Contido non dispoñible en galego
Con el fin de contribuir a la prestación del servicio de la cultura, deber y atribución esencial del Estado, y a su vez, facilitar la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas, vengo en resolver.
Se establecerá la Red Española de Centros de Juventud y Promoción Sociocultural (RECAS), la Red Española de Albergues y Residencias Juveniles (REAJ) y la Red Española de Campamentos y Campos de Trabajo (RECAT).
Los centros y establecimientos integrantes de la RECAS, la REAJ y la RECAT recibirán la asistencia técnica y económica necesarias en orden al cumplimiento de sus fines como instituciones de promoción del acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho, y como cauces que facilitan la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas.
Integrarán las redes enumeradas en el artículo primero aquellos centros y establecimientos de titularidad estatal que reúnan las condiciones técnicas y funcionales que se determinen por el Instituto de la Juventud y Promoción Comunitaria, en orden al cumplimiento de los fines expresados en el artículo segundo.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 29 de junio de 1981.–La Directora general, Carmela García-Moreno Teixeira.
Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid