Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 17 de noviembre de 1980, Núm. 276

Sumario BOE-S-1980-276:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Personal civil no funcionario en los establecimientos militares

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Estatuto de Autonomía de Galicia. Normas del Servicio de Correos para el referéndum

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Organismos autónomos. Relaciones de funcionarios
  • Orden de 2 de octubre de 1980 por la que se declara lesiva la Orden de 20 de abril de 1977 («Boletín Oficial del Estado» de 5 de mayo) que publica la relación definitiva de los funcionarios del Organismo autónomo «Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas», en cuanto afecta a doña Carmen Villaplana Aparicio.

Servicios civiles

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Resolución de 3 de noviembre de 1980, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra, en virtud de concurso ordinario de provisión de Notarías vacantes, a los señores Notarios que se citan para servir diversas Notarías.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos y situaciones
  • Real Decreto 2500/1980, de 15 de noviembre, por el que se asciende al empleo de General de División al General de Brigada del Arma de Aviación, don Manuel Sánchez-Tabernero de Prada, pasando a la situación de «Reserva».

MINISTERIO DEL INTERIOR

Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Nombramientos
  • Resolución de 10 de noviembre de 1980, del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, por la que se hace público el nombramiento de funcionarios de la Escala de Mozos de Laboratorio de la plantilla del INIA.

  • Resolución de 10 de noviembre de 1980, del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, por la que se hace público el nombramiento de funcionarios de la Escala de Técnicos con título facultativo del INIA.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Nombramientos
  • Orden de 10 de octubre de 1980 por la que se nombra a don Rafael Boulet Sirvent, Profesor agregado del grupo XVI, «Economía y Legislación», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Orden de 30 de octubre de 1980 por la que se nombran Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Endocrinología experimental» (Facultad de Medicina) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 30 de octubre de 1980 por la que se nombran Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo I, «Matemáticas I» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes), a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo de Inspectores de Aduanas e Impuestos Especiales

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Jefe de Sección Administrativa en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla
  • Resolución de 13 de octubre de 1980, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos para tomar parte en las pruebas selectivas, mediante oposición libre, para cubrir una plaza de Jefe de Sección Administrativa (Administrativo).

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Técnicos de Gestión del Instituto Nacional de Semillas y Plantas de Vivero
  • Resolución de 4 de noviembre de 1980, del Instituto Nacional de Semillas y Plantas de Vivero, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos para participar en la oposición, turno libre y turno restringido, para cubrir plazas de Técnico de Gestión.

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Escala de Facultativos y Especialistas de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional
  • Resolución de 27 de junio de 1980, de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional, por la que se convocan pruebas selectivas, turnos restringido y turno libre, para cubrir ocho plazas vacantes en la Escala de Facultativos y Especialistas de este Organismo.

Cuerpo Farmacéutico de Sanidad Nacional
  • Resolución de 30 de octubre de 1980, de la Secretaría de Estado para la Sanidad, por la que se rectifica la de 14 de julio, que hizo pública la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Farmacéutico de Sanidad Nacional.

Cuerpo de Farmacéuticos Titulares
  • Resolución de 30 de octubre de 1980, de la Secretaría de Estado para la Sanidad, por la que se hace pública la relación de aprobados en las fases de oposición libre y concurso-oposición restringido para ingreso en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares y se convoca para la realización del cursillo de formación sanitaria.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Universitarias
  • Orden de 22 de octubre de 1980 por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de las cátedras de «Lengua y Literatura», 1.ª, y de «Lengua francesa y su didáctica» de la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de Alicante.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 29 de octubre de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Anestesia y Reanimación» (a término) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

  • Orden de 30 de octubre de 1980 por la que se nombra nuevos Presidentes del Tribunal que juzgará el concurso-oposición a las plazas de Profesor agregado de «Lengua inglesa» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y Extremadura.

  • Orden de 30 de octubre de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Derecho de los medios audiovisuales» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 3 de noviembre de 1980 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Química inorgánica» (Facultad de Farmacia).

  • Orden de 3 de noviembre de 1980 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XIX, «Patología forestal» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes).

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 4 de noviembre de 1980 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Química orgánica» (Facultad de Farmacia).

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 8 de octubre de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Psicología (Psicología experimental)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca.

  • Resolución de 22 de octubre de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XIII, «Electrónica», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Santiago.

  • Resolución de 22 de octubre de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Física (Vibraciones)» (a término) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia.

Auxiliares de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se designa el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición restringido para cubrir 54 plazas de Auxiliares de Investigación del Organismo.

Ayudantes de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se designa el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición restringido para cubrir 118 plazas de Ayudantes de Investigación del Organismo.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 5 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se hace pública la fecha de los sorteos para la designación de los Tribunales de concursos de acceso a las plazas de Catedráticos de Universidad correspondientes a las Escuelas Técnicas Superiores que se mencionan.

Escala Subalterna de la Universidad de Extremadura
  • Resolución de 12 de noviembre de 1980, de la Universidad de Extremadura, por la que se anuncian pruebas selectivas, restringidas y libres, para cubrir siete plazas correspondientes a la Escala Subalterna de este Organismo.

ADMINISTRACIÓN DE LOS ENTES PREAUTONÓMICOS

Oficial de Obras y de Conservación de Caminos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Policía del Ayuntamiento de Los Puentes de García Rodríguez
Letrados Asesores de la Corporación Administrativa «Gran Bilbao»
  • Resolución de 24 de octubre de 1980, de la Corporación Administrativa «Gran Bilbao», por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos a la oposición para proveer una plaza de Letrado Asesor.

  • Resolución de 24 de octubre de 1980, de la Corporación Administrativa «Gran Bilbao», por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición para proveer una plaza de Letrado Asesor.

Alguacil del Ayuntamiento de Ribera Alta
Bomberos del Ayuntamiento de Torrelavega
  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Ayuntamiento de Torrelavega, por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para la provisión en propiedad de tres plazas de Bomberos.

Policías del Ayuntamiento de Torrelavega
  • Resolución de 30 de octubre de 1980, del Ayuntamiento de Torrelavega, por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para la provisión en propiedad de dos plazas de Guardia de la Policía Municipal.

Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Corvera de Asturias
Médico de la Diputación Provincial de Ciudad Real
  • Resolución de 3 de noviembre de 1980, de la Diputación Provincial de Ciudad Real, referente a la oposición, directa y libre, para proveer en propiedad una plaza de Médico adjunto de Cirugía General de esta Corporación.

Asistentes Sociales de la Diputación Provincial de Jaén
Ingeniero Técnico Agrícola del Ayuntamiento de Alfaro
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Almonte
Aparejador del Ayuntamiento de Cambre
Aparejadores o Arquitectos Técnicos del Ayuntamiento de León
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Monóvar
Ingeniero Industrial del Ayuntamiento de Sagunto
  • Resolución de 3 de noviembre de 1980, del Ayuntamiento de Sagunto (Valencia), por la que se publica la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en la oposición libre para cubrir en propiedad una plaza vacante de Ingeniero Industrial.

Administrativos del Ayuntamiento de Soria
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Soria
Guardias de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Soria
Sargento de Bomberos del Ayuntamiento de Soria
Administrativo del Ayuntamiento de Ubeda
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Berlanga de Duero
  • Resolución de 4 de noviembre de 1980, del Ayuntamiento de Berlanga de Duero, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos a la oposición libre para la provisión en propiedad de tres plazas de Auxiliares de Administración General.

Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Diputación Provincial de Almería
  • Resolución de 5 de noviembre de 1980, de la Diputación Provincial de Almería, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre a dos plazas de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Técnico de Administración General de la Diputación Provincial de Orense
Funcionario de la Diputación Foral de Alava
  • Resolución de 5 de noviembre de 1980, de la Diputación Foral de Alava, por la que se aprueba el Tribunal calificador al concurso-oposición convocado con fecha 14 de marzo de 1980 para la provisión en propiedad de una plaza de Liquidador del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones.

Vicesecretario Letrado de la Diputación Foral de Alava
  • Resolución de 5 de noviembre de 1980, de la Diputación Foral de Alava, por la que se aprueba el Tribunal calificador al concurso-oposición convocado con fecha 14 de marzo de 1980 para la provisión en propiedad de una plaza de Vicesecretario Letrado.

Enterradores del Cementerio Municipal del Ayuntamiento de Aranda de Duero
Conserje del Museo Etnológico Municipal del Ayuntamiento de Jávea
Policía del Ayuntamiento de Jávea
Delineante del Ayuntamiento de Lérida
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Lérida
Ayudantes de segunda del Servicio de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Valencia
Bomberos de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución de 13 de noviembre de 1980, del Tribunal de la oposición libre para proveer 14 plazas de Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de incendios de la Diputación Provincial de Madrid, por la que se hace público el orden de actuación de los opositores.

Bomberos Conductores de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución de 13 de noviembre de 1980, del Tribunal de la oposición libre para proveer 21 plazas de Bomberos Conductores del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Madrid, por la que se hace público el orden de actuación de los opositores.

Taquígrafos y Estenotipistas de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución de 14 de noviembre de 1980, del Tribunal de la oposición libre para proveer siete plazas de Taquígrafos y Estenotipistas de la Diputación Provincial de Madrid, por la que se señala fecha para el comienzo de los ejercicios.

Técnicos de Administración General de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución de 14 de noviembre de 1980, del Tribunal de la oposición libre para proveer dos plazas de Técnicos de Administración General de la Diputación Provincial de Madrid, por la que se señala fecha para el comienzo de los ejercicios.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1980, del Tribunal de la oposición libre para provisión de dos plazas de Técnicos de Administración General de la Diputación Provincial de Madrid, referente al cese y nombramiento de nuevo Vocal.

subir

III. Otras disposiciones

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Estatuto de Autonomía de Galicia. Referéndum
  • Resolución de 13 de noviembre de 1980, de la Junta Electoral Central, sobre formulación de propuestas para designación de Vocales de la propia Junta a los efectos del referéndum sobre el Proyecto de Estatuto de Autonomía para Galicia.

MINISTERIO DE DEFENSA

Recompensas
Sentencias
  • Orden número 111/10.165/1980, de 4 de noviembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 30 de octubre de 1979 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Jiménez Trujillo, don Luis Castilla González y don Rufino Rodríguez Zatón.

  • Orden número 111/10.168/1980, de 4 de noviembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 8 de junio de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Millán de la Fuente Rodilla.

  • Orden número 111/10.166/1980, de 4 de noviembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 7 de mayo de 1980, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan López Burgos.

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
  • Corrección de erratas de la Orden de 2 de octubre de 1980 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 508.139.

Lotería Nacional
  • Resolución de 15 de noviembre de 1980, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se transcribe la lista oficial de las extracciones realizadas y de los números que han resultado premiados en cada una de las series de que consta el sorteo celebrado en Madrid el día 15 de noviembre de 1980.

  • Resolución de 15 de noviembre de 1980, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se hace público el programa de premios para el sorteo que se ha de celebrar el día 22 de noviembre de 1980.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recompensas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Gran área de expansión industrial de Castilla la Vieja y León
Autorizaciones
  • Resolución de 29 de octubre de 1980, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada a la Cofradía de Pescadores Santa María de Sabada para la construcción de una lonja de pescado en la zona de servicio del puerto de Lastres.

Expropiaciones
  • Resolución de 7 de noviembre de 1980, de la Jefatura Provincial de Carreteras de Baleares, referente a la expropiación forzosa con motivo de las obras de «Ensanche y mejora del firme. Carreteras C-711, de Palma a Sóller, punto kilométrico 0 al 3,420, y PM-111, de Palma a Valldemosa, punto kilométrico 0 al 1,770».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Curso de Orientación Universitaria
Conservatorio Superior de Música y Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Córdoba
Pedagogía terapéutica. Cursos
  • Orden de 20 de octubre de 1980 por la que se declara apta a doña María del Carmen Ruiz Rodríguez en el curso para la formación de Profesores especializados en Perturbaciones de Lenguaje y Audición convocado por Orden ministerial de 14 de diciembre de 1978.

Centros de Formación Profesional
  • Orden de 28 de octubre de 1980 por la que se autoriza el traslado y funcionarmiento en el nuevo edificio de la calle Petrarca, 12, así como la ampliación de diversas enseñanzas de primer grado al Centro no estatal de Formación Profesional de primero y segundo grados, homologado, «Bemen-3», de Barcelona.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Gas. Instalaciones y suministros
  • Orden de 5 de noviembre de 1980 sobre concesión administrativa a «Finangás, S. A.», para la prestación del servicio público de suministro de gas propano por canalización, en el conjunto urbano «Puerta de Sierra II», de Majadahonda (Madrid).

  • Orden de 5 de noviembre de 1980 sobre concesión administrativa a «Enagás» para la instalación de una industria de distribución y venta de gas natural para usos industriales en los términos municipales de Azaila (Teruel) y La Zaida (Zaragoza).

  • Orden de 5 de noviembre de 1980 sobre concesión administrativa a «Gas Lis, S. A.», para la prestación del servicio público de suministro de gas propano por canalización, en el «Parque de Coimbra», término municipal de Móstoles (Madrid).

  • Orden de 5 de noviembre de 1980 sobre concesión administrativa a «Finangás, S. A.», para la prestación del servicio público de suministro de gas propano por canalización, en la urbanización «Las Norias», de Majadahonda (Madrid).

  • Orden de 5 de noviembre de 1980 sobre concesión administrativa a «Geralgás, Sociedad Cooperativa», para la prestación del servicio público de suministro de gas propano por canalización, en la urbanización «San Jorge», de Getafe (Madrid).

  • Orden de 5 de noviembre de 1980 sobre concesión administrativa a «Gas Huesca, S. A.», para la prestación del servicio público de suministro de gas natural para usos domésticos y comerciales, en el término municipal de Huesca.

  • Orden de 5 de noviembre de 1980 sobre concesión administrativa a «Gas Lis, S. A.», para la prestación del servicio público de suministro de gas propano por canalización en el «Parque de Lisboa», de Alcorcón (Madrid).

Instalaciones eléctricas
Expropiaciones
  • Resolución de 6 de noviembre de 1980, de la Delegación Provincial de Barcelona, por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por la instalación de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 380 KVA., E. R. Sentmenat-E.R. Begas (expediente sección tercera 19187/77). E.10.732. Beneficiario: «Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S. A.».

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Sentencias
  • Orden de 3 de noviembre de 1980 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la excelentísima Audiencia Nacional, dictada con fecha 6 de febrero de 1980, en el recurso contencioso-administrativo número 40.853, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 24 de marzo de 1977 por la Asociación Sindical de Importadores de Café.

Banco de España. Billetes de Banco extranjeros

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Mapa Sanitario de Santander

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
  • Orden de 30 de septiembre de 1980 por la que se declara monumento histórico-artístico y arqueológico, de carácter local, el yacimiento arqueológico existente en el lugar conocido por «Huerta del Paturro», en la bahía de Portman, municipio de La Unión (Murcia).

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Ayudantes Técnicos Sanitarios. Homologación de títulos
  • Resolución de 11 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se convoca el curso de nivelación de conocimientos, establecido por la Orden ministerial de 15 de julio de 1980 para la convalidación del título de Ayudante Técnico Sanitario por el de Diplomado en Enfermería.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid