Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 14 de mayo de 1976, Núm. 116

Sumario BOE-S-1976-116:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Organización

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto de Compensación de Gravámenes Interiores

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Espectáculos y establecimientos públicos. Horario

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios. Colectivos Sindicales

ORGANIZACIÓN SINDICAL

Cuota sindical

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Integraciones
  • Orden de 7 de mayo de 1976 por la que se declara el derecho a la integración en el Cuerpo Administrativo de las funcionarias del Cuerpo Auxiliar doña Albina Carretero García y doña María del Carmen Fernández y Vigara.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Nombramientos
  • Orden de 29 de marzo de 1976 por la que se resuelven las pruebas selectivas restringidas convocadas por Resolución de 28 de diciembre de 1974 para la provisión de 704 plazas vacantes en la Escala de Ayudantes Técnicos Sanitarios.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 12 de marzo de 1976 por la que se nombra en virtud de concurso de acceso Catedrático de «Derecho político» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo a don Raúl Morodo Leoncio.

  • Orden de 12 de marzo de 1976 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Microbiología» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Bilbao a don Federico Uruburu Fernández.

  • Orden de 17 de marzo de 1976 por la que se nombra en virtud de concurso de acceso Catedrático de «Patología y Clínica quirúrgicas» de la Facultad de Medicina de Badajoz de la Universidad de Extremadura a don Luis García-Sancho Martín.

  • Orden de 18 de marzo de 1976 por la que se nombra a don Juan Antonio Rovira Soler Profesor agregado del Grupo VIII, «Estructuras», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Orden de 23 de marzo de 1976 por la que se nombra a don José Antonio Ramos Herranz Profesor agregado del Grupo XXVIII, «Transportes», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Orden de 23 de marzo de 1976 por la que se nombra a don Manuel Sanchis Guarner Profesor agregado, a término, de «Lingüística valenciana», de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia.

Ceses
Designaciones
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se designa Vocal de la Junta del Patronato Nacional del Ministerio de Elche, por un período de seis años, a un representante de los cantores de la capilla.

Bajas
  • Resolución de la Universidad Autónoma de Barcelona por la que se da baja de la relación de funcionarios de nivel Auxiliar de la Universidad Autónoma de Barcelona a un opositor de la convocatoria de 4 de noviembre de 1974, por falta de toma de posesión.

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses
  • Orden de 30 de abril de 1976 por la que se aprueba la delegación hecha por el Presidente del Tribunal Supremo a favor de don Jesús Sáez Jiménez para el cargo de Presidente del Tribunal censor de las oposiciones restringidas entre Médicos Forenses.

  • Orden de 30 de abril de 1976 por la que se aprueba la delegación hecha por el Fiscal del Tribunal Supremo a favor de don Fernando Comenge Gerpe para el cargo de Vocal del Tribunal censor de las oposiciones restringidas entre Médicos Forenses.

Cuerpo Auxiliar de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por la que se hace pública la lista de admitidos y excluidos para la oposición a plazas del Cuerpo Auxiliar Masculino y Femenino de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Institutos de Enseñanza Media
  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las oposiciones para la provisión de plazas de Profesores agregados de «Inglés», vacantes en el Cuerpo de Profesores Agregados de Institutos de Enseñanza Media.

Auxiliares de la Universidad de Granada

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ingenieros Superiores (Agrónomos) del ICONA

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Ordenanzas en la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid
  • Resolución del Tribunal calificador de la oposición libre para cubrir una plaza de la Escala de Ordenanzas en la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid por la que se hace pública la fecha en que se celebrará el único ejercicio de la misma.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Auxiliares de Administración General de la Diputación de Pontevedra
Oficial Técnico de Administración General de la Diputación Provincial de Pontevedra
  • Resolución de la Diputación Provincial de Pontevedra por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre de una plaza de Oficial Técnico de Administración General de esta Corporación.

Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Pontevedra
Técnicos de Administración General de la Diputación Provincial de Salamanca
  • Resolución de la Diputación Provincial de Salamanca por la que se hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos a la oposición convocada para proveer dos plazas de Técnicos de Administración General.

Arquitecto del Ayuntamiento de Elgóibar
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Figueras
  • Resolución del Ayuntamiento de Figueras por la que se hace pública la lista de admitidos provisionalmente a la oposición para cubrir en propiedad dos plazas de Técnicos de Administración General, vacantes en la plantilla de personal de esta Corporación.

Delineantes del Ayuntamiento de Gerona

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Tribunales Tutelares de Menores

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Expropiaciones
  • Orden de 17 de marzo de 1976 por la que se modifica el acuerdo del Consejo de Ministros de 9 de agosto de 1974 («Boletín Oficial del Estado» número 215), en el sentido de disminuir el área de los terrenos a adquirir del Polvorín de la Sierra de San Cristóbal, Puerto de Santa María (Cádiz).

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 25 de marzo de 1976 por la que se priva a la Empresa «Industrias Vega, S. A.», de los beneficios fiscales que le fueron concedidos al ser declarada industria de interés preferente.

  • Orden de 25 de marzo de 1976 por la que se rectifica la de 7 de febrero de 1976 en el sentido de atribuir los beneficios fiscales en ella concedidos a la Empresa «Fagor Electrotécnica, S. C. I.», en lugar de «Fagor Electrónica, S. C. I.».

Entidades de seguros
Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Municipios. Agrupaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Corporación Metropolitana de Barcelona. Transportes por carretera
Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Madrid (Cibeles) y aeropuerto de Barajas (V-699).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Institutos Nacionales de Bachillerato

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Barcelona en el recurso contencioso-administrativo número 195/75, promovido por «Derivados Lácteos, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 12 de febrero de 1974.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Barcelona en el recurso contencioso-administrativo número 432/74, promovido por «Derivados Lácteos, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 8 de junio de 1973.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 95/74, promovido por «Hotelera Peninsular, Sociedad Anónima», contra resolución de este Ministerio de 15 de septiembre de 1972.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 616/73, promovido por «Davide Campari Milano, S. p. A.», contra resolución de este Ministerio de 21 de enero de 1972.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 696/74, promovido por «Pierre Fabre, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 23 de octubre de 1972.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 758/74, promovido por «Ilse Jung de Weckbrodt» contra resolución de este Ministerio de 20 de noviembre de 1971.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 838/74, promovido por don Jaime López Garrido contra resolución de este Ministerio de 2 de junio de 1972.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 852/74, promovido por don Leoncio Fletes Martín contra resolución de este Ministerio de 13 de enero de 1972.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de La Coruña en el recurso contencioso-administrativo número 73/74, promovido por «Cerámica Más, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 30 de noviembre de 1973.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 303.276, promovido por «Société Anonyme Pernod» contra resolución de este Ministerio de 20 de mayo de 1968.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 303.046, promovido por «Promoción de Medios Exteriores, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 26 de marzo de 1969.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 303.047, promovido por «Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 14 de noviembre de 1969.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 303.055, promovido por «Reddy KiloWatt Inc.», contra resoluciones de este Ministerio de 23 de diciembre de 1968 y 4 de marzo de 1970.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 304.058, promovido por «Avon Cosmetics, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 23 de febrero de 1970.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 303.225, promovido por «François Sommer y Pierre Sommer» contra resolución de este Ministerio de 7 de octubre de 1966.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 303.249, promovido por «Société des Produits Nestlé, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 5 de febrero de 1969.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 303.261, promovido por «Kalle Aktiengesellschaft» contra resolución de este Ministerio de 14 de abril de 1969.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 303.228, promovido por «Konrad Hornschuch A. G. Werk Weissbach» contra resolución de este Ministerio de 10 de agosto de 1968.

  • Orden de 1 de abril de 1976 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 303.243, promovido por «E. I. Dupont de Nemours and Company» contra resoluciones de este Ministerio de 26 de junio de 1969 y 31 de julio de 1970.

Expropiaciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden de 2 de abril de 1976 por la que se autoriza a la firma «Productos Químicos del Mediterráneo, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de amoníaco y ciclohexano y la exportación de caprolactama.

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 6 de abril de 1976 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de Tráfico de Perfeccionamiento Activo autorizado a la firma «Texlene, S. A.», para la importación de hilados de poliamida, de poliéster y acrílico y exportaciones de hilados de la misma naturaleza texturizados.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Sentencias
  • Orden de 18 de marzo de 1976 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo seguido entre «Financiaciones y Realizaciones Turísticas, S. A.», y la Administración General del Estado.

Centros de Iniciativas Turísticas
Agencias de Viajes

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid