Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: martes 21 de abril de 1987, Núm. 95

Sumario BOE-S-1987-95:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Créditos extraordinarios
  • Real Decreto-ley 1/1987, de 10 de abril, por el que se concede un crédito extraordinario para hacer efectiva la devolución de las cantidades ingresadas en exceso por las Contribuciones Territoriales Rústica y Pecuaria y Urbana y se regula el procedimiento especial de devolución.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Magistraturas de Trabajo

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles. Avales
  • Real Decreto 534/1987, de 20 de febrero, por el que se autoriza la concesión de la garantía del Estado a las operaciones financieras a concertar en el exterior por la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles durante el año 1987.

Importaciones
Entidades de Previsión Social
Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y Extraordinario sobre el Patrimonio

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Real Decreto 535/1987, de 10 de abril, sobre construcción de buques pesqueros de seis o más metros y menores de nueve metros de eslora entre perpendiculares y ayudas complementarias en materia de estructuras del sector pesquero y de la acuicultura.

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Puertos. Estiba y desestiba
  • Orden de 15 de abril de 1987 por la que se dispone la publicación del Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 9 de abril de 1987 por el que se fijan las bases para la gestión del servicio público de estiba y desestiba de buques en puertos de interés general.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Universidad Politécnica de Valencia. Estatutos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Federaciones Deportivas
  • Ley 1/1987, de 6 de marzo, de Modificación de la Ley 4/1986, de 30 de abril, que regula la constitución y funcionamiento de las Federaciones Deportivas de Castilla y León y régimen disciplinario de las mismas.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos
Nombramientos
  • Real Decreto 538/1987, de 8 de abril, por el que se nombra a don Eduardo Menéndez Rexach, Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, para prestar servicio en los Organismos Técnicos del Consejo General del Poder Judicial.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Real Decreto 539/1987, de 8 de abril, por el que se nombra a don Eduardo Calvo Rojas, Magistrado-Juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Madrid, para prestar servicio en los Organismos Técnicos del Consejo General del Poder Judicial.

Destinos

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Nombramientos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Corrección de erratas de la Resolución de 30 de marzo de 1987, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Estadísticos Técnicos Diplomados.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 30 de marzo de 1987, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra en virtud de concursos Profesores titulares de Universidad, en el área de conocimiento «Filología Inglesa», a los aspirantes que se mencionan.

  • Resolución de 3 de abril de 1987, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesor titular de Universidad a don José María Auli Vila, en el área de conocimiento «Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras» de dicha Universidad.

  • Resolución de 3 de abril de 1987, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesor titular de Escuela Universitaria a don Francisco Javier Villasevil Marco, en el área de conocimiento «Tecnología Electrónica» de dicha Universidad.

  • Resolución de 3 de abril de 1987, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesor titular de Universidad a don Eduardo Bertrán Alberti, en el área de conocimiento «Teoría de la Señal y Comunicaciones» de dicha Universidad.

  • Resolución de 3 de abril de 1987, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Catedrático de Universidad a don Alberto Andrés Domenech, en el área de conocimiento «Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica» de dicha Universidad.

  • Resolución de 3 de abril de 1987, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesor titular de Escuela Universitaria a don Antonio Azpiazu Monteys, en el área de conocimiento «Organización de Empresas» de dicha Universidad.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial

MINISTERIO DE DEFENSA

Prácticos de puerto
  • Resolución de 9 de abril de 1987, del Contralmirante Director de Reclutamiento y Dotaciones, por la que se convoca concurso-oposición, en segunda convocatoria, entre Capitanes de la Marina Mercante, con cinco años de mando de buque como mínimo, para cubrir una plaza de Práctico de Número del puerto de Arrecife de Lanzarote.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Funcionarios de la Administración Civil del Estado
  • Orden de 15 de abril de 1987 por la que se corrige la de fecha 10 de abril de 1987, por la que se convocan a libre designación entre funcionarios puestos de trabajo en el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

Personal laboral
  • Resolución de 13 de abril de 1987, de Aeropuertos Nacionales, por la que se fijan los lugares de examen de la categoría de Conserje que se citaba en el anexo I de la Resolución de 15 de diciembre de 1986.

  • Resolución de 13 de abril de 1987, de Aeropuertos Nacionales, por la que se fijan los lugares de examen de la categoría de Oficial TPV (Mecánico Automóviles), que se citaba en el anexo I de la Resolución de 15 de diciembre de 1986.

  • Resolución de 13 de abril de 1987, de Aeropuertos Nacionales, por la que se fijan los lugares de examen de la categoría de Oficial primera TPV (Mecánico de Sistemas Hidráulicos) que se citaban en el anexo I de la Resolución de 15 de diciembre de 1986.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Funcionarios de la Administración Civil del Estado

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Corrección de errores de la Resolución de 10 de marzo de 1987, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombra la Comisión que ha de juzgar el concurso para la provisión de la plaza de Catedrático de Escuela Universitaria, área de conocimiento: «Didáctica de las Ciencias Experimentales», convocado por Resolución de 15 de octubre de 1986.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Recompensas
  • Corrección de errores del Real Decreto 204/1987, de 3 de febrero, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General Subinspector de Sanidad Militar Honorario, CMPGP, don Antonio Abos Ripollés.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Inmuebles. Donaciones
  • Real Decreto 540/1987, de 20 de febrero, por el que se acepta la donación al Estado, por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe (Huesca), de un inmueble de 2.270 metros cuadrados sito en su término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Real Decreto 541/1987, de 20 de febrero, por el que se acepta la donación al Estado, por el Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), de un inmueble de 369 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un edificio para Juzgados.

  • Real Decreto 542/1987, de 20 de febrero, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Cartagena de un inmueble de 37.600 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un Centro de Formación Profesional.

  • Real Decreto 543/1987, de 13 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por don Félix Monge Arias de un inmueble de 3.400 metros cuadrados, sito en Campillo de la Jara (Toledo), con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Real Decreto 544/1987, de 13 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de San Hilario de Sacalm (Gerona) de un inmueble de 1.200 metros cuadrados, sito en San Hilario de Sacalm, con destino a la construcción de la casa-cuartel de la Guardia Civil.

  • Real Decreto 545/1987, de 13 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Navas de Oro (Segovia) de un inmueble de 951 metros cuadrados, sito en Navas de Oro, con destino a la construcción de la casa-cuartel de la Guardia Civil.

  • Real Decreto 546/1987, de 13 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Lorenzana (Lugo) de un inmueble de 2.164 metros cuadrados, sito en Lorenzana, con destino a la construcción de la casa-cuartel de la Guardia Civil.

  • Real Decreto 547/1987, de 13 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) de un inmueble de 1.283 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a Biblioteca Pública.

  • Real Decreto 548/1987, de 13 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Iscar (Valladolid) de un solar de 3.900 metros cuadrados, sito en el término municipal de Iscar, con destino a la construcción de la casa-cuartel de la Guardia Civil.

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 26 de diciembre de 1986 por la que se modifica a la firma «Gonvarri Industrial, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de bobinas de chapas y chapas y la exportación de flejes y chapas.

  • Orden de 26 de diciembre de 1986 por la que se modifica a la firma «Courtaulds Fibres, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de hilados de fibras textiles sintéticas y acrílicas.

  • Orden de 26 de diciembre de 1986 por la que se modifica y amplía a la firma «Pirelli Neumáticos, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de neumáticos.

  • Orden de 26 de diciembre de 1986 por la que se modifica a la firma «Colores Cerámicos de Tortosa, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de colores cerámicos.

  • Orden de 26 de diciembre de 1986 por la que se amplía a la firma «B. M., Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de resina de PVC y la exportación de perfiles plásticos, óxido de polifenilo.

  • Orden de 26 de diciembre de 1986 por la que se modifica a la firma «Hogartextil, Sociedad Limitada», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fibra textil continua de poliéster y la exportación de telas de punto para visillos y cortinas.

  • Orden de 26 de diciembre de 1986 por la que se amplía a la firma «Hebrón, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de sulfato, fosfito, estearatos y mezclas estabilizantes lubricantes.

  • Orden de 26 de diciembre de 1986 por la que se modifica a la firma «Penn Sedespa, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hilados y la exportación de tejidos.

Beneficios fiscales
  • Orden de 30 de marzo de 1987 por la que se acepta la renuncia de beneficios fiscales concedidos a la Empresa «Artes Gráficas Monvedre, Sociedad Anónima» (expediente ST-84), al amparo de la Ley 152/1963, de 2 de diciembre.

  • Orden de 30 de marzo de 1987 por la que se autoriza el cambio de titularidad y traspaso de los beneficios fiscales que le fueron concedidos a la Empresa «Emiliano Delicado Cano» (expediente A-51), a favor de «Bolode, Sociedad Limitada».

Entidades de Seguros
Aduanas
Entidades de Seguros
  • Resolución de 6 de abril de 1987, de la Dirección General de Seguros, por la que se acuerda que la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras asuma la función de liquidador en la Entidad «La Medinesa, Mutua de Seguros contra Incendios».

Lotería Primitiva
  • Resolución de 16 de abril de 1987, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace pública la combinación ganadora y el número complementario del sorteo de la Lotería Primitiva celebrado el día 16 de abril de 1987.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Cantabria
Sentencias
  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en fecha 24 de noviembre de 1986, relativa al recurso contencioso-administrativo interpuesto por el excelentísimo Ayuntamiento de Burgos.

Centros de Formación Profesional
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Formación Profesional
  • Resolución de 9 de marzo de 1987, de la Dirección de Renovación Pedagógica, por la que se autoriza la homologación de las enseñanzas del área de conocimientos técnicos y prácticos, rama de Peluquería y Estética, de Formación Profesional de primer grado.

Centros de Vacaciones Escolares. Ayudas

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 31 de marzo de 1987, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación de la revisión salarial para 1986 del Convenio Colectivo para las Empresas de Perfumería y afines.

  • Resolución de 31 de marzo de 1987, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación de la revisión salarial para 1987 del Convenio Colectivo de «Sociedad Española del Oxígeno, Sociedad Anónima», y «Oxhídrica Malagueña, Sociedad Anónima».

  • Corrección de errores de la Resolución de 8 de abril de 1986, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo de la Empresa «Banco Vitalicio de España, Compañía Anónima de Seguros», para los años 1982, 1983 y 1984.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en los recursos contencioso-administrativos acumulados, números 44.203 y 45.046, interpuestos contra este Departamento por «Simago, Sociedad Anónima».

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo, número 45.282, interpuesto contra este Departamento por «Panificadora Vallecana, Sociedad Anónima».

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Burgos en el recurso contencioso-administrativo número 67/1984, interpuesto contra este Departamento por don Manuel Feijoo de Freixo.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 53.824, interpuesto contra este Departamento por don Jorge Luis Riera Cabanilles.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 408.831, interpuesto contra este Departamento por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 44.846, interpuesto contra este Departamento por don Aurelio Puya Rivas.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso de apelación interpuesto por «Charpo, Sociedad Anónima», contra sentencia de la Audiencia Nacional recaída en el recurso contencioso-administrativo número 43.300, interpuesto contra este Departamento por la citada litigante.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 312.192, interpuesto contra este Departamento por doña María Teresa Martínez Mayora.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 643/1983, interpuesto contra este Departamento por doña Araceli Quintana Martín.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 44.580, interpuesto contra este Departamento por don Julián Sanz Jiménez.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 53.902, interpuesto contra este Departamento por don José Luis Mañas Rincón.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 53.859, interpuesto contra este Departamento por don Andrés Martínez Hernández.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso de apelación interpuesto por la Abogacía del Estado y el Grupo Sindical de Colonización San Zoilo contra la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid recaída en el recurso contencioso-administrativo número 264/1983, promovido contra este Departamento por el citado Grupo Sindical de Colonización San Zoilo.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso de apelación promovido por la Abogacía del Estado contra la sentencia de la Audiencia Nacional recaída en el recurso contencioso-administrativo número 43.106, interpuesto contra este Departamento por don Martín Pol Pages.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso de apelación interpuesto por la Abogacía del Estado contra la sentencia de la Audiencia Nacional recaída en el recurso contencioso-administrativo número 43.656, promovido contra este Departamento por don Amador Schuller Pérez y otros.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 53.969, interpuesto contra este Departamento por don José María Salto Baro.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 44.862, interpuesto contra este Departamento por «Midco, Sociedad Anónima».

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en los recursos contenciosos acumulados con el número 7/1986, interpuestos contra este Departamento por doña María Elena Leyvas López y otros.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 23.698, interpuesto contra este Departamento por don Ramiro Palmeiro Troitino.

  • Orden de 20 de marzo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 312.606, interpuesto contra este Departamento por don Pablo González Heras.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril