Contenu non disponible en français
Shanghai es el primer centro industrial, comercial y financiero de China, dotado, a su vez, de una gran importancia política.
En los últimos años se ha incrementado notablemente el volumen de las inversiones españolas en Shanghai, como consecuencia de la creciente presencia de empresas españolas en ferias y exposiciones de carácter comercial que se celebran en dicha ciudad, así como de empresas que compiten en la realización de proyectos industriales en el gran Shanghai o en sus provincias limítrofes.
Para dotar del necesario apoyo y asistencia a estas iniciativas empresariales, así como para incrementar la presencia institucional española en esta importante zona geográfica de la República Popular de China, se considera conveniente crear un Consulado General en Shanghai.
En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, y previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, he tenido a bien disponer:
Primero.-Se crea una Oficina Consular, con categoría de Consulado General, en Shanghai, dependiente de la Embajada de España en la República Popular de China y con jurisdicción en el municipio de Shanghai y las provincias de Jiangsu, Zhejian y Anhui.
Segundo.-La Oficina Consular contará con un Jefe, que tendrá categoría de Cónsul general, y del personal que precise para su funcionamiento, cuyo número y características serán los que resulten de la correspondiente relación de puestos de trabajo.
Madrid, 17 de septiembre de 1998.
MATUTES JUAN
Excmos. Sres. Subsecretario, Secretario general de Política Exterior y para la Unión Europea y Embajador de España en Pekín.
Agence d'État Bulletin Officiel de l'État
Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid