Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 16 de enero de 1976, Núm. 14

Sumario BOE-S-1976-14:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Normas Metrológicas Nacionales
Elecciones. Propaganda electoral. Corporaciones Locales
  • Corrección de errores de la Orden de 9 de enero de 1976 por la que se regula la utilización de las emisoras de radiodifusión sonora en las campañas de propaganda electoral de los candidatos a la presidencia de Corporaciones Locales.

MINISTERIO DE MARINA

Servicio Militar. Matricula Naval Militar

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo de Telégrafos. Reglamento
Delegación de atribuciones
  • Resolución de la Dirección General de Administración Local por la que el Director general de Administración Local, Jefe Superior del Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales, delega atribuciones en el Jefe central del mismo Servicio.

Delegación de funciones
  • Resolución de la Dirección General de Administración Local por la que se delegan funciones en los Subdirectores generales de Personal, de Régimen Provincial y Municipal y de Planes Provinciales, sin perjuicio de las que corresponden al Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Organización

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones. Derechos compensatorios
Importaciones. Derechos reguladores
Buques mercantes. Estaciones de radio
  • Corrección de errores de la Orden de 10 de junio de 1975 sobre normas generales que regulan el uso de frecuencias y clases de emisión por las estaciones de radio de los buques y condiciones que deben reunir éstas.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Servicio civiles
Integraciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Nombramientos

MINISTERIO DE HACIENDA

Designaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Ceses
  • Decreto 33/1976, de 9 de enero, por el que se dispone el cese de don José Antonio Gallego Gredilla como Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, en representación del Ministerio de Industria.

  • Decreto 34/1976, de 9 de enero, por el que se dispone el cese de don José María Sistiaga Aguirre como Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, en representación del Ministerio de Industria.

  • Decreto 35/1976, de 9 de enero, por el que se dispone el cese de don Alvaro Muñoz López como Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, en representación del Ministerio de Industria.

  • Decreto 36/1976, de 9 de enero, por el que se dispone el cese de don Vicente Toro Ortí como Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, en representación del Ministerio de Trabajo.

  • Decreto 37/1976, de 9 de enero, por el que se dispone el cese de don Manuel Guash Molíns como Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, en representación del Ministerio de Comercio.

  • Decreto 38/1976, de 9 de enero, por el que se dispone el cese de don Manuel Jiménez Quílez como Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, en representación del Ministerio de Información y Turismo.

Nombramientos
  • Decreto 39/1976, de 9 de enero, por el que se dispone el nombramiento de don Eduardo Peña Abizanda como Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, en representación del Ministerio de Industria.

  • Decreto 40/1976, de 9 de enero, por el que se dispone el nombramiento de don Eduardo Becerril Lerones como Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, en representación del Ministerio de Industria.

  • Decreto 41/1976, de 9 de enero, por el que se dispone el nombramiento de don Rafael Orbe Cano como Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, en representación del Ministerio de Industria.

  • Decreto 42/1976, de 9 de enero, por el que se dispone el nombramiento de don Antonio Chozas Bermúdez como Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, en representación del Ministerio de Trabajo.

  • Decreto 43/1976, de 9 de enero, por el que se dispone el nombramiento de don Luis Ortiz González como Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, en representación del Ministerio de Comercio.

  • Decreto 44/1976, de 9 de enero, por el que se dispone el nombramiento de don Gabriel Cañadas Nouvilles como Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, en representación del Ministerio de Información y Turismo.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Secretaría de Juzgados Municipales
Escuela Judicial

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpos de Intendentes al servicio de la Hacienda Pública, Inspectores Técnicos Fiscales del Estado e Inspectores de los Tributos
  • Resolución de la Subsecretaría de Hacienda por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos en el concurso para cubrir plazas vacantes en los Cuerpos de Intendentes, Inspectores Técnicos Fiscales del Estado e Inspectores de los Tributos.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo Auxiliar de Correos
  • Resolución de la Dirección General de Correos y Telecomunicación por la que se eleva a definitiva la lista de aspirantes admitidos y excluidos en las oposiciones para ingreso en el Cuerpo Auxiliar de Correos, con las modificaciones que se indican.

Escala Auxiliar de la Dirección General de la Jefatura Central de Tráfico
  • Resolución de la Dirección General de la Jefatura Central de Tráfico por la que se eleva a definitiva la relación de aspirantes admitidos y excluidos a la práctica de los ejercicios de la oposición para cubrir vacantes en la Escala Auxiliar.

Escala Auxiliar de la Dirección General de Tráfico
Escala Subalterna de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional
  • Resolución de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional por la que se hace público el Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas restringidas para la provisión de tres plazas de la Escala Subalterna.

Escala Auxiliar de la Dirección General de Tráfico
  • Resolución del Tribunal calificador de las oposiciones a ingreso en la Escala Auxiliar de la Dirección General de Tráfico por la que se hace público el día, hora y lugar en que se realizará el sorteo para determinar el orden de actuación de los señores opositores .

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Cuarta Jefatura Regional de Carreteras por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición para proveer tres plazas de Camineros, vacantes en la Jefatura Provincial de Zaragoza.

Auxiliares de la Confederación Hidrográfica del Pirineo Oriental
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Pirineo Oriental por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para cubrir dos plazas de Auxiliares administrativos y se amplía en una plaza las vacantes a cubrir en dicho Organismo.

Patrón de Cabotaje de la Junta del Puerto y Ría de Vigo
Topógrafos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla
  • Resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por la que se hace pública la lista definitiva de solicitantes admitidos y excluidos para tomar parte en las pruebas selectivas mediante oposición para cubrir seis plazas de Topógrafos de segunda.

Encargados de Obras de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla
  • Resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por la que se designa el Tribunal calificador de los ejercicios de las pruebas selectivas, mediante oposición libre, para cubrir dos plazas de Encargado de Obras y se convoca a los aspirantes admitidos para tomar parte en dichos ejercicios.

Cuerpo de Delineantes de Obras Públicas
Cuerpo de Técnicos Mecánicos de Señales Marítimas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Derecho político» de la Facultad de Derecho de las Universidades Autónoma de Barcelona y Granada por la que se cita a los opositores .

MINISTERIO DE TRABAJO

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se rectifica la de 3 de septiembre de 1975 («Boletín Oficial del Estado» de 15 de octubre), que hacía pública la relación de facultativos admitidos y excluidos que se convocó el 7 de marzo de 1975 («Boletín Oficial del Estado» de 21 de abril), para la Ciudad Sanitaria «La Paz», de la Seguridad Social de Madrid.

  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se rectifica la de 5 de septiembre de 1975 («Boletín Oficial del Estado» de 15 de octubre), que hacía pública la relación de facultativos admitidos y excluidos al concurso libre de méritos convocado el 10 de marzo de 1975 («Boletín Oficial del Estado» de 26 de abril), para la Ciudad Sanitaria «Francisco Franco», de Barcelona.

MINISTERIO DE COMERCIO

Auxiliares del Instituto Español de Oceanografía
  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía por la que se corrige error cometido en la Resolución del mencionado Instituto de fecha 26 de mayo de 1975 («Boletín Oficial del Estado» número 158, de 3 de julio), por la que se convocaban plazas de Auxiliares de oficina.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Escala Subalterna del Instituto Nacional de Urbanización
  • Resolución del instituto Nacional de Urbanización por la que se eleva a definitiva la lista de aspirantes admitidos y excluidos y se designa Tribunal calificador de la oposición libre para cubrir nueve plazas de la Escala Subalterna.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Diputación Provincial de Córdoba
Auxiliares de Administración General de la Diputación Provincial de Jaén
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Bilbao
Arquitecto del Ayuntamiento de Elda
Jefe de Material del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Santander
Policías municipales de Vilaseca

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Sentencias
  • Orden de 11 de diciembre de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 5 de noviembre de 1975, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Subteniente de Artillería don Pedro Antúnez Bote.

MINISTERIO DE HACIENDA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero por la que se fija fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos que se citan.

  • Resolución del Servicio del Plan de Accesos de Galicia por la que se señalan fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por la ejecución de proyecto de construcción de autopistas del Atlántico, tramo Rande-Porriño, término municipal de Vigo, provincia de Pontevedra.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Curso de Orientación Universitaria
Educación General Básica
Centros habilitados de Bachillerato

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
  • Orden de 26 de noviembre de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Construcciones Pernas, S. A.».

  • Orden de 2 de diciembre de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Miguel Juan Montañés.

  • Orden de 3 de diciembre de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Sociedad de Regantes del Pozo de Santa Rita», de Picasent.

  • Orden de 4 de diciembre de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Francisco García Tocino y otro.

  • Orden de 5 de diciembre de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Cementos del Cinca, S. A.».

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Energía eléctrica
  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se aprueban los interruptores automáticos magnetotérmicos marca «AEG-Elfa», para su empleo como limitadores de corriente para la facturación de energía eléctrica.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Mercados en origen
Vinos y alcoholes. Denominación de origen
Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 9 de diciembre de 1975 por la que se declara comprendido en zona de preferente localización industrial agraria el perfeccionamiento de la planta de desmanillado y empaquetado de plátanos de don Roberto Martín Remedios, emplazada en Tazacorte-isla de La Palma (Santa Cruz de Tenerife), y se aprueba el proyecto definitivo.

  • Orden de 9 de diciembre de 1975 por la que se autoriza el cambio de titularidad y se aprueba el proyecto definitivo de la instalación de una bodega de elaboración y crianza de vinos y planta embotelladora en Fuenmayor (Logroño) por «López-Agos y Compañía, S. A.».

Agrupaciones de productores agrarios
  • Orden de 11 de diciembre de 1975 por la que se conceden los beneficios previstos en el artículo 5.º, c), de la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios, al Grupo Sindical de Colonización número 13.698, «Lecherías La Seu d'Urgell», de Seo de Urgel (Lérida), para el perfeccionamiento de su industria láctea.

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 15 de diciembre de 1975 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la ampliación de la almazara de la Sociedad Cooperativa del Campo «Nuestra Señora de la Consolación», emplazada en Torredonjimeno (Jaén).

  • Orden de 15 de diciembre de 1975 por la que se declara la fábrica de embutidos de don Rafael Calahorro Cuesta, a instalar en Vilches (Jaén), comprendida en zona de preferente localización industrial agraria y se aprueba su proyecto definitivo.

  • Orden de 15 de diciembre de 1975 por la que se declara la fábrica de embutidos de don Alejandro Ropa Molina, a instalar en Castellar de Santisteban (Jaén), comprendida en zona de preferente localización industrial agraria y se aprueba su proyecto definitivo.

MINISTERIO DE COMERCIO

Explotaciones marisqueras
Importaciones
  • Orden de 18 de diciembre de 1975 por la que se modifica el tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Skis Rossignol de España, S. A.», por Decreto 2138/1971, de 15 de julio, y modificaciones posteriores, en el sentido de establecer la correcta partida arancelaria y cambiar la denominación de una mercancía de importación.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Urbanismo
  • Orden de 3 de octubre de 1975 por la que se resuelven asuntos conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

  • Orden de 4 de diciembre de 1975 por la que se resuelven asuntos conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución.

Sentencias
Urbanismo
  • Orden de 9 de diciembre de 1975 por la que se resuelven asuntos conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

Sentencias
Urbanismo
  • Orden de 11 de diciembre de 1975 por la que se resuelven asuntos conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

  • Orden de 16 de diciembre de 1975 por la que se resuelven asuntos conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid