Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 20 de abril de 1982, Núm. 94

Sumario BOE-S-1982-94:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Corrección de erratas del Instrumento de 22 de septiembre de 1981 de adhesión de España al Convenio Internacional de Constitución de un Fondo Internacional de Indemnización de Daños Causados por la Contaminación de Hidrocarburos, hecho en Bruselas el 18 de diciembre de 1971.

MINISTERIO DE HACIENDA

Plan General de Contabilidad de las Entidades de Seguros

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Servicios civiles

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
Ascensos y nombramientos
  • Real Decreto 762/1982, de 19 de abril, por el que se asciende al empleo de Teniente General del Ejército al General de División del Ejército don Fernando Soteras Casamayor, nombrándole Capitán General de la Séptima Región Militar.

Ascensos
Nombramientos
Situaciones
  • Real Decreto 765/1982, de 19 de abril, por el que se dispone el pase a la situación de «reserva activa» del Inspector Médico de segunda clase del Cuerpo de Sanidad del Aire don Angel Ramón de Miguel Gil.

MINISTERIO DE HACIENDA

Destinos
  • Corrección de erratas de la Orden de 30 de enero de 1982 por la que se resuelve el ejercicio del derecho de opción a incorporarse a los Consorcios para la gestión e inspección de las Contribuciones Territoriales Rústica y Urbana a que se refiere la disposición adicional del Real Decreto 1365/ 1980, de 13 de junio.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Integraciones
  • Resolución de 9 de marzo de 1982, de la Dirección del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, por la que se declara la integración en la Escala Administrativa de los funcionarios que se citan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses
Nombramientos
Destinos
  • Orden de 9 de marzo de 1982 por la que se adjudica, en virtud de concurso de traslado, la adjuntía de «Prehistoria» (Facultad de Filosofía y Letras) de la Universidad de Zaragoza a doña María del Pilar Casado López.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Bajas
  • Resolución de 16 de marzo de 1982, de la Dirección General de Correos y Telecomunicación, por la que se acepta la renuncia a la condición de funcionario del Subalterno de Correos a extinguir don Alberto Silván Martínez.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Arquitecto del Departamento
  • Resolución de 26 de marzo de 1982, de la Subsecretaría, por la que se designa el Tribunal calificador de los ejercicios de la oposición para cubrir una plaza no escalafonada de Arquitecto del Departamento, clasificada en virtud del Real Decreto 2433/1980, de 17 de octubre.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Farmacia del Ejército del Aire
  • Orden 522/00021/82, de 5 de abril, de la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, por la que se publican la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas de ingreso al Cuerpo de Farmacia del referido Ejército, la composición del Tribunal examinador, el lugar y fecha de exámenes y el orden de actuación de los aspirantes.

Cuerpo General Auxiliar de la Administración Militar

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de 26 de febrero de 1982, de la Subsecretaría de Obras Públicas y Urbanismo, por la que se publica la relación de aprobados para cubrir dos plazas de Capataz de Cuadrilla, una en turno libre y una en turno restringido, en la Jefatura Provincial de Carreteras de Zamora.

  • Resolución de 26 de febrero de 1982, de la Subsecretaría de Obras Públicas y Urbanismo, por la que se publica la relación de aprobados para proveer una plaza de Capataz de Brigada, en turno restringido, en la Jefatura Provincial de Carreteras de Zamora.

Escala de Auxiliares Técnicos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas
  • Resolución de 4 de marzo de 1982, del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, por la que se hace público el Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas, restringidas y libres, para cubrir 30 vacantes de la Escala de Auxiliares Técnicos, con destino en el Centro de Estudios de Experimentación de Puertos y Costas «Ramón Iribarren».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 2 de febrero de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de la oposición a la cátedra del grupo XX de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

  • Orden de 2 de febrero de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de la oposición a la cátedra del grupo III de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Universitarias
Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Escala Subalterna de la Universidad de Santander
  • Resolución de 1 de abril de 1982, de la Universidad de Santander, por la que se modifica la de 15 de febrero de 1982, que designaba el Tribunal calificador de las pruebas selectivas, turno libre, convocadas para cubrir cuatro plazas vacantes en la Escala Subalterna de este Organismo.

  • Resolución de 1 de abril de 1982, del Tribunal calificador de las pruebas selectivas, turno libre, convocadas para cubrir cuatro plazas vacantes de la Escala Subalterna de este Organismo, por la que se señala la fecha y la hora del comienzo de los ejercicios.

Escala Administrativa de la Universidad de Córdoba
  • Resolución de 2 de abril de 1982, del Tribunal calificador de las pruebas selectivas, turno restringido, para cubrir tres plazas de la Escala Administrativa vacantes en la plantilla de la Universidad de Córdoba, por la que se hace público el resultado del sorteo y el comienzo de los ejercicios correspondientes.

  • Resolución de 2 de abril de 1982, del Tribunal calificador de las pruebas selectivas, turno libre, para cubrir una plaza de la Escala Administrativa, vacante en la plantilla de la Universidad de Córdoba, por la que se hace público el resultado del sorteo y el comienzo de los ejercicios correspondientes.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Corrección de errores de la Resolución de 25 de febrero de 1982, del Tribunal del concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Metafísica (Teoría del conocimiento)» de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, por la que se convoca a los señores opositores.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Cuerpo de Médicos Titulares

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Capataces de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Lérida
Auxiliares de cátedra del Conservatorio Superior de Música del Ayuntamiento de San Sebastián
  • Resolución de 2 de marzo de 1982, del Ayuntamiento de San Sebastián, referente al concurso-oposición para proveer dos plazas de Auxiliarías de Cátedra de Solfeo y Teoría de la Música del Conservatorio Superior de Música.

Oficiales electricistas de la Diputación Provincial de Ciudad Real
  • Resolución de 3 de marzo de 1982, de la Diputación Provincial de Ciudad Real, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos a la convocatoria para proveer dos plazas de Oficiales electricistas.

Técnicos medios de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca
  • Resolución de 8 de marzo de 1982, del Ayuntamiento de Salamanca, sobre convocatoria y bases para la provisión en propiedad de dos plazas de Técnicos medios de Cultura, vacantes en la plantilla de funcionarios de la Corporación.

Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Lebrija
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Neda
Cabo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Medina del Campo
Oficial de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Alicante
Maestro de Jardines del Ayuntamiento de Pontevedra
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Breña Alta
Médicos de la Diputación Provincial de Málaga
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Ribera de Arriba
Educadora de la Diputación Provincial de Sevilla
Profesor de Peluquería de la Diputación Provincial de Sevilla
  • Resolución de 14 de abril de 1982, de la Diputación Provincial de Sevilla, referente al concurso-oposición libre para proveer una plaza de Profesor de Peluquería de la plantilla de funcionarios de esta Corporación.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 18 de febrero de 1982 por la que se conceden a cada una de las Empresas que se citan los beneficios fiscales que establece la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, sobre industrias de interés preferente.

  • Orden de 18 de febrero de 1982 por la que se concede a la Empresa «Alcudia, Empresa para la Industria Química, S. A.», los beneficios fiscales que establece la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, sobre industrias de interés peferente.

  • Orden de 18 de febrero de 1982 por la que se conceden a las Empresas que se citan los beneficios fiscales que establece la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, sobre industrias de interés preferente.

Seguros agrarios combinados
Beneficios fiscales
  • Corrección de erratas de la Orden de 12 de enero de 1982 por la que se conceden a la Cooperativa Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (COPAG) los beneficios fiscales que establece la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, sobre industrias de interés preferente.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 1 de marzo de 1982, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo, de ámbito estatal, para las Entidades de Financiación y Arrendamiento Financiero (LEASING).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 2 de marzo de 1982 por la que se fijan módulos contables para el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Vitrex, S. A.», por Orden de 30 de marzo de 1976 y ampliación por Orden ministerial de 15 de marzo de 1977.

  • Orden de 2 de marzo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Vitrex, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de baterías de cocina y bañeras.

  • Orden de 2 de marzo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Pedro Ercoreca Uríaguereca», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de rodamientos, y la exportación de rodillos.

  • Orden de 2 de marzo de 1982 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la firma «Ardatz Rapid, S. A.».

  • Orden de 2 de marzo de 1982 por la que se autoriza a la firma «O, Mustad y Compañía, S. R. C.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alambrón y la exportación de clavos y tornillos.

  • Orden de 2 de marzo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Bra, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapa de acero inoxidable y la exportación de servicios de mesa y baterías de cocina.

  • Orden de 2 de marzo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Juguetes Pery, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para importación de polietileno alta densidad y poliestireno alto impacto y la exportación de juguetes.

  • Orden de 2 de marzo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Fagor Industrial, S. Coop.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapas de acero y la exportación de aparatos electrodomésticos Industriales.

  • Orden de 12 de marzo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Torres Ruiz, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de polietileno de alta y baja densidad y la exportación de manufacturas de polietileno de alta y baja densidad.

  • Orden de 12 de marzo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Industrial Eléctrica Cassanense, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de reactancias, autotransformadores e hilo de cobre o de aluminio.

  • Orden de 12 de marzo de 1982 por la que se prorroga a la firma «S. A. Sanpere», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hilados de poliéster continuo sin exturar y la exportación de tejidos de poliéster continuo blanqueados y tejidos.

  • Orden de 12 de marzo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Fabricación de Cintas y Galones, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hilos continuos de polipropileno y de poliamida 6, alta tenacicidad, para usos técnicos, y la exportación de cinta de fibras de polipropileno de fibras textiles de poliamida 6.

  • Orden de 12 de marzo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Intercontinental Química, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de ácido tereftálico purificado (TPA) y tereftalatao de dimetilo (DMT).

  • Corrección de errores de la Orden de 20 de enero de 1982 por la que se autoriza a la firma «Aiscondel, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de PVC, poliestirenos y copolímeros de ABS y SAN.

Importaciones. Cupos globales
Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Expropiaciones
  • Orden de 10 de marzo de 1982 por la que se declaran de urgencia, a efectos de expropiación forzosa, las obras del «Proyecto de supresión de paso a nivel en el punto kilométrico 17/192 (Bétera) de la línea férrea de Valencia a Bétera».

  • Resolución de 7 de abril de 1982, de la Segunda Jefatura Zonal de Construcción de Transportes Terrestres, de la Dirección General de Infraestructura del Transporte, por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el expediente de expropiación de urgencia motivado por las obras del «Proyecto de infraestructura para doble vía entre Sagunto y Castellón», término municipal de Nules (Castellón).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de 5 de abril de 1982, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras del proyecto de construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Tenoya, Tamaraceite, El Toscón, Tafira y La Calzada (isla de Gran Canaria).

  • Resolución de 12 de abril de 1982, de la Diputación Provincial de Sevilla, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan afectadas por las obras para la construcción de un polideportivo en El Saucejo.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

GENERALIDAD DE CATALUÑA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 15 de febrero de 1982, del Servicio de Industria de Barcelona, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración de utilidad pública en concreto de las instalaciones eléctricas que se citan.

CONSEJO DEL PAÍS VALENCIANO

Municipios

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid