Content not available in English
LA PLANIFICACION DE LAS INVERSIONES EN LOS PUERTOS, EL ADECUADO CONTROL DE LA EXPLOTACION DE SUS INFRAESTRUCTURAS E INSTALACIONES Y LA GESTION RACIONAL DE LOS ORGANISMOS PORTUARIOS REQUIEREN EL CONOCIMIENTO SISTEMATICO DE DATOS, TANTO TECNICOS COMO ECONOMICOS, QUE, POR GENERARSE EN EL AMBITO DE LAS EMPRESAS CONSIGNATARIAS DE TERMINALES EN LOS PUERTOS Y AQUELLAS QUE MANIPULAN SUS PROPIAS MERCANCIAS, DEBEN SER APORTADAS POR LAS MISMAS EN ORDEN A OBTENER LA EXACTITUD INFORMATIVA PRECISA
LAS EMPRESAS CONSIGNATARIAS, POR SU CONDICION DE REPRESENTANTES Y AGENTES DEL BUQUE EN PUERTO, SE ENCCUENTRAN EN SITUACION OPTIMA PARA PROPORCIONAR INFORMACION SOBRE ESPERAS DE BUQUES Y SUS CAUSAS , ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA DETERMINACION APROPIADA DE LA DEMANDA EFECTIVA DE MUELLES DE ATRAQUE, REMOLCADORES, ZONAS DE FONDEO, ETC
LAS EMPRESAS ESTIBADORAS, CONCESIONARIAS DE TERMINALES Y LAS QUE MUEVAN SUS PROPIAS MERCANCIAS, SON LAS IDONEAS PARA INFORMAR SOBRRE LAS OPERACIONES DE MANIPLACION DE MERCANCIAS, LOS MEDIOS HUMANOS Y MECANICOS EMPLEADOS Y EL RENDIMIENTO DE LOS MISMOS
POR OTRA PARTE , TODAS LAS EMPRESAS INDICADAS DISPONEN DE LA INFORMACION PRECISA PARA DETERMINAR LOS COSTES DIRECTOS QUE ELLAS SOPORTAN EN EL CONJUNTO DE OPERACIONES QUE CONSTITUYEN EL CICLO DE PASO DE LAS MERCANCIAS POR EL PUERTO
EN SU VIRTUD, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 16, 20 Y 22 DE LA VIGENTE LEY DE PUERTOS,
ESTE MINISTERIO A RESUELTO :
PRIMERO.-LAS EMPRESAS CCONSIGNATARIAS CENSADAS EN LOS PUERTOS A UTONOMOS Y JUNTAS DE PUERTOS PRESENTARAN EN LAS DIRECCIONES DE DICHAS ENTIDADES POR CADA ESCALA EN PUERTO DE LOS BUQUES POR ELLAS CONSIGNADOS , EN EL PLAZO DE QUINCE DIAS, A PARTIR DE LA SALIDA DEL MISMO, EL PARTE DE EMPRESA CONSIGNATARIA DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO, DE ACUERDO CON EL MODELO RECOGIDO EN EL ANEXO 1 A ESTA ORDEN, QUE LES SERA PROPORCIONADO AL EFECTO POR LAS REFERIDAS ENTIDADES PORTUARIAS
SEGUNDO.-LAS EMPRESAS ESTIBADORAS CENSADAS EN LOS PUERTOS AUTONOMOS Y JUNTAS DE PUERTOS , LAS CONCESIONARIAS CON TERMINALES PORTUARIOS EN LOS MISMOS, ASI COMO AQUELLAS OTRAS QUE MANIPULAN SUS PROPIAS MERCANCIAS, PRESENTARAN EN LAS DIRECCIONES DE DICHAS ENTIDADES, POR CADA BUQUE EN QUE HAYAN EFECTUADO OPERACIONES Y CADA ATRAQUE UTILIZADO EN EL PUERTO, EN EL PLAZO DE QUINCE DIAS, A PARTIR DE LA SALIDA DEL BUQUE, EL PARTE DE OPERACIONES DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO, DE ACUERDO CON EL MODELO RECOGICO EN EL ANEXO 2 A ESTA ORDEN, QUE LES SERA PROPORCIONADO AL EFECTO POR LAS INDICADAS ENTIDADES
TERCERO.-SIEMPRE QUE SEA COMPATIBLE CON EL NIVEL DE DESARROLLO DE LA MECANICACION EN CADA PUERTO, PODRAN LAS EMPRESAS, DE ACUERDO CON LAS DIRECTRICES QUE RECIBAN DE LA DIRECCION DEL PUERTO RESPECTIVO, FACILITAR LA INFORMACION REQUERIDA EN LOS PARTES ALUDIDOS, MEDIANTE LOS SOPORTES INFORMATICOS ADECUADOS
CUARTO .-EL TRATAMIENTO Y DIFUSION DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LAS EMPRESAS EN SU CONJUNTO TIENEN CARACTER ESTRICTAMENTE ESTADISTICO PARA LAS ENTIDADES PORTUARIAS, E INDIVIDUALMENTE EL CONTENIDO DE CADA PARTE TIENE CARACTER DE INFORMACION RESERVADA
QUINTO.-LA DIRECCION GENERAL DE PUERTOS Y COSTAS QUEDA FACULTADA PARA DICTAR LAS INSTRUCCIONES PERTINENTES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN LA PRESENTE ORDEN
MADRID, 2 DE MARZO DE 1984.-CAMPO AINZ DE ROZAS
(SE OMITE TABLA)
State Agency Official State Gazette
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid