Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 21 de abril de 1966, Núm. 95

Sumario BOE-S-1966-95:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Régimen Financiero de los Puertos. Tarifas

MINISTERIO DE HACIENDA

Aduanas. Despacho de buques para desguace
Compañías aéreas españolas
  • Orden de 1 de abril de 1966 por la que se autoriza a las Compañías aéreas españolas con línea regular, concesionarias de depósitos de provisiones sin pago de derechos, para que puedan ceder las mismas a las Compañías aéreas españolas dedicadas al tráfico irregular («charter»), con el fin de abastecer sus aviones en vuelos directos hacia el extranjero.

Fondo de Asistencia Social. Auxilios a ancianos y enfermos
Exportaciones. Desgravación fiscal

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Licenciados en Filosofía y Letras, Sección de Pedagogía, a títulos de Maestros

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO DEL AIRE

Nombramientos

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Renuncias al cargo
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Auxiliares administrativos en el Patronato de Investigación Científica y Técnica «Juan de la Cierva»
  • Orden de 13 de abril de 1966 por la que se convoca concurso restringido de examen y méritos para cubrir diez plazas de Auxiliares administrativos vacantes en los Servicios Centrales del Patronato de Investigación Científica y Técnica «Juan de la Cierva», en Madrid.

Brigadas en la Policía Gubernativa de la Provincia de Ifni

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Inspectores de Enseñanza Primaria
Cátedras de Universidad
Catedráticos de Institutos
  • Orden de 28 de marzo de 1966 por la que se nombra la Comisión Especial que ha de actuar en el concurso de traslados a cátedras de «Física y Química» vacantes en Centros docentes dependientes de la Dirección General de Enseñanza Media.

  • Orden de 28 de marzo de 1966 por la que se nombra la Comisión Especial que ha de actuar en el concurso de traslados a cátedras de «Inglés» vacantes en Centros docentes dependientes de la Dirección General de Enseñanza Media.

Capataces de Campo de Centros de Enseñanza Media y Profesional
Cátedras de Universidad
Médicos de guardia
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria por la que se publica relación de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición a tres plazas de Médicos de Guardia adscritas a los servicios clínicos del Hospital de la Facultad de Medicina de Santiago.

Cátedras de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria por la que se convoca a concurso previo de traslado la cátedra de «Patología y Clínica Médicas» (segunda cátedra) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla (Cádiz)

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se publica el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Estratigrafía y Geología Histórica» de la Facultad de Ciencias de dicha Universidad.

  • Resolución de la Universidad de Sevilla por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición de las plazas de Profesores adjuntos que se indican de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, correspondiente a dicha Universidad.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Farmacia galénica, Técnica profesional y Legislación comparada» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Madrid por la que se convoca a los aspirantes admitidos.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Estructura atómico-molecular» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Madrid por la que se convoca a los aspirantes admitidos.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Jefe de Negociado de la Diputación Provincial de Cádiz
  • Resolución de la Diputación Provincial de Cádiz por la que se anuncia concurso para proveer en propiedad una plaza de Jefe de Negociado del Cuerpo Técnico Administrativo, vacante en la plantilla de transición.

Jefe de Negociado de la Diputación Provincial de Zamora
Jefe de Sección del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 31 de marzo de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo recaída en pleito interpuesto por la Diputación Provincial de Oviedo por arbitrio sobre el producto Neto, año 1958.

Entidades aseguradoras. Aumento de capital
Entidades aseguradoras. Inscripciones
Sentencias
  • Orden de 1 de abril de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo de Justicia en el pleito número 15.079 promovido por don Antonio Gonzálbez Juliá contra acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de 14 de julio de 1964, relativo a Contribución general sobre la Renta de 1957.

  • Orden de 1 de abril de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo de Justicia en el pleito número 15.693 promovido por don José Luis Luque Alvarez contra acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de 21 de octubre de 1964, relativo a Contribución sobre la Renta de 1958 y 1959.

Tómbolas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Obras. Adjudicaciones
  • Resolución de la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales por la que se adjudican por el sistema de contratación directa las obras comprendidas en le expediente O-SS-11.94/66, Guipúzcoa.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Acondicionamiento de la toma de la Acequia del Tajo. Canales de Aranjuez (Madrid)», a «Construcciones Antonio Rubio Martínez, S. A.».

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Saneamiento de Moguer (Huelva)» a don Rafael Moya Romero de la Osa.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras del «Proyecto modificado del de saneamiento de Alforja (Tarragona)» al Ayuntamiento de Alforja.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Terminación del canal de conducción para los nuevos riegos de Salobreña y Molvizar, parcial número 7-Plan coordinado de nuevos riegos de Motril y Salobreña (Granada)», a «Albega, S A de Construcciones».

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Saneamiento de Cantimpalos (Segovia)» a don Heliodoro Vicente Rico.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Defensa parcial del casco urbano y zona de riegos del Viar, término municipal de La Algaba (Sevilla)», a don Eugenio Mendoza García.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Ampliación del aprovechamiento del manantial Miret y nueva elevación y depósito complementario para ampliación del abastecimiento de agua de Villafranca del Panadés (Barcelona)» a don Francisco Flores Enamorado.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Estación depuradora de aguas residuales del saneamiento de Cantimpalos (Segovia)» a don Heliodoro Vicente Rico.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Distribución de agua de Mestanza (Ciudad Real)» a don Miguel Espí Ramón.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Drenajes de la zona del Canal del Bierzo, Ponferrada (León)», a «Empresa Constructora Domingo, S. A.».

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Edificio para laboratorio en el solar B, perteneciente a las nuevas instalaciones del Servicio Geológico (Madrid)», a «Construcciones Cronos, S. A.».

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Primera etapa de edificios para oficinas en el solar B, perteneciente a las nuevas instalaciones del Servicio Geológico de Obras Públicas (Madrid)», a «Cantería y Obras, S. A.(CANTOSA)».

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Nueva conducción de agua potable desde el parque municipal de «Las Balsas» a la ciudad de Lérida (tubería de hormigón armado)», a don Fernando Duce Alcala.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Proyecto modificado de precios del de abastecimiento de aguas para Bellver de Sió (Lérida)» al Ayuntamiento de Osso de Sió.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras del «Proyecto modificado del de distribución de aguas y saneamiento de Cuart de Poblet (Valencia)» a don Juan Mena Esteban.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «La cuarta ampliación de la elevación de aguas de la partida de «La Rambleta» para riego de las huertas de Vall de Uxó (Castellón)» al Ayuntamiento de Vall de Uxó.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras del «Proyecto modificado del de mejora de riegos y revestimiento de las acequias de Nuestra Señora de los Desamparados, de Muro de Alcoy (Alicante)» a don Francisco Flores Enamorado.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Recrudecimiento del muro de protección del aliviadero antiguo y reconstrucción y mejora del aliviadero provisional del embalse de María Cristina (Castellón)» a don José, don Desiderio y don Síndico Barberá Abad.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido adjudicadas las obras de «Red de acequias, desagües y caminos del sector F-2.º de la ampliación de la zona regable de Lobón subsector de riegos por gravedad (Badajoz)», a «Empresa Constructora Alcazamsa, S. A.».

Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por la obra 84-J, urgencia, embalse del Iznájar, pieza número 3, término municipal de Iznájar.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se señalan lugar, día y hora para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos necesarios en el término municipal de Rena (Badajoz) para las obras de 51 viviendas para Guardas dedicados a la explotación y conservación de los sectores XIV al XXIV de la zona regable del canal de Orellana, primera etapa.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se señalan lugar, día y hora para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos necesarios en el término municipal de Medellín (Badajoz) para las obras de saneamiento de zona encharcadas en la margen derecha del Guadiana, arroyo Cagánchez.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Comisión organizadora
Exposición Nacional de Bellas Artes. Jurado
Mutualidades de Funcionarios
  • Orden de 25 de marzo de 1966 (rectificada) por la que se da nueva denominación a la Mutualidad de Auxilio y Previsión de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas y se determina la vinculación de la Presidencia en los dos Directores generales de Enseñanza Técnica Superior y de Enseñanza Profesional.

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
Entidades de Previsión Social. Cancelaciones
Entidades de Previsión Social. Reglamentos
Entidades de Previsión Social. Disoluciones
Entidades de Previsión Social. Fusiones
  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba la fusión de la Entidad Previsión Mutual del Ateneo Colón en la Entidad Mutua de Empleados en el Comercio e Industria de Barcelona de Previsión Social, domiciliadas en Barcelona.

Entidades de Previsión Social. Estatutos
Entidades de Previsión Social. Reglamentos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
  • Orden de 24 de marzo de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 15.244 promovido por «Factor Hispania, S.A.» contra resolución de este Ministerio de 15 de junio de 1964.

  • Orden de 26 de marzo de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 14.170, promovido por «Lever Brothers Port Sunlight Limited» contra resolución de este Ministerio de 17 de enero de 1964.

Aguas minero -medicinales
Aguas minero-medicinales

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Centrales hortofrutícolas
Planes de Conservación de Suelos
  • Orden de 30 de marzo de 1966 por la que se aprueba el Plan de Conservación de Suelos de las fincas «La Colonia» y «Cortijo Roldán», de los términos municipales de Zubia y Gojar, en la provincia de Granada.

Sectores industriales agrarios de interés preferente
  • Orden de 30 de marzo de 1966 por la que se declara comprendida en Zona de Preferente Localización Industrial Agraria la fábrica de piensos compuestos de la Cooperativa Provincial Agrícola de Jaén, a instalar en dicha capital.

Expropiaciones
  • Orden de 2 de abril de 1966 por la que se confirma la declaración de utilidad pública, a efectos de expropiación, de determinados terrenos enclavados en el término municipal de Santiago de Compostela (La Coruña) para la construcción e instalación de una Feria-Exposición Permanente de Ganado.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias
Viviendas de protección oficial. Vinculaciones
  • Orden de 31 de marzo de 1966 por la que se vinculan las casas baratas número 67, tipo A), de la Cooperativa de Casas Baratas «La Ciudad Jardín Bilbaína», de Bilbao, de doña María Jacoba López Anasagasti y la número 49 de la calle Onésimo Redondo, de Valencia, del menor José Vicente Tomás Sebastiá Valero.

Sentencias
  • Orden de 4 de abril de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo de 4 de noviembre de 1965, dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por «Construcciones Aeronáutica, S. A.», contra resolución de este Ministerio de fecha 8 de octubre de 1963.

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid