Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 13 de octubre de 1980, Núm. 246

Sumario BOE-S-1980-246:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Corporaciones Locales
Créditos extraordinarios
  • Ley 43/1980, de 1 de octubre, sobre concesión de un crédito extraordinario de 1.498.448.305 pesetas, para compensar a la Empresa Nacional Bazán las pérdidas correspondientes al período 1972-1977, ambos inclusive, y su repercusión en el Organismo autónomo Instituto Nacional de Industria.

  • Ley 44/1980, de 1 de octubre, sobre concesión de un crédito extraordinario de 952.581.505 pesetas para subvencionar el déficit de explotación del Consejo de Intervención de la Compañía Metropolitano de Madrid.

  • Ley 45/1980, de 1 de octubre, sobre concesión de un crédito extraordinario de 6.250.149.596 pesetas en concepto de subvención a la Empresa nacional «Hulleras del Norte, S. A.», (HUNOSA), para compensar las pérdidas de la misma durante los ejercicios de 1977 y 1978.

Medidas económicas
Suplementos de crédito
  • Ley 48/1980, de 1 de octubre, sobre concesión de un suplemento de crédito por un importe de 1.037.809.000 pesetas a favor de Ferrocarriles de Vía Estrecha para compensar el déficit de explotación de Ferrocarriles Catalanes, Ferrocarriles de Cataluña y Sarriá, Ferrocarriles y Suburbanos de Bilbao y FEVE.

  • Ley 49/1980, de 1 de octubre, sobre concesión de un suplemento de crédito de 5.694.000.000 de pesetas en concepto de subvención a la Empresa nacional «Hulleras del Norte, S. A.» (HUNOSA), para compensar el déficit de explotación de 1979.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Remolacha azucarera. Reglamento de Recepción y Análisis

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Reglamento Internacional de Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril (RID), anexo I del Convenio Internacional sobre Transporte de Mercancías por Ferrocarril (CIM), hecho en Berna el 7 de febrero de 1970. (Continuación.)

  • Canje de Notas, constitutivo de acuerdo, de 13 de agosto de 1980 y 30 de septiembre de 1980, entre España y el Reino de los Países Bajos, sobre aplicación de los beneficios, privilegios e inmunidades establecidos en la Convención sobre Misiones Especiales, anexo a la Resolución 2530 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (1969), a los participantes en la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa, tanto en la Reunión Preparatoria de dicha Conferencia como en la Reunión Principal de la misma.

MINISTERIO DE HACIENDA

Deuda interior y amortizable

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Polos de desarrollo y grandes áreas de expansión industrial

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Contaminación atmosférica
  • Resolución de 10 de junio de 1980, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se desarrollan los procedimientos para la determinación de los niveles de inmisión de los óxidos de nitrógeno, como anexo 7 de la Orden de 10 de agosto de 1976, sobre normas técnicas para el análisis y valoración de contaminantes de naturaleza química presentes en la atmósfera.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ceses

MINISTERIO DE HACIENDA

Ceses
Nombramientos
Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Nombramientos
  • Resolución de 4 de julio de 1980, de la Dirección General del Instituto Nacional de Enseñanzas Integradas, por la que se incluye, con carácter definitivo, en el Grupo «B-Educadores» de la Escuela Docente al personal ingresado por convocatoria de 3 de junio de 1978.

  • Resolución de 12 de septiembre de 1980, de la Dirección General del Instituto Nacional de Enseñanzas Integradas, por la que se incluye, con carácter definitivo, en los grupos «A» y «B» de la Escala Docente al personal ingresado por convocatoria de 2 de octubre de 1978.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Nombramientos
  • Orden de 30 de junio de 1980 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Estadística matemática y Cálculo de probabilidades» de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago a don Antonio Cristóbal Cristóbal.

  • Orden de 30 de junio de 1980 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Físico Química aplicada» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago a don José Miñones Trillo.

  • Orden de 1 de julio de 1980 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Derecho internacional público y privado» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago a don Manuel Pérez González.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo General Administrativo de la Administración Civil del Estado
  • Resolución de 25 de septiembre de 1980, del Tribunal calificador de las VII Pruebas Selectivas para ingreso en el Cuerpo General Administrativo, por la que se convoca a don Ricardo Villanueva Marcos para la celebración del primer ejercicio.

MINISTERIO DE HACIENDA

Escuela de Inspección Financiera y Tributaria
  • Orden de 25 de septiembre de 1980 por la que se nombra alumnos de la Escuela de Inspección Financiera y Tributaria y funcionarios en prácticas a los participantes en el concurso de méritos que se mencionan.

  • Corrección de errores de la Resolución de 4 de septiembre de 1980 del Tribunal de oposiciones a ingreso en la Escuela de Inspección Financiera y Tributaria por la que se publica relación de opositores aprobados en los dos primeros ejercicios.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 25 de septiembre de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Teoría de la comunicación» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 25 de septiembre de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Derecho de la publicidad» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 25 de septiembre de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Econometría y métodos estadísticos» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco.

  • Orden de 26 de septiembre de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Documentación» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 26 de septiembre de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Historia de los medios audiovisuales» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 26 de septiembre de 1980, del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado del grupo I. «Matemáticas», de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de las Universidades de La Laguna y Valladolid, por la que se cita a los señores opositores.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 29 de septiembre de 1980, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de una plaza de Profesor adjunto de Universidad de «Tests proyectivos» (Filosofía y Ciencias de la Educación), por la que se cita a los señores opositores para su presentación y comienzo del primer ejercicio.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Asistentes Sociales de la Diputación Provincial de Alicante
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Barcelona
Inspector de Rentas del Ayuntamiento de Elche
Arquitectos del Ayuntamiento de Murcia
Arquitectos Técnicos del Ayuntamiento de Murcia
Ingenieros de Caminos del Ayuntamiento de Murcia
Ingenieros Técnicos de Obras Públicas del Ayuntamiento de Murcia
Ingeniero Técnico en Topografía del Ayuntamiento de Murcia
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Ayuntamiento de Baracaldo

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de seguros
Beneficios fiscales
  • Corrección de erratas de la Orden de 28 de junio de 1980 por la que se conceden a la Empresa «Forjas Nasarre, S. A.», los beneficios fiscales que establece la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, sobre industrias de interés preferente.

  • Corrección de erratas de la Orden de 28 de junio de 1980 por la que se conceden a la Empresa «Francisco Arriaga Sáez» los beneficios establecidos en la Ley 6/1977, de 4 de enero, de Fomento de la Minería.

Lotería Nacional
  • Resolución de 11 de octubre de 1980, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se transcribe la lista oficial de las extracciones realizadas y de los números que han resultado premiados en cada una de las series de que consta el sorteo celebrado en Madrid el día 11 de octubre de 1980.

  • Resolución de 11 de octubre de 1980, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se hace público el programa de premios para el sorteo que se ha de celebrar el día 18 de octubre de 1980.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Expropiaciones
  • Resolución de 1 de octubre de 1980, de la Primera Jefatura Regional de Carreteras, por la que se señalan fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras que se indican.

  • Resolución de 3 de octubre de 1980, de la Octava Jefatura Regional de Carreteras, por la que se señalan fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras: 7-CO-271.M, «Ronda sureste de Córdoba, Segundo cinturón de circunvalación». Término municipal de Córdoba.

  • Resolución de 4 de octubre de 1980, de la Jefatura Provincial de Carreteras de Almería, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras que se mencionan.

  • Resolución de 6 de octubre de 1980, de la Jefatura Provincial de Carreteras de Santander, referente a la expropiación forzosa (procedimiento de urgencia), con motivo de la obra: «Acondicionamiento del tramo Reinosa-Torrelavega. CN-611, de Palencia a Santander. Tramo: Molledo-Las Fraguas. Clave: 1-S-347», término municipal de Arenas de Iguña.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Expropiaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Concentraciones parcelarias
Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 25 de septiembre de 1980 por la que se aprueba el proyecto presentado por «Hijos de Andrés Molina, S. A.», para instalar una fábrica de piensos compuestos en Jaén (capital), comprendida en zona de preferente localización industrial agraria por Orden de este Departamento de 19 de julio de 1979.

Campaña algodonera 1980/81
  • Resolución de 30 de septiembre de 1980, del FORPPA, en desarrollo del punto 10, relativo al sistema de compensación de precios al algodón nacional, establecido en el Real Decreto de regulación de las campañas algodoneras y su aplicación a la campaña 1980/81.

Expropiaciones
  • Resolución de 2 de octubre de 1980, del Servicio Provincial de Almería del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan.

  • Resolución de 6 de octubre de 1980, del Servicio Provincial de Almería del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 25 de septiembre de 1980 por la que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Cía. Española para la Fabricación de Acero Inoxidable, S. A.», por Orden de 6 de julio de 1977 y ampliación posterior, en el sentido de incluir nuevos productos de exportación.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Banco de España. Billetes de Banco extranjeros

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Teleféricos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Sentencias

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid