Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 16 de octubre de 1973, Núm. 248

Sumario BOE-S-1973-248:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Campaña algodonera 1973-74

MINISTERIO DE HACIENDA

Aduanas
Exportaciones. Desgravación fiscal
Arancel de Aduanas. Claves estadísticas

MINISTERIO DE COMERCIO

Inversiones de capital extranjero

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Bajas
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Jubilaciones
Nombramientos
Reingresos
Jubilaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
Renuncias
  • Resolución por la que se acepta la renuncia presentada por doña María Cruz Sánchez Fernández-Villarán a la cátedra de «Filosofía» del Instituto Nacional de Enseñanza Media «Isabel de Castilla», de Ávila, al que fue destinada en virtud de concurso de traslados.

  • Resolución por la que se acepta la renuncia presentada por doña Valeriana Iglesias Páramo a la cátedra de «Latín» del Instituto Nacional de Enseñanza Media de Santa Coloma de Gramanet, al que fue destinada en virtud de concurso de traslados.

  • Resolución por la que se acepta la renuncia presentada por doña María Alonso Ruiz a la cátedra de «Física y Química» de la Sección Delegada (masculina) de Castellón de la Plana, a la que fue destinada en virtud de concurso de traslados.

Nombramientos
  • Resolución por la que se resuelve el concurso de traslados a plazas de Profesores agregados de «Lengua y Literatura» de Institutos Nacionales y Secciones Delegadas de Enseñanza Media, y se nombran los Profesores agregados propuestos por la Comisión dictaminadora del referido concurso.

Renuncias
  • Resolución por la que se acepta la renuncia presentada por don Luis Sánchez-Tembleque Navarrete a la cátedra de «Dibujo» de la Sección Delegada (femenina) de Las Palmas de Gran Canaria, a la que fue destinado en virtud de concurso de traslados.

  • Resolución por la que se acepta la renuncia presentada por don Jesús Lacarra Azcona a la cátedra de «Latín» del Instituto Nacional de Enseñanza Media «Polígono Zalaeta», de La Coruña, al que fue destinado en virtud de concurso de traslados.

  • Resolución por la que se acepta la renuncia presentada por don Francisco Ruiloba Palazuelos a la cátedra de «Filosofía» del Instituto Nacional de Enseñanza Media (masculino) de La Laguna, al que fue destinado en virtud de concurso de traslados.

MINISTERIO DE TRABAJO

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Nombramientos

MINISTERIO DE COMERCIO

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo Técnico de Administración Civil

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Academia de Sanidad Militar

MINISTERIO DE MARINA

Cuerpo Especial de Maestros de Arsenales
  • Orden por la que se constituye el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para cubrir plazas vacantes en el Cuerpo Especial de Maestros de Arsenales de Funcionarios Civiles del Ministerio de Marina.

  • Resolución por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos y excluidos, con carácter definitivo, para tomar parte en el concurso-oposición para cubrir vacantes en el Cuerpo Especial de Maestros de Arsenales de Funcionarios Civiles del Ministerio de Marina.

MINISTERIO DE HACIENDA

Marineros del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal
  • Resolución por la que se hace pública la lista definitiva de candidatos admitidos a las pruebas selectivas restringidas para cubrir 21 plazas de Marinero de primera clase y 16 plazas de Marinero de segunda clase, y la composición del Tribunal encargado de su calificación.

Habilitados de Clases pasivas de la Delegación Provincial de Zaragoza

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Escala de Especialistas al servicio de la Sanidad Nacional
  • Resolución por la que se publica la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre para cubrir plazas vacantes en la Escala de Especialistas al servicio de la Sanidad Nacional, especialidad de Odontólogos.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Ayudante o Perito de Obras Públicas de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución referente al concurso-oposición libre de carácter nacional para proveer diez plazas de Caminero, vacantes en la plantilla de esta Jefatura, más las que en la misma categoría puedan producirse hasta la terminación de los exámenes.

Guardianes de locales y materiales de la Junta del Puerto de La Coruña
Patrón de Cabotaje de la Junta del Puerto de Santander

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Institutos Nacionales de Enseñanza Media
Catedráticos de Escuelas Superiores de Bellas Artes
  • Resolución por la que se hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición a la cátedra de «Perspectiva» de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid.

Catedráticos de Universidad
Profesores de la Orquesta Nacional
Catedráticos de Escuelas Superiores de Bellas Artes
  • Resolución por la que se hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición a la cátedra de «Talla escultórica» de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge, de Barcelona.

  • Resolución por la que se hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición a la cátedra de «Colorido» de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge, de Barcelona.

  • Resolución por la que se hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición a la cátedra de «Dibujo decorativo» de la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla.

  • Resolución por la que se hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición a la cátedra de «Dibujo geométrico» de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid.

  • Resolución por la que se hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición a la cátedra de «Dibujo del natural en movimiento» de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge, de Barcelona.

  • Resolución por la que se hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición a la cátedra de «Modelado y Composición» de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid.

  • Resolución por la que se hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición a la cátedra de «Preparatorio de Modelado» de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, de Valencia.

  • Resolución por la que se hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición a la cátedra de «Procedimientos pictóricos» de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, de Valencia.

Profesores de la Orquesta Nacional
Catedráticos de Universidad
Profesores de Universidad
Colaborador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución por la que se hace pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición para cubrir una plaza de Colaborador Científico de dicho Organismo en la especialidad de «Anatomía (Morfogenia)».

Profesores de Universidad
  • Resolución por la que se anuncia a concurso de traslado la plaza de Profesor agregado de «Botánica» en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

  • Resolución por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Derecho internacional público y privado» de la Facultad de Derecho de las Universidades de Murcia y Valladolid (para San Sebastián).

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ingeniero Agrónomo del Servicio Nacional de Cultivo y Fermentación del Tabaco

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Ingeniero Superior Industrial de la Diputación Foral de Álava
Jefe de Sección del Ayuntamiento de Palencia
Médicos de la Diputación Provincial de Teruel
Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Pontevedra
Recaudador de Contribuciones y demás Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Sevilla
  • Resolución por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos en la convocatoria para la provisión de la plaza de Recaudador de Contribuciones y demás Impuestos del Estado de la Zona Tercera de esta capital.

Jefe de Máquinas del Ayuntamiento de Valladolid
Jefes de Negociado del Ayuntamiento de Sabadell
Oficial de Intervención del Ayuntamiento de Sabadell

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Sentencias

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
Lotería Nacional
Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Recompensas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones
  • Resolución referente al expediente de expropiación forzosa con motivo de las obras de ensanche, mejora y acondicionamiento de firme en el tramo Alto de la Canda-Verín. Clave : 5-OR-245. Término municipal de La Gudiña.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas
Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas
Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Algodón. I Demostración Internacional de Recolección Mecanizada

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden por la que se modifica el apartado sexto de la Orden de este Departamento de fecha 12 de septiembre de 1973 («Boletín Oficial del Estado» del día 21 de igual mes y año) por la que se concede a la firma «Antonio López Marín» («Hijos de A. López Muelas, N. C. R.») la admisión temporal para la importación de hojalata en planchas.

  • Orden por la que se prorroga el período de vigencia de la concesión de régimen de reposición concedida a la firma «S. A. Payá Miralles» para la importación de pastas celulósicas y desperdicios de papel por exportaciones previamente realizadas de papel y cartón.

  • Orden por la que se prorroga el período de vigencia de la concesión de régimen de reposición concedida a la firma «Industrias Cárnicas Roig» para la importación de carne de vacuno y porcino por exportaciones previamente realizadas de embutidos y conservas cárnicas».

  • Orden por la que se prorroga el período de vigencia de la concesión de régimen de reposición concedida a la firma «Orbaiceta, S. A.», para la importación de chapa o banda de acero laminado en frío, de 0,8 a 1,0 milímetros de espesor, por exportaciones previamente realizadas de frigoríficos domésticos, lavadoras, estufas y cocinas de gas.

  • Orden por la que se prorroga el período de vigencia de la concesión de régimen de reposición concedida a la firma «S. A. Hijos de Mendizábal» para la importación de fermachine, redondo y pletina de hierro, por exportaciones de hierro con tuercas, sin tuercas y tuercas sueltas.

  • Orden por la que se concede a «Algán Internacional» (ALINSA) el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de desperdicios y pasta química de madera por exportaciones previamente realizadas de papel, cartón y cartulina.

  • Orden por la que se concede a «Unión Cerrajera, Sociedad Anónima», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de palanquilla y blooms de hierro o acero no especial por exportaciones previamente realizadas de perfiles.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Premios Nacionales de Literatura

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Urbanismo
  • Resolución por la que se transcribe relación de asuntos sometidos a la consideración del Subsecretario, por delegación del Ministro, con fecha 25 de septiembre de 1973, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid