Está Vd. en

Documento BOE-A-2001-19792

Orden de 15 de octubre de 2001 por la que se modifica la Orden de 30 de septiembre de 1997, por la que se crean la Junta de Contratación y la Mesa de Contratación de los Servicios Centrales, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Publicado en:
«BOE» núm. 255, de 24 de octubre de 2001, páginas 39035 a 39035 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-2001-19792
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/2001/10/15/(2)

TEXTO ORIGINAL

El Real Decreto 1282/2000, de 30 de junio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, introduce novedades significativas en la estructura del Departamento respecto a la situación existente en el momento de dictarse la Orden de 30 de septiembre de 1997, por la que se crean la Junta de Contratación y la Mesa de Contratación de los Servicios Centrales, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Asimismo, es necesario adecuar la Orden de 30 de septiembre de 1997 a la Orden de 26 de abril de 2001, sobre delegación de atribuciones en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por último, la experiencia acumulada en este período de funcionamiento de la Junta de Contratación y de la Mesa de Contratación, aconsejan la introducción de determinadas modificaciones técnicas conducentes al óptimo cumplimiento de los principios de legalidad y eficacia.

En su virtud, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo único. Modificación de la Orden de 30 de septiembre de 1997.

1. Se modifica el punto 1 del apartado segundo de la Orden de 30 de septiembre de 1997, por la que se crean la Junta de Contratación y la Mesa de Contratación de los Servicios Centrales, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que quedará redactado como sigue:

"1. La Junta de Contratación estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El Subsecretario del Departamento.

Vocales: Tres representantes de la Subsecretaría, un representante de la Secretaría General de Pesca Marítima y un representante de la Secretaría General de Agricultura. Dichos representantes, con rango de Subdirector general o asimilado, serán nombrados por el Ministro, a propuesta del Subsecretario y de los Secretarios generales, respectivamente.

Un Abogado del Estado de los destinados en la Abogacía del Estado en el Departamento.

Un Interventor Delegado en el Departamento.

Secretario: Con voz y voto, el Jefe de Área de Contratación y Patrimonio de la Subdirección General de Administración Económica y Patrimonial."

2. Se modifica el punto 1 del apartado tercero de la Orden de 30 de septiembre de 1997, que quedará redactado como sigue:

"1. Actuar como órgano de contratación en los Servicios Centrales para los siguientes contratos:

a) En los contratos de obras de reparación simple y de conservación y mantenimiento, siempre que no se trate de contratos menores.

b) En los contratos de suministro de bienes consumibles o de fácil deterioro por el uso, siempre que no se trate de contratos menores, excepto cuando se trate de bienes que hayan de adquirirse a través del Servicio Central de Suministros, cuya solicitud se efectuará a través de la Subdirección General de Administración Económica y Patrimonial del Departamento.

c) En los contratos de consultoría y asistencia y en los de servicios, siempre que no se trate de contratos menores, excepto cuando se trate de servicios declarados de contratación centralizada a través del Servicio Central de Suministros, cuya solicitud se efectuará a través de la Subdirección General de Administración Económica y Patrimonial del Departamento."

3. Se modifica el punto 2 del apartado cuarto de la Orden de 30 de septiembre de 1997, que quedará redactado como sigue:

"2. La Mesa de Contratación tendrá la siguiente composición:

Presidente: El Subsecretario del Departamento.

Vocales: Tres representantes de la Subsecretaría, un representante de la Secretaría General de Pesca Marítima y un representante de la Secretaría General de Agricultura. Dichos representantes, con rango de Subdirector general o asimilado, serán nombrados por el Ministro, a propuesta del Subsecretario y de los Secretarios generales, respectivamente.

Un Abogado del Estado de los destinados en la Abogacía del Estado en el Departamento.

Un Interventor Delegado en el Departamento.

Secretario: Con voz y voto, el Jefe del área de Contratación y Patrimonio de la Subdirección General de Administración Económica y Patrimonial."

Disposición final.

La presente Orden entrará en vigor un mes después de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 15 de octubre de 2001.

ARIAS CAÑETE

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 15/10/2001
  • Fecha de publicación: 24/10/2001
  • Fecha de entrada en vigor: 24/11/2001
Referencias anteriores
  • MODIFICA los apartados 2.1, 3.1 y 4.2 de la Orden de 26 de abril de 2001 (Ref. BOE-A-1997-21713).
  • CITA Orden de 26 de abril de 2001 (Ref. BOE-A-2001-8769).
Materias
  • Juntas de Contratación
  • Mesas de Contratación
  • Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid