Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 20 de abril de 1963, Núm. 95

Sumario BOE-S-1963-95:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Obras Públicas. Fianzas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Olivo

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Ceses
Nombramientos
Escalafones
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Media por la que se determina el lugar a ocupar en el Escalafón del Cuerpo a que pertenece don Miguel A. Luceño Rubio, Profesor adjunto numerario de «Filosofía» de Institutos Nacionales de Enseñanza Media.

MINISTERIO DE TRABAJO

Ascensos
  • Orden de 15 de abril de 1963 por la que se dispone corrida de escalas en el Cuerpo Nacional de Inspección de Trabajo, motivada por la jubilación de don Miguel del Castillo Romero, Inspector Técnico General de segunda clase.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Letrados del Consejo de Estado

MINISTERIO DE JUSTICIA

Oficiales de Sala del Tribunal Supremo y Audiencias Territoriales
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se declaran desiertas las vacantes anunciadas para la provisión entre antiguos Oficiales de Sala del Tribunal Supremo y Audiencias Territoriales, retribuidas por el sistema de Arancel.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Botones del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas
Técnico Facultativo de Grado Medio del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas
  • Resolución del Laboratorio del Transporte y Mecánica del Suelo del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas por la que se anuncia concurso-oposición para cubrir una plaza de Técnico Facultativo de Grado Medio (Ayudante de Obras Públicas).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Institutos de Enseñanza Media
  • Orden de 1 de abril de 1963 por la que se acepta la renuncia al cargo de Vocal efectivo del Tribunal de oposiciones a cátedras de «Alemán» de Institutos Nacionales de Enseñanza Media, presentada por don Domingo Sánchez Hernández, y se designa al Vocal suplente para sustituirle.

  • Orden de 2 de abril de 1963 por la que se nombra la Comisión especial que ha de emitir la propuesta razonada de nombramientos del concurso de traslado a cátedras de «Inglés», convocado por Orden de 31 de octubre de 1962.

  • Orden de 3 de abril de 1963 por la que se nombran nuevos Vocales, efectivo y suplente, del Tribunal de oposiciones a cátedras de «Lengua y Literatura Españolas» de Institutos Nacionales de Enseñanza Media, por el primer tercio del Escalafón de Catedráticos numerarios.

  • Orden de 3 de abril de 1963 por la que se acepta la renuncia de don Gabriel Espino Gutiérrez al cargo de Vocal suplente del Tribunal de oposiciones a cátedras de «Lengua y Literatura Españolas» de Institutos Nacionales de Enseñanza Media.

Profesores adjuntos de Universidad
Maestros nacionales
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se transcriben relaciones de admitidos y excluídos a tomar parte en el concurso-oposición restringido a plazas en localidades de más de diez mil habitantes, convocado en 17 de septiembre de 1962 («Boletín Oficial del Estado» del 17 de octubre), y se rectifican las vacantes anunciadas al mismo que se indican.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Auxiliares administrativos de la Diputación Provincial de Sevilla
Médico Tocólogo de la Diputación Provincial de Córdoba

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Centrales lecheras

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Condecoraciones
Sentencia
  • Orden de 8 de abril de 1963 por la que se dispone el cumplimiento de la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Emilio Blanco Canto, subteniente de Infantería.

Adquisiciones
Subastas
  • Resolución de la Junta Central de Adquisiciones y Enajenaciones referente a la subasta para la contratación de los servicios de acarreos interiores, transportes por carretera y operaciones portuarias en la plaza de Algeciras.

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Adquisiciones
Obras
  • Decreto 748/1963, de 18 de abril, por el que se declaran de urgencia y se autoriza la realización, mediante contratación directa, de las obras de «Camino de enlace número dos a la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas (Madrid)».

  • Decreto 749/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante subasta pública, de las obras de «Terminación de la C. L. A-130, enlace de la C. C. 3.311, con el camino vecinal de Denia a Sella (Alicante)».

  • Decreto 750/1963, de 18 de abril, por el que se declaran de urgencia las obras de «Prolongación del camino a la Fuente de las Arenitas hasta la Silla de Felipe II (Madrid)».

  • Decreto 751/1963, de 18 de abril, por el que se aprueba el adicional líquido del proyecto reformado de las obras de «Ensanche y afirmado de la carretera Ps II, Santander-Oviedo-La Coruña, kilómetros 53 al 55 (Santander)».

  • Decreto 752/1963, de 18 de abril, por el que se aprueba definitivamente el proyecto reformado de las obras de «Prolongación del muelle espigón en el puerto de Cedeira (La Coruña)».

  • Decreto 753/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de elevación de aguas en Añover de Tajo para incremento de la dotación de la Real Acequia del Jarama, obras de fábrica».

  • Decreto 754/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de elevación de aguas en Añover de Tajo para incremento de la dotación de la Real Acequia del Jarama, equipo eléctrico».

  • Decreto 755/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de asfaltado y mejora del camino de servicio del pantano de la Fuensanta, en término de Yeste (Albacete)».

  • Decreto 756/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de camino de Viar del Caudillo a las parcelas del Este del sector III de la zona de riegos del Viar, camino H (Sevilla)».

  • Decreto 757/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de segundo grupo de caminos en los sectores XV, XVI, XVIII, XVI-XIX y XXIII al XXXII del Plan Coordinado de obras de la zona dominada por la primera parte del canal de Las Bardenas».

  • Decreto 758/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras de «Proyecto de camino de Villaverde del Río a las parcelas del sector II de la zona de riegos del Viar, camino G del Plan Coordinado (Sevilla)».

  • Decreto 759/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de nuevo revestimiento del tramo segundo del canal de La Violeta (Zaragoza)».

  • Decreto 760/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de servicio provisional de riego de la Real Acequia de Escalona, durante la construcción de la presa del embalse de Tous (Valencia)».

  • Decreto 761/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de encauzamiento del arroyo de Los Rostros y del arroyo del Potosí (Badajoz)».

  • Decreto 762/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de impermeabilización y cosido del terreno de la presa del Zújar (Badajoz)».

  • Decreto 763/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de red principal de acequias, desagües y caminos del sector A de la ampliación de la zona regable de Montijo».

  • Decreto 764/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto modificado del de camino de acceso a la presa del Rey (Madrid)».

  • Decreto 765/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de acequias desagües y caminos principales del sector VII, zona regable del Bembézar (Córdoba)».

  • Decreto 766/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras de «Proyecto de canales del Guadalcacín, trozo séptimo, obras complementarias (Cádiz)».

  • Decreto 767/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de replanteo previo de defensa y encauzamiento del río Colomera, en los tramos afectados por los desagües del túnel de transvase y aliviadero del embalse de Cubillas (Granada)».

  • Decreto 768/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de camino de servicio del trozo sexto de rehabilitación de la Real Acequia del Jarama (Madrid)».

  • Decreto 769/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de carretera de la presa de Entrepeñas a Alocen (Guadalajara)».

  • Decreto 770/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de azud del Marín, en el río Tormes (Salamanca)».

  • Decreto 771/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la ejecución, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de camino de servicio del trozo séptimo de rehabilitación de la Real Acequia del Jarama (Madrid)».

  • Decreto 772/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de inyecciones de cemento para consolidación de los túneles números 1 y 2 del canal de Aragón y Cataluña, trozo primero, subtrozo primero (Lérida)».

  • Decreto 773/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto modificado de precios del de canal y acequias del quinto sector de la margen derecha del Alagón».

  • Decreto 774/1963, de 18 de abril, por el que se declaran de urgente realización, por concierto directo, las obras de «Saneamiento de la plaza de Colella (Barcelona)».

  • Decreto 775/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza por intermedio del Servicio de Aplicaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero la ejecución del proyecto de repoblación forestal y corrección de márgenes de la cuenca del río Cea, en término de Sahagún de Campos (León)».

  • Decreto 776/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza por intermedio del Servicio de Aplicaciones Forestales del Duero la ejecución del «Proyecto de repoblación forestal de la cuenca del río Tormes (Salamanca)».

  • Decreto 777/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, por intermedio del Servicio Geológico de Obras Públicas, de los trabajos de corrección de filtraciones mediante inyecciones de cemento en el pantano de Sichar (río Mijares) (Castellón). Jornales y materiales.

  • Decreto 778/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la ejecución, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto modificado de precios del de estación de aforos sobre el río Tastavins, en Peñarroya (Teruel)».

  • Decreto 779/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo, de las obras del «Proyecto de camino de acceso a la presa de La Concepción, término de Marbella (Málaga)».

  • Decreto 780/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización por administración, por intermedio del Servicio Geológico de Obras Públicas, de los trabajos de inyección e impermeabilización de las obras del canal principal del Generalísimo, trozo primero, sección segunda y trozo segundo, jornales y materiales.

  • Decreto 781/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo de las obras de «Concurso de proyectos para suministro y montaje de las compuertas para aliviadero de superficie del embalse del Zújar (Badajoz)».

  • Decreto 782/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo de las obras de «Distribución de aguas potables y saneamiento de Villacarrillo (Jaén)».

  • Decreto 783/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo de las obras del «Proyecto de camino longitudinal de la zona regable del canal de Inés, trozo segundo (Soria)».

  • Decreto 784/1963, de 18 de abril, por el que se autoriza la realización, mediante concierto directo de las obras del «Proyecto modificado de precios del abastecimiento conjunto de Quiebrajano, conducción desde la presa de Quiebrajano a Jaén».

Subastas
Líneas eléctricas
Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Zamora por la que se decreta la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados en el término municipal de Pajares de la Lampreana con motivo de la construcción de «ZA 721, camino de Arquillinos a Pajares».

Obras
  • Resolución de la Comisión Administrativa de Grupos de Puertos por la que se anuncia subasta para la contratación de las obras de «Tinglado para la pesca en el puerto de Sada-Fontán, en la provincia de La Coruña».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Condecoraciones
Sentencias
  • Orden de 20 de marzo de 1963 por la que se dispone la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María del Carmen Rodríguez Escorial, opositora a plazas de Profesores adjuntos numerarios de «Francés» de Institutos Nacional de Enseñanza Media.

Autorizaciones
  • Orden de 21 de marzo de 1963 por la que se autoriza al Colegio «Teresiano de los Santos Mártires», de Calahorra (Logroño), para impartir las enseñanzas correspondientes al cuarto curso del Bachillerato Laboral Elemental de modalidad Administrativa y curso de adaptación.

Sentencias
  • Orden de 21 de marzo de 1963 por la que se ejecuta sentencia del Tribunal Supremo y se nombra Profesora adjunta numeraria de «Francés» de Institutos Nacionales de Enseñanza Media a doña María del Carmen Rodríguez Escorial.

Colegios -Mayores Universitarios
  • Orden de 1 de abril de 1963 por la que se otorga la categoría de Colegio Mayor Universitario a la Residencia de estudiantes establecida en Aravaca por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con la denominación de «Colegio Mayor La Salle» y dependiente de la Universidad de Madrid.

Escuelas nacional
Becas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Expropiaciones
  • Decreto 791/1963, de 28 de marzo, por el que se declara de interés social la expropiación por el Instituto Nacional de Colonización de la finca denominada «MIRAELRIO», sita en el término municipal de Vilches, en la provincia de Jaén.

Fincas manifiestamente mejorables
  • Decreto 792/1963, de 28 de marzo, por el que se aplica la disposición adicional tercera de la Ley de 3 de diciembre de 1953, sobre construcción obligatoria de viviendas para obreros agrícolas en fincas situadas en las provincias de Badajoz, Córdoba, Salamanca y Toledo.

Colonización
  • Decreto 793/1963, de 4 de abril, por el que se hacen extensivas al Sector II de la zona regable «construcción de Albacete» las disposiciones contenidas en el Decreto 2475/1962, de 20 de septiembre, modificado por el 3592/1962, de 27 de diciembre, que aprueba el Plan General de Colonización del Sector I de la misma.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Casas baratas

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DEL AIRE

Concursos

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Casas baratas

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Concursos
Obras
  • Resolución de la Obra Sindical del Hogar y de Arquitectura por la que se anula y deja sin efecto el concurso-subasta para la adjudicación de las obras de construcción de 54 viviendas y urbanización en Castelldefels.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid