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Legislación consolidada

Orden de 7 de enero de 2000 por la que desarrolla el Real Decreto 161/1997, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depsitos.

Publicado en: BOE núm. 21, de 25/01/2000.
Entrada en vigor: 26/01/2000
Departamento: Ministerio de Economa y Hacienda
Referencia: BOE-A-2000-1482
Permalink ELI: https://www.boe.es/eli/es/o/2000/01/07/(1)/con

TEXTO CONSOLIDADO: Última actualización publicada el 08/01/2008

La disposicin adicional dcima de la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales Administrativas y de Orden Social, habilit al Gobierno para aprobar mediante Real Decreto un nuevo Reglamento de la Caja General de Depsitos. Con fecha 7 de febrero de 1997 se cumple este mandato legal. El Real Decreto 161/1997, de 7 de febrero, que aprueba el nuevo Reglamento de la Caja General de Depsitos, sustituye a uno anterior que, con pequeas modificaciones, estaba vigente desde 1929. Este Reglamento establece una serie de principios innovadores en la actuacin de la Caja General de Depsitos. La Caja, a partir de la entrada en vigor del Reglamento, va a ser el rgano de custodia de garantas y depsitos a favor de la Administracin General del Estado, sus Organismos Autnomos y Entes Pblicos vinculados, dejndose de admitir garantas o depsitos a favor de otras Administraciones Pblicas o particulares, salvo en aquellos casos concretos que se precisan en el propio Reglamento. Tambin se establecen mayores exigencias para las entidades que hayan de constituir garantas, y se regulan unos procedimientos que al tiempo que agilizan las actuaciones de la Caja aseguran la defensa de los derechos de quienes han constituido garantas o depsitos en la misma.

Si bien la regulacin del Reglamento es bastante completa, se dejan algunas cuestiones para un posterior desarrollo por Orden Ministerial. Para regular estos aspectos y algunos otros que se han considerado convenientes para el mejor funcionamiento de la Caja, se ha considerado necesario publicar la presente Orden Ministerial. Por ello, haciendo uso de la habilitacin contenida en la disposicin final nica del Real Decreto 161/1997, de 7 de febrero, dispongo:

Seccin 1. Disposiciones generales

1. mbito

Se presentarn ante la Caja General de Depsitos las garantas que deban constituirse a favor de:

a) La Administracin General del Estado y sus Organismos Autnomos y Entes Pblicos.

b) La Comunidad Europea, en aquellos supuestos que establezcan las normas dictadas por sta o por normas de desarrollo en el ordenamiento jurdico interno.

La Caja no admitir ninguna garanta constituida a favor de los Entes mencionados en el artculo 1.1.b) del Reglamento de la Caja General de Depsitos (en adelante Reglamento) salvo que medie el convenio previsto en el artculo 1 del Reglamento.

Asimismo, se constituirn en la Caja los depsitos que se establezcan en virtud de normas especiales, de acuerdo con lo dispuesto en el Ttulo III del Reglamento.

2. Organizacin administrativa

1. La Caja es un rgano administrativo integrado en la Direccin General del Tesoro y Poltica Financiera del Ministerio de Economa y Hacienda.

2. En el mbito provincial los servicios de la Caja sern prestados por sus sucursales, encuadradas en las Delegaciones de Economa y Hacienda.

3. Modalidades de las garantas

1. La Caja no aceptar otra modalidad de garanta que alguna de las previstas en el artculo 3 del Reglamento de la Caja.

La persona o entidad que mantenga una garanta en la Caja y quiera sustituirla por otra de distinta modalidad de las previstas en el Reglamento deber contar con autorizacin escrita del rgano administrativo, Organismo Autnomo o Ente Pblico a cuyo favor est constituida.

La sustitucin supondr la constitucin de una nueva garanta con arreglo a los procedimientos de constitucin establecidos en el Reglamento, de la Caja y en esta Orden. Una vez constituida esta nueva garanta, se proceder a devolver la anterior con arreglo al procedimiento que corresponda, segn su naturaleza. La autorizacin para la sustitucin de una garanta ser ttulo suficiente para proceder a la devolucin de la garanta sustituida. Excepcionalmente, cuando los valores representados por certificados de inmovilizacin expedidos por la Central de Anotaciones del Banco de Espaa se hayan amortizado podr, a solicitud del garante o propietario de los ttulos y previa autorizacin escrita de la autoridad a cuya disposicin est constituida la garanta, procederse a la adquisicin de nuevos valores que quedarn afectos a la garanta y habrn de cumplir todos los requisitos exigidos para la constitucin en el artculo 10 del Reglamento de la Caja y nmero 10 de esta Orden. A estos efectos la Caja se dirigir al Banco de Espaa comunicndole que el depsito producto de la amortizacin de ttulos de deuda afectados a una garanta queda desbloqueado exclusivamente para adquirir, a solicitud del propietario de los fondos, unos nuevos ttulos que quedarn, asimismo, afectados a la finalidad para la que la primitiva garanta fue constituida.

2. Los documentos que han de emplearse para la constitucin de cada una de las modalidades de garanta son los que figuran en los anexos E, F, G o el certificado de inmovilizacin expedido por la central de anotaciones en cuenta del Banco de Espaa. La formalizacin de dichas garantas en la Caja General de Depsitos se ajustar a los modelos recogidos en el anexo A.

4. Finalidad de la garanta

La garanta responder del cumplimiento de las obligaciones que establezcan las normas en cuya virtud aqulla se constituy, en los trminos que las mismas dispongan.

5. Modalidades de los depsitos

1. Podrn constituirse en la Caja, en los trminos del Ttulo III del Reglamento, las siguientes modalidades de depsitos:

a) Depsitos constituidos por particulares a favor de otros particulares.

b) Depsitos constituidos por las Administraciones pblicas a favor de particulares.

c) Depsitos constituidos por particulares a disposicin de las Administraciones pblicas, y d) Depsitos constituidos por rganos de las Administraciones pblicas a disposicin de s mismas o de organismos o entes vinculados a stas.

2. Los depsitos no devengarn inters alguno, ni los resguardos representativos de su constitucin sern transmisibles a terceros.

3. Los documentos que han de emplearse para la formalizacin en la Caja General de Depsitos de cada una de las modalidades de depsito, sealadas en este apartado, se ajustar al modelo que figura en el anexo A para la constitucin de depsitos o garantas en efectivo.

Seccin 2. Garanta en efectivo

6. Caractersticas

Las garantas consignadas en efectivo se constituirn en moneda nacional y no devengarn inters alguno.

7. Constitucin

1. La garanta se constituir, conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del artculo 7 del Reglamento de la Caja y en esta Orden, mediante el ingreso en la Caja del efectivo, cheque nominativo a favor del Tesoro Pblico o cualquier otro medio que autorice el Ministro de Economa y Hacienda. La Caja podr exigir, que el cheque est conformado por la entidad de crdito librada cuando concurran circunstancias que a su juicio as lo aconsejen, en funcin de la cuanta o naturaleza de la obligacin garantizada.

2. La Caja entregar un resguardo de constitucin con arreglo al modelo del anexo A, para depsitos o garantas en efectivo con meros efectos acreditativos de sta, a la persona o entidad constituyente, en el que constarn, en particular:

a) Los datos identificativos de la persona o entidad que constituye la garanta, incluido el nmero o cdigo de identificacin fiscal y, en su caso, del titular de los fondos o de la cuenta de procedencia de stos.

b) El rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico a cuya disposicin se constituye la garanta, as como su nmero de identificacin fiscal.

c) La obligacin garantizada, cuanta por la que se garantiza y perodo de vigencia de la garanta (hasta un ao o ms de un ao ; si no se conociere la duracin en el momento de la constitucin se considerar que es a plazo superior a un ao).

d) El precepto que impone la constitucin de la garanta. A tal efecto, los rganos de la Administracin, organismos autnomos y entes pblicos a cuya disposicin haya de constituirse una garanta facilitarn al obligado a constituirla todos los datos que figuran en los apartados b), c) y d) anteriores.

3. El ingreso se efectuar directamente en la Caja o, conforme a lo dispuesto en el Libro II del Reglamento General de Recaudacin, aprobado por Real Decreto 1684/1990, de 20 de diciembre, a travs de entidades de crdito que presten el servicio de caja en las Delegaciones de Economa y Hacienda con arreglo a su normativa especfica.

4. El efectivo ingresado directamente en la Caja ser trasladado a la cuenta del Tesoro Pblico en el Banco de Espaa diariamente o en el plazo que establezca el Director general del Tesoro y Poltica Financiera, compatible con criterios de buena gestin. No obstante, la Caja podr mantener, por razones operativas, la cantidad mxima de 100.000 pesetas en efectivo.

El traslado a la cuenta del Tesoro Pblico en el Banco de Espaa en los otros supuestos recogidos en el apartado 3 del artculo 7 del Reglamento se realizar segn lo dispuesto en el captulo II del Libro IV del Reglamento General de Recaudacin.

8. Cancelacin

1. De acuerdo con la normativa reguladora de las obligaciones garantizadas, el rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico a cuya disposicin se constituy la garanta acordar la cancelacin de sta. A tal efecto, se dirigirn por escrito a la Caja comunicando la cancelacin. La orden de cancelacin ser pura y simple y no sujeta a condicin. La orden de cancelacin se ajustar al modelo recogido en el anexo B, si bien, cuando la devolucin sea por el importe total y el perceptor de la misma sea solamente uno y coincida con el titular o propietario del efectivo, la orden de cancelacin podr acordarse mediante diligencia al dorso del resguardo original de constitucin destinado a la Autoridad, en la cual, se liberar al titular o propietario del efectivo, y al constituyente o garantizado, en caso de ser distintos. Cuando se trate de depsitos y el perceptor o perceptores de la devolucin sean distintos de quien figure como titular o propietario del efectivo, o como constituyente o garantizado, si ambos no coincidieren, o de los que aparezcan de alguna forma en el resguardo de constitucin como beneficiarios deber acompaarse a la orden de cancelacin certificacin acreditativa que justifique tal extremo, expedida por la misma Autoridad que da la orden de cancelacin.

2. El particular o el rgano remitirn a la Caja el documento justificativo de la cancelacin para que sta proceda a la devolucin del efectivo correspondiente. La devolucin se realizar mediante propuesta de mandamiento de pago expedida por el Director General del Tesoro y Poltica Financiera o el Delegado de Economa y Hacienda en las sucursales e intervenido por la Intervencin Delegada en la Direccin General del Tesoro y Poltica Financiera o la Intervencin correspondiente en la Delegacin de Economa y Hacienda y se ejecutar con arreglo a la normativa reguladora del pago de obligaciones de la Administracin General del Estado. El pago se efectuar al constituyente o garantizado o a sus causahabientes, salvo que el titular de los fondos fuese una persona distinta, en cuyo supuesto se har la devolucin a ste o a sus causahabientes o, en su caso, a la cuenta de procedencia de los fondos.

3. La devolucin del efectivo en lo no previsto en el Reglamento y en esta Orden se regular por la normativa sobre ejecucin de pagos del Tesoro Pblico. En todo caso, la devolucin a organismos pblicos y, en general, a personas jurdicas se har a travs de transferencia bancaria.

9. Incautacin del efectivo

1. La incautacin total o parcial de la garanta por parte de la Caja requerir la solicitud del rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico a cuya disposicin se constituy.

El rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico, que solicita la incautacin total o parcial de una garanta constituida a su disposicin en la Caja General de Depsitos, deber acreditar ante la Caja en particular que ha notificado al interesado, la intencin de formular la solicitud de incautacin, a efectos de audiencia. A estos efectos, se considerar interesado tanto al constituyente como al propietario del efectivo, si fueran distintos, y a ambos se les conceder un plazo de diez das para que puedan presentar alegaciones, as como los documentos y justificaciones que estimen pertinentes de acuerdo con lo dispuesto en el artculo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y Procedimiento Administrativo Comn.

Asimismo, acreditar que no se ha producido la suspensin de la ejecucin del acto declarativo de incumplimiento si ste ha sido recurrido en va administrativa o que el acto es firme en va administrativa en el caso de que la obligacin garantizada consista en el pago de una sancin administrativa, de conformidad con lo dispuesto en los artculos 111 y 138.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn y sealar el importe de la garanta que ha de ser objeto de incautacin.

La solicitud de incautacin se ajustar al modelo recogido en el anexo C.

2. El Director general del Tesoro y Poltica Financiera o el Delegado de Hacienda en las sucursales aprobar la ejecucin de la incautacin.

Si la garanta incautada se hubiera constituido a disposicin de un rgano de la Administracin del Estado, la Caja proceder a la aplicacin de su importe al Presupuesto de Ingresos del Estado, salvo que por disposicin legal se disponga otra cosa.

Si se hubiera constituido a favor de un organismo autnomo o ente pblico, la Caja transferir el importe incautado a la cuenta de dicho organismo o ente en el Banco de Espaa designada por los mismos, en la forma prevista en el apartado 8 para la devolucin del efectivo. El organismo proceder a aplicar el mencionado importe a su Presupuesto de Ingresos, salvo disposicin en contra.

3. El Director general del Tesoro conocer nicamente en va de recurso de aquellas cuestiones relativas a las actuaciones de la Caja en el procedimiento de incautacin. La Resolucin que dicte no declarar si la incautacin es o no procedente ni resolver sobre las cuestiones relativas al acto administrativo de declaracin del incumplimiento o acto sancionador.

Garanta mediante valores

10. Caractersticas de los valores

1. Sern aptos para servir de garanta aquellos valores que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que se encuentren representados en anotaciones en cuenta o, en el caso de participaciones en fondos de inversin, en certificados nominativos.

b) Que se trate de deuda pblica emitida por el Estado, las Comunidades Autnomas o participaciones en los fondos de inversin que renan los elementos contenidos en el artculo 49 del Reglamento de la Ley de instituciones de inversin colectiva, aprobado mediante Real Decreto 1393/1990, de 2 de noviembre, y los fondos de inversin de carcter financiero que inviertan exclusivamente en estos activos o en renta fija. Cuando tales fondos de inversin no tengan la condicin de Fondtesoros debern acreditar con su reglamento la composicin de sus inversiones.

2. La inmovilizacin registral de los valores se realizar de conformidad con la normativa reguladora de los mercados en los que se negocien, debiendo inscribirse la garanta en el registro contable en el que figuren anotados dichos valores, conforme a lo dispuesto en el artculo 10 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.

3. En la fecha de la inmovilizacin, los valores objeto de garanta debern:

a) Tener un valor nominal igual o superior a la garanta exigida, y b) Tener un valor de realizacin igual o superior al 105 por 100 del valor de la garanta exigida.

4. Los valores afectos a la garanta debern estar libres de toda carga o gravamen en el momento de constituirse la garanta y no podrn quedar gravados por ningn otro acto o negocio jurdico que perjudique la garanta durante la vigencia de sta.

5. Los rendimientos generados por los valores no quedarn afectos a la garanta constituida.

11. Constitucin

1. En el momento de la constitucin de una garanta en valores se presentar en la Caja:

a) En el caso de valores de Deuda Pblica sujetos al Real Decreto 505/1987, de 3 de abril, el certificado de inmovilizacin de los valores expedido por la Central de Anotaciones del Banco de Espaa,

b) Y en el caso de participaciones de fondos de inversin, el correspondiente modelo que figura en el anexo G.

2. La Caja entregar el correspondiente resguardo, en el que constarn, en particular, los datos sealados en el apartado 2 del artculo 7 del Reglamento y de esta Orden, con arreglo al modelo recogido en el anexo A para la constitucin de garantas distintas del efectivo.

Con el fin de acreditar el cumplimiento de estos requisitos en la documentacin remitida a la Caja por la Central de Anotaciones en cuenta o la gestora de los fondos de inversin deber constar el valor de realizacin y certificacin de que los valores estn libres de toda carga o gravamen en el momento de constituirse la garanta.

12. Incidencias

1. Si el emisor de los valores fuese declarado en suspensin de pagos o quiebra, el obligado a prestar garanta deber sustituir dicha garanta por otra, de la misma modalidad o de otra de las recogidas en el artculo 3 del Reglamento y esta Orden, en el plazo de un mes desde la fecha de la providencia de admisin de la solicitud de suspensin o del auto declarativo de la quiebra.

2. Desde el momento que las garantas constituidas en valores, tal y como se definen en el apartado b) 1 del artculo 3 del Real Decreto 161/1997, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depsitos, se transformen en garantas en efectivo, por efecto de su amortizacin, les ser de aplicacin el rgimen jurdico previsto en dicho Real Decreto para estas ltimas.

El resguardo acreditativo de la constitucin de la garanta en valores, que entrega la Caja General de Depsitos a la persona o entidad constituyente de una garanta, conservar su validez y eficacia una vez sobrevenida la transformacin de aqulla.

La comunicacin de la transformacin al propietario, al garantizado y al rgano administrativo, organismo autnomo o entidad pblica a cuyo favor se constituy se realizar mediante su publicacin en los tablones de anuncios de la Caja General de Depsitos o de las sucursales de la misma encuadradas en las Delegaciones de Economa y Hacienda.

Desde el momento de la publicacin de la transformacin de la garanta la persona o entidad constituyente podr dirigirse a la Caja General de Depsitos para proceder a la sustitucin de la garanta transformada por otra modalidad de las previstas en el artculo 3 del Real Decreto 161/1997, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depsitos.

13. Cancelacin

1. De acuerdo con la normativa reguladora de las obligaciones garantizadas, el rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico a cuya disposicin se constituy la garanta acordar la cancelacin de sta. A tal efecto, se dirigirn por escrito a la Caja comunicando la cancelacin. A la vista de este escrito, la Caja proceder a dar de baja la garanta en sus registros y archivos.

La orden de cancelacin se ajustar al modelo recogido en el anexo B, si bien cuando la cancelacin sea por el importe total, sta podr acordarse mediante diligencia al dorso del resguardo original de constitucin destinado a la Autoridad.

2. El particular, el rgano o la entidad a travs de la cual se hubiera realizado la inmovilizacin se dirigir a la Caja con el documento justificativo de la cancelacin, para que sta proceda a la devolucin del certificado de inmovilizacin de los valores o de inscripcin de la prenda, que ser requisito necesario para inscribir la cancelacin de la garanta en el correspondiente registro contable en que figuran anotados los valores.

14. Incautacin de los valores

1. La incautacin total o parcial de la garanta por parte de la Caja requerir la solicitud del rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico a cuya disposicin se constituy, en la que se acreditar:

a) Que no se ha producido la suspensin de la ejecutividad del acto declarativo del incumplimiento por parte del obligado si ste se ha recurrido en va administrativa, o que el acto es firme en el caso de que la obligacin garantizada consista en el pago de una sancin administrativa, de conformidad con lo dispuesto en los artculos 111 y 138.3, respectivamente, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

b) La cuanta de la garanta a incautar, y

c) La notificacin previa al interesado de la intencin de formular la solicitud de incautacin, a efectos de audiencia. A estos efectos se considerar interesado tanto el constituyente como el propietario de los valores si fueran distintos, y a ambos se les conceder un plazo de diez das para que puedan presentar alegaciones, as como los documentos y justificaciones que estimen pertinentes de acuerdo con lo dispuesto en el artculo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y Procedimiento Administrativo Comn.

La solicitud de incautacin se ajustar al modelo recogido en el anexo C.

2. Aprobada la ejecucin de la incautacin por el Director general del Tesoro y Poltica Financiera o el Delegado de Hacienda en las sucursales la Caja requerir el pago de la cantidad solicitada por el rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico al titular de los valores y al garantizado, en el supuesto de tratarse de personas diferentes. En el requerimiento de pago se indicar:

a) El lugar en que haya de efectuarse el ingreso y los medios de pago que puedan utilizarse, y

b) Los plazos de ingreso que sern los que establece en su artculo 20 el Reglamento General de Recaudacin, aprobado por el Real Decreto 1684/1990, de 20 de diciembre.

El pago por alguna de las personas sealadas en el prrafo anterior vendr seguido de la notificacin de dicha circunstancia a la otra por parte de la Caja.

El ingreso se har mediante los documentos recogidos en el anexo D.

3. Terminado el plazo de ingreso respecto al ltimo que hubiere recibido la notificacin del requerimiento de pago, sin que ste se haya efectuado, la Caja proceder a la enajenacin de los valores a travs del organismo rector del mercado o de la entidad gestora del fondo, previa remisin a stos del correspondiente certificado de inmovilizacin o de inscripcin de la prenda. Una vez enajenados los valores se transferir el importe resultante a la cuenta sealada por la Caja.

En el caso de valores representativos de la Deuda del Estado, el Director general del Tesoro y Poltica Financiera podr declarar la confusin de derechos y la extincin de los valores, notificando dicha circunstancia al organismo rector del mercado.

4. El Director general del Tesoro y Poltica Financiera y los Delegados de Economa y Hacienda en las sucursales acordarn el pago a la cuenta designada por el Organismo Autnomo o Ente Pblico o su aplicacin a los Presupuesto Generales del Estado segn proceda. La Caja proceder de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2 del artculo 9 del Reglamento con el efectivo que, hasta la cantidad garantizada, resulte de la enajenacin de los valores. El efectivo sobrante quedar ingresado en la cuenta de la Caja en el Banco de Espaa, a favor del constituyente de la garanta, a quien ha de notificarse esta circunstancia.

5. El Director general del Tesoro y Poltica Financiera conocer nicamente, en va de recurso, de aquellas cuestiones relativas a las actuaciones de la Caja en el procedimiento de incautacin. La Resolucin que dicte no declarar si la incautacin es o no procedente ni resolver sobre las cuestiones relativas al acto administrativo de declaracin del incumplimiento o acto sancionador.

Garanta mediante aval

15. Caractersticas del aval

1. Slo se admitirn garantas en la modalidad de aval cuando el avalista sea una entidad de crdito o una sociedad de garanta recproca.

2. Los avales debern reunir las siguientes caractersticas:

a) El aval debe ser solidario respecto al obligado principal, con renuncia expresa a los beneficios de excusin y divisin y pagadero a primer requerimiento de la Caja, y

b) El aval ser de duracin indefinida, permaneciendo vigente hasta que el rgano a cuya disposicin se constituya resuelva expresamente declarar la extincin de la obligacin garantizada y la cancelacin del aval.

16. Requisitos de las entidades avalistas

Las entidades que garanticen obligaciones mediante aval, dentro del mbito que establece el artculo 1 de este Reglamento, habrn de cumplir los siguientes requisitos:

a) No encontrarse en situacin de mora como consecuencia del impago de obligaciones derivadas de la incautacin de anteriores avales.

b) No hallarse en situacin de suspensin de pagos o quiebra.

c) No encontrarse suspendida o revocada la autorizacin administrativa para el ejercicio de su actividad.

d) No superar el lmite de importes avalados que, al objeto de evitar la concentracin de garantas, establezca el Ministro de Economa y Hacienda, en funcin de las condiciones econmicas y de solvencia de las Entidades avalistas.

17. Constitucin

1. El obligado principal o la entidad avalista presentarn el aval con arreglo al modelo establecido en el anexo E.

2. Los avales debern ser autorizados por apoderados de la entidad avalista que tengan poder suficiente para obligarla plenamente. Estos poderes debern ser bastanteados previamente y por una sola vez por la Asesora Jurdica en la Caja o por la Abogaca del Estado de la provincia cuando se trate de sucursales.

3. Salvo que la norma especial en cuya virtud se constituye la garanta disponga otra cosa, no ser exigible el requisito de legitimacin de firma en los avales.

4. La Caja entregar el correspondiente resguardo de constitucin de la garanta, ajustado al modelo que figura en el anexo A para la constitucin de garantas distintas del efectivo en el que constarn, en particular, los datos sealados en el apartado 2 del artculo 7 del Reglamento y de esta Orden.

18. Incidencias

Si la entidad avalista fuese declarada en suspensin de pagos o quiebra, o hubiera quedado sin efecto la autorizacin administrativa para el ejercicio de su actividad, el obligado a prestar garanta deber sustituir dicha garanta por otra, de la misma modalidad o de otra de las recogidas en el artculo 3 del presente Reglamento, en el plazo de un mes desde la fecha de la declaracin.

19. Cancelacin del aval

1. El obligado principal o la entidad avalista podrn dirigirse al rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico a cuya disposicin se constituy la garanta para que, de acuerdo con la normativa reguladora de las obligaciones garantizadas, acuerde la cancelacin del aval.

2. De acuerdo con la normativa reguladora de las obligaciones garantizadas, el rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico a cuya disposicin se constituy la garanta acordar la cancelacin de sta. A tal efecto, se dirigirn por escrito a la Caja comunicando la cancelacin. A la vista de este escrito, la Caja proceder a dar de baja la garanta en sus registros y archivos.

La orden de cancelacin se ajustar al modelo recogido en el anexo B, si bien cuando la cancelacin sea por el importe total, sta podr acordarse mediante diligencia al dorso del resguardo original de constitucin destinado a la Autoridad

20. Ejecucin de la garanta

1. La incautacin total o parcial de la garanta por parte de la Caja requerir la solicitud del rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico a cuya disposicin se constituy, en la que se acreditar:

a) Que no se ha producido la suspensin de la ejecutividad del acto declarativo del incumplimiento por parte del obligado si ste se ha recurrido en va administrativa, o que el acto es firme en el caso de que la obligacin garantizada consista en el pago de una sancin administrativa, de conformidad con lo dispuesto en los artculos 111 y 138.3, respectivamente, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

b) La cuanta de la garanta a incautar, y

c) La notificacin previa al interesado de la intencin de formular la solicitud de incautacin, a efectos de audiencia. A estos efectos tendrn la consideracin de interesado tanto el avalista como el avalado, y a ambos se les conceder un plazo de diez das para que puedan presentar alegaciones, as como los documentos y justificaciones que estimen pertinentes de acuerdo con lo dispuesto en el artculo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y Procedimiento Administrativo Comn.

La solicitud de incautacin se ajustar al modelo recogido en el anexo C.

2. Aprobada la ejecucin de la incautacin por el Director general del Tesoro y Poltica Financiera o el Delegado de Hacienda en las sucursales la Caja requerir a la entidad avalista el pago de la cantidad solicitada por el rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico que acord la incautacin. En el requerimiento de pago se indicar:

a) El lugar en que haya de efectuarse el ingreso y los medios de pago que puedan utilizarse, y

b) Los plazos de ingreso que sern los que establece en su artculo 20 el Reglamento General de Recaudacin, aprobado por el Real Decreto 1684/1990, de 20 de diciembre.

3. La Caja proceder de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2 del artculo 9 del Reglamento y de esta Orden con el efectivo resultante del pago.

4. El impago por la entidad avalista de la cantidad garantizada dentro de los plazos sealados en el artculo 20 del Reglamento General de Recaudacin determinar el cobro mediante el procedimiento de apremio contra dicha entidad, de conformidad con lo dispuesto en el Libro III de dicha norma. A estos efectos, la certificacin de descubierto acreditativa del crdito del rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico ser expedida por la Intervencin Delegada en la Direccin General del Tesoro y Poltica Financiera. En las sucursales de la Caja, la certificacin de descubierto ser expedida por la Intervencin en la correspondiente Delegacin de Economa y Hacienda, dando traslado a la Agencia Estatal de Administracin Tributaria para el cobro de la deuda en va ejecutiva.

5. El Director general del Tesoro y Poltica Financiera conocer nicamente, en va de recurso, de aquellas cuestiones relativas a las actuaciones de la Caja en el procedimiento de incautacin. La Resolucin que dicte no declarar si la incautacin es o no procedente ni resolver sobre las cuestiones relativas al acto administrativo de declaracin del incumplimiento o acto sancionador.

Garanta mediante seguro de caucin

21. Caractersticas del contrato de seguro de caucin

1. Podr emplearse esta modalidad de garanta siempre que sea otorgada por entidad de seguros autorizada por la Direccin General de Seguros del Ministerio de Economa y Hacienda para operar en el ramo del seguro de caucin.

2. El modelo de contrato de seguro de caucin empleado tendr las siguientes caractersticas:

a) La persona o entidad obligada a prestar garanta tendr la condicin de tomador del seguro y la Administracin a cuya disposicin se constituye la garanta tendr la condicin de asegurado.

b) Se har constar de forma expresa:

1. Que la aseguradora no podr oponer a la Administracin el impago de la prima por parte del tomador del seguro o cualquier otra excepcin derivada de su relacin jurdica con ste, y

2. Que la falta de pago de la prima no dar derecho a la aseguradora a resolver el contrato, ni ste quedar extinguido, ni la cobertura de la aseguradora suspendida, ni sta liberada de su obligacin caso de que se produzca el siniestro consistente en las circunstancias en virtud de las cuales deba hacer efectiva la garanta.

c) La duracin del contrato de seguro coincidir con la de las obligaciones garantizadas. Si la duracin de stas superase los diez aos, el obligado a prestar garanta deber prestar nueva garanta durante el ltimo mes del plazo indicado, salvo que se acredite debidamente la prrroga del contrato de seguro.

22. Requisitos de las entidades aseguradoras

Las entidades que garanticen obligaciones mediante seguro de caucin, dentro del mbito que establece el artculo 1 del Reglamento, habrn de cumplir los siguientes requisitos:

a) No encontrarse en situacin de mora como consecuencia del impago de obligaciones derivadas de la incautacin de anteriores seguros de caucin.

b) No hallarse en situacin de suspensin de pagos o quiebra.

c) No encontrarse suspendida o revocada la autorizacin administrativa para el ejercicio de su actividad.

d) No superar el lmite de importes asegurados que, al objeto de evitar la concentracin de garantas, establezca el Ministro de Economa y Hacienda, en funcin de las condiciones econmicas y de solvencia de las entidades aseguradoras.

23. Constitucin

1. El obligado a prestar garanta o la entidad aseguradora presentarn el seguro de caucin con arreglo al modelo que figura como anexo F.

2. Los seguros de caucin debern ser autorizados por apoderados de la entidad aseguradora que tengan poder suficiente para obligarla plenamente. Estos poderes debern ser bastanteados previamente y por una sola vez por la Asesora Jurdica en la Caja o por la Abogaca del Estado de la provincia cuando se trate de sucursales.

3. Salvo que la norma especial en cuya virtud se constituye la garanta disponga otra cosa, no ser exigible el requisito de legitimacin de firma en los seguros de caucin.

4. La Caja entregar el correspondiente resguardo de constitucin de la garanta ajustado al modelo recogido en el anexo A para la constitucin de garantas distintas del efectivo, en el que constarn, en particular, los datos sealados en el apartado 2 del artculo 7 del Reglamento y de esta Orden, as como el plazo de duracin de la garanta.

24. Incidencias

Si la entidad aseguradora entrase en suspensin de pagos o quiebra, o hubiera quedado sin efecto la autorizacin administrativa para el ejercicio de su actividad, el obligado a prestar garanta deber sustituir dicha garanta por otra, de la misma modalidad o de otra de las recogidas en el artculo 3 del Reglamento, en el plazo de un mes desde la fecha de la declaracin.

25. Cancelacin de la garanta

1. De acuerdo con la normativa reguladora de las obligaciones garantizadas, el rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico a cuya disposicin se constituy la garanta acordar la cancelacin de sta. A tal efecto, se dirigirn por escrito a la Caja comunicando la cancelacin. A la vista de este escrito, la Caja proceder a dar de baja la garanta en sus registros y archivos.

La orden de cancelacin se ajustar al modelo recogido en el anexo B, si bien cuando la cancelacin sea por el importe total, sta podr acordarse mediante diligencia al dorso del resguardo original de constitucin destinado a la Autoridad

2. El rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico a cuya disposicin se constituy la garanta comunicar en todo caso el acuerdo de cancelacin del seguro de caucin a la Caja dentro del plazo de los treinta das siguientes a la fecha de dicho acuerdo, a efectos de que sta lo recoja en sus registros informticos y contables y proceda a la devolucin del documento al obligado a prestar garanta o, en su caso, a la entidad aseguradora, a solicitud de los mismos.

26. Ejecucin de la garanta

1. La incautacin total o parcial de la garanta por parte de la Caja requerir la solicitud del rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico a cuya disposicin se constituy, en la que se acreditar:

a) Que no se ha producido la suspensin de la ejecutividad del acto declarativo del incumplimiento por parte del obligado si ste se ha recurrido en va administrativa, o que el acto es firme en el caso de que la obligacin garantizada consista en el pago de una sancin administrativa, de conformidad con lo dispuesto en los artculos 111 y 138.3, respectivamente, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

b) La cuanta de la garanta a incautar, y

c) La notificacin previa al interesado de la intencin de formular la solicitud de incautacin, a efectos de audiencia. A estos efectos se entender por interesado tanto al constituyente como a la compaa de seguros que preste el seguro de caucin, y a ambos se les conceder un plazo de diez das para que puedan presentar alegaciones, as como los documentos y justificaciones que estimen pertinentes de acuerdo con lo dispuesto en el artculo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y Procedimiento Administrativo Comn.

La solicitud de incautacin se ajustar al modelo recogido en el anexo C.

2. La solicitud de incautacin deber presentarse en el plazo de treinta das desde la fecha en la que se declare el incumplimiento, a efectos de lo dispuesto en el artculo 23 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro.

3. Aprobada la ejecucin de la Incautacin por el Director general del Tesoro y Poltica Financiera o el Delegado de Hacienda en las sucursales la Caja requerir a la entidad aseguradora el pago de la cantidad solicitada por el rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico que acord la incautacin. En el requerimiento de pago se indicar:

a) El lugar en que haya de efectuarse el ingreso y los medios de pago que puedan utilizarse, y

b) Los plazos de ingreso que sern los que establece en su artculo 20 el Reglamento General de Recaudacin, aprobado por Real Decreto 1684/1990, de 20 de diciembre.

4. La Caja proceder de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2 del artculo 9 del Reglamento y de esta Orden con el efectivo resultante del pago.

5. El impago por la entidad aseguradora de la cantidad garantizada dentro de los plazos sealados en el artculo 20 del Reglamento General de Recaudacin determinar el cobro mediante el procedimiento de apremio contra dicha entidad, de conformidad con lo dispuesto en el Libro III de dicha norma. A estos efectos, la certificacin de descubierto acreditativa del crdito del rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico ser expedida por la Intervencin Delegada en la Direccin General del Tesoro y Poltica Financiera. En las sucursales de la Caja, la certificacin de descubierto ser expedida por la Intervencin en la correspondiente Delegacin de Economa y Hacienda, dando traslado a la Agencia Estatal de la Administracin Tributaria para el cobro de la deuda en va ejecutiva.

6. El Director general del Tesoro y Poltica Financiera conocer nicamente, en va de recurso, de aquellas cuestiones relativas a las actuaciones de la Caja en el procedimiento de incautacin. La Resolucin que dicte no declarar si la incautacin es o no procedente ni resolver sobre las cuestiones relativas al acto administrativo de declaracin del incumplimiento o acto sancionador.

Seccin 3. Depsitos

27. Normativa aplicable

1. La Caja actuar en los supuestos recogidos en el ttulo III del Reglamento, de conformidad con las normas especiales que determinan la constitucin de los depsitos, las disposiciones del captulo I del Ttulo III y las contenidas en esta Orden.

2. Los depsitos constituidos ante la Caja al amparo del Reglamento quedarn sujetos a la normativa sobre bienes y valores abandonados prevista en la Ley General Presupuestaria y en disposiciones complementarias. La Caja realizar, respecto de ellos, las actuaciones que procedan conforme a dicha normativa.

Los anuncios de prescripciones de depsitos a favor del Estado tendrn el carcter de resoluciones de insercin obligatoria, a efectos de lo dispuesto en el artculo 20 del Real Decreto 1511/1986, de 6 de junio, sobre Ordenacin del "Boletn Oficial del Estado".

Los anuncios de prescripcin de depsitos cuya cuanta no exceda de 600 euros podrn publicarse en los tablones de anuncios de la Caja General de Depsitos o las sucursales de la misma encuadradas en las Delegaciones de Economa y Hacienda. Dicha cuanta podr ser actualizada mediante Resolucin de la Direccin General del Tesoro y Poltica Financiera.

3. La devolucin de los depsitos se regular, en lo no dispuesto en el Reglamento y en esta Orden, por la normativa sobre ejecucin de pagos del Tesoro Pblico.

28. Ingreso de los depsitos en la Caja

El ingreso de los depsitos en la Caja se efectuar de conformidad con lo dispuesto en el artculo 7 del Reglamento y de esta Orden.

29. Depsitos constituidos por particulares a favor de particulares

Podrn constituirse, en la Caja, depsitos por los particulares como consecuencia de:

a) La sustitucin de ttulos de las acciones de sociedades, previsto en el artculo 59.3 de la Ley de Sociedades Annimas, aprobada por Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, o de la suscripcin incompleta de acciones por acuerdo de aumento del capital social, previsto en el artculo 161.2 de dicha norma, o de los procesos de liquidacin de sociedades, previsto en el artculo 276.2 del mismo texto.

b) Los procesos de liquidacin de instituciones de inversin colectiva previstos en el artculo 47 del Real Decreto 1393/1990, de 2 de noviembre.

c) Cualesquiera otros supuestos que por Ley o Real Decreto se establezcan.

30. Depsitos constituidos por las Administraciones pblicas a disposicin de particulares

Podrn constituirse depsitos en la Caja por Notarios, rganos administrativos, organismos autnomos o entes pblicos a disposicin de particulares como consecuencia de:

a) El procedimiento de expropiacin forzosa, previsto en los artculos 51.3 y 58 del Decreto de 26 de abril de 1957, que aprueba el Reglamento de la Ley de Expropiacin Forzosa.

b) El procedimiento de enajenacin de bienes embargados, previsto en el artculo 148,5.c) del Real Decreto 1684/1990, de 20 de diciembre, que aprueba el Reglamento General de Recaudacin.

c) El procedimiento de ejecuciones hipotecarias, previsto en el artculo 236.k).2 del Reglamento Hipotecario, aprobado por Decreto de 14 de febrero de 1947 (en redaccin introducida por el Real Decreto 290/1992, de 27 de marzo).

d) Cualesquiera otros supuestos que por Ley, disposicin reglamentaria, acto administrativo o resolucin judicial se determinen.

31. Depsitos constituidos por particulares a disposicin de las Administraciones pblicas

Podrn constituirse en la Caja depsitos por particulares a disposicin de rganos administrativos, organismos autnomos o entes pblicos como consecuencia de:

a) La solicitud de autorizacin de sociedades o agencias de valores, de acuerdo con el prrafo f) del artculo 3 del Real Decreto 276/1989, de 22 de marzo, de Sociedades y Agencias de Valores.

b) La consignacin del pago de la deuda en el procedimiento de recaudacin, previsto en el artculo 47 del Real Decreto 1684/1990, de 20 de diciembre, que aprueba el Reglamento General de Recaudacin.

c) Cualesquiera otros supuestos que por Ley o Real Decreto se establezcan.

32. Depsitos constituidos por las Administraciones pblicas a disposicin de s mismas o de otros organismos o entes vinculados a stas

Podrn constituirse en la Caja de Depsitos por las Administraciones pblicas a disposicin de s mismas o de otros organismos o entes vinculados a stas como consecuencia de:

a) La admisin de la reclamacin administrativa previa al ejercicio de una accin de tercera, previsto en el artculo 173.2 del Real Decreto 1684/1990, de 20 de diciembre, que aprueba el Reglamento General de Recaudacin.

b) El proceso de declaracin del Estado como heredero abintestato, previsto en los artculos 12 y 18 del Decreto 2091/1971, de 13 de agosto, sobre el rgimen administrativo de la herencia abintestato a favor del Estado.

c) Cualesquiera otros supuestos que por Ley, disposicin reglamentaria, acto administrativo o resolucin judicial se determinen.

Actuaciones de la Caja

33. Constitucin

1. El depsito se constituir mediante el ingreso en la Caja del efectivo, cheque nominativo a favor del Tesoro Pblico o cualquier otro medio que autorice el Ministro de Economa y Hacienda. La Caja podr exigir que el cheque est conformado por la entidad de crdito cuando concurran circunstancias que a su juicio as aconsejen, en funcin de la cuanta o naturaleza de la obligacin garantizada.

2. La Caja entregar al constituyente un resguardo con arreglo al modelo recogido en el anexo A para la constitucin de depsitos o garantas en efectivo del depsito realizado en el que figurarn, en particular y necesariamente:

a) Los datos identificativos de la persona o el rgano que lo constituye incluyendo el nmero de identificacin fiscal.

b) Los datos identificativos del beneficiario, incluyendo nmero de identificacin fiscal.

c) El rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico a cuya disposicin se constituye el depsito hasta su entrega al beneficiario y su Nmero de Identificacin Fiscal.

d) La cuanta del depsito, y perodo de vigencia del mismo (hasta un ao o ms de un ao ; si no se conociere la duracin en el momento de la constitucin de la garanta se considerar que es a plazo superior a un ao).

e) El precepto, acto administrativo o resolucin judicial que impone la constitucin.

A tal efecto el rgano administrativo, organismo autnomo o ente pblico a cuya disposicin se constituye el depsito hasta su entrega al beneficiario, deber facilitar al constituyente, todos los datos que figuran en los apartados b), c), d) y e) anteriores.

34. Devolucin

La Caja verificar la identidad de las personas a cuya disposicin se constituy el depsito y efectuar la devolucin a stas en los trminos y condiciones que determine el particular o el rgano que lo constituye, dentro de la normativa en cuya virtud se constituy.

La devolucin de los depsitos se regir por las normas establecidas en el Reglamento y esta Orden, para la devolucin de las garantas en efectivo.

35. Constitucin de garantas definitivas con aplicacin del importe de la garanta provisional ya constituida.

1. En los supuestos del artculo 64.2 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Pblicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, el adjudicatario del contrato se dirigir a la Caja General de Depsitos haciendo constar que solicita aplicar el importe de la garanta provisional a la definitiva que como tal adjudicatario le corresponde.

Cuando se trate de una garanta provisional en metlico, recibida la solicitud a que se refiere el prrafo anterior, los servicios de gestin de la Caja General de Depsitos procedern a aplicar el importe de la garanta provisional a la definitiva mediante la expedicin del documento recogido en el anexo H. La diferencia entre el total a garantizar y la cantidad aplicada con cargo a la garanta provisional se constituir con arreglo a las normas que regulan la constitucin de garantas en la Caja General de Depsitos.

Cuando se trate de una garanta provisional en valores, recibida la solicitud que se menciona en los dos prrafos precedentes, los servicios de gestin de la Caja General de Depsitos procedern a aplicar el importe de la garanta provisional a la definitiva, mediante la expedicin del documento recogido en el anexo H .La diferencia entre el total a garantizar y la cantidad aplicada con cargo a la garanta provisional se constituir con arreglo a las normas que regulan la constitucin de garantas en la Caja General de Depsitos.

En los supuestos en que se haya solicitado la aplicacin del importe de la garanta provisional a la definitiva, el rgano de contratacin no dictar la orden de cancelacin de la garanta provisional. Cuando proceda la devolucin de la garanta definitiva se dar la orden de cancelacin en los trminos previstos en la Orden de 7 de enero de 2000 que desarrolla el Real Decreto 161/1997 por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depsitos, acompaada de los resguardos de constitucin de la garanta provisional, el documento de aplicacin del importe de esta garanta a la definitiva y el resguardo de constitucin de garanta por la diferencia a que se refieren los prrafos anteriores.

2. Slo podrn constituirse garantas con arreglo a lo dispuesto en el apartado anterior cuando concurran los siguientes requisitos:

a) Que la garanta definitiva vaya a constituirse en la misma oficina de la Caja General de Depsitos en la que se constituy la provisional.

b) En caso de garanta en valores, que los valores consignados cumplan, tambin en el momento de su aplicacin a la definitiva, todos los requisitos previstos en el artculo 10 del Reglamento de la Caja General de Depsitos y de la Orden de 7 de enero de 2000.

La Caja General de Depsitos y sus sucursales no admitirn la aplicacin del importe de las garantas provisionales a las definitivas cuando aquellas se hayan constituido en una Caja o establecimiento pblico equivalente de otras Administraciones Pblicas.

An cuando la garanta provisional se haya constituido en la Caja General de Depsitos o en sus sucursales no se admitir la aplicacin de su importe a la definitiva cuando el rgano contratante pertenezca a la Administracin Autonmica o Local u organismos autnomos o entes pblicos vinculados a las mismas.

Disposicin adicional primera.

La Caja, a travs de la Direccin General del Tesoro y Poltica Financiera, informar preceptivamente de todo proyecto de disposicin que establezca la obligacin de constituir cualquier tipo de garanta ante aqulla, al objeto de adecuar la gestin de las garantas a lo dispuesto en el Reglamento de la Caja y en esta Orden.

Disposicin adicional segunda.

(Derogada)

Disposicin adicional tercera.

En el supuesto de amortizacin de valores que hayan sido objeto de una garanta constituida en la Caja General de Depsitos, el efectivo correspondiente a los citados valores se abonar en la cuenta del Tesoro Pblico en el Banco de Espaa, quedando sujeto al rgimen de las garantas consignadas en efectivo. A tal efecto, con carcter previo a dicho abono, la Caja General de Depsitos verificar que la garanta aportada mediante valores no ha sido cancelada.

Disposicin final primera.

Los avales, seguros de caucin y garantas prestadas mediante pignoracin de participaciones en fondos de inversin que garanticen obligaciones sujetas a la normativa de contratos de las Administraciones Pblicas se ajustarn a sus modelos especficos aprobados reglamentariamente.

Disposicin final segunda.

Se autoriza a la Direccin General del Tesoro y Poltica Financiera para resolver las cuestiones relativas a la aplicacin de esta Orden.

Disposicin final tercera. Habilitacin.

Se habilita a la Direccin General del Tesoro y Poltica Financiera y a la Intervencin General de la Administracin del Estado a dictar, en el mbito de sus competencias, las resoluciones complementarias que requiera la aplicacin de esta Orden.

Disposicin final cuarta.

Esta Orden entrar en vigor al da siguiente de su publicacin en el "Boletn Oficial del Estado".

Madrid, 7 de enero de 2000.

DE RATO Y FIGAREDO

Ilma. Sra. Directora general del Tesoro y Poltica Financiera.

ANEXO A

RESGUARDO DE DEPSITO O GARANTA EN EFECTIVO

CARTA DE PAGO DE DEPSITO O GARANTA EN EFECTIVO

TALN DE CARGO DE DEPSITO O GARANTA EN EFECTIVO

RESGUARDO DE GARANTA OTORGADA MEDIANTE:

VALORES

FONDOS DE INVERSIN

AVAL

SEGURO DE CAUCIN

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ANEXO B

ORDEN DE CANCELACIN DE DEPSITO O GARANTA

ANEXO A LA ORDEN DE CANCELACIN DE DEPSITO O GARANTA

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ANEXO C

SOLICITUD DE INCAUTACIN DE DEPSITO O GARANTA

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ANEXO D

CARTA DE PAGO DE INGRESO EN EFECTIVO

TALN DE CARGO DE INGRESO EN EFECTIVO

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ANEXO E

MODELO DE AVAL

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ANEXO F

MODELO DE CERTIFICADO DE SEGURO DE CAUCIN

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ANEXO G

MODELO DE GARANTA MEDIANTE PIGNORACIN DE PARTICIPACIONES DE FONDOS DE INVERSIN

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ANEXO H

RESGUARDO DE APLICACIN DE GARANTA PROVISIONAL A LA DEFINITIVA

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Imagen facsmil de la edicin original: img/disp/2002/203/16972_013.png

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Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

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