Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 30 de abril de 1983, Núm. 103

Sumario BOE-S-1983-103:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Organización

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Derechos compensatorios
Importación. Derechos reguladores

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Situaciones
  • Orden de 5 de abril de 1983 por la que pasa a situación de retirado el Soldado de segunda de la Compañía de Automóviles del Gobierno General del Africa Occidental Española, Mohammed uld Brahim uld Farrachi, número de afiliación 66.000.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ceses
  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaria de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el cese de don Pascual Campoy Benzal en el cargo de Subdirector general de Muestreo y Censos en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el cese de don Eduardo Garcia España en el cargo de Subdirector general de Tratamiento y Difusión de la Información en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el cese de doña Elena Ibarrola Muñoz en el cargo de Subdirector general de Estadísticas de la Población en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el cese de don Laureano Cuesta Pérez en el cargo de Subdirector general de Coordinación e Inspección en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el cese de don Juan Ginard Ferrer en el cargo de Subdirector general de Estadísticas Económicas en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el cese de don Enrique Llagunes Farras en el cargo de Consejero de Dirección de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el cese de don José Quevedo Quevedo en el cargo de Consejero de Dirección de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el cese de don Manuel García Alvarez en el cargo de Consejero de Dirección de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el cese de don José Luis Sánchez-Crespo Rodríguez en el cargo de Consejero de Dirección de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística.

Nombramientos
  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación por la que se dispone el nombramiento de Subdirector general de Servicios Periféricos y Relaciones con las Comunidades Autónomas en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el nombramiento de Subdirector general de Proceso de Datos en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secreetaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el nombramiento de Subdirector general de Información Estadística y Servicios Periféricos en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el nombramiento de Subdirector general de Estadísticas Demográficas y Sociales en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el nombramiento de Subdirector general de Difusión Estadística en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el nombramiento de Subdirector general de Estadísticas Agrarias y de los Servicios en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el nombramiento de Subdirector general de Estadísticas Demográficas y Censo Electoral en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretarúia de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el nombramiento de Subdirector general de Estadísticas e Investigaciones Sociales en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el nombramiento de Subdirector general de Estadísticas Industriales en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el nombramiento de Subdirector general de Estadísticas Económicas en la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística.

  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación, por la que se dispone el nombramiento de don Manuel de Coo Román como Vicepresidente adjunto del Consejo Superior de Estadística, nivel orgánico de Subdirector general, y sobre cese como Consejero de Dirección.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Situaciones
  • Resolución de 21 de marzo de 1983, de la Dirección de la Seguridad del Estado, por la que se dispone el pase a situación de retirado del Policía supernumerario del Cuerpo de la Policía Armada don Nilo del Cano Montiel.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 25 de febrero de 1983 por la que se nombra, en virtud de oposición, a don Amadeo Puerto Salgado Catedrático de «Psicología fisiológica» de la Facultad de Filosofía y Ciencias de de Educación de la Universidad de Santiago.

  • Orden de 2 de marzo de 1983 por la que se nombra, en virtud de oposición, Catedrático de «Derecho romano» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (Cáceres) a don César Rascón García.

  • Orden de 2 de marzo de 1983 por la que se nombra, en virtud de oposición. Catedrático de «Derecho romano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz (Jerez) a don Antonio Fernández de Buján y Fernández.

  • Orden de 7 de marzo de 1983 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Estratigrafía y Geología histórica» (2.ª cátedra) de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona a don Salvador Reguant y Serra.

  • Orden de 7 de marzo de 1983 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «introducción a las Ciencias de la Educación» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona a don Jaime Sarramona López.

  • Orden de 8 de marzo de 1983 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Historia del Arte» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia a don Cristóbal Belda Navarro.

  • Orden de 15 de marzo de 1983 por la que se nombra a don José Sergio Casas Fernández Profesor agregado de «Química inorgánica» de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 16 de marzo de 1983 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Psicometria» de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona a doña María del Rosario Martínez Arias.

  • Orden de 17 de marzo de 1983 por la que se nombra a don Félix Sagredo Fernández Profesor agregado de «Documentación» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 15 de abril de 1983 por la que se ingresa en el Cuerpo de Profesores de EGB a los Profesores que se detallan, como consecuencia de la Orden de 15 de abril de 1983, que estima recursos de reposición interpuestos por los interesados.

  • Orden de 15 de abril de 1983 por la que se ingresa en el Cuerpo de Profesores de EGB a los Profesores que se detallan, como consecuencia de la Orden de 15 de abril de 1963, que estima recursos de reposición interpuestos por los interesados.

  • Orden de 27 de abril de 1983 por la que se dispone el nombramiento de don José Ortega García como Director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en Las Palmas.

  • Resolución de 3 de marzo de 1983, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se hace público el nombramiento de los funcionarios aprobados en las pruebas selectivas libres para cubrir tres plazas de Subalternos en la Plantilla de dicho Organismo.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Nombramientos
  • Resolución de 2 de marzo de 1983, de la Dirección General de Correos y Telecomunicación, por la que se nombra y destina funcionarios de carrera de la Escala de Oficiales a cuatro funcionarios en prácticas procedentes de la convocatoria de 12 de junio de 1980.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Adjudicación de plazas
  • Resolución de 11 de abril de 1983, de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud, en el concurso libre de méritos convocado el 30 de noviembre de 1982, para proveer plazas de Facultativos en el Centro Nacional de Rehabilitación de Parapléjicos de la Seguridad Social de Toledo.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Corredores colegiados de Comercio
Cuerpo Especial de Estadísticos Facultativos
  • Corrección de erratas de la Resolución de 3 de marzo de 1983, del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Especial de Estadísticos Facultativos, por la que se hace pública la lista de aprobados.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 23 de marzo de 1983, por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de seis plazas en la disciplina de «Derecho internacional privado» (Facultad de Derecho), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 24 de marzo de 1983 por la que se declara desierto el concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Paleografía y Diplomática» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

  • Orden de 5 de abril de 1983 por la que se declara desierto el concurso-oposición para provision de la plaza de Profesor agregado de «Arqueología, Epigrafía y Numismática» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.

Cuerpo de Profesores de EGB
Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 14 de marzo de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Oftalmología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura.

Escala Subalterna de la Universidad de Cádiz
  • Resolución de 24 de marzo de 1983, de la Universidad de Cádiz, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, turno restringido, convocadas para la provisión de diez plazas de Subalternos vacantes en la plantilla de dicho Organismo.

Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Cádiz
  • Resolución de 30 de marzo de 1983, de la Universidad de Cádiz, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas turnos restringido y libre, convocadas para la provisión de diez plazas de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos, vacantes en la plantilla de dicho Organismo.

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
  • Resolución de 26 de abril de 1983, de la Dirección General de Personal, por la que se declaran aptos en la fase de prácticas a los opositores que superaron las fases del concurso-oposición convocado por Orden de 1 de julio de 1981 en la asignatura de «Lengua y Literatura catalanas», modalidad balear.

MINISTERIO DE CULTURA

Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos
  • Orden de 25 de marzo de 1983 por la que se vonv oca oposición libre para cubrir una plaza de especial preparación, vacante en el Museo Arqueológico de Valladolid, perteneciente al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Oficial Mayor del Ayuntamiento de Orense
Viceinterventor del Ayuntamiento de Orense
Administrativo del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Cádiz
Perito Industrial del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú
Guardias de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Castro-Urdiales
  • Resolución de 13 de abril de 1983, del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, referente a la oposición libre convocada para la provisión en propiedad de tres plazas vacantes en la plantilla de la Policía Municipal.

Ingeniero Técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albatera

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 17 de marzo de 1983 por la que se modifica a la firma «Trecur, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de pieles de caprino, bovino, ovino y porcino y la exportación de placas y cortes de piel trenzada y palas pasadas.

  • Orden de 17 de marzo de 1983 por la que se modifica a la firma «Plantillas Castor, S. L.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de pieles y la exportación de plantillas para calzado.

  • Orden de 18 de marzo de 1983 por la que se autoriza a la firma «José María Cazalis, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de barras y perfiles de latón y la exportación de bisagras, pernios y pasadores de latón.

  • Orden de 18 de marzo de 1983 por la que se autoriza a la firma «Toyse Crios, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de cloruro de polivinilo, polietileno baja densidad y poliestireno alto impacto y la exportación de juguetes.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DEL INTERIOR

«Federación de Municipios de Cataluña», Estatutos
  • Resolución de 15 de marzo de 1983, de la Dirección General de Política Interior, por la que se rectifica la de 24 de noviembre de 1982, que disponía dar publicidad a los Estatutos de la «Federación de Municipios de Cataluña».

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Carreteras
  • Resolución de 9 de marzo de 1983, de la Dirección General de Carreteras, por la que se publica la relación detallada de todas las incorporaciones de caminos particulares o de servicios al Plan Nacional de Carreteras y de todas las incorporaciones de carreteras y tramos de las mismas de las redes provinciales a las estatales y viceversa, en virtud de los acuerdos del Consejo de Ministros adoptados durante el año 1982.

Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escuela de Estudios Empresariales en Cordoba
Centros de Formación Profesional
  • Orden de 4 de marzo de 1983 por la que se rectifica la Orden de 13 de agosto de 1982 relativa al Centro «Santo Domingo Savio», de Madrid, en la que se hace constar que la especialidad de la rama Electricidad y Electrónica que se autoriza es Electrónica Industrial y no Electrónica de Comunicaciones.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Homologaciones
  • Resolución de 14 de marzo de 1983, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 1.108 el filtro mixto contra amoníaco, marca «Pirelli», modelo Dirin 500-K2-P3. importado de Italia y presentado por la Empresa «Iturri, S. A.», de Sevilla.

  • Resolución de 14 de marzo de 1983, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 1.109 el filtro químico contra cloro, marca «Manfer», modelo 230-B fabricado y presentado por la Empresa «Antonio Nicolau Camps - Manufactura de Material de Protección -», de Barcelona.

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Polígonos de preferente localización industrial
  • Orden de 11 de marzo de 1983 por la que se aceptan solicitudes para acogerse a los beneficios que el Real Decreto 3068/1978, de 7 de diciembre, permite conceder a las Empresas que realicen instalaciones industriales en polígonos de preferente localización industrial.

  • Orden de 22 de marzo de 1983 sobre concesión de beneficios a Empresas que realicen instalaciones industriales en polígonos de preferente localización industrial.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Seguros agrarios combinados
  • Orden de 23 de abril de 1983 por la que se definen el ámbito de aplicación, condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas límite de suscripción en relación con el seguro combinado de pedrisco e incendio de cereales de invierno y leguminosas, comprendido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados de 1983.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Expropiaciones
Homologaciones
  • Resolución de 15 de marzo de 1983, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de un lanzador de señales y un equipo lanzacabos para su empleo en buques y embarcaciones.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de 22 de abril de 1983, del Ayuntamiento de la villa de Mazo (La Palma), referente al expediente de expropiación forzosa de las fincas afectadas por la obra Ampliación del Centro de Formación Profesional de Marzo», obra incluida con el número 46 dentro del plan adicional al Plan Insular de Obras y Servicios del año 1982.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

CATALUÑA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 14 de marzo de 1983, de los Servicios de Industria de Barcelona, de autorización administrativa y declaración de utilidad pública en concreto de las instalaciones eléctricas que se citan.

  • Resolución de 17 de marzo de 1983, de los Servicios Territoriales de Industria y Energía de Barcelona, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración de utilidad pública en concreto de las instalaciones eléctricas que le citan.

GALICIA

Cuerpo de Catedráticos de Bachillerato
Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial
Cuerpo de Profesores de Bachillerato
Cuerpo de Profesores de Escuelas de Maestría Industrial

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid