Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 8 de noviembre de 1986, Núm. 268

Sumario BOE-S-1986-268:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflictos de competencia
  • Conflicto positivo de competencia 1.102/1986, promovido por el Gobierno, en relación con una Resolución de la Consejería de Industria, Energía y Trabajo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León de 21 de mayo de 1986.

  • Conflicto positivo de competencia, número 560/1986, promovido por el Gobierno, en relación con el Decreto 371/1985, de 19 de diciembre, del Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña.

  • Conflicto positivo de competencia número 1.101/1986, planteado por el Gobierno, en relación con una Resolución de 16 de mayo de 1986 de la Consejería de Industria, Energía y Trabajo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Recursos de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Organización
Acuerdos internacionales
  • Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR), hecho en Ginebra el 30 de septiembre de 1957. Texto refundido que entró en vigor el 1 de mayo de 1985, con las enmiendas introducidas hasta esa misma fecha. (Continuación).

  • Canje de Notas constitutivo de Acuerdo de cooperación bilateral en el área socio-laboral, el Gobierno de España acepta las siguientes modificaciones del Acuerdo de Cooperación técnica entre el Gobierno de España y el Gobierno de Guinea Ecuatorial para el desarrollo de un programa en materia socio-laboral y en especial de formación profesional y empleo en Guinea Ecuatorial de 17 de octubre de 1980, realizado en Malabo el 22 de mayo y el 25 de septiembre de 1986.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Arancel de Aduanas
  • Real Decreto 2348/1986, de 7 de noviembre, por el que se suspenden por tiempo indefinido los derechos específicos estacionales que gravan las importaciones de pescado de mar, fresco o refrigerado, clasificado en la subpartida 03.01.B del vigente Arancel de Aduanas, cuando procedan de la Comunidad Económica Europea.

  • Real Decreto 2349/1986, de 7 de noviembre, por el que se suspenden totalmente los derechos arancelarios que gravan determinados productos congelados de la pesca, clasificados en la subpartida 03.01.B, y los crustáceos frescos y congelados, incluidos en la subpartida 03.03.A, cuando se importen de la Comunidad Económica Europea.

  • Real Decreto 2350/1986, de 7 de noviembre, por el que se modifican los derechos arancelarios aplicables a las importaciones de pota congelada («Todarodes sagitatus»), clasificada en la subpartida 03.03.B.IV.a)1.bb) del vigente Arancel de Aduanas.

  • Real Decreto 2351/1986, de 7 de noviembre, por el que se modifican los derechos arancelarios aplicables a las importaciones de gallinetas nórdicas congeladas y bacalaos congelados, clasificados en la subpartida 03.01.B del vigente Arancel de Aduanas.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Gases combustibles. Precios
Productos petrolíferos. Precios

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Contratación de productos agrarios
  • Orden de 31 de octubre de 1986, por la que se modifica la de 22 de junio de 1984, sobre procedimientos generales de homologación de las modalidades contractuales contemplados en la Ley 19/1982, de 26 de mayo, sobre contratación de productos agrarios.

Arroz. Declaración de existencias

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ministerio de Educación y Ciencia. Organización

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Reglamentaciones Técnicos-Sanitarias
  • Real Decreto 2353/1986, de 10 de octubre, por el que se modifican algunos artículos de la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la Elaboración, Circulación y Comercio de Preparados Alimenticios para Regímenes Dietéticos y/o Especiales, aprobado por Real Decreto 2685/1976, de 16 de octubre.

  • Real Decreto 2354/1986, de 10 de octubre, por el que se modifican algunos artículos de la Reglamentación Técnico Sanitaria para la Elaboración, Circulación y Comercio del Cacao, Chocolate, Productos Derivados y Sucedáneos de Chocolate, aprobada por Decreto 3610/1975, de 5 de diciembre.

  • Real Decreto 2355/1986, de 7 de noviembre, por el que se suspende temporalmente el artículo 100, apartados b) y c) de la Reglamentación Técnico-Sanitaria de Mataderos, Salas de Despiece, Centros de Contratación, Almacenamiento y Distribución de Carnes y Despojos, aprobada por el Real Decreto 3263/1976, de 26 de noviembre.

Productos petrolíferos. Precios

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Despachos
Ceses
  • Real Decreto 2357/1986, de 7 de noviembre, por el que se dispone el cese de don Jesús García-Villoslada Quintanilla como Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cantabria y como Gobernador civil de la provincia de Santander.

Nombramientos
  • Real Decreto 2358/1986, de 7 de noviembre, por el que se dispone el nombramiento de don Jesús García-Villoslada Quintanilla como Delegado del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra y como Gobernador civil de la provincia de Navarra.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Resolución de 22 de octubre de 1986, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que, en aplicación de la disposición transitoria de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Bilbao don Juan Tomás de Enciondo Zulueta, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ceses

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 3 de noviembre de 1986 por la que se rectifica la de 30 de septiembre de 1986 por la que se nombra funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial a los opositores que han superado las fases del concurso-oposición libre convocado por Ordenes de 21 y 25 de marzo de 1985.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Nombramientos
Ceses
  • Resolución de 3 de noviembre de 1986, de la Dirección General de Cooperativas y Sociedades Laborales, por la que se dispone el cese de don Miguel Galián Aledo como Interventor de la Cooperativa Provincial Agrícola y Cooperativa Provincial del Campo (UTECO), ambas de Jaén.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Ceses
Nombramientos
  • Orden de 4 de noviembre de 1986 por la que se dispone el nombramiento como Subdirector general de Control del Transporte Aéreo, dependiente de la Dirección General de Aviación Civil de don Javier Herrero Martínez.

  • Orden de 4 de noviembre de 1986 por la que se dispone el nombramiento como Subdirector general de Instalaciones y Mantenimiento, dependiente de la Dirección General de Aviación Civil, de don Juan Pérez Buendía.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 22 de octubre de 1986, de la Universidad de Santiago, por la que se rectifica la de fecha 1 de octubre de 1986, que nombra Profesor titular de Escuelas Universitarias del área de conocimiento «Física Aplicada» del Departamento de Física Aplicada de esta Universidad a don Pablo López Barrera.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Oficiales de Idiomas

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo Especial Facultativo de Meteorólogos
  • Resolución de 23 de octubre de 1986, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombra funcionarios en prácticas del Cuerpo Especial Facultativo de Meteorólogos, por el sistema de promoción interna.

Cuerpo de Ingenieros Industriales e Ingenieros de Minas
  • Resolución de 24 de octubre de 1986, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombra funcionarios en prácticas de los Cuerpos de Ingenieros Industriales e Ingenieros de Minas, por el sistema general de acceso libre.

Cuerpo Especial Facultativo de Meteorólogos
  • Resolución de 24 de octubre de 1986, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombra funcionarios en prácticas del Cuerpo Especial Facultativo de Meteorólogos, por el sistema de acceso libre.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Cuerpo Especial de Oficiales de Aeropuertos
Personal laboral
  • Resolución de 29 de octubre de 1986, de la Dirección de la Escuela Oficial de Turismo, por la que se convoca concurso para la contratación laboral de una plaza de Profesor de «Economía de la Empresa», vacante en este Organismo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo de Profesores de EGB
  • Resolución de 6 de octubre de 1986, de la Dirección General de Enseñanza Primeria del Departamento de Enseñanza, por la que se invita a los Profesores de EGB que se hallen en alguna de las situaciones previstas en el artículo 2 del Decreto de 18 de octubre de 1957 («Boletín Oficial del Estado» del 31) a hacer uso de su derecho a reserva de plaza.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral del Ayuntamiento Pleno de Lugo
Personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Bescanó
Personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Llucmajor
Personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera
Personal funcionario y laboral de la Diputación Provincial de Pontevedra

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 3 de noviembre de 1986 por la que se amplía a la firma «Sociedad Nestlé, A. E. P. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de glutamato y papel de aluminio y la exportación de sopa de pollo con fideos.

  • Orden de 3 de noviembre de 1986 por la que se autoriza a la firma «Luis Suñer, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azúcar y leche en polvo y la exportación de helados.

  • Orden de 3 de noviembre de 1986 por la que se autoriza a la firma «Sociedad Nestlé, A. E. P. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de leche en polvo y la exportación de leche condensada.

  • Orden de 3 de noviembre de 1986 por la que se autoriza a la firma «Inquide, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de ácido isocianúrico y la exportación de ácido tricloroisocianúrico.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 6 de noviembre de 1986, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace pública la combinación ganadora y el número complementario del Sorteo de la Lotería Primitiva celebrado el día 6 de noviembre de 1986.

Lotería Nacional
  • Resolución de 7 de noviembre de 1986, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se declara nulo y sin valor el billete de la Lotería Nacional correspondiente al sorteo de 8 de noviembre de 1986.

Beneficios fiscales
  • Corrección de errores de la Orden de 4 de agosto de 1986 por la que se reconocen a las Empresas que se citan los beneficios tributarios establecidos en la Ley 76/1980, de 26 de diciembre, sobre régimen fiscal de las fusiones de empresas.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Sentencias
  • Orden de 7 de octubre de 1986 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, relativa al recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Abel Zuazua Calvo.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Expropiaciones
  • Real Decreto 2363/1986, de 25 de septiembre, por el que se declara la urgente ocupación de bienes y derechos, al objeto de imponer la servidumbre de paso para construir la línea de transporte de energía eléctrica a 380 KV de tensión «Aldeadávila II-Villarino», y cuyo recorrido afecta a los términos municipales de Aldeadávila de la Ribera, Corporario, Masueco de la Ribera y Periña de la Ribera en la provincia de Salamanca, solicitada por la Empresa «Hidroeléctrica Ibérica Iberduero, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Certificado de Capacitación para el Control Aeronáutico Civil
  • Resolución de 3 de noviembre de 1986, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se aprueba la lista definitiva de aspirantes para ingreso en el segundo Curso de Capacitación para el Control Aeronáutico Civil, en la especialidad de Control de la Circulación Aérea General.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 16 de octubre de 1986, de la Delegación Provincial de Orense de la Consejería de Trabajo, Industria y Turismo, por la que se autoriza el establecimiento de la instalación eléctrica que se cita. Expediente número 2.951-AT.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Minerales. Concesiones de explotación
  • Resolución de 17 de octubre de 1986, del Servicio Territorial de Industria de Castellón de la Plana de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, por la que se otorga la concesión minera que se menciona.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Expropiaciones
  • Resolución de 3 de noviembre de 1986, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Trabajo, Industria y Comercio, por la que se convoca para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por la red de distribución de gas natural para usos industriales en Madrid.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid