Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 15 de abril de 1977, Núm. 90

Sumario BOE-S-1977-90:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos Sindicales

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Real Decreto 653/1977, de 4 de marzo, por el que se establecen contingentes arancelarios para determinados productos siderúrgicos de las posiciones arancelarias 73.08, 73.12-D-1, 73.13-D-1-a, 73.13-D-2-b, 73.13-D-2-c, 73.13-D-2-d, 73.13-D-3-a, 73.13-D-3-e, 73.13-D-4, 73.15-C-7-a, 73.15-D-7-a, 73.15-D-8-a-1 y 73.15-G-7-a.

Aceite de soja. Comercialización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

JEFATURA DEL ESTADO

Ceses
Nombramientos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
  • Real Decreto 656/1977, de 28 de marzo, por el que se dispone el cese como Presidente del Consejo de Administración de la Empresa Nacional «Santa Bárbara de Industrias Militares» del Teniente General don Mariano Fernández Gavarrón.

Nombramientos
  • Real Decreto 657/1977, de 28 de marzo, por el que se nombra Presidente del Consejo de Administración de la Empresa Nacional «Santa Bárbara de Industrias Militares» al Teniente General don Carlos García Riveras.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Destinos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ceses

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO

Destinos

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Destinos
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Vivienda por la que se resuelve el concurso convocado en 23 de junio de 1976 para cubrir dos plazas de la Escala de Delineantes del Organismo por funcionarios de carrera del Estado que cuenten con el mismo nivel y funciones que los que corresponden a la citada Escala.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Subalternos del Consejo Superior de Transportes Terrestres
  • Resolución del Consejo Superior de Transportes Terrestres por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir tres plazas de Subalternos vacantes en la plantilla de dicho Organismo.

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Séptima Jefatura Regional de Carreteras de Andalucía Oriental (Tribunal examinador) por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición de carácter nacional, para proveer una vacante de Capataz de Brigada, en turno restringido en la provincia de Jaén.

  • Resolución de la Séptima Jefatura Regional de Carreteras de Andalucía Oriental (Tribunal examinador) por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición libre de carácter nacional para proveer cuatro plazas de Camineros vacantes en la plantilla de la provincia de Granada, más las que en la misma categoría pudieran producirse hasta la fecha de terminación de los exámenes.

Maquinista Naval de la Junta del Puerto y Ría de Avilés
  • Resolución de la Junta del Puerto y Ría de Avilés por la que se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos a la oposición para cubrir una plaza de Técnico Auxiliar (Maquinista Naval) en este Organismo y las que puedan producirse hasta que finalice el plazo de presentación de instancias.

Administrativos de la Comisión Administrativa de Grupos de Puertos
  • Resolución de la Comisión Administrativa de Grupos de Puertos por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos para la oposición libre de tres plazas de Administrativo vacantes en la plantilla de este Organismo.

Celadores-Guardamuelles de la Comisión Administrativa de Grupos de Puertos
  • Resolución de la Comisión Administrativa de Grupos de Puertos por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos para la oposición libre de diecisiete plazas de Celador-Guardamuelles vacantes en la plantilla de este Organismo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores especiales de Institutos Técnicos de Enseñanza Media
Profesores de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva del único aspirante al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XVIII, «Maquinaria», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Materiales de construcción (a término)» de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluido al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXIV, «Puentes», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXV, «Fitotecnia II», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXVII, «Fisiogenética animal», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXI, «Genética», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XIX, «Botánica agrícola» de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXXIII, «Derecho agrario y Sociología», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XVII, «Edafología», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XVIII, «Fisiología vegetal», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo IV, «Dibujo», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Profesores de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Profesor agregado de «Patología y Clínica quirúrgicas» y «Patología y Clínica quirúrgicas (Cirugía experimental)» de la Facultad de Medicina de las Universidades de Oviedo y Autónoma de Barcelona por la que se cita a los opositores.

MINISTERIO DE TRABAJO

Cuerpo Técnico del Instituto Nacional de Previsión
  • Resolución del Tribunal de la oposición libre a plazas de Jefes de Negociado de tercera del Cuerpo Técnico, Escala General del Instituto Nacional de Previsión, por la que se convoca en llamamiento único para la realización del primer ejercicio, anunciándose fecha, lugar y hora, así como orden de actuación de los opositores, rectificación de errores y recursos admitidos correspondientes a la relación publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 57, de 8 de marzo de 1977.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Escala Administrativa del Instituto Nacional de Denominaciones de Origen
  • Resolución del Instituto Nacional de Denominaciones de Origen por la que se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos a la oposición libre para cubrir una plaza de la Escala Administrativa vacante en la plantilla de dicho Organismo.

Cuerpo de Guarderías Forestales del Estado
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para cubrir 32 plazas en el Cuerpo de Guardería Forestal del Estado en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona, por el que se fijan fecha y lugar para la celebración del primer ejercicio y se determina el orden de actuación de los opositores.

MINISTERIO DEL AIRE

Cuerpo Técnico de Especialistas de Telecomunicaciones Aeronáuticas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Jefe de Negociado de la Diputación Provincial de Alicante
Médico del Ayuntamiento de Barcelona
  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona referente al concurso-oposición libre para proveer una plaza de Técnico superior de Administración Especial (Médico de Instituciones Nosocomiales y Servicios Especiales, especialidad Radiología).

subir

III. Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 7 de marzo de 1977 por la que se conceden a la Empresa «Fabricación Radiadores de Automóviles y Productos Estampados, S. A.» (FRAPESA), los beneficios fiscales que establece la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, sobre industrias de interés preferente.

  • Orden de 7 de marzo de 1977 por la que se conceden a cada una de las Empresas que se citan los beneficios fiscales que establece la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, sobre industrias de interés preferente.

Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
  • Resolución de la Dirección General del Tesoro por la que se rectifica el número asignado en la Resolución de fecha 4 de noviembre pasado a la sucursal del Banco Hispano Americano en Beariz (Orense) y señalando en su lugar el definitivo.

  • Resolución de la Dirección General del Tesoro por la que se amplía la autorización número 22 concedida a «Banca March, S. A.», para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en el establecimiento que se cita.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Escuela de Dirección y Administración Hospitalaria. Cursos y seminarios

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Almeida de Sayago y Escuadro de Sayago (expediente número E-11.511).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera, entre Barcelona y Mataró, por la autopista A-19 (E-11.481).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Burgos y Villalonquejar (E-11.385).

Teleféricos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores especializados en Pedagogía Terapéutica
Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Plan de Estudios

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguridad Social

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
  • Orden de 11 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 216/1975, promovido por «Delmod International Bekleidungs-industrie Gesellschaft M. B. H. y Co. Hanse-Kleidung, K. G.», contra resolución de este Ministerio de 17 de agosto de 1973.

  • Orden de 11 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 163/1974, promovido por doña Concepción Sastre Zurita, contra resolución de este Ministerio de 7 de marzo de 1968.

  • Orden de 11 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 344/1974, promovido por «Igoda, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 27 de diciembre de 1972.

  • Orden de 11 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 384/1974, promovido por «Cerámica Puig, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 12 de noviembre de 1972.

  • Orden de 11 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 419/1974, promovido por don Enrique Bernat Fontlladosa, contra resolución de este Ministerio de 19 de octubre de 1972.

  • Orden de 11 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 644/1974, promovido por don Julio García Peri, contra resolución de este Ministerio de 1 de abril de 1975.

  • Orden de 11 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 665/1974, promovido por «Laboratorios Liade, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 16 de febrero de 1973.

  • Orden de 11 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 705/1974, promovido por «Lacer, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 1 de junio de 1973.

  • Orden de 11 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 427/1974, promovido por «Specialités Gastronomiques, S. A.», contra resoluciones de este Ministerio de 27 de enero y 25 de mayo de 1973.

  • Orden de 11 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 612/1974, promovido por don Venancio Urruticoechea Ojinaga, contra resolución de este Ministerio de 5 de noviembre de 1973.

  • Orden de 11 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 792/1974, promovido por «General Foods Corporation», contra resolución de este Ministerio de 24 de marzo de 1973.

  • Orden de 11 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Barcelona en el recurso contencioso-administrativo número 463/1975, promovido por «Arbora Internacional, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 8 de octubre de 1974.

  • Orden de 11 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Barcelona, en el recurso contencioso-administrativo número 74/1976, promovido por «Compañía Roca Radiadores, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 29 de noviembre de 1974.

Instalaciones eléctricas
Minerales. Concesiones de explotación

MINISTERIO DE COMERCIO

Sentencias
  • Orden de 17 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 6 de diciembre de 1976, en el recurso contencioso-administrativo número 18.506, interpuesto contra resolución de este Departamento de 16 de mayo de 1970 por don Cándido Asensio García.

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Corrección de erratas de la Orden de 22 de febrero de 1977 por la que se modifica y amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Tarabusí, S. A.», por Orden de 25 de mayo de 1976, en el sentido de rectificar sus normas 1.ª y 2.ª e incluir nuevas mercancías de importación.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid