Content not available in English
El cambio de capitalidad de la República Federal de Nigeria de Lagos a Abuja ha obligado a trasladar a esta última localidad la sede de la Misión Diplomática Permanente de España en dicho país.
No obstante, Lagos sigue siendo, de hecho, la capital económica y comercial de Nigeria, así como la que cuenta con mayores conexiones internacionales y donde reside la mayor parte de la colonia española establecida en dicho país.
Estas razones hacen aconsejable mantener la presencia oficial española en Lagos mediante la creación de una Oficina Consular, al igual que han hecho la mayoría de los países de nuestro entorno.
En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo y previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, he tenido a bien disponer:
Primero.-Se crea, con efectos de 1 de enero de 2002, una Oficina Consular en Lagos, con categoría de Consulado General, dependiente de la Misión Diplomática Permanente de España en la República Federal de Nigeria y con jurisdicción en todo el territorio de ésta.
Segundo.-La Oficina Consular contará con un Jefe, que tendrá categoría de Cónsul general, y del personal que precise para su funcionamiento, cuyo número y características serán los que resulten de la correspondiente relación de puestos de trabajo.
Madrid, 15 de octubre de 2001.
PIQUÉ I CAMPS
Excmos. Sres. Subsecretario-Secretario general de Asuntos Exteriores y Embajador de España en Abuja.
State Agency Official State Gazette
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid