Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 14 de junio de 1983, Núm. 141

Sumario BOE-S-1983-141:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Embalajes. Importación temporal
Deuda interior amortizable
  • Resolución de 1 de junio de 1983, de la Dirección General del Tesoro y Politica Financiera, por la que se dispone la celebración de la 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 subastas de pagarés del Tesoro correspondientes a 1983.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Servicios civiles
Nombramientos
  • Orden de 1 de junio de 1983 por la que se anula la de 13 de enero, que nombra funcionario del Cuerpo General Administrativo de la Administración Civil del Estado a don Rafael Pérez Olariaga y se dispone su nombramiento como funcionario del Cuerpo General Auxiliar.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Resolución de 7 de junio de 1983, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se resuelve el concurso anunciado para la provisión de vacantes existentes en el Cuerpo de Médicos del Registro Civil.

MINISTERIO DE DEFENSA

Situaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Nombramientos
  • Orden de 25 de mayo de 1983 por la que se dispone el nombramiento de don Juan Pedro Serrano Arroyo como Subdirector general de Seguimiento Presupuestario en la Dirección General de Régimen Económico y Jurídico de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Nombramientos
  • Orden de 1 de junio de 1983 por la que se nombra en propiedad a don Félix Agustín Díaz González Instructor de Tecnología Naval, especialidad «Instrucción Marinera», de la Escuela Superior de la Marina Civil de Santa Cruz de Tenerife.

  • Orden de 1 de junio de 1983 por la que se nombra en propiedad a don Francisco Saumell Bellavista, Maestro de Taller de la Escuela Superior de la Marina Civil de Barcelona, especialidad «Conducción y montura de motores de combustión interna».

Ceses
  • Orden de 3 de junio de 1983 por la que se dispone el cese como Subdirector general de Comercialización de «Administración Turística Española» de don Alvaro Renedo Sedano, funcionario del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ceses

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 17 de mayo de 1983, por la que se amplía la Comisión de Adscripción a destino definitivo de los opositores aprobados en disciplinas de Facultades de Ciencias de la Información, para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, con los Vocales representantes de la Universidad del País Vasco.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 20 de mayo de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la cátedra de «Economía política y Hacienda pública» de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 23 de mayo de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la cátedra de «Derecho financiero y tributario» (2.ª cátedra) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

  • Orden de 23 de mayo de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la cátedra de «Físico-Química aplicada» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna.

  • Orden de 23 de mayo de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la cátedra de «Lingüistica y Literatura latinas» de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

  • Orden de 24 de mayo de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar la oposición a la cátedra de «Historia del pensamiento filosófico español» de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca.

  • Orden de 24 de mayo de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la cátedra de «Prótesis estomatológica» (2.ª cátedra) de la Escuela de Estomatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

  • Orden de 24 de mayo de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la cátedra de «Producciones animales» de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

  • Orden de 24 de mayo de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la cátedra de «Anatomía descriptiva y Topografía y Técnica anatómica» de la Facultad de Medicina de Lérida de la Universidad de Barcelona.

  • Orden de 25 de mayo de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la cátedra de «Historia de la Edad Media universal y de España» de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

  • Orden de 25 de mayo de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la cátedra de «Geometría 3.º (Proyectiva)» de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

  • Orden de 25 de mayo de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la cátedra de «Derecho civil catalán» de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
Cuerpo de Profesores de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial
  • Orden de 4 de junio de 1983 por la que se hace pública la composición de los Tribunales que han de juzgar la oposición libre convocada por Orden de 18 de marzo para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 10 de mayo de 1983, del Tribunal de oposiciones para la provisión de la cátedra de «Estética de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución de 17 de mayo de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición a la cátedra del grupo XXI de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Santander.

  • Resolución de 17 de mayo de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes a la oposición a la cátedra del grupo VIII de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Barcelona.

  • Resolución de 17 de mayo de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos a la oposición a la cátedra del grupo XXVIII de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid.

  • Resolución de 17 de mayo de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición a la cátedra del grupo XXXIII de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Gijón de la Universidad de Oviedo.

  • Resolución de 17 de mayo de 1983, del Tribunal de oposiciones para provisión de la cátedra de «Estratigrafía y Geología histórica» de la Facultad de Ciencias de Bilbao de la Universidad del País Vasco, por la que se cita a los señores opositores.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 17 de mayo de 1983, del Tribunal del concurso-oposición, turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo IV, «Física», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad del País Vasco, por la que se convoca a los señores opositores.

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 1 de junio de 1983, del Tribunal del concurso-oposición, en turno libre, a la plaza de Profesor agregado de «Historia del arte antiguo y medio» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante por la que se cita a los señores opositores.

Cuerpo de Catedráticos de Bachillerato
Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial
Cuerpo de Profesores de Escuelas de Maestría Industrial
Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
  • Resolución de 6 de junio de 1983, de los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de Lengua y Literatura, turno restringido, por la que se hace pública la fecha, hora y lugar en que efectuarán los opositores el acto de presentación ante los Tribunales.

Cuerpo de Profesores de Escuelas de Maestría Industrial
  • Resolución de 7 de junio de 1983, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología de moda y confección», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 7 de junio de 1983, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología administrativa y Comercial», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 7 de junio de 1983, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología de moda y confección», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 7 de junio de 1983, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Matemáticas» por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 7 de junio de 1983, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Física y Química» por la que se convoca a los opositores.

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
  • Resolución de 8 de junio de 1983 de los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Agregados de Bachillerato, asignatura de «Inglés», turno restringido, por la que se hace pública la fecha, lugar y hora en que efectuarán los opositores el acto de presentación ante los Tribunales.

  • Resolución de 8 de junio de 1983, de los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Agregados de Bachillerato, asignatura de «Dibujo», turno libre, por la que se hace pública la fecha, lugar y hora en que efectuarán los opositores el acto de presentación ante los Tribunales.

  • Resolución de 8 de junio de 1983, de los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de Ciencias Naturales, turno restringido, por la que se hace pública la fecha, hora y lugar en que efectuarán los opositores el acto de presentación ante los Tribunales.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Administrativos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Sargento de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Oviedo
Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Lugo
Recaudadores de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Tarragona
  • Resolución de 25 de mayo de 1983, de la Diputación Provincial de Tarragona, referente a los concursos para cubrir en propiedad las plazas de Recaudador de Tributos de las Zonas segunda de Reus (Falset) y segunda de Tarragona (Valls).

Arquitecto del Ayuntamiento de Jávea
Graduado Social del Ayuntamiento de Albacete

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 111/14002/1983, de 15 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 12 de noviembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Procurador don Francisco Martínez Arenas en nombre de don Orlando José Ruiz Murillo y demas personal del INTAET.

  • Orden 111/01353/1983, de 2 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 8 de febrero de 1983, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Jesús Paúles Val, ex Sargento de Infantería.

  • Orden 111/01354/1983, de 2 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 9 de febrero de 1983, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antigono Blanco Bernal, Guardia civil.

  • Orden 111/01457/1983, de 5 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 20 de enero de 1983, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Núñez Guaita, Brigada Honorario de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

Zonas de seguridad

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 9 de mayo de 1983 por la que se autoriza a la firma «Van Leer Ibérica, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fleje de acero laminado en caliente y hojalata electrolítica y la exportación de brocales y cápsulas precinto.

  • Orden de 9 de mayo de 1983 por la que se modifica a la firma «Internacional de Construcciones Eléctricas, S. A.» (INCOESA), el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapas magnéticas y alambres de cobre y la exportación de transformadores eléctricos.

  • Orden de 9 de mayo de 1983 por la que se modifica a la firma «Nife España, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fleje de hierro y masas activas y la exportación de acumuladores eléctricos.

Carta de exportador
Mercado de divisas

MINISTERIO DEL INTERIOR

Sentencias
  • Orden de 18 de mayo de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 8 de abril de 1983, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Ciriaco Víctor Mbomio Mba.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Sentencias
Expropiaciones
  • Resolución de 16 de mayo de 1983, de la Confederación Hidrográfica del Tajo, referente al expediente de expropiación forzosa con motivo de la línea eléctrica afectada por el embalse de la presa de Plasencia, en término municipal de Casas del Castañar (Cáceres).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros docentes extranjeros
Centros de Formación Profesional
Becas

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Polígonos de preferente localización industrial
Entidades colaboradoras. Registro Especial
  • Resolución de 28 de abril de 1983, de la Dirección General de Innovación Industrial y Tecnología, por la que se califica a la Empresa «Ingeniería de la Polución, S. A.» (IMPOLUSA), como Entidad colaboradora del Ministerio de Industria y Energía, en materia de medio ambiente industrial, de ámbito nacional, y para los grupos de atmósfera, agua y residuos sólidos y se acuerda su inscripción en el Registro Especial al efecto.

Minerales. Reservas

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Homologaciones
  • Resolución de 22 de abril de 1983, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Ursus», modelo 88.361.000, tipo cabina con dos puertas, valida para los tractores que se citan.

Pesca marítima. Ayudas
  • Resolución de 25 de abril de 1983, del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), por la que se concede ayuda a los costos financieros de los créditos para la financiación de las inversiones destinadas a la construcción, equipamiento y modernización de fábricas de hielo y plantas de congelación durante el ejercicio de 1983.

Tractores. Potencia de inscripción
Campaña vínico-alcoholera 1982-83
  • Resolución de 27 de mayo de 1983, del Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios (FORPPA), por la que se prorroga el plazo de realización de la entrega vínica obligatoria en la campaña vínico alcoholera 1982-1983.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Técnicos de Empresas Turísticas. Convalidaciones
  • Resolución de 6 de junio de 1983, de la Dirección de la Escuela Oficial de Turismo, por la que se convocan pruebas para la convalidación del título de Técnico de Empresas Turísticas por el de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.

Expropiaciones
  • Resolución de 6 de junio de 1983, de la Primera Jefatura Zonal de Construcción de Transportes Terrestres, referente a la expropiación forzosa con motivo de las obras comprendidas en el proyecto de nudo de Venta de Baños (Palencia).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

CATALUÑA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 6 de abril de 1983, del Servicio de Industria de Lérida, por la que se autoriza el establecimiento y declara en concreto la utilidad pública de las instalaciones eléctricas que se citan. Referencia: D-4.740 R.L.

  • Resolución de 7 de mayo de 1983, del Servicio de Industria de Lérida, por la que se autoriza el establecimiento y declara en concreto la utilidad pública de las instalaciones eléctricas que se citan. Referencia: D-4.741 R.L.

Expropiaciones
  • Resolución de 1 de junio de 1983 del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, por la que se señalan fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de fincas afectadas por la ejecución del proyecto O-T-103, «Puente sobre el río Ebro en Tortosa y conexión de la N-230 y la C-235» 1.ª fase. Término municipal de Tortosa.

REGIÓN DE MURCIA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 22 de marzo de 1983, de la Dirección Regional de Tecnología, Energía y Promoción, por la que se hace pública la autorización y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita.

CASTILLA-LA MANCHA

Instalaciones eléctricas

EXTREMADURA

Instalaciones eléctricas

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid