resuelve el concurso de méritos para provisión de puestos de trabajo en la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología para los funcionarios pertenecientes al grupo A.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 23 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Jorge Enrique Pérez Martínez Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Arquitectura y Tecnología de Computadores».

  • Resolución de 23 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Isabel Bach Buendía Profesora titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Construcciones Arquitectónicas».

  • Resolución de 23 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Arturo Conde Rodríguez Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Ingeniería Eléctrica».

  • Resolución de 23 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Isabel Alvaro Hernando Profesora titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 23 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Luis Esteban de la Hermosa, Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Arquitectura y Tecnología de Computadores».

  • Resolución de 23 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Pedro Cavero Abad Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría».

  • Resolución de 29 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Juan Lorenzo Estupiñán Díaz Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Arquitectura y Tecnología de Computadores».

  • Resolución de 29 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Patricio Romero Liétor Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Expresión Gráfica en la Ingeniería».

  • Resolución de 29 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Rafael García Rodríguez Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría».

  • Resolución de 29 de octubre de 1987, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Ramón Quiro Filguira Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Urbanística y Ordenación del Territorio».

  • Resolución de 29 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Fernando Sempere Boronat Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Arquitectura y Tecnología de Computadores».

  • Resolución de 29 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Dictinia Pérez Vázquez Profesora titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 29 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Ildefonso González Gayo Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Arquitectura y Tecnología de Computadores».

  • Resolución de 29 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Angel Frías Rojas Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Arquitectura y Tecnología de Computadores».

  • Resolución de 29 de octubre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Begoña Emperador Cardiel Profesora titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 2 de noviembre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Agustín Martín Sánchez Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Ingeniería Aeroespacial».

  • Resolución de 2 de noviembre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Francisco Ballesteros Olmo Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 2 de noviembre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Luis Fernández González Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Ingeniería Eléctrica».

  • Resolución de 2 de noviembre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Nicolasa Martínez del Río Profesora titular de Universidad, área de conocimiento «Urbanística y Ordenación del Territorio».

  • Resolución de 2 de noviembre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Eugenio Muñoz Camacho Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Ingeniería Química».

  • Resolución de 14 de noviembre de 1987, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra a los Profesores titulares de Universidad que se citan.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1987, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra a los Profesores titulares de Escuelas Universitarias que se citan.

  • Resolución de 16 de noviembre de 1987, del Rectorado de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don José Luis Sanz Estévez Catedrático de Universidad en el área de «Física Teórica».

  • Resolución de 16 de noviembre de 1987, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don Javier José Martínez Maurica Catedrático de Universidad en el área de «Análisis Matemático».

  • Resolución de 16 de noviembre de 1987, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don José Antonio Aramburu-Zabala Higuera, Profesor titular de Universidad en el área de «Física de la Materia Condensada».

  • Resolución de 16 de noviembre de 1987, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombran Profesores del Cuerpo de Titulares de Universidad a los señores que se citan, en virtud de concurso de acceso.

  • Resolución de 16 de noviembre de 1987, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don Ramón Maruri Villanueva Profesor titular de Universidad en el área de «Historia Moderna».

  • Resolución de 17 de noviembre de 1987, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Ramiro Reig Armero como Profesor titular de «Historia e Instituciones Económicas».

  • Resolución de 18 de noviembre de 1987, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Enrique García Díez como Catedrático de «Filología Inglesa».

  • Resolución de 19 de noviembre de 1987, del Rectorado de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don Jaime Sanz Ortiz Profesor titular de Universidad en el área de «Medicina».

  • Resolución de 19 de noviembre de 1987, del Rectorado de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don Francisco Javier Barcons Jáuregui Profesor titular de Universidad en el área de «Física Teórica».

  • Resolución de 19 de noviembre de 1987, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Juan Antonio Micó Navarro como Profesor titular de «Historia de la Ciencia».

  • Resolución de 19 de noviembre de 1987, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Vicente Climent Jordá, como Profesor titular de «Física Aplicada».

  • Resolución de 20 de noviembre de 1987, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Carlos María Gómez-Centurión Jiménez Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento «Historia Moderna».

  • Resolución de 20 de noviembre de 1987, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se nombra Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de «Filología Española» a doña Raquel Asún Escartín.

  • Resolución de 20 de noviembre de 1987, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Eduardo Villamor Roldán Catedrático de Escuelas Universitarias del área de conocimiento «Física Aplicada».

  • Resolución de 20 de noviembre de 1987, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Antonio Prado Martín, Profesor titular de Escuelas Universitarias del área de conocimiento «Economía Financiera y Contabilidad».

  • Resolución de 20 de noviembre de 1987, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña María Dolores Grandal Martín y a doña Mercedes Gracía Díez Profesoras titulares de Universidad del área de conocimiento «Fundamentos de Análisis Económico».

  • Resolución de 24 de noviembre de 1987, de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Antonio José Campesino Fernández Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Análisis Geográfico Regional» de esta Universidad.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1987, de la Universidad de León, por la que se nombra Profesorado universitario en las áreas de conocimiento que se citan a los aspirantes que se mencionan.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1987, de la Universidad de León, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Luisa Fernanda Rodríguez Palomero, Profesora titular de Universidad, área de conocimiento «Filología Inglesa».

  • Resolución de 26 de noviembre de 1987, de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Joaquín Plumet Ortega, Catedrático de Universidad, del área de conocimiento «Química Orgánica».

  • Resolución de 1 de diciembre de 1987, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se nombra Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de «Derecho Constitucional » a don José Juan González Encinar.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia
  • Resolución de 2 de diciembre de 1987, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, que rectifica la de 24 de noviembre de 1987 por la que se anuncia concurso de traslado entre Agentes de la Administración de Justicia.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores de Educación General Básica
  • Resolución de 30 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se emplaza a los posibles interesados en el recurso 591/1987, presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Cáceres, por doña María del Pilar García Oliva.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C, D y E

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Personal laboral
  • Resolución de 4 de diciembre de 1987, de la Dirección General del Boletín Oficial del Estado, por la que se aprueba la lista de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas selectivas para cubrir una plaza de Operador de Ordenador, en régimen de contratación laboral.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 16 de octubre de 1987, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos de Profesorado de esta Universidad, convocados por Resolución de 29 de mayo de 1987 («Boletín Oficial del Estado» de 22 de junio).

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de diversas plazas de Profesores titulares de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1987, de la Universidad de Valencia, por la que se declara desierto el concurso para la provisión de una plaza de Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de «Derecho Civil».

  • Resolución de 24 de noviembre de 1987, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra la Comisión que ha de juzgar el concurso de méritos para la provisión de la Cátedra de Universidad del área de conocimiento «Ciencias y Técnicas Historiográficas».

  • Resolución de 24 de noviembre de 1987, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra la Comisión que ha de juzgar el concurso de méritos para la provisión de una Cátedra de Universidad del área de conocimiento «Derecho Mercantil».

  • Resolución de 25 de noviembre de 1987, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran nuevos Presidentes, titular y suplente de la Comisión que ha de juzgar el concurso para la provisión de la Cátedra de Universidad del área de conocimiento «Comercialización e Investigación de Mercados».

  • Resolución de 27 de noviembre de 1987, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se modifica la de 28 de octubre que convoca concurso para la provisión de plazas en los Cuerpos Docentes de esta Universidad.

  • Resolución de 30 de noviembre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se subsana error en la de 12 de noviembre que nombra las Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas de Profesorado universitario.

  • Resolución de 30 de noviembre de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convocan a concurso plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral
  • Resolución de 20 de noviembre de 1987, del Ayuntamiento de La Unión (Murcia), referente a la convocatoria para proveer una plaza de Maestro de Taller de Carpintería, de la plantilla de personal laboral fijo de la Fundación pública «Andrés Martínez Cánovas».

  • Resolución de 26 de noviembre de 1987, del Ayuntamiento de Getafe (Madrid), por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos, composición del Tribunal y fecha de celebración de las pruebas selectivas de la convocatoria para proveer una plaza de Arquitecto técnico o Aparejador de este Ayuntamiento.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Entidades de Seguros
Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 27 de noviembre de 1987 por la que se modifica a la firma «Gema, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de diversos productos químicos.

  • Orden de 27 de noviembre de 1987 por la que se modifica a la firma «Industrias Iter, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de polietileno y la exportación de película, sacos, bolsas y envases.

Beneficios físcales
  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por el Real Decreto 932/1986, de 9 de mayo, a las Empresas que se citan (sector textil).

Lotería Primitiva
  • Resolución de 3 de diciembre de 1987, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora y el número complementario del sorteo de la Lotería Primitiva, celebrado el día 3 de diciembre de 1987.

Lotería Nacional
  • Resolución de 4 de diciembre de 1987, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se declaran nulos y sin valor billetes de la Lotería Nacional, correspondientes al sorteo de 5 de diciembre de 1987.

Deuda del Tesoro
  • Resolución de 4 de diciembre de 1987, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el precio de adquisición de los pagarés del Tesoro que se emitan por suscripción pública el 18 de diciembre de 1987 y se hace público el importe nominal de los emitidos el 4 de diciembre de 1987.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Condecoraciones
Expedientes sancionadores
Centros docentes en el extranjero
  • Orden de 10 de noviembre de 1987 por la que se concede clasificación definitiva como Centro homologado de Bachillerato y COU y se autoriza el incremento del número de puestos escolares a un Centro privado español en la República de Irlanda.

MINISTERIO DE CULTURA

Bienes de interés cultural
  • Real Decreto 1487/1987, de 4 de diciembre, por el que se declara bien de interés cultural, con la categoría de monumento, el inmueble denominado «Casa del Piñón», situado en la calle Mayor, esquina a la de Jacinto Conesa, en La Unión (Murcia).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid