Contenu non disponible en français
Los procedimientos de adquisición de los productos para su utilización por las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en su dependencia del Ministerio de Defensa, se simplifican y unifican por medio de documentos técnicos, normas militares españolas, que establecen la naturaleza de las materias primas, las características de los artículos elaborados, la terminología y nomenclatura de los mismos, así como los métodos racionales de ensayo, fijando sin posible duda los datos de adquisición.
En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6.c), 13.5 y 13.6 del Reglamento de Normalización Militar de Materiales, aprobado por Orden PRE/2507/2010, de 23 de septiembre, dispongo:
Se aprueban las Normas Militares Españolas (NME) siguientes:
NME-333/2013 |
Lona para fundas de protección de armamento y material. |
NME-674/2013 |
Designación y rotulación del material eléctrico a bordo. |
NME-724/2013 |
Sellos para escritos oficiales. |
NME-2002/2013 |
Estabilidad química de nitrocelulosas y propulsantes sólidos de base nitrocelulósica. Prueba al violeta de metilo a 120 ºC y 134,5 ºC y prolongada. |
NME-2017/2013 |
Chalecos salvavidas para buceadores de combate. |
NME-2533/2013 |
Gafas para buceadores. |
NME-2742/2013 |
Cuchillo para empleo de buzos y buceadores. |
NME-2891/2013 |
Manómetro de aplastamiento MT-43 (Crusher) para medidas de presiones en cañones: Empleo, montaje y desmontaje. |
NME-2899/2013 |
Guía para el pintado de material militar del Ejército de Tierra. |
NME-2911/2013 |
Manómetro sumergible para control de la presión de las botellas de los buceadores. |
NME-2935/2013 |
Control de calidad en cartografía aeronáutica de grandes escalas relativa a ingeniería aeronáutica e infraestructura aeronáutica: Planos directores. |
NME-2936/2013 |
Control de calidad en cartografía aeronáutica de grandes escalas relativa a ingeniería aeroportuaria e infraestructura aeronáutica: Planos de propiedad. |
NME-2939/2013 |
Tubo respirador. |
NME-2963/2013 |
Determinación de la acidez o alcalinidad de sustancias que no posean función ácido mediante valoración potenciométrica. |
NME-2995/2013 |
Pichi para personal femenino en estado de gestación. |
NME-2996/2013 |
Pantalón para personal femenino en estado de gestación. |
NME-2997/2013 |
Pintura antideslizante para cubiertas. |
Se anulan las normas militares españolas siguientes:
NM-P-916 MG (5ªR) |
Pinturas. Imprimación antioxidante al cromato de cinc (fórmula 106). |
NM-P-975 EAG (1ªR) |
Poncho. |
NM-M-2227 EMAG (1ªR) |
Mono de trabajo. |
NM-P-2370 EMAG |
Pescado. Identificación de filetes de peces redondos. |
NM-P-2371 EMAG |
Pescado. Identificación de filetes de peces planos. |
NM-E-2577 EG (1ªR) |
Esmalte al clorocaucho color caqui semimate I.R. |
NM-B-2720 EMAG |
Brújulas para actividades de montaña. |
El Servicio de Normalización del Órgano Central incluirá las Normas Militares aprobadas por esta disposición, en el Catálogo General de Normas existente en la INTRANET, para su difusión y aplicación en el Ministerio de Defensa.
Las revisiones de las Normas Militares Españolas anulan las ediciones de las Normas Militares básicas y revisiones anteriores.
No obstante, las ediciones y revisiones anteriores, a propuesta de la Comisión de Normalización, podrán seguir utilizándose y aplicándose al material adquirido previamente a la aprobación de la nueva revisión.
La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 16 de julio de 2013.–El Director General de Armamento y Material, Juan Manuel García Montaño.
Agence d'État Bulletin Officiel de l'État
Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid