Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 4 de julio de 1980, Núm. 160

Sumario BOE-S-1980-160:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Organización
  • Orden de 23 de mayo de 1980 por la que se desarrolla en unidades inferiores la Oficina Presupuestaria del Ministerio de Justicia, creada por Real Decreto 858/1980, de 28 de marzo («Boletín Oficial del Estado» de 8 de mayo).

Procuradores de los Tribunales

MINISTERIO DE HACIENDA

Delegación de facultades
  • Orden de 30 de junio de 1980 por la que se delegan facultades resolutivas en el Director general de Coordinación con las Haciendas Territoriales en materias relativas al régimen financiero de las Corporaciones Locales y se atribuyen a la misma competencias que correspondían a la Dirección General de Presupuestos.

Delegación de atribuciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Superior de Policía. Plantillas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cuerpos de Inspección del Departamento

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Derechos compensatorios
Importaciones. Derechos reguladores

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Cooperativas de Crédito

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social
  • Orden de 17 de junio de 1980 por la que se establece un sistema especial de afiliación y cotización a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos que prestan sus servicios en las Empresas de exhibición cinematográfica, salas de baile, discotecas y salas de fiestas.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Organismos autónomos. Delegación de funciones
  • Orden de 7 de abril de 1980 por la que se rectifica la de 20 de abril de 1977, en cumplimiento de la Resolución de 27 de noviembre de 1979 que estimó el recurso de reposición interpuesto por doña María Teresa Rodríguez Martínez y siete más, funcionarios del Organismo autónomo Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Resolución de 13 de junio de 1980, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se concede la excedencia voluntaria en el Cuerpo a doña María Esperanza García-Reyes Cuevas, Registrador de la Propiedad de Briviesca-Belorado.

MINISTERIO DE DEFENSA

Destinos
Ascensos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Situaciones
  • Resolución de 2 de junio de 1980, de la Dirección de la Seguridad del Estado, por la que se dispone el pase a situación de retirado del Policía primera del Cuerpo de la Policía Nacional don Roberto Martín García.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Nombramientos
  • Orden de 1 de junio de 1980 por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Catedráticos Numerarios de Bachillerato de «Lengua y Literatura catalanas» y se nombra funcionarios de carrera a los opositores aprobados.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Nombramientos
  • Orden de 19 de junio de 1980 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Física general» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá de Henares a don Antonio Bernalte Miralles.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Escuela Diplomática

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Cuerpo Especial Facultativo de Meteorólogos
  • Resolución de 30 de junio de 1980, de la Subsecretaría de Transportes y Comunicaciones, por la que se designa el Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Especial Facultativo de Meteorólogos.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 14 de junio de 1980, del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Mercadotecnia» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se cita a los señores opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1980, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Literatura española» (siglo de Oro) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución de 17 de junio de 1980, del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado del grupo XIV, «Termodinámica y Motores», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se cita a los señores opositores.

  • Resolución de 17 de junio de 1980, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Edafología» de la Facultad de Biología de la Universidad de Santiago, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución de 18 de junio de 1980, del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Estadística teórica» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, por la que se cita a los señores opositores.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Administrativo del Ayuntamiento de Catarroja
Peones camineros de la Diputación Provincial de Orense
  • Resolución de 11 de junio de 1980, de la Diputación Provincial de Orense, referente a la convocatoria para la provisión en propiedad de diecisiete plazas de Peones camineros, vacantes en la plantilla de funcionarios.

Cabo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Sada
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Coria del Rio
Arquitecto del Ayuntamiento de Puerto de Santa María
Ayudantes Técnicos Sanitarios de la Diputación Provincial de Salamanca
Arquitecto asesor de la Corporación Administrativa «Gran Bilbao»
Guardias de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Redondela

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sentencias
  • Resolución de 30 de mayo de 1980, de la Secretaría de Estado para la información, por la que se dispone se cumpla en sus propios términos el fallo de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo número 305.520.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Real Decreto 1299/1980, de 13 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Ministro de Defensa del Ejército italiano, don Lelio Lagorio.

MINISTERIO DE HACIENDA

Lotería Nacional
  • Resolución de 1 de julio de 1980, de la Dirección General del Patrimonio del Estado, Servicio Nacional de Loterías, por la que se declaran nulas y sin valor las fracciones que se citan, correspondientes al sorteo de la Lotería Nacional que se ha de celebrar en Madrid el día 2 de agosto de 1980.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Profesores de Escuelas de Conductores de vehículos de tracción mecánica

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Expropiaciones
  • Resolución de 20 de junio de 1980, de la Novena Jefatura Regional de Carreteras, referente a la expropiación forzosa correspondiente al proyecto «CC-613 de Palencia a Villada, punto kilométrico 2,5. Obra de fábrica. Nuevo puente sobre el canal de Castilla en Grijota (5-P-246). Término municipal: Grijota (Palencia)».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Expropiaciones
Centros de Educación General Básica y Preescolar
  • Real Decreto 1301/1980, de 23 de mayo, por el que se crean treinta y tres Colegios Nacionales de Educación General Básica y Centros de Educación Preescolar, diecisiete en Madrid, dos en Murcia, uno en Navarra, dos en Orense, uno en Palencia, uno en Las Palmas, dos en Santander, cinco en Sevilla, uno en Tarragona y uno en Zaragoza.

  • Real Decreto 1302/1980, de 23 de mayo, por el que se crean veintiocho Colegios Nacionales de Educación General Básica y Centros de Educación Preescolar, tres en Alava, uno en Albacete, tres en Alicante, uno en Avila, nueve en Barcelona, dos en Burgos, uno en Cáceres, dos en Cádiz, uno en Castellón, dos en Granada y tres en Huelva.

Obras. Declaración de interés social
Curso de Orientación Universitaria

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 21 de mayo de 1980, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo de la «Empresa Nacional del Petróleo, Sociedad Anónima» (ENPETROL), y su personal que está comprendido en la Ordenanza de Trabajo de la Marina Mercante.

  • Resolución de 24 de mayo de 1980, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa el Convenio Colectivo de Trabajo, de ámbito interprovincial, para el Instituto Nacional de Estadística y el personal contratado.

  • Resolución de 11 de junio de 1980, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Ampliación y Adhesión a la revisión y prórroga del Convenio y Laudos de Enseñanza para los sectores que se detallan.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 11 de junio de 1980 por la que se autoriza a la firma «Agemoc, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hilos de vidrio textil continuos y la exportación de telas de hilo de vidrio textil continuos.

  • Orden de 11 de junio de 1980 por la que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Synres Ibero Holandesa, S. A.», por Orden de 12 de mayo de 1977 en el sentido de incluir nuevos productos de exportación y mercancías de importación.

  • Orden de 11 de junio de 1980 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Molins Kao, S. A.», al mismo tiempo se cambia la denominación comercial de un producto de exportación.

  • Orden de 11 de junio de 1980 por la que se autoriza la cesión del beneficio fiscal a un tercero en el sistema de reposición con franquicia arancelaria del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Sociedad Italo-Española de Resinas, S. A.», por Orden de 7 de julio de 1978.

Agencias de viajes

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 9 de mayo de 1980, de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de momento histórico-artístico a favor de la iglesia Colegiata de Orgañá (Lérida).

  • Resolución de 9 de mayo de 1980, de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoad expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la casa Ademá, de Salardú, siglo XVI, en Unya-Salardú (Lérida).

  • Resolución de 9 de mayo de 1980, de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la casa palacio e iglesia adyacente, en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid