Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 9 de septiembre de 1975, Núm. 216

Sumario BOE-S-1975-216:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Funcionarios docentes del Ministerio de Educación y Ciencia. Retribuciones

MINISTERIO DE TRABAJO

Magistraturas de Trabajo
Seguridad Social
  • Orden de 8 de septiembre de 1975 por la que se dictan normas para aplicación y desarrollo de lo dispuesto en el Decreto 1495/1975, de 10 de julio, sobre asistencia sanitaria de los trabajadores por cuenta propia del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

Seguridad e higiene en el trabajo. Normas técnicas reglamentarias

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Campaña vínico-alcoholera 1975-76

MINISTERIO DE COMERCIO

Granito natural. Registro Especial de Exportadores

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos civiles
Ceses

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ceses
Designaciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ceses
  • Decreto 2130/1975, de 31 de julio, por el que se dispone que el General de Brigada de Artillería don Alfredo Serena Guiscafré cese en el cargo de Gobernador militar de la plaza y provincia de Murcia, quedando en la situación de disponible en la Quinta Región Militar.

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo Médico de Sanidad Nacional

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Huelva referente al concurso-oposición restringido de una vacante de Capataz de Cuadrilla.

  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Toledo referente al concurso-oposición libre, con carácter nacional, para proveer siete plazas vacantes en la plantilla del Cuerpo de Camineros del Estado en esta provincia y las que en la misma categoría de Camineros puedan quedar vacantes hasta la terminación de los exámenes.

Personal Técnico y Administrativo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se publica relación definitiva de aspirantes a las pruebas selectivas restringidas para cubrir plazas vacantes en la plantilla de dicho Organismo.

Técnicos de Grado Medio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se publica relación definitiva de aspirantes a las pruebas selectivas restringidas para cubrir plazas vacantes en la plantilla de dicho Organismo.

Delineantes de la Confederación Hidrográfica del Norte de España
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte de España por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición restringido para cubrir dos plazas de Delineantes, vacantes en la plantilla de dicho Organismo.

Licenciados en Química o Farmacia de la Confederación Hidrográfica del Norte de España
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte de España por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición restringido para cubrir dos plazas de Licenciados en Química o Farmacia, vacantes en la plantilla de dicho Organismo.

Celadores-Guardamuelles de la Junta del Puerto de Ceuta
  • Resolución de la Junta del Puerto de Ceuta por la que se da publicidad a la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para las pruebas selectivas convocadas a fin de cubrir tres vacantes de Celadores-Guardamuelles.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Universidad
  • Orden de 21 de julio de 1975 por la que se declara desierta la cátedra de «Estructura e Instituciones Económicas españolas en relación con las extranjeras» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la relación de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición a la cátedra del grupo V, vacante en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista de aspirantes admitidos a la oposición para proveer la cátedra del grupo XXII, vacante en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos a la oposición a la cátedra de «Lengua y Literatura Arabes» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluido a las oposiciones a las cátedras de «Organización, Contabilidad y Procedimientos de la Hacienda y Empresas públicas» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de las Universidades de Barcelona y Autónoma de Madrid.

Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución del Tribunal de oposición a la cátedra del grupo X, «Geología aplicada a las obras públicas», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander por la que se señala lugar, día y hora para la presentación de opositores.

  • Resolución del Tribunal de oposición a la cátedra del grupo XI, «Análisis químicotextil» de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Tarrasa por la que se señala lugar, día y hora para la presentación de los opositores.

Profesores de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Contabilidad de la Empresa y Estadística de costos» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago por la que se cita a los opositores.

  • Resolución del Tribunal del curso-oposición para la provisión de las plazas de Profesor agregado de «Histología y Embriología» de la Facultad de Medicina de las Universidades de Córdoba y Málaga por la que se convoca a los señores opositores.

MINISTERIO DE TRABAJO

Titulados superiores del SEREM
  • Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales relativa a la convocatoria de oposición libre para la provisión de 53 plazas del Cuerpo de Titulados Superiores de la Escala de Asistencia, Formación y Empleo del Servicio de Recuperación y Rehabilitación de Minusválidos Físicos y Psíquicos.

MINISTERIO DE COMERCIO

Auxiliares administrativos del Fondo Económico de Practicajes
  • Resolución del Fondo Económico de Practicajes por la que se publica la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre para cubrir las plazas de Auxiliares administrativos vacantes en dicho Organismo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Oficial Mayor del Ayuntamiento de Alcobendas
  • Resolución del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) referente al concurso convocado para cubrir en propiedad la plaza de Oficial Mayor de este Ayuntamiento entre Secretarios de Administración Local de primera categoría.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Establecimientos penitenciarios
  • Orden de 28 de julio de 1975 por la que se repone en servicio el Establecimiento Penitenciario de Alcázar de San Juan para cumplimiento de medidas de seguridad impuestas a mujeres habituales de la prostitución y se crea en el Complejo Penitenciario Femenino un Centro de Cumplimiento de penas privativas de libertad para reclusas menores de veintiún años.

Sentencias
  • Orden de 30 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Valencia en el recurso número 155 de 1975, interpuesto por don Juan Fermín Prado Arditto.

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Corrección de erratas de la Orden de 3 de julio de 1975 por la que se conceden a cada una de las Empresas que se citan los beneficios fiscales que establece la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, sobre industrias de interés preferente.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Partidos médicos
Fundaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Guajar Alto y Guajar Faragüit (expediente número 11.307).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Aya e Illarramendi (expediente número 11.087).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Pueblanueva y Las Vegas (expediente número 11.097).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre San Mamed de Sobreganade y Castelaus (expediente número 11.101).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera, exclusivamente de ferias y mercados, de La Coruña a Villalba, a Friol y a Puente Carreiro (expediente número 10.053).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre El Formigal y Sallent de Gállego (expediente número 11.321).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Paraños y San Jorge de Sacos (expediente número 11.082).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera, exclusivamente de ferias y mercados, de Germade a Villalba, a Lugo y a Puentes de García Rodríguez (expediente número 10.080).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre La Estrada y Ouzande (expediente número 10.976).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Mallabia y barrio de Orma (expediente número 11.305).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Matiena y Garay (expediente número 11.302).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Sanatorio de La Lanzada y San Vicente (expediente 11.073).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Lanestosa y Bilbao (expediente número 10.941).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Rota y playa de Punta Gandor (expediente número 10.906).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Pajares de la Lampreana y San Cebrián de Castro (expediente número 10.806).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Teruel y Reus (expediente número 10.234).

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.897, promovido por «Hoechst Ibérica, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 7 de febrero de 1968.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.828, promovido por «Gas y Electricidad de España, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 8 de noviembre de 1968.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.825, promovido por «Myrurgia, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 13 de diciembre de 1969.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.903, promovido por «Societa Farmaceutici Italia» contra resolución de este Ministerio de 8 de mayo de 1967.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.870, promovido por «Hoechst Ibérica, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 3 de abril de 1968.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 303.048, interpuesto ante el Tribunal Supremo por «Compañía Española de la Penicilina y Antibióticos, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 25 de noviembre de 1968.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 303.775, promovido por «Manufacturas Fiber, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 7 de septiembre de 1970.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 500.071, promovido por don Pedro López Muñoz contra resolución de este Ministerio sobre reconocimiento de servicios prestados a la Administración.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.855, promovido por «Lever Ibérica, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 2 de abril de 1968.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.846, promovido por «Gránulos Diana, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 25 de noviembre de 1966.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.840, promovido por «Fernández Hermanos, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 16 de septiembre de 1968.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.831, promovido por «Elaboración Plásticos Españoles, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 7 de noviembre de 1969.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.821, promovido por «Delalande, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 22 de junio de 1967.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.792, promovido por doña Carmen Cortadella Bonastre contra resolución de este Ministerio de 12 de junio de 1969.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.789, promovido por «The B. F. Goodrich Company» contra resolución de este Ministerio de 11 de febrero de 1971.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 392.818, promovido por «Juan y Alfonso Sabater y Compañía, S. L.», contra resoluciones de este Ministerio de fechas 29 de marzo de 1967 y 7 de mayo de 1969.

  • Orden de 31 de julio de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.660, promovido por «Foseco Trading, A. G.», contra resolución de este Ministerio de 20 de octubre de 1969.

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Vías pecuarias
Servicio de Extensión Agraria. Funcionarios

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de la diputación Provincial de Santander por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras «Abastecimiento de agua a los pueblos de Baró, Camaleño, Quintana, San Pelayo, La Frecha y Beares, del término municipal de Camaleño».

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid