Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 29 de abril de 1980, Núm. 103

Sumario BOE-S-1980-103:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Servicios de comunicaciones en el medio rural

MINISTERIO DE DEFENSA

Organización

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Organización
Plagas del campo

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Organización

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Atribución de competencias
  • Orden de 21 de abril de 1980 por la que se atribuyen a los Rectorados de las Universidades las competencias en materia de fijación de los cuadros de incompatibilidades entre asignaturas de los Planes de Estudios.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

JEFATURA DEL ESTADO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpo de Delineantes de Obras Públicas y Urbanismo. Relación de funcionarios

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Nombramientos
  • Orden de 25 de febrero de 1980 por la que se nombra Maestro de Taller de la modalidad de «Soldadura» del Instituto Politécnico Nacional Marítimo-Pesquero del Mediterráneo (Alicante) a don Angel Pérez Macías.

  • Orden de 25 de febrero de 1980 por la que se nombra Maestro de Taller de la modalidad de «Maquinaria» del Instituto Politécnico Nacional Marítimo-Pesquero del Cantábrico (Pasajes) a don Máximo Méntrida Aguirre.

  • Orden de 25 de febrero de 1980 por la que se nombra Maestro de Taller de la modalidad de «Conducción y Monturas de Motores de Combustión interna» del Instituto Politécnico Nacional Marítimo-Pesquero del Atlántico (Vigo) a don Manuel de Castro García.

  • Orden de 25 de febrero de 1980 por la que se nombra Maestro de Taller de la modalidad de «Ajuste» del Instituto Politécnico Nacional Marítimo-Pesquero de Canarias (Arrecife de Lanzarote) a don José Domingo Díaz Rocha.

Destinos
  • Corrección de errores de la Orden de 26 de marzo de 1980 por la que se resuelve el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo en los Servicios Periféricos del Instituto Nacional de Meteorología.

Ascensos
  • Resolución de la Subsecretaría de Aviación Civil por la que se da publicidad a la relación de funcionarios del Cuerpo Especial de Oficiales de Aeropuerto que han obtenido la calificación de Segundos Jefes de Aeropuertos de segunda categoría.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Nombramientos
  • Orden de 9 de abril de 1980 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Oftalmología» (Facultad de Medicina) a los señores que se citan en virtud de concurso-oposición libre.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpos Generales Técnico, Administrativo, Auxiliar y Subalterno de la Administración Civil del Estado
  • Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública por la que se convoca concurso de traslados número 2/1980, por méritos, para provisión de vacantes en los Cuerpos Generales Técnico, Administrativo, Auxiliar y Subalterno adscritos a las Conserjerías de Obras Públicas y Urbanismo, Turismo y Transportes del Consejo del País Valenciano.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública
  • Corrección de erratas de la Orden de 24 de marzo de 1980 por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, en los turnos libre y restringido, de la oposición para ingreso en el Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública, especialidad de Gestión y Liquidación, convocada por Orden de 9 de julio de 1979.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Oficiales administrativos de la Junta del Puerto de Sevilla y Ría del Guadalquivir
  • Resolución de la Junta del Puerto de Sevilla y Ría del Guadalquivir por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos para tomar parte en las pruebas selectivas para proveer cuatro plazas de Oficiales Administrativos vacantes en este Organismo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cuerpo de Catedráticos de Bachillerato

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 27 de febrero de 1980 por la que se declara desierto el concurso-oposición para provisión de la plaza de Profesor agregado de «Química agrícola (Química agrícola y Edafología)» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla.

  • Orden de 29 de febrero de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Química inorgánica» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca.

  • Orden de 29 de febrero de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Economía política y Hacienda pública» de la Facultad de Derecho de las Universidades de Extremadura y Palma de Mallorca.

  • Orden de 3 de marzo de 1980 por la que se nombra la Comisión Especial para resolución del concurso de traslado para provisión de la plaza de Profesor agregado de «Física matemática» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

  • Orden de 3 de marzo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Técnicas instrumentales» de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 3 de marzo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia del español» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.

  • Orden de 4 de marzo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Lengua inglesa» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 10 de marzo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza en la disciplina de «Derecho y relaciones internacionales (Ciencias Políticas y Sociología) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 10 de marzo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza en la disciplina del grupo XIX, «Patología forestal» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 10 de marzo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza en la disciplina del grupo XIII, «Máquinas de vapor y turbinas» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 10 de marzo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XVII, «Sistemas de Telecomunicación», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Orden de 11 de marzo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Literatura española» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Palma de Mallorca.

  • Orden de 11 de marzo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Psicología general» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Palma de Mallorca.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 12 de marzo de 1980 relativa a la Comisión de adscripción a destino definitivo de opositores aprobados en disciplinas de Facultades de Filosofía y Letras, para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad de la Universidad de Alicante.

  • Orden de 12 de marzo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza en la disciplina de «Electrotecnia (Laboratorio)» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 14 de marzo de 1980 por la que se declara desierto el concurso-oposición para provisión de la plaza de Profesor agregado de «Filología inglesa» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Santiago.

  • Orden de 17 de marzo de 1980 por la que se declara desierto el concurso-oposición para provisión de la plaza de Profesor agregado de «Economía política y Hacienda pública» de la Facultad de Derecho de San Sebastián de la Universidad del País Vasco.

  • Orden de 17 de marzo de 1980 por la que se declara desierto el concurso-oposición para provisión de la plaza de Profesor agregado de «Derecho del trabajo» de la Facultad de Derecho de San Sebastián de la Universidad del País Vasco.

  • Orden de 14 de abril de 1980 por la que se anuncia a concurso de traslado plazas de Profesores agregados de las Facultades que se indican de las Universidades que se mencionan.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluido al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Paleontología (Micropaleontología)» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Bilbao.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se complementa la relación de aspirantes admitidos al concurso de acceso convocado para la provisión de la cátedra de «Derecho natural y Filosofía del Derecho» de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

Escala de Técnicos de Gestión de la Universidad de Alcalá de Henares
  • Resolución de la Universidad de Alcalá de Henares por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir una plaza de la Escala de Técnicos de Gestión en turno restringido.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Historia general del Arte» de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidades de Málaga y Palma de Mallorca por la que se cita a los señores opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Análisis matemático (Biomatemática)» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá de Henares por la que se cita a los señores opositores.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Técnico de Administración General de la Diputación Provincial de Palencia
  • Resolución de la Diputación Provincial de Palencia por la que se hace público el resultado del sorteo, fijando el orden de actuación de los señores opositores admitidos ante el Tribunal calificador y señalando día, hora y lugar de comienzo de las pruebas señaladas en la convocatoria para proveer una plaza de Técnico de Administración General.

Guardias municipales del Ayuntamiento de Fuengirola
Suboficial del Cuerpo Municipal de Bomberos de Gerona
  • Resolución del Ayuntamiento de Gerona por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, libre, convocado para proveer en propiedad una plaza de Suboficial del Cuerpo Municipal de Bomberos.

Funcionarios del Ayuntamiento de Getafe
Aparejador del Ayuntamiento de Lorca
Técnico auxiliar de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oviedo
Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Torrente
Bomberos del Ayuntamiento de Valencia
Ayudantes Técnicos Sanitarios de la Diputación Provincial de Salamanca
  • Resolución del Tribunal calificador de la oposición libre (con turno restringido del 20 por 100) para la provisión en propiedad de diez plazas de ATS de la Diputación Provincial de Salamanca por la que se señala fecha de comienzo del primer ejercicio.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Real Decreto 781/1980, de 22 de abril, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Contralmirante de la Armada portuguesa don Antonio Egidio de Sousa Leitao.

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 17 de marzo de 1980 por la que se aclara la de 17 de enero último, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» del día 21 de febrero, por la que se concede a la Empresa «Citroën Hispania, S. A.», prórroga de los beneficios fiscales que le fueron otorgados en 22 de febrero de 1974 como industria de «interés preferente».

Sentencias
  • Orden de 20 de marzo de 1980 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo interpuesto por «Productos Pirelli, S. A.».

Rifas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Urbanismo
  • Orden de 14 de marzo de 1980 por la que se resuelve asunto de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, texto refundido de 9 de abril de 1976, y en el Real Decreto 2093/1979, de 3 de agosto, y la Orden de 6 de junio de 1979, con indicación de la resolución.

  • Orden de 24 de marzo de 1980 por la que se resuelve asunto de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, texto refundido de 9 de abril de 1976, y en el Real Decreto 2093/1979, de 3 de agosto, y la Orden de 6 de junio de 1979, con indicación de la resolución.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada por Orden ministerial de 27 de febrero de 1980 al Ayuntamiento de Torreblanca, con la construcción de espigones de defensa, ocupando 260 metros cuadrados de terrenos de dominio público y 1.170 metros cuadrados de mar litoral, en la playa, de Torrenostra, término municipal de Torreblanca (Castellón).

Expropiaciones
Autorizaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Institutos Nacionales de Bachillerato
Libros de texto y material didáctico

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Vehículos automóviles. Sector de interés preferente
  • Orden de 12 de marzo de 1980 por la que se incluye a «Inerga, S. A.», en el sector de fabricación de componentes para vehículos automóviles declarado de interés preferente por el Real Decreto 1679/1979, de 22 de junio.

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza el establecimiento de una línea de alta tensión, dos centros de transformación y una red de distribución en baja tensión en Villacelama (León) y se declara en concreto la utilidad pública de las mismas.

Minerales. Reservas
  • Resolución de la Dirección General de Minas e Industrias de la Construcción por la que se publica la inscripción de propuesta de reserva provisional a favor del Estado para investigación de yacimientos minerales de plomo, cinc, plata, antimonio, cobre y oro en un área de la provincia de Badajoz.

  • Resolución de la Dirección General de Minas e Industrias de la Construcción por la que se publica la inscripción de propuesta de reserva provisional a favor del Estado para investigación de yacimientos minerales de plomo, cinc, plata, antimonio, cobre y oro en un área de la provincia de Cáceres.

Minerales. Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ordenación rural

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 27 de marzo de 1980 por la que se autoriza a la firma «Calmell, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de papel calibrado y tintas con dispersión de partículas, y la exportación de fichas de contabilidad.

  • Orden de 27 de marzo de 1980 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «S. A. de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos» (SIKERSA) para la importación de materias primas y exportación de azulejos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Explotaciones marisqueras
  • Orden de 13 de marzo de 1980 por la que se autoriza el cambio de dominio de un parque de cultivo sito en zona marítimo-terrestre de Pedrido-Carril (parcela número 918), Distrito Marítimo de Villagarcía, a favor de don Marcelino Estévez Castro.

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la casa de María Angustias, en Cangas de Narcea (Asturias).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Municipios. Agrupaciones
  • Resolución de la Dirección General de Administración Local por la que se aprueba la agrupación, a efectos de sostener un Secretario común, de los municipios de Blascomillán, San García de los Ingelmos y Mancera de Arriba (Avila).

Municipios. Creación de plazas
Municipios. Agrupaciones

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Ayudas a la investigación
  • Orden de 21 de abril de 1980 por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para la realización de trabajos de investigación en equipo durante el curso 1980-81, para alumnos de enseñanza oficial de los dos últimos cursos de Facultades y Escuelas Técnicas Superiores.

Becas-colaboración
  • Orden de 21 de abril de 1980 por la que se hace pública la convocatoria para el curso 1980-81 de becas colaboración para estudiantes de enseñanza oficial de los dos últimos cursos de Facultades y Escuelas Técnicas Superiores y tercer curso de Escuelas Universitarias.

Estudios universitarios. Ayudas
  • Orden de 21 de abril de 1980 por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para trabajos de carácter práctico durante las vacaciones del verano del curso 1979-80 para estudiantes universitarios de los dos últimos cursos de la carrera.

Memorias de Licenciatura. Ayudas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid