Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 2 de abril de 1973, Núm. 79

Sumario BOE-S-1973-79:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Enseñanza Superior Militar
Carnet de Empresa con Responsabilidad

MINISTERIO DE HACIENDA

Plan General de Contabilidad
Organización
Papel prensa
  • Decreto 532/1973, de 15 de marzo, por el que se fijan los contingentes de papel prensa de fabricación nacional e importado, exentos del impuesto denominado «Canon de Compensación de precios de papel prensa».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Bachillerato Superior y Curso de Orientación Universitaria. Centros no estatales
  • Orden por la que se establecen en el curso 1973-74 los plazos para presentación de solicitudes de autorización de funcionamiento en Centros no estatales que impartan enseñanzas del Bachillerato y del Curso de Orientación Universitaria.

Educación General Básica y Preescolar. Centros no estatales

MINISTERIO DE TRABAJO

Política de Empleo. Promoción profesional

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Jubilaciones
Nombramientos
Jubilaciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ascensos y nombramientos
  • Decreto 533/1973, de 9 de marzo, por el que se promueve al empleo de General de Brigada de Artillería al Coronel de dicha Arma don Ricardo Cortés de la Escalera, nombrándole Jefe de Artillería de la Sexta Región Militar.

Escalafón

MINISTERIO DE MARINA

Ascensos y destinos
Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Nombramientos

MINISTERIO DE COMERCIO

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Corredores colegiados de Comercio
  • Corrección de errores de la Resolución de la Dirección General de Política Financiera por la que se hace pública la lista provisional de opositores admitidos y excluidos a la oposición restringida entre Corredores colegiados de Comercio, convocada por Orden de 1 de febrero de 1973.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Secretarios de Administración Local. Cursos de Habilitación
  • Resolución por la que se publican las relaciones de Secretarios de tercera categoría de Administración Local admitidos, suplentes y excluidos, a los cursos de Habilitación de Secretarios de segunda categoría, de acuerdo con la convocatoria de 8 de enero de 1973.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo Técnico-Mecánico de Señales Marítimas
Cuerpo de Camineros del Estado
Personal operario de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
  • Resolución por la que se anuncia concurso-oposición para proveer una plaza de Subjefe de Taller, con residencia en la presa de Almodóvar (Cádiz); una de Auxiliar administrativo de obra, con residencia en Úbeda (Jaén); una de Oficial de oficio de primera, con residencia en la zona de riegos del Viar (Sevilla), y una de Telefonista, con residencia en Córdoba.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Institutos Nacionales de Enseñanza Media
  • Orden por la que se nombran los Tribunales titular y suplente de las oposiciones a cátedras de «Matemáticas» de Institutos Nacionales de Enseñanza Media.

  • Resolución por la que se elevan a definitivas las listas de aspirantes admitidos y excluidos a las oposiciones a cátedras de «Francés», «Inglés», «Alemán» e «Italiano» de Institutos Nacionales de Enseñanza Media, convocadas por Resolución de 20 de junio de 1972 («Boletín Oficial del Estado» del 27).

Catedráticos de Universidad
  • Resolución por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de la cátedra de «Zootecnia 3.º (Etnología y Producciones pecuarias) y Morfología externa» en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Resolución por la que se convoca concurso de traslado para provisión de la cátedra de «Patología y Clínica quirúrgica» (primera cátedra) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.

  • Resolución por la que se convoca concurso de traslado para provisión de la cátedra de «Microbiología aplicada y Técnica microbiológica» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

Titulado superior especializado en el Patronato «Juan de la Cierva»
Disecador Taxidermista del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid
  • Resolución por la que se cita a los opositores para el comienzo de los ejercicios de las oposiciones a la plaza de Disecador Taxidermista, adscrito a la Sección de Zoología (Vertebrados) del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

MINISTERIO DE TRABAJO

Facultativos de la Seguridad Social
  • Corrección de errores de la Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se declaran vacantes y convoca concurso libre de méritos para la provisión de plazas de Facultativos en Instituciones sanitarias cerradas de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Cuerpos de Ingenieros Agrónomos de Montes y Veterinarios

MINISTERIO DE COMERCIO

Escala Auxiliar de la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes
Auxiliares Mecanógrafos de la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Aparejadores Jefes de Servicio del Ayuntamiento de Zaragoza
Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Granada

subir

III. Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO

Condecoraciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Condecoraciones
Sentencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Condecoraciones
Sentencias
  • Orden por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 2 de febrero de 1973, en el recurso contencioso administrativo interpuesto por don Luis y doña María Moragues Monlau.

MINISTERIO DE MARINA

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
  • Orden por la que se acuerda la ejecución en sus propios términos de la sentencia dictada en 3 de enero de 1973 por el Tribunal Supremo de Justicia en pleito número 300.470, interpuesto por la Comunidad de Regantes de los Canales de Urgel contra Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 22 de abril de 1971.

Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
Lotería Nacional

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Bandas de Música. Supresión de plazas
Municipios. Clasificación de Secretarías

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones
  • Resolución por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras de «Variante de Unquera en la CN-634, de San Sebastián a Santander y La Coruña, puntos kilométricos 74,000 al 75,800», término municipal de Val de San Vicente.

  • Resolución por la que se fija fecha para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del ensanche y mejora de firme, CN-VI, de Madrid a La Coruña, puntos kilométricos 583,0 al 601,0, Tramo Betanzos-ría del Pasaje, en el término municipal de Coirós (La Coruña).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Condecoraciones
Sentencias
  • Orden por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo de 22 de enero de 1973, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Antonia Pastor Bayarri, Maestra nacional.

  • Orden por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo de 22 de enero de 1973, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Ramón Llano Llano, Maestro nacional.

  • Orden por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo con fecha 22 de enero de 1973 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Timoteo Morón Fernández y otros contra denegación de reconocimiento de servicios interinos a efectos de trienios.

Escuelas Superiores de Bellas Artes

MINISTERIO DE TRABAJO

Condecoraciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Empresas constructoras y de ingeniería industrial
  • Orden por la que se incluye a la Empresa «Tecnaval, Sociedad Anónima», en la Sección Especial de Empresas Consultoras y de Ingeniería Española, Grupo B, del Registro de Empresas Consultoras y de Ingeniería Industrial.

Hidrocarburos. Permisos de investigación
  • Orden sobre renuncia de «Compañía de Investigación y Explotaciones Petrolíferas, S. A.», «American Petrofina Exploration Company» y «Refinerías de Petróleos de Escombreras, S. A.», a los permisos de investigación de hidrocarburos «Letur» y «Orcera», en la zona I.

Instalaciones eléctricas
Explotaciones mineras
Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Condecoraciones
Expropiaciones
  • Resolución por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras que se citan, del Servicio Provincial de Almería del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden por la que se concede a «Arviplast, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación del poliestireno antichoque y film de poliestireno biorientado por exportaciones previamente realizadas de planchas, bobinas y otras piezas moldeadas de poliestireno.

  • Orden por la que se concede a «Mecanismos Auxiliares Industriales, S. A.» (MAISA), el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de hilo de cobre, cinta de latón y cinta de bronce estaño por exportaciones previamente realizadas de cables de hilo de cobre recubiertos de material plástico.

  • Orden por la que se concede a «Standard Quimica, Sociedad Anónima», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de chatarra de cobre electrolítico (Berry) por exportaciones previamente realizadas de oxicloruro de cobre.

  • Orden por la que se concede a la firma «Antonio Llonch» el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de lanas y fibras sintéticas por exportaciones previamente realizadas de hilados y tejidos de dichos productos.

  • Corrección de erratas de la Orden de 30 de noviembre de 1972 por la que se amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Sociedad Anónima Española de Colorantes Sintéticos» por Orden de 31 de agosto de 1966, en el sentido de incluir en él la importación de nuevos productos químicos por exportación de distintos colorantes.

Instituto Español de Moneda Extranjera. Billetes de Banco extranjeros

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias
  • Orden por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Dolores, doña María Luisa, doña Concepción y don Miguel Moreno Gutiérrez de la Cueva contra la Orden de 13 de junio de 1964.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid