Content not available in English
La demarcación del Consulado General de España en Miami comprende los Estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, con una superficie de 520.000 kilómetros cuadrados y 10.100 españoles residentes, mientras que la correspondiente al Consulado General en Washington incluye los Estados de Maryland, ambas Virginias y el Distrito de Columbia, con una superficie de 196.000 kilómetros cuadrados y 4.500 españoles residentes.
A la vista de estos datos parece oportuno proceder a una modificación de las correspondientes demarcaciones consulares, para lograr un mayor equilibrio entre ellas que permita atender eficazmente a los españoles residentes en ellas.
A tal efecto, el Estado de Carolina del Norte se segrega de la demarcación del Consulado General en Miami y pasa a integrar la demarcación del Consulado General en Washington, del que se encuentra más próximo.
En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, he tenido a bien disponer:
Primero.-El Estado de Carolina del Norte se incorpora a la demarcación del Consulado General de España en Washington, segregándose de la demarcación del Consulado General de España en Miami.
Segundo.-Como consecuencia de esta modificación, la demarcación del Consulado General de España en Miami abarcará los Estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur ; y la demarcación del Consulado General de España en Washington abarcará los Estados de Maryland, ambas Virginias, el Distrito de Columbia y el Estado de Carolina del Norte.
Tercero.-La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".
Madrid, 23 de enero de 2001.
PIQUÉ I CAMPS
Excmos. Sres. Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Subsecretario y Embajador de España en Washington.
State Agency Official State Gazette
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid