Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 7 de agosto de 1981, Núm. 188

Sumario BOE-S-1981-188:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Generalidad de Cataluña. Traspasos de servicios
Aceite de soja. Precios

MINISTERIO DE HACIENDA

Administración de Justicia. Retribuciones
  • Real Decreto 1701/1981, de 3 de julio, por el que se modifica parcialmente el 2753/1980, de 14 de noviembre, sobre devolución de las cantidades retenidas para derechos pasivos al personal incluido en la Ley 17/1980, de 24 de abril, por la que se estableció un régimen retributivo específico para los funcionarios al servicio del Poder Judicial y de la carrera Fiscal.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escuelas Universitarias. Acceso

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Físicas. Estatutos

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA

Federación de Industriales Elaboradores de Arroz

MINISTERIO DE CULTURA

Organización
Consejo Superior de Deportes. Instalaciones deportivas

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo de Personal Docente de la AISS. Relación de funcionarios
  • Resolución de 29 de julio de 1981, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se rectifican errores de las Resoluciones de 27 de noviembre y 14 de diciembre de 1979, que elevan a definitivas las relaciones circunstanciadas de Funcionarios de Carrera del Cuerpo de Personal Docente «Grupo B» de la AISS.

  • Resolución de 29 de julio de 1981, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se rectifican errores de las Resoluciones de 27 de noviembre y 14 de diciembre de 1979, que elevan a definitivas las relaciones circunstanciadas de Funcionarios de Carrera del Cuerpo de Personal Docente «Grupo A» de la AISS.

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo de Inspectores, Administrativos, Profesores Químicos y Celadores de Aduanas. Relación de func
  • Orden de 26 de mayo de 1981 por la que se dispone la aprobación y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de las relaciones de funcionarios, referidas al 31 de diciembre de 1980, correspondientes a los Cuerpos Especiales de Inspectores de Aduanas e Impuestos Especiales, Administrativo de Aduanas, a extinguir, Profesores Químicos de los Laboratorios de Aduanas y Celadores de Puertos Francos de Canarias.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Situaciones
  • Resolución de 8 de junio de 1981, de la Dirección de la Seguridad del Estado, por la que se dispone el pase a situación de retirado, por adjudicación directa de destino civil, del Policía primera del Cuerpo de la Policía Nacional don Segismundo González González.

  • Resolución de 29 de junio de 1981, de la Dirección de la Seguridad del Estado, por la que se dispone el pase a situación de retirado, por adjudicación de destino civil, del Policía primera del Cuerpo de la Policía Nacional don Antonio Espada Sola.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escala de Titulados Técnicos Especializados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Relación de funcionarios
  • Resolución de 15 de junio de 1981, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se dispone la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la clasificación de los funcionarios de carrera de dicho Organismo en la categoría de Titulados Técnicos Especializados.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Caducidad de nombramiento
Ceses
Nombramientos
  • Orden de 20 de julio de 1981 sobre nombramiento de don Miguel Angel Iriso Iribarren. Técnico Comercial del Estado, para desempeñar el cargo de Delegado Regional de Economía y Comercio en Santa Cruz de Tenerife.

  • Orden de 21 de julio de 1981 sobre nombramiento de don Francisco Javier Valero Artola, Técnico comercial del Estado (A01CO255), para desempeñar el cargo de Subdirector general, Jefe del Gabinete Técnico del Secretario de Estado de Comercio.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 2 de junio de 1981 por la que se declara desierto el concurso-oposición para provisión de la plaza de Profesor agregado de «Lengua y Literatura inglesas (Literatura norteamericana)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 1 de junio de 1981, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Anatomía patológica» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, por la que se convoca a los señores opositores.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 15 de julio de 1981, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos a la oposición a la cátedra del grupo XIX de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba.

  • Resolución de 15 de julio de 1981, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición a la cátedra del grupo XXVII de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba.

  • Resolución de 15 de julio de 1981, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición a la cátedra del grupo XI de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba.

  • Resolución de 15 de julio de 1981, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición a la cátedra del grupo XXVIII de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Auxiliares administrativos del Ayuntamiento de La Coruña
Técnicos de Administración General de la Diputación Provincial de Salamanca
  • Resolución de 3 de junio de 1981, del Tribunal calificado, de la oposición libre para proveer en propiedad dos plazas de Técnicos .de Administración General, de la Diputación Provincial de Salamanca por la que se' hace público el orden de actuación de los opositores y fecha de comienzo de los ejercicios.

Ingeniero Técnico de Obras y Vías de la Diputación Provincial de Murcia
  • Resolución de 15 de junio de 1981, de la Diputación Provincial de Murcia, referente al orden de actuación de los aspirantes a la oposición libre convocada para la provisión, en propiedad, de una plaza de Ingeniero Técnico de Obras y Vías.

Médico de la Diputación Provincial de Ciudad Real
  • Resolución de 16 de junio de 1981, de la Diputación Provincial de Ciudad Real, por la que se transcribe lista de admitidos a la oposición directa y libre para proveer, en propiedad, una plaza de Médico Especialista de Corazón, Jefe de Sección.

Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Benicasim
Técnicos de Administración General de la Diputación Provincial de Avila
  • Resolución de 7 de julio de 1981, de la Diputación Provincial de Avila, por la que se hace pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición para cubrir plazas de Técnicos de Administración General.

Policía municipal del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sellos de Correos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
Juzgados de Paz

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de seguros
  • Orden de 17 de junio de 1981 por la que se declara la caducidad de la inscripción en el Registro Especial de Entidades Aseguradoras, correspondiente al ramo del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil del Cazador, de la Entidad «Asefa, Sociedad Anónima, Compañía Española de Seguros y Reaseguros» (C-522).

Beneficios fiscales
  • Orden de 23 de junio de 1981 por la que se conceden a las Empresas que se citan los beneficios fiscales de la Ley 152/1963, de 2 de diciembre.

  • Orden de 23 de junio de 1981 por la que se conceden a la Empresa «Industrias Cárnicas Navarra, S. A.», los beneficios fiscales que establece la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, sobre industrias de «interés preferente».

  • Orden de 23 de junio de 1981 por la que se conceden a cada una de las Empresas que se citan los beneficios fiscales a que se refieren las Ordenes de la Presidencia del Gobierno de 18 de noviembre de 1964 y 13 de agosto de 1966, sobre acción concertada para la producción de ganado vacuno de carne.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Detectives privados

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación Permanente de Adultos
Centros de Educación Especial
Centros de Educación Preescolar
Escuelas Universitarias
Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Corrección de erratas de la Orden de 24 de abril de 1981 por la que se regula el establecimiento de cursos monográficos en las Escuelas Oficiales de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, de Cerámica y de Restauración.

MINISTERIO DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
Homologaciones
  • Resolución de 2 de junio de 1981, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 806 el ocular de protección contra impactos, marca «Climax», modelo 566, fabricado y presentado por la Empresa «Miguel Llebot, Sociedad Anónima», de Barcelona.

  • Resolución de 2 de junio de 1981, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 805 el ocular de protección contra impactos, marca «Climax», modelo 565-N, fabricado y presentado por la Empresa «Miguel Llebot, S. A.», de Barcelona.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Homologaciones
  • Resolución de 30 de marzo de 1981, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Cubillo», modelo Farmer 106, tipo cabina con dos puertas, válida para los tractores que se citan.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 16 de junio de 1981 por la que se declara incluida en zona de preferente localización industrial agraria la ampliación de una almazara sita en Yebra (Guadalajara), de la que es titular doña Basilia Sánchez López, y se aprueba el correspondiente proyecto técnico.

  • Orden de 16 de junio de 1981 por la que se aprueba el proyecto técnico presentado por la Sociedad Cooperativa «Nuestra Señora de la Consolación», de Castellar de Santisteban (Jaén), para ampliar una almazara en la citada localidad.

  • Orden de 16 de junio de 1981 por la que se anulan los beneficios concedidos a don Alfredo Giral Enjuanes para la instalación de una industria de obtención y envasado de miel en Camporrells (Huesca) y se deja sin efecto la Orden de 30 de mayo de 1979.

  • Orden de 16 de junio de 1981 por la que se aprueba el proyecto técnico presentado por la Sociedad Cooperativa «Virgen del Pilar», de Santisteban del Puerto (Jaén), para ampliar una almazara en la citada localidad.

Ordenación rural
Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 6 de julio de 1981 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria del Real Decreto 634/1978, de 13 de enero, la industria de fabricación de piensos compuestos de don Joaquín Domingo Bernad, a instalar en Iniesta (Cuenca).

  • Orden de 8 de julio de 1981 por la que se considera incluida en zona de preferente localización industrial agraria a la ampliación del centro de manipulación de productos hortofrutícolas y flores de la Cooperativa del Campo «San Lorenzo», en Arona (Santa Cruz de Tenerife), y se aprueba su proyecto.

  • Orden de 8 de julio de 1981 por la que se considera incluido en zona de preferente localización industrial agraria al perfeccionamiento del centro de desmanillado y envasado de plátanos de la Cooperativa Agrícola del Norte de Tenerife («Fast»), en la Orotava (Santa Cruz de Tenerife), y se aprueba su proyecto.

  • Orden de 8 de julio de 1981 por la que se considera incluida en zona de preferente localización industrial agraria a la modificación de la central hortofrutícola de la Cooperativa Agrícola «San Miguel» en San Miguel (Santa Cruz de Tenerife), y se aprueba su proyecto.

  • Orden de 8 de julio de 1981 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de una planta de almacenamiento de vinos en Tarancón (Cuenca) por la «Compañía Internacional Vinícola Agrícola, Sociedad Anónima» (CIVINASA).

  • Orden de 9 de julio de 1981 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria del Real Decreto 634/1978, de 13 de enero, la industria de trituración y envasado de gallinaza desecada, de don Joaquín Olivares Giménez, a instalar en Tórtola de Henares (Guadalajara), y se aprueba el proyecto presentado.

  • Orden de 9 de julio de 1981 por la que se declara incluida en zona de preferente localización Industrial agraria la ampliación de la almazara de la Sociedad Cooperativa «San Vicente», de Villacarrillo (Jaén), sita en dicho término municipal, y se aprueba el correspondiente proyecto técnico.

  • Orden de 9 de julio de 1981 por la que se considera incluida en zona de preferente localización industrial agraria a la ampliación de un centro de manipulación de productos hortofrutícolas para convertirlo en central hortofrutícola a realizar por don Ramón Fabregat Fabregat en Torreblanca (Castellón).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Sentencias
  • Orden de 11 de junio de 1981 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Magistratura del Trabajo número 7 de Valencia, dictada con fecha 18 de diciembre de 1978, en el recurso contencioso-administrativo número 378/79, interpuesto contra el Instituto Nacional de Estadística por don Ernesto Sanjuán Sanjoaquín y otros.

  • Orden de 11 de junio de 1981 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Magistratura de Trabajo de Guipúzcoa, dictada con fecha 12 de febrero de 1979, en el recurso número 1387/78-3, interpuesto contra el Instituto Nacional de Estadística por don Francisco Javier Pérez de Arriluce Echezarreta y otros.

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 22 de junio de 1981 por la que se autoriza a la firma «Investigación Drogas y Aplicaciones, S. A.» (IDASA), el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de polietileno en granza y la exportación de sacos, bolsas y envases de polietileno.

  • Orden de 22 de junio de 1981 por la que se autoriza a la firma «Derivados de Hojalata, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hojalata y la exportación de envases de hojalata.

  • Corrección de errores de la Orden de 19 de mayo de 1981 por la que se modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Industrias Reunidas Minero Metalúrgicas, Sociedad Anónima» (INDUMETAL), por Orden de 17 de febrero de 1965, y ampliaciones posteriores, en el sentido de cambiar su denominación social por la de «Empresas Reunidas de Cobre Electrolítico y Metales, S. A.» (ERCOSA).

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE CULTURA

Fundaciones
Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 14 de mayo de 1981, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico, a favor de la iglesia y convento de Carmelitas, en Liétor (Albacete).

Becas
  • Resolución de 19 de mayo de 1981, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se hace público el fallo del Jurado seleccionador de los candidatos a las becas de colaboración en Centros bibliotecarios y bibliográficos estatales en 1981.

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 20 de mayo de 1981, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de Santo Tomás, en Castrogonzalo (Zamora).

  • Resolución de 26 de mayo de 1981, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico, a favor del Palacio de Soterra, en Torroella de Montgrí (Gerona).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Instituto de Estudios de Administración Local. Premios
  • Resolución de 3 de junio de 1981, del Instituto de Estudios de Administración Local, por la que se hace público el fallo del concurso para premiar tesis de diplomados en Administración Local y Técnicos urbanistas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de 1 de agosto de 1981, del Ayuntamiento de Argentera (Tarragona), por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras que se citan.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

GENERALIDAD DE CATALUÑA

Expropiaciones
  • Resolución de 10 de julio de 1981, de los Servicios Territoriales de Industria de Barcelona, por la que se fija fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por la transformación a tensión 220 KV. de la línea a 132 KV. «San Baudilio-Seat», tramo San Baudilio-Apoyo 27. Referencia 21.557/1979.

  • Resolución de 21 de julio de 1981, de los Servicios Territoriales de Industria de Barcelona, por la que se fija fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por instalación de la línea a 220 KV. «Sentmenat-Palau». Referencia 16.395/1979.

JUNTA DE GALICIA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 4 de junio de 1981, del Servicio de Industria de La Coruña de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita (expediente número 33.720).

  • Resolución de 8 de junio de 1981, del Servicio de Industria de La Coruña de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita (expediente número 31.968).

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid