Ilmos. Sres.: Durante el sábado, día 22 del actual, se efectuarán obras en el edificio de la Biblioteca Nacional, en el que se encuentra instalado, entre otros Centros de ámbito nacional, el Registro General de la Propiedad Intelectual, siendo imprescindible la suspensión de todos los servicios que se vienen prestando en los distintos Centros Bibliotecarios que funcionan en el antedicho edificio, para que puedan ser llevadas a cabo las aludidas obras sin demora alguna.
Como los artículos 36 y 39 de la vigente Ley de Propiedad Intelectual señalan el plazo de un año para verificar la inscripción necesaria para gozar de los beneficios de la misma y el artículo 60.2 de la Ley de Procedimiento Administrativo dispone que los plazos en años se entenderán naturales en todo caso, parece procedente se suspenda el cómputo de dicho plazo anual requerido durante el día de realización de las obras en que estará cerrada la Oficina Registral, para aquellos interesados en realizar inscripciones en dicho día.
En su virtud, este Ministerio ha tenido a bien declarar no computable a los efectos del plazo a que se refieren los artículos 36 y 39 de la Ley de Propiedad Intelectual el día 22 del actual mes de noviembre, en que el Registro General de la Propiedad Intelectual permanecerá cerrado con ocasión de las urgentes obras de conservación que se realizarán en el inmueble en que se encuentra domiciliado.
Lo digo a VV. II. para su conocimiento y demás efectos.
Dios guarde a VV. II.
Madrid, 20 de noviembre de 1980.–P. D., el Subsecretario, Eugenio Nasarre Goicoechea.
Ilmos. Sres. Subsecretario y Director general de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid