Contingut no disponible en valencià
El fuerte incremento que desde hace años viene experimentando el turismo mejicano hacia España y las posibilidades futuras del desarrollo de ese turismo que se caracteriza principalmente por su relación idiomática y de afinidad, aconsejan la creación de una Oficina Nacional Española de Turismo en Méjico que, complementando la acción general de nuestra Misión Diplomática en aquel país, atienda debidamente la demanda de información turística sobre España, encauzando la promoción que en tal sentido se realice.
En su virtud, a propuesta de los Ministros de Comercio y Turismo y Asuntos Exteriores, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día uno de junio de mil novecientos setenta y nueve,
DISPONGO:
Se crea la Oficina Nacional Española de Turismo en Méjico, adscrita a la Embajada de España, y que tendrá como competencia específica la de informar sobre la realidad turística española, participar en las Ferias y Exposiciones de carácter turístico y promover a través de todos los medios, el turismo mejicano hacia España.
Los gastos necesarios para atender a su creación y funcionamiento serán satisfechos con cargo a los créditos consignados en el vigente presupuesto, sin que se produzca incremento del gasto público por ningún concepto.
Dado en Madrid a uno de junio de mil novecientos setenta y nueve.
JUAN CARLOS
El Ministro de la Presidencia,
JOSE PEDRO PEREZ-LLORCA Y RODRIGO
Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid