Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-2564

Ley 1/2013, de 20 de febrero, del Plan de Estadística de Extremadura 2013-2016.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 58, de 8 de marzo de 2013, páginas 18651 a 18695 (45 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Extremadura
Referencia:
BOE-A-2013-2564
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es-ex/l/2013/02/20/1

TEXTO ORIGINAL

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Sea notorio a todos los ciudadanos que la Asamblea de Extremadura ha aprobado y yo, en nombre del Rey, de conformidad con lo establecido en el artículo 40.1 del Estatuto de Autonomía, vengo a promulgar la siguiente ley.

ÍNDICE

Exposición de Motivos.

Capítulo I. Disposiciones generales.

Artículo 1. Definición y naturaleza.

Artículo 2. Vigencia.

Artículo 3. Actuación unidades competentes.

Capítulo II. Objetivos del Plan de Estadística.

Artículo 4. Objetivo general.

Artículo 5. Objetivos específicos.

Capítulo III. Estructura y desarrollo del Plan de Estadística.

Artículo 6. Operaciones estadísticas.

Artículo 7. Programas anuales de estadística.

Artículo 8. Obligación de informar.

Artículo 9. Colaboración institucional.

Capítulo IV. Ejecución y seguimiento del Plan de Estadística.

Artículo 10. Criterios y prioridades para la ejecución del Plan.

Artículo 11. Seguimiento y evaluación del Plan.

Disposición derogatoria. Derogación del Primer Plan de Estadística

Disposición final primera. Habilitación normativa.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

Anexo.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Estatuto de Autonomía de Extremadura en su artículo 9.1.9 establece la competencia exclusiva de la Junta de Extremadura en materia de estadística para fines de interés de la Comunidad Autónoma.

La Ley 4/2003, de 20 de marzo, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura desarrolla esta competencia y en el Capítulo III del Título I, dedicado a la planificación de la actividad estadística, establece que el instrumento de ordenación, planificación y sistematización de la actividad estadística pública de interés para Extremadura es el Plan de Estadística, que se aprobará mediante norma con rango de Ley y tendrá, de ordinario, una vigencia cuatrienal. Asimismo en el artículo 19.2 se define el contenido mínimo del Plan.

La Ley 4/2009, de 22 de junio, aprobó el primer Plan de Estadística de Extremadura, que abarcaba el cuatrienio 2009-2012. Próxima la finalización de la vigencia de dicho Plan, procede que la Asamblea de Extremadura apruebe uno nuevo que consolide los logros del anterior y abra nuevas metas en la planificación de la estadística pública en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El presente Plan de Estadística de Extremadura sigue un modelo mixto de planificación por objetivos generales y específicos. Con este modelo se pretende una producción y difusión de estadísticas públicas adecuadas a las necesidades de las instituciones públicas, de los agentes económicos y sociales y de los ciudadanos en general.

Para ello se definen objetivos específicos de cuatro tipos: Organizativos, instrumentales, de producción y de difusión. Con los primeros se pretende mejorar la organización estadística de Extremadura y conseguir un uso más eficiente de los recursos y de la información disponibles. Los objetivos instrumentales van encaminados a asegurar la calidad de las estadísticas. Los objetivos de producción persiguen ampliar y mejorar la información demográfica, económica, social y medioambiental de Extremadura y avanzar en la desagregación espacial y de género, cuando proceda. Finalmente, los objetivos de difusión se dirigen a garantizar la disponibilidad de la estadística oficial de forma clara y comprensible y que sus resultados respondan a la demanda de los usuarios. En la difusión de estos resultados se impulsará el uso de internet como vía preferente.

La actividad que se realice en desarrollo de este Plan se ajustará a los principios y garantías establecidos en los capítulos I y II del Título I de la Ley de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como a las recomendaciones del Código de buenas prácticas de las estadísticas europeas que constituye una referencia obligada no sólo para los países miembros, sino también para los sistemas estadísticos regionales.

Por último, la Ley impulsa la colaboración del Instituto de Estadística de Extremadura con el Instituto Nacional de Estadística, así como con otras entidades y organizaciones autonómicas, estatales, europeas o internacionales, si procede para el cumplimiento de los objetivos del Plan estadístico.

La parte dispositiva del Plan de Estadística de Extremadura 2013-2016 se estructura en cuatro capítulos, una disposición derogatoria, dos disposiciones finales y un anexo que detalla las operaciones estadísticas a realizar por el Sistema Estadístico de la Comunidad Autónoma en el período de vigencia del Plan. Estas operaciones se ofrecen con una doble clasificación:

a) En áreas temáticas en función de la materia de la que informen.

b) Según la unidad administrativa responsable de su ejecución.

La presente Ley ha sido adoptada una vez evacuado trámite de consulta al Consejo Superior de Estadística de Extremadura y oído el Consejo Consultivo de Extremadura.

CAPÍTULO I
Disposiciones generales
Artículo 1. Definición y naturaleza.

1. Se aprueba el Plan de Estadística de Extremadura 2013-2016 como instrumento de ordenación, planificación y sistematización de la actividad estadística pública de interés para Extremadura en los términos establecidos por la Ley de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

2. El Plan de Estadística de Extremadura 2013-2016 constituye el marco de colaboración institucional entre las entidades que forman parte del sistema estadístico de Extremadura, según el artículo 22 de la Ley de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y de las mismas con los órganos y unidades estadísticas de las distintas Administraciones públicas, organismos y entes públicos locales, nacionales e internacionales.

Artículo 2. Vigencia.

El Plan de Estadística de Extremadura que se aprueba extenderá su vigencia desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2016. Sin perjuicio de ello, en su caso, quedará prorrogado automáticamente hasta la entrada en vigor del siguiente, excepto en lo relativo a las operaciones estadísticas que deban excluirse en virtud de los plazos o períodos establecidos.

Artículo 3. Actuación unidades competentes.

1. La Junta de Extremadura, sus organismos autónomos, los entes y las empresas dependientes del mismo elaborarán las actividades estadísticas que les atribuyan el Plan de Estadística de Extremadura 2013-2016 y los Programas anuales que lo desarrollen, bajo la coordinación y supervisión del Instituto de Estadística de Extremadura.

2. Las actividades estadísticas atribuidas a cada unidad podrán ser desarrolladas directamente por las mismas o, previo informe preceptivo del Instituto de Estadística de Extremadura, en colaboración con otras entidades públicas o privadas, mediante la formalización de acuerdos, convenios o contratos.

3. Todos los agentes participantes en dichas actividades estadísticas quedarán obligados al cumplimiento de los principios y garantías establecidos en los capítulos I y II del Título I de la Ley de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura, las normas sobre protección de datos de carácter personal previstas en la legislación vigente, así como de las recomendaciones del Código de buenas prácticas de las estadísticas europeas.

4. El Instituto de Estadística de Extremadura impulsará el desarrollo del Plan de Estadística de Extremadura 2013-2016 y de los programas Anuales que lo desarrollen, de acuerdo con lo previsto en la presente Ley y demás normativa vigente aplicable.

CAPÍTULO II
Objetivos del Plan de Estadística
Artículo 4. Objetivo general.

1. El Plan de Estadística de Extremadura 2013-2016 tiene como objetivo general desarrollar y consolidar el sistema estadístico de Extremadura, de manera que proporcione a las instituciones públicas, agentes económicos, sociales y ciudadanos en general, información que contribuya al conocimiento y análisis de la realidad demográfica, social, económica, territorial y ambiental de Extremadura.

2. La consecución de este objetivo general estará sometida a los principios de eficacia, eficiencia y no duplicidad en el desarrollo de la actividad pública, considerando la perspectiva de género, minimizando las molestias a los ciudadanos, empresas e instituciones y garantizando el secreto estadístico y demás principios generales que informan la actividad estadística de acuerdo con la Ley 4/2003, de 20 de marzo, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Artículo 5. Objetivos específicos.

Para la mejor consecución del objetivo general se establecen los siguientes objetivos específicos:

1. Organizativos.

a) Impulsar la colaboración institucional del Sistema Estadístico de Extremadura con el Estatal, el de otras Administraciones Autonómicas y/o Locales y, en su caso, con el de la Unión Europea para favorecer la obtención de estadísticas homogéneas y comparables, minimizar costes y evitar duplicar las demandas de información.

b) Realizar un uso estadístico más eficiente de los registros y sistemas de información de las distintas administraciones públicas.

2. Instrumentales.

a) Difundir y promover el uso de la estadística oficial.

b) Mejorar y actualizar la formación en materia estadística de los empleados públicos del Sistema Estadístico de Extremadura.

c) Impulsar la investigación estadística, tanto en aspectos metodológicos como en los aplicados a temas de interés para la Comunidad Autónoma.

d) Promover la normalización, homogeneidad y comparabilidad de la información proporcionada por el Sistema Estadístico de Extremadura con respecto al estatal y al europeo.

e) Desarrollar la referencia territorial de la información estadística.

3. De producción.

a) Ampliar la información sobre las características demográficas y sociales de Extremadura y su relación con aspectos relevantes del mercado de trabajo, la formación de recursos humanos, la planificación sanitaria y educativa, el bienestar social y la calidad de vida de la población.

b) Desarrollar y diversificar las estadísticas de carácter económico para favorecer una visión sectorial completa del sistema económico regional y de su evolución, así como información específica de las actividades económicas más determinantes del mismo.

c) Avanzar en el desarrollo de las estadísticas medioambientales para conseguir un conocimiento preciso de la evolución del medioambiente regional y de su incidencia socioeconómica.

d) Promover el conocimiento de la sociedad de la información y de la sociedad del conocimiento.

e) Siempre que técnicamente sea posible y aconsejable, realizar la actividad estadística con el máximo nivel de desagregación territorial, lo que permitirá un mayor conocimiento de la diversidad del territorio extremeño tanto en su conformación como en su ocupación y utilización económica y social.

f) Incluir la consideración de género como una característica de referencia obligada en aquellas operaciones estadísticas en las que se contemplen datos acerca de las personas.

4. De difusión.

a) Satisfacer las necesidades de los usuarios utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación y utilizando Internet como canal primordial de difusión.

b) Conocer y evaluar las peticiones y el grado de satisfacción de los usuarios.

c) Dar a conocer el calendario de producción y difusión de las operaciones estadísticas, objeto de una publicación específica y sistemática.

d) Garantizar la difusión de la información derivada de las operaciones comprendidas en el Plan de Estadística y en los Programas Anuales a través de la Web del Instituto de Estadística de Extremadura, avanzando en la presentación de los resultados de forma manejable y flexible, permitiendo la interactuación con los datos presentados, salvaguardando la difusión de aquellos datos protegidos por el secreto estadístico y las disposiciones legales de protección de datos.

e) Potenciar la colaboración con instituciones públicas y agentes económicos y sociales para la difusión de datos, informes, boletines y publicaciones estadísticas de interés general.

CAPÍTULO III
Estructura y desarrollo del Plan de Estadística
Artículo 6. Operaciones estadísticas.

Las operaciones estadísticas que integran el Segundo Plan Estadístico de Extremadura 2013-2016 son las relacionadas en el Anexo de esta Ley.

Dichas operaciones se estructuran por áreas temáticas y en función del órgano responsable de su elaboración.

Artículo 7. Programas anuales de estadística.

1. El Plan de Estadística de Extremadura 2013-2016 se desarrollará a través de los correspondientes Programas Anuales de Estadística que serán aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en los términos previstos en la Ley 4/2003, de 20 de marzo, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

2. Excepcionalmente, podrán incluirse en los Programas Anuales de Estadística, exponiendo en el programa en el que se incorporen, los motivos de su introducción, operaciones no recogidas en el Plan siempre que sean adecuadas a los objetivos del mismo y cumplan los requisitos técnicos exigibles a las operaciones programadas, y se ajusten en todo caso a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 4/2003, de 20 de marzo, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

3. Las operaciones estadísticas incluidas en los Programas Anuales de Estadística tendrán la consideración de estadísticas oficiales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

4. La Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura habilitará los recursos necesarios para la ejecución del Programa anual correspondiente a cada ejercicio.

Artículo 8. Obligación de informar.

1. El suministro de los datos/información necesarios para la elaboración de las estadísticas oficiales será obligatorio para los sujetos informantes en los términos previstos en la Ley 4/2003, de 20 de marzo, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El incumplimiento de este deber dará lugar a las responsabilidades previstas en la Ley 4/2003, de 20 de marzo, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

2. Los sujetos responsables del suministro de la información necesaria para la elaboración de cada una de las operaciones estadísticas recogidas en el Anexo serán los señalados como tales en el mismo.

Los requerimientos de información recibidos por los informantes deberán ser cumplimentados y remitidos al órgano/unidad emisor/a en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de recepción de la solicitud, salvo que en los programas anuales de estadística se establezcan plazos distintos en función de la naturaleza específica de la operación estadística de que se trate.

Artículo 9. Colaboración institucional.

1. El instituto de Estadística de Extremadura podrá dirigirse a las entidades u organizaciones que desarrollen estadísticas que puedan ser de interés a los efectos de gestionar los objetivos asumidos en el Segundo Plan de Estadística de Extremadura 2013-2016. A estos efectos, el Instituto de Estadística de Extremadura podrá suscribir acuerdos de colaboración técnica con estas entidades y organizaciones, que acrediten suficiente capacidad, conocimiento, experiencia y reconocimiento profesional en su campo de la investigación estadística, bajo la supervisión de la Consejería competente en materia de economía.

2. Se publicará en la página web del Instituto de Estadística de Extremadura, el listado de aquellas entidades u organizaciones con la que existan acuerdos de colaboración técnica en vigencia.

CAPÍTULO IV
Ejecución y seguimiento del Plan de Estadística
Artículo 10. Criterios y prioridades para la ejecución del Plan.

1. El objetivo general establecido en el artículo 4 será el criterio básico y esencial para la toma de decisiones de todos los órganos implicados en la ejecución de este Segundo Plan de Estadística de Extremadura y servirá como criterio interpretativo para la aplicación de esta Ley y de las disposiciones que se dicten para su cumplimiento y desarrollo.

2. En la decisión de priorizar la inclusión de operaciones estadísticas en el Plan Estadístico se tendrá en cuenta, entre otros criterios, los siguientes:

a) Garantía de óptima relación costes-beneficios.

b) Aportación de información significativa y necesaria para mejorar el conocimiento de la realidad, disponer de un sistema de indicadores estadísticos homologables a nivel nacional, europeo e internacional, y facilitar la toma de decisiones.

c) Diversidad y equilibrio de las estadísticas disponibles sobre Extremadura.

d) Desagregación conceptual y territorial en el máximo nivel posible, y desglose de los resultados por edad y sexo, siempre que técnica y metodológicamente sea posible.

e) Actualidad y vigencia de los datos y resultados.

f) Utilización de las fuentes de información administrativas existentes disponibles.

Artículo 11. Seguimiento y evaluación del Plan.

1. El seguimiento del Plan se realizará a través de los sucesivos informes de ejecución de los programas anuales que lo desarrollen, que serán elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura y remitidos al Consejo Superior de Estadística de Extremadura y a la Asamblea de Extremadura dentro del primer semestre de cada año.

2. Al finalizar el período de vigencia del Plan, el Instituto de Estadística de Extremadura presentará al Consejo Superior de Estadística de Extremadura una memoria sobre la ejecución del Plan Estadístico de Extremadura 2013-2016, dando cuenta de la misma a la Asamblea de Extremadura mediante una comparecencia específica.

Dicha memoria incluirá un análisis cuantitativo y cualitativo de los niveles de ejecución del Plan y del grado de satisfacción, conocimiento y utilidad que otorga al mismo la sociedad extremeña a través de sus organizaciones más representativas.

Disposición derogatoria. Derogación del Primer Plan de Estadística.

Queda derogada la Ley 4/2009, de 22 de junio, de creación del Plan de Estadística de Extremadura.

Disposición final primera. Habilitación normativa.

Se faculta a la Junta de Extremadura, a propuesta del titular de la Consejería competente en materia de economía, para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de la presente Ley en el ámbito de sus competencias.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

La presente ley entrará en vigor el día de su publicación en el «Diario Oficial de Extremadura».

Con independencia de su entrada en vigor, los efectos de la presente ley se retrotraerán a 1 de enero de 2013.

Por tanto, ordeno a todos los ciudadanos, que sea de aplicación esta ley, que cooperen a su cumplimiento y a los Tribunales y Autoridades que corresponda la hagan cumplir.

Mérida, 20 de febrero de 2013.–El Presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago Terraza.

(Publicada en el «Diario Oficial de Extremadura» número 37, de 22 de febrero de 2013)

ANEXO
OPERACIONES DEL PLAN ESTADÍSTICO DE EXTREMADURA 2013-2016

CONTENIDOS

1. Definición de operación estadística.

2. Clasificación de las operaciones estadísticas según área temática.

3. Clasificación de las operaciones estadísticas según la unidad administrativa responsable de su ejecución.

4. Ficha descriptiva de cada una de las operaciones que integran el Plan.

1. DEFINICIÓN DE OPERACIÓN ESTADÍSTICA.

Se considera operación estadística, en sentido estricto, el conjunto de actividades, incluidas las preparatorias, que partiendo de una recogida de datos individuales dan lugar a la obtención y difusión de resultados agregados que se presentan en forma de tablas estadísticas o de índices.

Los datos individuales pueden recogerse directamente de las unidades informantes con fines exclusivamente estadísticos u obtenerse de archivos administrativos creados para otros fines.

Esta definición se amplía para incluir trabajos como los de creación de infraestructura estadística, la recopilación de resultados y la confección de síntesis, que se consideran igualmente como operaciones estadísticas.

Dentro de las operaciones estadísticas que realiza la Administración autonómica, siguiendo los mismos criterios utilizados en el Plan de Estadística de Extremadura 2009-2012, se ha decidido:

1. Que las operaciones estadísticas en las que los datos primarios individuales se recogen directamente de las unidades informantes y las que utilizan registros administrativos que contienen datos referentes a personas físicas, empresas o instituciones, deben incluirse en el Plan Estadístico de Extremadura.

2. Que las operaciones en las que se utilizan archivos administrativos con información sobre la propia actividad de la Administración pública sólo se incluirán en el Plan Estadístico de Extremadura si su importancia sobrepasa el interés del organismo que las ejecuta.

2. CLASIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES ESTADÍSTICAS SEGÚN ÁREA TEMÁTICA.

Las operaciones estadísticas se clasificarán, según la materia de la que informen, en las siguientes áreas temáticas definidas en el Inventario de Operaciones Estadísticas de la Administración General del Estado:

01 Agricultura, ganadería, silvicultura, caza, pesca y piscicultura de agua dulce.

04 Extracción de productos energéticos y energía en general.

05 Minería e industria, captación y distribución de agua, recuperación.

07 Construcción y vivienda.

09 Comercio interior y exterior, reparaciones.

10 Transporte y actividades conexas, comunicaciones.

11 Hostelería y Turismo.

12 Cultura, deporte y ocio.

13 Educación.

14 Investigación científica y desarrollo tecnológico.

15 Salud.

16 Protección social y servicios sociales.

20 Demografía y población.

22 Trabajo, ingresos y costes salariales.

25 Nivel, calidad y condiciones de vida.

32 Administraciones públicas, actividad política y asociaciones.

35 Cuentas económicas.

37 Estadísticas de empresas y unidades de producción no referidas a sectores particulares.

38 Estadísticas no desglosables por sector o tema.

40 Normalización y metodología general.

RELACIÓN DE OPERACIONES POR ÁREAS INCLUIDAS EN EL PLAN DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA 2013-2016

01 Agricultura, ganadería, silvicultura, caza, pesca y piscicultura de agua dulce.

01001 AVANCES MENSUALES DE SUPERFICIES Y PRODUCCIONES AGRARIAS.

01002 ESTADÍSTICAS MENSUALES Y ANUALES DE PRECIOS Y SALARIOS AGRARIOS.

01003 SUPERFICIES Y PRODUCCIONES ANUALES DE CULTIVOS.

01004 ESTADÍSTICA DE GANADO OVINO Y CAPRINO Y PRODUCCIÓN LÁCTEA.

01005 ESTADÍSTICA DE GANADO PORCINO.

01006 ESTADÍSTICA DE GANADO BOVINO Y PRODUCCIÓN LÁCTEA.

01007 ESTADÍSTICA DE CUNICULTURA.

01008 PRODUCCIÓN DE LANA.

01009 PRODUCCIÓN DE HUEVOS.

01010 PRODUCCIÓN LÁCTEA.

01011 PRODUCCIÓN DE MIEL Y CERA.

01012 ESTADÍSTICA DEL MOVIMIENTO COMERCIAL PECUARIO.

01013 ESTADÍSTICAS DE SACRIFICIO DE GANADO EN MATADEROS.

01014 PRECIOS SEMANALES DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y GANADEROS.

01015 ESTADÍSTICA DE LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA.

01016 ESTADÍSTICA DE LA ACTIVIDAD PISCÍCOLA.

01017 ESTADÍSTICA DE ACUICULTURA EN EXTREMADURA.

01018 AUTORIZACIONES FORESTALES EN MONTES PARTICULARES.

01019 CONCESIÓN DE SUBVENCIONES FORESTALES.

01020 MATANZAS DOMICILIARIAS.

01021 ACTIVIDADES CINEGÉTICAS. ESTADÍSTICAS SANITARIAS.

04 Extracción de productos energéticos y energía en general.

04001 ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS DE EXTREMADURA.

05 Minería e industria, captación y distribución de agua, recuperación.

05001 VOLÚMENES EMBALSADOS EN LAS PRESAS DE ABASTECIMIENTO GESTIONADAS POR LA CONSEJERÍA.

05002 ESTADÍSTICA DE LABORES MINERAS DE EXTREMADURA.

05003 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA INDUSTRIAL DE EMPRESAS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

05004 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA INDUSTRIAL DE PRODUCTOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

05005 EXPLOTACIÓN DEL ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

07 Construcción y vivienda.

07001 CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS PROTEGIDOS FORMALIZADOS.

07002 VIVIENDA PROTEGIDA. CALIFICACIONES PROVISIONALES.

07003 VIVIENDA PROTEGIDA. CALIFICACIONES DEFINITIVAS.

07004 REHABILITACIÓN PROTEGIDA. CALIFICACIONES PROVISIONALES.

07005 REHABILITACIÓN PROTEGIDA. CALIFICACIONES DEFINITIVAS.

09 Comercio interior y exterior, reparaciones.

09001 ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO AL POR MENOR DE CARNE.

09002 ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS PREPARADAS.

09003 ESTABLECIMIENTOS QUE SE DEDICAN A LA EXPORTACIÓN A PAÍSES TERCEROS DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL CON AUTORIZACIÓN ESPECÍFICA.

09004 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DE COMERCIO EXTERIOR DE LA AEAT. DATOS DETALLADOS.

09005 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DE COMERCIO INTERIOR DEL PROYECTO C-INTEREG DATOS DETALLADOS.

09006 BOLETÍN MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR DE EXTREMADURA.

10 Transporte y actividades conexas, comunicaciones.

10001 ESTADÍSTICA SOBRE EL TRÁFICO.

10002 ESTADÍSTICA SOBRE TRANSPORTE EN LÍNEAS REGULARES DE VIAJEROS POR CARRETERA.

11 Hostelería y Turismo.

11001 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

11002 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ACAMPAMENTOS TURÍSTICOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

11003 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN APARTAMENTOS TURÍSTICOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

11004 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

11005 ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN DIFERENTES ÁREAS GEOGRÁFICAS DE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA.

11006 ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN MUNICIPIOS URBANOS DE MAYOR AFLUENCIA TURÍSTICA O PUNTOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA.

11007 ENCUESTA SOBRE EL NIVEL DE VISITANTES EN DIFERENTES ÁREAS GEOGRÁFICAS DE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA.

11008 ENCUESTA SOBRE EL NIVEL DE VISITANTES EN LOS MUNICIPIOS URBANOS DE MAYOR AFLUENCIA TURÍSTICA O PUNTOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA.

11009 PROYECTO TAJO INTERNACIONAL: ANÁLISIS PROSPECTIVO DEL TURISTA VISITANTE.

12 Cultura, deporte y ocio.

12001 INFRAESTRUCTURAS CULTURALES DE EXTREMADURA.

12002 ESTADÍSTICAS DE PARTICIPACIÓN EN LOS ESPACIOS PARA LA CREACIÓN JOVEN (ECJ).

12003 ESTADÍSTICAS DE PARTICIPACIÓN EN FACTORÍA JOVEN.

12004 EXPLOTACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA RED DE OFICINAS DE EMANCIPACIÓN JOVEN.

12005 EXPLOTACIÓN DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES JUVENILES Y ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS A LA JUVENTUD DE EXTREMADURA.

12006 REGISTRO DE ESCUELAS PARA LA FORMACIÓN DE EDUCADORES/AS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.

12007 ESTADÍSTICAS DEL CARNÉ JOVEN EUROPEO Y OTROS CARNÉS JUVENILES.

12008 EXPLOTACIÓN DEL REGISTRO DE CLUBES Y SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS.

12009 EXPLOTACIÓN DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS.

12010 CENSO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.

12011 ESTADÍSTICAS DE EVENTOS DEPORTIVOS DE ESPECIAL INTERÉS.

12012 REGISTRO DE DEPORTISTAS Y RESULTADOS DEPORTIVOS.

13 Educación.

13001 ESTADÍSTICA DE LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA.

13002 BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO.

13003 ESTADÍSTICA DEL GASTO PÚBLICO EN EDUCACIÓN.

13004 ENCUESTA SOBRE BIBLIOTECAS ESCOLARES.

13005 ESTADÍSTICA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS.

14 Investigación científica y desarrollo tecnológico.

14001 ENCUESTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN DE LOS HOGARES EXTREMEÑOS.

14002 ENCUESTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS DEL SECTOR SECUNDARIO Y TERCIARIO.

14003 ENCUESTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

14004 INDICADORES ESTADÍSTICOS DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN, INCORPORACIÓN Y MOVILIDAD DE RECURSOS HUMANOS.

14005 INDICADORES ESTADÍSTICOS DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

14006 INDICADORES ESTADÍSTICOS DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN LA I+D+I.

15 Salud.

15001 AGENTES ZOONÓTICOS.

15002 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (SIAE).

15003 ENFERMEDADES DE DECLARACIÓN OBLIGATORIA.

15004 EXPLOTACIÓN DE DEFUNCIONES SEGÚN LA CAUSA DE MUERTE. INE. RESULTADOS PROVINCIALES.

15005 ESTADÍSTICAS DE FARMACOVIGILANCIA.

15006 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE BASE POBLACIONAL (CIVITAS).

15007 SISTEMA DE INFORMACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS.

15008 ESTUDIO CUANTITATIVO SOBRE CONSUMO DE DROGAS EN LA POBLACIÓN DE EXTREMADURA.

15009 ESTUDIO CUANTITATIVO SOBRE CONSUMO DE DROGAS EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DE EXTREMADURA.

15010 ESTRUCTURA Y ACTIVIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD.

15011 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE MORBILIDAD HOSPITALARIA DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

15012 CATÁLOGO DE HOSPITALES DE EXTREMADURA.

15013 CATÁLOGO DE CENTROS, ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS SANITARIOS.

15014 ESTADÍSTICA DE CALIDAD DEL SISTEMA SANITARIO REGIONAL.

16 Protección social y servicios sociales.

16001 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DE LOS AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. RESULTADOS DETALLADOS.

16002 ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA.

16003 ESTADÍSTICA REGIONAL SOBRE MALTRATO Y VIOLENCIA DE GÉNERO.

20 Demografía y población.

20001 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

20002 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE VARIACIONES RESIDENCIALES. RESULTADOS DETALLADOS.

20003 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE NACIMIENTOS. RESULTADOS DETALLADOS.

20004 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE MATRIMONIOS. RESULTADOS DETALLADOS.

20005 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE DEFUNCIONES. RESULTADOS DETALLADOS.

20006 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE PARTOS. RESULTADOS DETALLADOS.

20007 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE NULIDADES SEPARACIONES Y DIVORCIOS. RESULTADOS DETALLADOS.

20008 PROYECCIONES POBLACIÓN.

22 Trabajo, ingresos y costes salariales.

22001 MOVIMIENTO LABORAL REGISTRADO.

22002 MERCADO DE TRABAJO. OTRAS ESTADÍSTICAS.

22003 SINIESTRALIDAD LABORAL Y ENFERMEDADES PROFESIONALES.

22004 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

25 Nivel, calidad y condiciones de vida.

25001 CONTROL OFICIAL DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS.

25002 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE PRESUPUESTOS FAMILIARES (E.P.F.) DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

25003 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA SOBRE EQUIPAMIENTO Y USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS HOGARES DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

25004 ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

32 Administraciones públicas, actividad política y asociaciones.

32001 MEMORIA ANUAL DE LA ACTIVIDAD DEL SERVICIO 112.

32002 ENCUESTAS ANUALES SOBRE LA CALIDAD DEL SERVICIO 112.

32003 ESTADÍSTICAS DE PERÍODOS SINGULARES DEL SERVICIO 112.

35 Cuentas económicas.

35001 PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

35002 CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

35003 CUENTAS ECONÓMICAS REGIONALES DE LA AGRICULTURA.

35004 CONTABILIDAD REGIONAL TRIMESTRAL DE EXTREMADURA.

35005 SISTEMA BANCARIO REGIONAL.

37 Estadísticas de empresas y unidades de producción no referidas a sectores particulares.

37001 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA ANUAL DE SERVICIOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

37002 EXPLOTACIÓN DE INDICADORES DE ACTIVIDAD DEL SECTOR SERVICIOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

37003 BARÓMETRO EMPRESARIAL DE EXTREMADURA.

37004 DIRECTORIO EMPRESARIAL DE EXTREMADURA.

38 Estadísticas no desglosables por sector o tema.

38001 COYUNTURA ECONÓMICA DE EXTREMADURA. TRIMESTRAL.

38002 SISTEMA DE INFORMACIÓN GLOBAL EN MATERIA DE CONSUMO (SIGLO).

38003 SERIES ANUALES DE COYUNTURA ECONÓMICA.

38004 ANUARIO ESTADÍSTICO DE EXTREMADURA.

38005 EXTREMADURA EN CIFRAS.

38006 ATLAS SOCIOECONÓMICO DE EXTREMADURA.

38007 INDICADORES MENSUALES DE COYUNTURA ECONÓMICA.

38008 BOLETÍN ESTADÍSTICO DE COYUNTURA ECONÓMICA.

38009 INFORME ECONÓMICO ANUAL.

40 Normalización y metodología general.

40001 DESARROLLO DE MODELOS DE PROYECCIONES POBLACIÓN.

3. CLASIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES ESTADÍSTICAS SEGÚN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE SU EJECUCIÓN.

Las operaciones estadísticas se clasifican, siguiendo este criterio, según la unidad responsable de las mismas. En el presente Plan dichas unidades son:

02 PRESIDENCIA DE LA JUNTA.

02003 INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA.

10 CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA.

10006 INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

11 CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

12 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

13 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

14 CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN.

15 CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL.

15100 SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD.

16 CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO.

RELACIÓN DE OPERACIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE SU EJECUCIÓN INCLUIDAS EN EL PLAN DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA 2013-2016

02 PRESIDENCIA DE LA JUNTA.

12008 EXPLOTACIÓN DEL REGISTRO DE CLUBES Y SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS.

12009 EXPLOTACIÓN DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS.

12010 CENSO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.

12011 ESTADÍSTICAS DE EVENTOS DEPORTIVOS DE ESPECIAL INTERÉS.

12012 REGISTRO DE DEPORTISTAS Y RESULTADOS DEPORTIVOS.

02003 INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA.

12002 ESTADÍSTICAS DE PARTICIPACIÓN EN LOS ESPACIOS PARA LA CREACIÓN JOVEN (ECJ).

12003 ESTADÍSTICAS DE PARTICIPACIÓN EN FACTORÍA JOVEN.

12004 EXPLOTACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA RED DE OFICINAS DE EMANCIPACIÓN JOVEN.

12005 EXPLOTACIÓN DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES JUVENILES Y ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS A LA JUVENTUD DE EXTREMADURA.

12006 REGISTRO DE ESCUELAS PARA LA FORMACIÓN DE EDUCADORES/AS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.

12007 ESTADÍSTICAS DEL CARNÉ JOVEN EUROPEO Y OTROS CARNÉS JUVENILES.

10 CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA.

35001 PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

35002 CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

35005 SISTEMA BANCARIO REGIONAL.

37003 BARÓMETRO EMPRESARIAL DE EXTREMADURA.

38009 INFORME ECONÓMICO ANUAL.

38001 BOLETÍN TRIMESTRAL DE COYUNTURA.

10006 INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

05003 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA INDUSTRIAL DE EMPRESAS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

05004 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA INDUSTRIAL DE PRODUCTOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

05005 EXPLOTACIÓN DEL ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

09004 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DE COMERCIO EXTERIOR DE LA AEAT. DATOS DETALLADOS.

09005 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DE COMERCIO INTERIOR DEL PROYECTO C-INTEREG. DATOS DETALLADOS.

09006 BOLETÍN MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR DE EXTREMADURA.

11001 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

11002 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ACAMPAMENTOS TURÍSTICOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

11003 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN APARTAMENTOS TURÍSTICOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

11004 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

15011 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE MORBILIDAD HOSPITALARIA DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

16001 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DE LOS AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. RESULTADOS DETALLADOS.

20001 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

20002 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE VARIACIONES RESIDENCIALES. RESULTADOS DETALLADOS.

20003 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE NACIMIENTOS. RESULTADOS DETALLADOS.

20004 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE MATRIMONIOS. RESULTADOS DETALLADOS.

20005 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE DEFUNCIONES. RESULTADOS DETALLADOS.

20006 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE PARTOS. RESULTADOS DETALLADOS.

20007 EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE NULIDADES SEPARACIONES Y DIVORCIOS. RESULTADOS DETALLADOS.

20008 PROYECCIONES POBLACIÓN.

22004 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

25002 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE PRESUPUESTOS FAMILIARES (E.P.F.) DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

25003 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA SOBRE EQUIPAMIENTO Y USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS HOGARES DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

25004 ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

35004 CONTABILIDAD REGIONAL TRIMESTRAL DE EXTREMADURA.

37001 EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA ANUAL DE SERVICIOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

37002 EXPLOTACIÓN DE INDICADORES DE ACTIVIDAD DEL SECTOR SERVICIOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

38003 SERIES ANUALES DE COYUNTURA ECONÓMICA.

38004 ANUARIO ESTADÍSTICO DE EXTREMADURA.

38005 EXTREMADURA EN CIFRAS.

38006 ATLAS SOCIOECONÓMICO DE EXTREMADURA.

38007 INDICADORES MENSUALES DE COYUNTURA ECONÓMICA.

38008 BOLETÍN ESTADÍSTICO DE COYUNTURA ECONÓMICA.

40001 DESARROLLO DE MODELOS DE PROYECCIONES POBLACIÓN.

11 CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

32001 MEMORIA ANUAL DE LA ACTIVIDAD DEL SERVICIO 112.

32002 ENCUESTAS ANUALES SOBRE LA CALIDAD DEL SERVICIO 112.

32003 ESTADÍSTICAS DE PERÍODOS SINGULARES DEL SERVICIO 112.

12 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

01001 AVANCES MENSUALES DE SUPERFICIES Y PRODUCCIONES AGRARIAS.

01002 ESTADÍSTICAS MENSUALES Y ANUALES DE PRECIOS Y SALARIOS AGRARIOS.

01003 SUPERFICIES Y PRODUCCIONES ANUALES DE CULTIVOS.

01004 ESTADÍSTICA DE GANADO OVINO Y CAPRINO Y PRODUCCIÓN LÁCTEA.

01005 ESTADÍSTICA DE GANADO PORCINO.

01006 ESTADÍSTICA DE GANADO BOVINO Y PRODUCCIÓN LÁCTEA.

01007 ESTADÍSTICA DE CUNICULTURA.

01008 PRODUCCIÓN DE LANA.

01009 PRODUCCIÓN DE HUEVOS.

01010 PRODUCCIÓN LÁCTEA.

01011 PRODUCCIÓN DE MIEL Y CERA.

01012 ESTADÍSTICA DEL MOVIMIENTO COMERCIAL PECUARIO.

01013 ESTADÍSTICAS DE SACRIFICIO DE GANADO EN MATADEROS.

01014 PRECIOS SEMANALES DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y GANADEROS.

01015 ESTADÍSTICA DE LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA.

01016 ESTADÍSTICA DE LA ACTIVIDAD PISCÍCOLA.

01017 ESTADÍSTICA DE ACUICULTURA EN EXTREMADURA.

01018 AUTORIZACIONES FORESTALES EN MONTES PARTICULARES.

01019 CONCESIÓN DE SUBVENCIONES FORESTALES.

04001 ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS DE EXTREMADURA.

35003 CUENTAS ECONÓMICAS REGIONALES DE LA AGRICULTURA.

13 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

12001 INFRAESTRUCTURAS CULTURALES DE EXTREMADURA.

13001 ESTADÍSTICA DE LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA.

13002 BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO.

13003 ESTADÍSTICA DEL GASTO PÚBLICO EN EDUCACIÓN.

13004 ENCUESTA SOBRE BIBLIOTECAS ESCOLARES.

13005 ESTADÍSTICA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS.

14 CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN.

05002 ESTADÍSTICA DE LABORES MINERAS DE EXTREMADURA.

14001 ENCUESTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN DE LOS HOGARES EXTREMEÑOS.

14002 ENCUESTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS DEL SECTOR SECUNDARIO Y TERCIARIO.

14003 ENCUESTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

14004 INDICADORES ESTADÍSTICOS DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN, INCORPORACIÓN Y MOVILIDAD DE RECURSOS HUMANOS.

14005 INDICADORES ESTADÍSTICOS DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

14006 INDICADORES ESTADÍSTICOS DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN LA I+D+I.

22001 MOVIMIENTO LABORAL REGISTRADO.

22002 MERCADO DE TRABAJO. OTRAS ESTADÍSTICAS.

22003 SINIESTRALIDAD LABORAL Y ENFERMEDADES PROFESIONALES.

37004 DIRECTORIO EMPRESARIAL DE EXTREMADURA.

15 CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL.

15002 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (SIAE).

15006 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE BASE POBLACIONAL (CIVITAS).

15012 CATÁLOGO DE HOSPITALES DE EXTREMADURA.

15013 CATÁLOGO DE CENTROS, ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS SANITARIOS.

38002 SISTEMA DE INFORMACIÓN GLOBAL EN MATERIA DE CONSUMO (SIGLO).

16002 ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA.

16003 ESTADÍSTICA REGIONAL SOBRE MALTRATO Y VIOLENCIA DE GÉNERO.

15014 ESTADÍSTICA DE CALIDAD DEL SISTEMA SANITARIO REGIONAL.

15100 SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD.

01020 MATANZAS DOMICILIARIAS.

01021 ACTIVIDADES CINEGÉTICAS.

09001 ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO AL POR MENOR DE CARNE.

09002 ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS PREPARADAS.

09003 ESTABLECIMIENTOS QUE SE DEDICAN A LA EXPORTACIÓN A PAÍSES TERCEROS DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL CON AUTORIZACIÓN ESPECÍFICA.

15001 AGENTES ZOONÓTICOS.

15003 ENFERMEDADES DE DECLARACIÓN OBLIGATORIA.

15004 EXPLOTACIÓN DE DEFUNCIONES SEGÚN LA CAUSA DE MUERTE. INE. RESULTADOS PROVINCIALES.

15005 ESTADÍSTICAS DE FARMACOVIGILANCIA.

15007 SISTEMA DE INFORMACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS.

15008 ESTUDIO CUANTITATIVO SOBRE CONSUMO DE DROGAS EN LA POBLACIÓN DE EXTREMADURA.

15009 ESTUDIO CUANTITATIVO SOBRE CONSUMO DE DROGAS EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DE EXTREMADURA.

15010 ESTRUCTURA Y ACTIVIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD.

25001 CONTROL OFICIAL DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS.

16 CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO.

05001 VOLÚMENES EMBALSADOS EN LAS PRESAS DE ABASTECIMIENTO GESTIONADAS POR LA CONSEJERÍA.

07001 CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS PROTEGIDOS FORMALIZADOS.

07002 VIVIENDA PROTEGIDA. CALIFICACIONES PROVISIONALES.

07003 VIVIENDA PROTEGIDA. CALIFICACIONES DEFINITIVAS.

07004 REHABILITACIÓN PROTEGIDA. CALIFICACIONES PROVISIONALES.

07005 REHABILITACIÓN PROTEGIDA. CALIFICACIONES DEFINITIVAS.

10001 ESTADÍSTICA SOBRE EL TRÁFICO.

10002 ESTADÍSTICA SOBRE TRANSPORTE EN LÍNEAS REGULARES DE VIAJEROS POR CARRETERA.

11005 ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN DIFERENTES ÁREAS GEOGRÁFICAS DE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA.

11006 ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN MUNICIPIOS URBANOS DE MAYOR AFLUENCIA TURÍSTICA O PUNTOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA.

11007 ENCUESTA SOBRE EL NIVEL DE VISITANTES EN DIFERENTES ÁREAS GEOGRÁFICAS DE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA.

11008 ENCUESTA SOBRE EL NIVEL DE VISITANTES EN LOS MUNICIPIOS URBANOS DE MAYOR AFLUENCIA TURÍSTICA O PUNTOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA.

11009 PROYECTO TAJO INTERNACIONAL: ANÁLISIS PROSPECTIVO DEL TURISTA VISITANTE.

4. FICHA DESCRIPTIVA DE CADA UNA DE LAS OPERACIONES QUE INTEGRAN EL PLAN CON LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y LA JUSTIFICACIÓN DE LAS MISMAS.

En las fichas que se relacionan a continuación se resumen las características técnicas de cada una de las operaciones estadísticas integradas en el Plan de Estadística. Para cada operación se detalla:

a) Código de la operación estadística: Consta de cinco números. Los dos primeros hacen referencia al área temática principal de la operación y los tres últimos son correlativos.

b) Nombre de la operación estadística.

c) Área temática.

d) Organismo responsable.

e) Organismos que intervienen: Se especifican, en su caso, otros organismos participantes en cualquiera de las fases de la operación distinta del organismo responsable.

f) Objetivo: Breve descripción de la finalidad y prestaciones que se persiguen con la operación estadística.

g) Informantes: Indica los sujetos responsables del suministro de la información necesaria para la elaboración de cada una de las operaciones estadísticas.

h) Ámbito territorial: Expresa el mayor nivel de desagregación territorial con el que se ofrecen los resultados al menos en alguna tabla. Podrá ser: Autonómico, provincial, supramunicipal, municipal, inframunicipal, zonas de salud y áreas de salud.

i) Ámbito temporal: Expresa el mayor nivel de desagregación temporal (anual, trimestral o mensual) con el que se ofrecen los resultados al menos en alguna tabla. No debe confundirse con la periodicidad de difusión de los resultados estadísticos.

j) Forma de recogida de los datos: Hace referencia al método utilizado para recoger los datos primarios con los que se elaboran las operaciones estadísticas. Se distinguen tres modalidades:

– Origen estadístico directo: Obtención directa de datos estadísticos.

– Origen administrativo: Utilización de fuentes administrativas.

– Origen estadístico indirecto: Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos y recopilaciones.

Cuando se utilizan datos de diferente origen, se hace constar cada uno de ellos.

RELACIÓN DE FICHAS DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS DEL PLAN DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA 2013-2016

01 Agricultura, ganadería, silvicultura, caza, pesca y piscicultura de agua dulce.

Código de la operación: 01001.

Nombre de la operación: AVANCES MENSUALES DE SUPERFICIES Y PRODUCCIONES AGRARIAS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA.

Justificación: Conocimiento de la evolución coyuntural de superficies y producciones para la gestión de mercados.

Informantes: Administración y expertos.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 01002.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICAS MENSUALES Y ANUALES DE PRECIOS Y SALARIOS AGRARIOS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA.

Justificación: Obtención de los precios percibidos por los agricultores como primeras ventas de productos agrarios.

Informantes: Administración, información de mercados y expertos.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 01003.

Nombre de la operación: SUPERFICIES Y PRODUCCIONES ANUALES DE CULTIVOS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA.

Justificación: Establecimiento de cifras anuales de superficies, producciones y rendimientos de los principales cultivos agrícolas.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 01004.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA DE GANADO OVINO Y CAPRINO Y PRODUCCIÓN LÁCTEA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA.

Justificación: Conocimiento de los efectivos de ovino y caprino por tipos, y de la producción láctea en la explotación y su destino para la gestión sectorial.

Informantes: Explotaciones ganaderas.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 01005.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA DE GANADO PORCINO.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA.

Justificación: Conocimiento de los efectivos de ganado porcino por tipos para la gestión sectorial.

Informantes: Explotaciones ganaderas.

Referencia temporal: Semestral.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 01006.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA DE GANADO BOVINO Y PRODUCCIÓN LÁCTEA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA.

Justificación: Conocimiento de los efectivos de ganado bovino por tipos y de la producción láctea en la explotación y su destino para la gestión sectorial.

Informantes: Explotaciones ganaderas.

Referencia temporal: Semestral.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Explotación de registros administrativos.

Código de la operación: 01007.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA DE CUNICULTURA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA.

Justificación: Conocimiento de la estructura y producción de las explotaciones cunícolas.

Informantes: Explotaciones cunículas.

Referencia temporal: Quincenal.

Referencia espacial: Autonómico.

Forma de recogida de los datos: Administrativo.

Código de la operación: 01008.

Nombre de la operación: PRODUCCIÓN DE LANA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA.

Justificación: Conocimiento de la producción de lana.

Informantes: Cooperativas y expertos.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 01009.

Nombre de la operación: PRODUCCIÓN DE HUEVOS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA.

Justificación: Conocimiento de la producción de huevos.

Informantes: Explotaciones avícolas.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 01010.

Nombre de la operación: PRODUCCIÓN LÁCTEA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA.

Justificación: Conocimiento de la producción láctea.

Informantes: Explotaciones ganaderas.

Referencia temporal: Trimestral.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 01011.

Nombre de la operación: PRODUCCIÓN DE MIEL Y CERA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA.

Justificación: Conocimiento de la producción de miel y cera.

Informantes: Explotaciones apícolas.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 01012.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA DEL MOVIMIENTO COMERCIAL PECUARIO.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA.

Justificación: Conocimiento de los flujos de ganado que se comercializan en vivo por tipos.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 01013.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICAS DE SACRIFICIO DE GANADO EN MATADEROS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA; SES.

Justificación: Conocimiento de los efectivos sacrificados por tipos y de la producción de carne en canal y su destino para la gestión de los mercados.

Informantes: Mataderos.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 01014.

Nombre de la operación: PRECIOS SEMANALES DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y GANADEROS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA; LONJAEX.

Justificación: Obtención de precios de mercados representativos.

Informantes: Administración, mercados y lonjas.

Referencia temporal: Semanal.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 01015.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA DE LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Estudio y cuantificación de la actividad cinegética en Extremadura.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Por Temporada.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen Administrativo.

Código de la operación: 01016.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA DE LA ACTIVIDAD PISCÍCOLA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Estudio y cuantificación de la actividad piscícola en Extremadura.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Por Temporada.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Explotación registros administrativos.

Código de la operación: 01017.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA DE ACUICULTURA EN EXTREMADURA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento de la producción acuícola por especies y del número y tipología de las explotaciones.

Informantes: Administración y explotaciones de acuicultura.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma: de recogida de los datos: Origen Administrativo.

Código de la operación: 01018.

Nombre de la operación: AUTORIZACIONES FORESTALES EN MONTES PARTICULARES.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Control de aprovechamientos.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen Administrativo.

Código de la operación: 01019.

Nombre de la operación: CONCESIÓN DE SUBVENCIONES FORESTALES.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento de las inversiones en bosques.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen Administrativo.

Código de la operación: 01020.

Nombre de la operación: MATANZAS DOMICILIARIAS.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento del número de animales sacrificados, distribución geográfica e incidencias de enfermedades para la gestión de recursos y servicios.

Informantes: Individuos.

Referencia temporal: Semanal.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 01021.

Nombre de la operación: ACTIVIDADES CINEGÉTICAS. ESTADÍSTICAS SANITARIAS.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento de la situación zoonótica de las especies abatidas para la prevención de la zoonosis.

Informantes: Cotos de caza.

Referencia temporal: Por temporada.

Referencia espacial: Zonas de Salud.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

04 Extracción de productos energéticos y energía en general.

Código de la operación: 04001.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocer la situación energética de origen renovable en Extremadura.

Informantes: Empresas energéticas.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

05 Minería e industria, captación y distribución de agua, recuperación.

Código de la operación: 05001.

Nombre de la operación: VOLÚMENES EMBALSADOS EN LAS PRESAS DE ABASTECIMIENTO GESTIONADAS POR LA CONSEJERÍA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO.

Otros organismos colaboradores:

Justificación: Conocer las disponibilidades de agua en abastecimientos a poblaciones.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Semanal.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 05002.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA DE LABORES MINERAS DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Disponer de un Panorama Minero de la región actualizado.

Informantes: Explotaciones mineras.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 05003.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA INDUSTRIAL DEL INE.RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: IEEX.

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Conocimiento de la actividad del sector industrial de Extremadura.

Informantes: Empresas.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Regional.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 05004.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA INDUSTRIAL DE PRODUCTOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: IEEX.

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Conocimiento de la actividad del sector industrial de Extremadura.

Informantes: Empresas.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Regional.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 05005.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DEL ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Medición de la evolución del Valor Añadido generado por las actividades industriales.

Informantes: Empresas.

Referencia temporal: Semestral.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

07 Construcción y Vivienda.

Código de la operación: 07001.

Nombre de la operación: CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS PROTEGIDOS FORMALIZADOS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento del número de Contratos de arrendamiento protegido formalizados.

Informantes: Administración Autonómica.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 07002.

Nombre de la operación: VIVIENDA PROTEGIDA. CALIFICACIONES PROVISIONALES.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento del número de viviendas protegidas (tanto del Plan Estatal como del Plan Autonómico de vivienda) que han obtenido calificación provisional.

Informantes: Administración Autonómica.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 07003.

Nombre de la operación: VIVIENDA PROTEGIDA. CALIFICACIONES DEFINITIVAS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento del número de viviendas protegidas (tanto del Plan Estatal como del Plan Autonómico de vivienda) que han obtenido calificación definitiva.

Informantes: Administración Autonómica.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 07004.

Nombre de la operación: REHABILITACIÓN PROTEGIDA. CALIFICACIONES PROVISIONALES.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento del número de Calificaciones Provisionales de actuaciones protegidas en materia de Rehabilitación (tanto del Plan Estatal como del Autonómico de vivienda).

Informantes: Administración Autonómica.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 07005.

Nombre de la operación: REHABILITACIÓN PROTEGIDA. CALIFICACIONES DEFINITIVAS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento del número de Calificaciones definitivas de actuaciones protegidas en materia de Rehabilitación (tanto del Plan Estatal como del Autonómico de vivienda).

Informantes: Administración Autonómica.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

09 Comercio interior y exterior, reparaciones.

Código de la operación: 09001.

Nombre de la operación: ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO AL POR MENOR DE CARNE.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento del número de establecimientos y actividades autorizadas para poder organizar el control oficial.

Informantes: Empresas.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 09002.

Nombre de la operación: ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS PREPARADAS.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento del número de establecimientos dedicados a la comercialización de comidas preparadas para poder organizar el control oficial.

Informantes: Empresas.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Áreas de Salud.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 09003.

Nombre de la operación: ESTABLECIMIENTOS QUE SE DEDICAN A LA EXPORTACIÓN A PAÍSES TERCEROS DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL CON AUTORIZACIÓN ESPECÍFICA.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocer el censo de industrias y establecimientos alimentarios que realizan expediciones comerciales desde Extremadura a países terceros de productos de origen animal con autorización específica.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Trimestral.

Referencia espacial: Zonas de Salud.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 09004.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DE COMERCIO EXTERIOR DE LA AEAT. DATOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: EAET.

Justificación: Conocimiento del valor y la cantidad de los bienes objeto de comercio de Extremadura con todos los países del mundo.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 09005.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DE COMERCIO INTERIOR DEL PROYECTO CINTEREG. DATOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: CEPREDE.

Justificación: Conocimiento del valor y la cantidad de los bienes objeto de comercio de Extremadura con todas las CCAA.

Informantes: Empresas.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 09006.

Nombre de la operación: BOLETÍN MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: AEAT.

Justificación: Divulgación de los principales datos del comercio exterior extremeño.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

10 Transporte y actividades conexas, comunicaciones.

Código de la operación: 10001.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA SOBRE EL TRÁFICO.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Determinación de la intensidad y composición del tráfico en la red de carreteras autonómicas.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Continua.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 10002.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA SOBRE TRANSPORTE EN LÍNEAS REGULARES DE VIAJEROS POR CARRETERA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO.

Otros organismos colaboradores:

Justificación: Conocimiento del número total de viajeros desplazados y de los volúmenes de tráfico medidos en viajeros o vehículos/kilómetro, con el fin de comprobar el alcance de la movilidad ciudadana en los servicios de transporte público regular de viajeros por carretera en Extremadura.

Informantes Empresas concesionarias o autorizadas en el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera en autobús.

Referencia temporal: Continua.

Referencia espacial: Anual.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

11 Hostelería y Turismo.

Código de la operación: 11001.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Conocimiento de la demanda y la oferta de los servicios de alojamiento que prestan los establecimientos hoteleros.

Informantes: Establecimientos hoteleros.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Puntos de interés turístico.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 11002.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ACAMPAMENTOS TURÍSTICOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Conocimiento de la demanda y la oferta de los servicios de alojamiento que prestan los acampamentos turísticos.

Informantes: Acampamentos turísticos.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 11003.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN APARTAMENTOS TURÍSTICOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Conocimiento de la demanda y la oferta de los servicios de alojamiento que prestan los apartamentos turísticos.

Informantes: Apartamentos turísticos.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 11004.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Conocimiento de la demanda y la oferta de los servicios de alojamiento que prestan los alojamientos de turismo rural.

Informantes: Alojamientos de turismo rural.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 11005.

Nombre de la operación: ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN DIFERENTES ÁREAS GEOGRÁFICAS DE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA.

Órgano responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO.

Otros organismos colaboradores:

Justificación: Conocimiento del número de viajeros, número de pernoctaciones, precio medio por plaza de alojamiento, estancia media y grado de ocupación.

Informantes: Establecimientos Hoteleros, Alojamientos Rurales; Camping Apartamentos Turísticos.

Referencia temporal: Períodos concretos que determine la Dirección General de Turismo.

Referencia espacial: Áreas geográficas o Proyectos turísticos.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 11006.

Nombre de la operación: ENCUESTA DE OCUPACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN MUNICIPIOS URBANOS DE MAYOR AFLUENCIA TURÍSTICA, O «PUNTOS TURÍSTICOS» DE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA.

Órgano responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento del número de viajeros, número de pernoctaciones, precio medio por plaza de alojamiento, estancia media y grado de ocupación.

Informantes: Establecimientos Hoteleros, Alojamientos Rurales; Camping, Apartamentos Turísticos.

Referencia temporal: Períodos de tiempo que determine la Dirección General de Turismo.

Referencia espacial: Ciudades de: Plasencia, Guadalupe, Trujillo, Cáceres, Badajoz, Mérida, Zafra.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 11007.

Nombre de la operación: ENCUESTA SOBRE EL NIVEL DE VISITANTES EN DIFERENTES ÁREAS GEOGRÁFICAS DE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA.

Órgano responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO.

Otros organismos colaboradores;

Justificación: Conocimiento del número de visitantes y su procedencia.

Informantes: Oficinas de Turismo.

Referencia temporal: Períodos de tiempo que determine la Dirección General de Turismo.

Referencia espacial: Áreas geográficas o Proyectos Turísticos.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 11008.

Nombre de la operación: ENCUESTA SOBRE EL NIVEL DE VISITANTES EN LOS MUNICIPIOS URBANOS DE MAYOR AFLUENCIA TURÍSTICA, O «PUNTOS TURÍSTICOS» DE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA.

Órgano responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento del número de visitantes y su procedencia.

Informantes: Oficinas de Turismo.

Referencia temporal: Períodos de tiempo que determine la Dirección General de Turismo.

Referencia espacial: Ciudades de: Plasencia, Guadalupe, Trujillo, Cáceres, Badajoz, Mérida, Zafra.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 11009.

Nombre de la operación: PROYECTO TAJO INTERNACIONAL: ANÁLISIS PROSPECTIVO DEL TURISTA VISITANTE.

Órgano responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento de aspectos cualitativos y cuantitativos del turista que visita el Tajo Internacional.

Informantes: Oficinas de Turismo.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Municipios pertenecientes al Proyecto Tajo Internacional.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

12 Cultura, deporte y ocio.

Código de la operación: 12001.

Nombre de la operación: INFRAESTRUCTURAS CULTURALES DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: PRESIDENCIA DE LA JUNTA.

Otros organismos colaboradores:

Justificación: Evaluar los resultados obtenidos y planificar mejoras en las infraestructuras por parte de la Consejería competente.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: No disponible.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 12002.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICAS DE PARTICIPACIÓN EN LOS ESPACIOS PARA LA CREACIÓN JOVEN (ECJ).

Órgano responsable: INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA.

Otros organismos colaboradores:

Justificación: Análisis de la participación en estas instalaciones, recogiendo datos totales de usuarios totales, por sexo, edad, horas y días de mayor participación, áreas utilizadas dentro de los centros.

Informantes: Personal técnico responsable de cada Espacio para la Creación Joven.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómico.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 12003.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICAS DE PARTICIPACIÓN EN FACTORÍA JOVEN.

Órgano responsable: INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Análisis de la participación en estas instalaciones, recogiendo datos totales de usuarios totales, por sexo, edad, horas y días de mayor participación, áreas utilizadas dentro de los centros..

Informantes: Personal técnico responsable de cada Espacio para la Creación Joven.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómico.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 12004.

Nombre de la operación: RED OFICINAS DE EMANCIPACIÓN JOVEN.

Órgano responsable: INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocer el número de jóvenes extremeños que demandan información y servicios de las Oficinas de Emancipación Joven en relación con las distintas materias de su competencia: empleo, vivienda, renta básica de emancipación, emprendimiento y orientación profesional.

Informantes: Personal Técnico responsable de cada Oficina de Emancipación Joven.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Autonómico y provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen Administrativo.

Código de la operación: 12005.

Nombre de la operación: REGISTRO DE ASOCIACIONES JUVENILES Y ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS A LA JUVENTUD DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocer el número y los datos de las Asociaciones Juveniles y Entidades prestadoras de servicios a la juventud de Extremadura.

Informantes: Asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

Referencia temporal: No procede.

Referencia espacial: Autonómico.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 12006.

Nombre de la operación: REGISTRO DE ESCUELAS PARA LA FORMACIÓN DE EDUCADORES/AS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.

Órgano responsable: INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento del número y de los datos correspondientes a las Escuelas para la Formación de Educadores/as en el tiempo libre reconocidas oficialmente por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Informantes: Escuelas para la formación de educadores/as en el tiempo libre.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómico.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 12007.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICAS DEL CARNÉ JOVEN EUROPEO Y OTROS CARNÉS JUVENILES.

Órgano responsable: INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA.

Otros organismos colaboradores: AYUNTAMIENTOS Y ASOCIACIONES.

Justificación: Conocimiento del número de jóvenes extremeños que participan en programas que promueven la participación y la movilidad.

Informantes: Sección de información y documentación juvenil del UEX.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómico.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 12008.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DEL REGISTRO DE CLUBES Y SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS.

Órgano responsable: PRESIDENCIA DE LA JUNTA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Control de las ayudas.

Informantes: Entidades deportivas.

Referencia temporal: No disponible.

Referencia espacial: No disponible.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 12009.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS.

Órgano responsable: PRESIDENCIA DE LA JUNTA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Seguimiento de las entidades deportivas de la Comunidad Autónoma.

Informantes: Entidades deportivas.

Referencia temporal: No disponible.

Referencia espacial: No disponible.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 12010.

Nombre de la operación: CENSO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.

Órgano responsable: PRESIDENCIA DE LA JUNTA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Control y planificación de infraestructuras.

Informantes: Instalaciones deportivas.

Referencia temporal: No disponible.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 12011.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICAS DE EVENTOS DEPORTIVOS DE ESPECIAL INTERÉS.

Órgano responsable: PRESIDENCIA DE LA JUNTA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Fomentar los eventos deportivos.

Informantes: Entidades deportivas.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 12012.

Nombre de la operación: REGISTRO DE DEPORTISTAS Y RESULTADOS DEPORTIVOS.

Órgano responsable: PRESIDENCIA DE LA JUNTA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Control e historial de los deportistas.

Informantes: Entidades deportivas.

Referencia temporal: No disponible.

Referencia espacial: No disponible.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

13 Educación.

Código de la operación: 13001.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA DE LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

Otros organismos colaboradores: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

Justificación: Conocer la situación de la enseñanza no universitaria en la región. Atender las demandas de los organismos oficiales.

Informantes: Centros educativos.

Referencia temporal: Curso académico.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo y origen administrativo.

Código de la operación: 13002.

Nombre de la operación: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

Otros organismos colaboradores: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

Justificación: Información de los resultados de la convocatoria de becas de la Consejería.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Curso académico.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 13003.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA DEL GASTO PÚBLICO EN EDUCACIÓN.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

Otros organismos colaboradores: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

Justificación: Conocer el gasto en educación que realizan todas las Consejerías y la Universidad de Extremadura.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 13004.

Nombre de la operación: ENCUESTA SOBRE BIBLIOTECAS ESCOLARES.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

Otros organismos colaboradores: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

Justificación: Conocer la implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos no universitarios. Análisis de los servicios, equipamientos y fondos de las bibliotecas de centros educativos que imparten niveles previos a la Universidad.

Informantes: Centros educativos.

Referencia temporal: No disponible.

Referencia espacial: Provincial y autonómico.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 13005.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

Otros organismos colaboradores: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

Justificación: Conocer la implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos no universitarios.

Informantes: Centros educativos.

Referencia temporal: Curso académico.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo y origen administrativo.

14 Investigación científica y desarrollo tecnológico.

Código de la operación: 14001.

Nombre de la operación: ENCUESTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN DE LOS HOGARES EXTREMEÑOS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Seguimiento de la evolución de la Sociedad de la Información entre la ciudadanía extremeña.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 14002.

Nombre de la operación: ENCUESTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS DEL SECTOR SECUNDARIO Y TERCIARIO.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Seguimiento de la evolución de la Sociedad de la Información entre las empresas extremeñas.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 14003.

Nombre de la operación: ENCUESTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Seguimiento de la evolución de la Sociedad de la Información en los Ayuntamientos de la C.A. de Extremadura.

Informantes: Ayuntamientos.

Referencia temporal: Bianual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 14004.

Nombre de la operación: INDICADORES ESTADÍSTICOS DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN, INCORPORACIÓN Y MOVILIDAD DE RECURSOS HUMANOS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Ofrecer información sobre el desarrollo del potencial humano en el ámbito de la investigación y la innovación.

Informantes: Administración autonómica.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Administración autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 14005.

Nombre de la operación: INDICADORES ESTADÍSTICOS DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Ofrecer información sobre proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Informantes: Administración autonómica.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Administración autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 14006.

Nombre de la operación: INDICADORES ESTADÍSTICOS DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN LA I+D+i.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Ofrecer información sobre el desarrollo de productos y servicios en base a la I+D y de la innovación.

Informantes: Administración autonómica.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Administración autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

15 Salud.

Código de la operación: 15001.

Nombre de la operación: AGENTES ZOONÓTICOS.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocer la incidencia de agentes zoonóticos en animales y los riesgos que determinen en alimentos.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Áreas de Salud.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 15002.

Nombre de la operación: SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (SIAE).

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Informativo y de control.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Áreas de Salud.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 15003.

Nombre de la operación: ENFERMEDADES DE DECLARACIÓN OBLIGATORIA.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Análisis de las situaciones de salud y enfermedad. Control de brotes.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Semanal.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 15004.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE DEFUNCIONES SEGÚN LA CAUSA DE MUERTE. INE. RESULTADOS PROVINCIALES.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Informativo y de control.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 15005.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICAS DE FARMACOVIGILANCIA.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: De control.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Continua.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 15006.

Nombre de la operación: SISTEMA DE INFORMACIÓN DE BASE POBLACIONAL (CIVITAS).

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: De gestión y análisis.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Continua.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 15007.

Nombre de la operación: SISTEMA DE INFORMACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores: MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD.

Justificación: Valorar las tendencias del consumo de sustancias y aplicar medidas adecuadas.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 15008.

Nombre de la operación: ESTUDIO CUANTITATIVO SOBRE CONSUMO DE DROGAS EN LA POBLACIÓN DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores: MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD.

Justificación: Conocimiento de la evolución del consumo de drogas de la población extremeña.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Bianual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 15009.

Nombre de la operación: ESTUDIO CUANTITATIVO SOBRE CONSUMO DE DROGAS EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores: MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD.

Justificación: Conocimiento de la evolución del consumo de drogas de los escolares extremeños.

Informantes: Individuos.

Referencia temporal: Bianual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 15010.

Nombre de la operación: ESTRUCTURA Y ACTIVIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Gestión de la Atención Primaria de Salud en el nivel estratégico y de gestión.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Continua.

Referencia espacial: Zonas de salud.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 15011.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA DE MORBILIDAD HOSPITALARIA DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Conocimiento de la morbilidad atendida en hospitales según el diagnóstico definitivo.

Informantes: Centros hospitalarios.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 15012.

Nombre de la operación: CATÁLOGO DE HOSPITALES DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Informativo y de control.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Áreas de Salud.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 15013.

Nombre de la operación: CATÁLOGO DE CENTROS, ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS SANITARIOS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Informativo y de control.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Áreas de Salud.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 15014.

Nombre de la Operación: ESTADÍSTICA DE CALIDAD DEL SISTEMA SANITARIO REGIONAL.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Elaboración de una serie de indicadores que permitan conocer la evolución dinámica de la calidad del sistema sanitario regional y la percepción de la ciudadanía.

Informantes.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Áreas de Salud.

Forma de recogida de datos: Origen estadístico directo y origen administrativo.

16 Protección social y servicios sociales.

Código de la operación: 16001.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DE AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL TESORERÍA GRAL. SEGURIDAD SOCIAL.

Justificación: Conocimiento de la información relativa a los movimientos de altas y bajas de los afiliados al sistema de Seguridad Social en Extremadura.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 16002.

Nombre de la Operación: ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocer los principales parámetros que determinan los niveles de servicio prestados en la atención de personas con dependencia.

Informantes.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de datos: Origen estadístico administrativo.

Código de la operación: 16003.

Nombre de la Operación: ESTADÍSTICA REGIONAL SOBRE MALTRATO Y VIOLENCIA DE GÉNERO.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocer los parámetros que definen la evolución del maltrato y la violencia de género en Extremadura.

Informantes.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de datos: Origen estadístico indirecto y origen administrativo.

20 Demografía y población.

Código de la operación: 20001.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Explotación y difusión de la información contenida en los ficheros del padrón municipal continuo para el seguimiento de las cifras de población.

Informantes: Individuos.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 20002.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE VARIACIONES RESIDENCIALES. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Estudio de las migraciones entre municipios del territorio nacional y aquellas con origen en el extranjero.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 20003.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE NACIMIENTOS. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Obtención de resultados de nacimientos en Extremadura y de nacimientos de extremeños fuera de la región.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 20004.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE MATRIMONIOS. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Obtención de resultados de matrimonios en Extremadura y de matrimonios de extremeños fuera de la región.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 20005.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE DEFUNCIONES. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Obtención de resultados de defunciones en Extremadura y de defunciones de extremeños fuera de la región.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 20006.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE PARTOS. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Obtención de resultados de partos en Extremadura y de partos de extremeñas fuera de la región.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 20007.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DEL INE SOBRE NULIDADES, SEPARACIONES Y DIVORCIOS. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Conocer el número de rupturas familiares en la C.A. de Extremadura.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómico.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 20008.

Nombre de la operación: PROYECCIONES DE POBLACIÓN.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: SEGURIDAD SOCIAL.

Justificación: Estimación de la evolución futura de la población extremeña.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Plurianual.

Referencia espacial: Agrupaciones Municipales Estadísticas (AME).

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

22 Trabajo, ingresos y costes salariales.

Código de la operación: 22001.

Nombre de la operación: MOVIMIENTO LABORAL REGISTRADO.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN.

Otros organismos colaboradores: INEM.

Justificación: Tener conocimiento detallado y permanente del paro registrado.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 22002.

Nombre de la operación: MERCADO DE TRABAJO. OTRAS ESTADÍSTICAS.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN.

Otros organismos colaboradores: MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Justificación: Tener conocimiento detallado y permanente sobre otras estadísticas de mercado laboral regional.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 22003.

Nombre de la operación: SINIESTRALIDAD LABORAL Y ENFERMEDADES PROFESIONALES.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Obtención y difusión de datos sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 22004.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Tener conocimiento detallado y permanente sobre los colectivos de ocupados, parados, activos e inactivos.

Informantes: Individuos.

Referencia temporal: Trimestral.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

25 Nivel, calidad y condiciones de vida.

Código de la operación: 25001.

Nombre de la operación: CONTROL OFICIAL DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS.

Órgano responsable: SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES).

Otros organismos colaboradores: MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD, CCE.

Justificación: Dirigir y priorizar el control oficial de productos y establecimientos.

Informantes: No aplicable.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Zonas de Salud.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 25002.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DE LA ENCUESTA DE PRESUPUESTOS FAMILIARES DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Conocimiento de la evolución anual de los gastos de los hogares y de la estructura y distribución de los mismos.

Informantes: Individuos, Hogares.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 25003.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DE LA ENCUESTA DEL INE SOBRE EQUIPAMIENTO Y USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS HOGARES. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Conocer el equipamiento y uso de las nuevas tecnologías en los hogares.

Informantes: Hogares.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 25004.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LOS FICHEROS DE LA ENCUESTA DEL INE DE CONDICIONES DE VIDA. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Obtener datos actualizados sobre renta, nivel y composición de la pobreza y exclusión social.

Informantes: Hogares, individuos.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

32 Administraciones públicas, actividad política y asociaciones.

Código de la operación: 32001.

Nombre de la operación: MEMORIA ANUAL DE LA ACTIVIDAD DEL SERVICIO 112.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Obtener una visión global de la actividad del servicio del Centro 112.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 32002.

Nombre de la operación: ENCUESTAS ANUALES SOBRE LA CALIDAD DEL SERVICIO 112.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Obtener datos sobre la valoración que los ciudadanos hacen del servicio 112.

Informantes: Individuos.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 32003.

Nombre de la operación: ESTADÍSTICAS DE PERIODOS SINGULARES DEL SERVICIO 112.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Obtener una visión de la actividad del servicio del Centro 112 en los periodos singulares.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Por temporada.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

35 Cuentas económicas.

Código de la operación: 35001.

Nombre de la operación: PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Presentación de modo homogéneo de las cifras de ingresos y gastos presupuestarios de la Comunidad Autónoma.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 35002.

Nombre de la operación: CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocer con detalle la actividad y evolución del sector institucional de Administraciones Públicas de Extremadura.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 35003.

Nombre de la operación: CUENTAS ECONÓMICAS REGIONALES DE LA AGRICULTURA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.

Otros organismos colaboradores: MAGRAMA.

Justificación Establecimiento de macromagnitudes utilizadas como indicadores de resultados económicos regionales anuales de la actividad señalada mediante elaboración de síntesis y análisis de resultados procedentes de diversas fuentes.

Informantes: Administración.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 35004.

Nombre de la operación: CONTABILIDAD REGIONAL TRIMESTRAL DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores.

Justificación Obtener información con periodicidad trimestral sobre la evolución de la actividad económica en Extremadura, mediante la estimación de una serie de agregados macroeconómicos.

Informantes: No aplicable.

Referencia temporal: Trimestral.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo, origen estadístico indirecto y origen administrativo.

Código de la operación: 35005.

Nombre de la operación: SISTEMA BANCARIO REGIONAL.

Órgano responsable: Consejería de Economía y Hacienda.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocimiento de las operaciones bancarias desarrolladas en Extremadura, con desagregación pública y privada.

Informantes.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

37 Estadísticas de empresas y unidades de producción no referidas a sectores particulares.

Código de la operación: 37001.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE LA ENCUESTA ANUAL DE SERVICIOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación Investigar las principales características estructurales y económicas de las empresas extremeñas cuya actividad principal es de servicios.

Informantes: Empresas.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 37002.

Nombre de la operación: EXPLOTACIÓN DE INDICADORES DE ACTIVIDAD DEL SECTOR SERVICIOS DEL INE. RESULTADOS DETALLADOS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INE.

Justificación: Obtener información trimestral de la actividad económica del sector servicios.

Informantes: Empresas.

Referencia temporal: Trimestral.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 37003.

Nombre de la operación: BARÓMETRO EMPRESARIAL DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Conocer y difundir las percepciones, opiniones y expectativas de los empresarios extremeños.

Informantes: Empresas.

Referencia temporal: Trimestral.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico directo.

Código de la operación: 37004.

Nombre de la operación: DIRECTORIO EMPRESARIAL DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Elaboración y mantenimiento de un directorio que contenga las empresas situadas en Extremadura.

Informantes: Empresas.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen Administrativo.

38 Estadísticas no desglosables por sector o tema.

Código de la operación: 38001.

Nombre de la operación: COYUNTURA ECONÓMICA DE EXTREMADURA. TRIMESTRAL.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA.

Otros organismos colaboradores: IEEX.

Justificación: Analizar la evolución a corto plazo de la economía extremeña.

Informantes: No aplicable.

Referencia temporal: Trimestral.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 38002.

Nombre de la operación: SISTEMA DE INFORMACIÓN GLOBAL EN MATERIA DE CONSUMO (SIGLO).

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL.

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Gestión de inspección, toma de muestras, denuncias, consultas, reclamaciones, inhibiciones, procedimiento, sanciones, alertas y análisis de datos en materia de consumo.

Informantes: No aplicable.

Referencia temporal: Continua.

Referencia espacial: Autonómico.

Forma de recogida de los datos: Origen administrativo.

Código de la operación: 38003.

Nombre de la operación: SERIES ANUALES DE COYUNTURA ECONÓMICA.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Dar a conocer la evolución temporal de las principales variables que definen la economía extremeña.

Informantes: No aplicable.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Provincial.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 38004.

Nombre de la operación: ANUARIO ESTADÍSTICO DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Dar a conocer la situación económica, social y demográfica de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Informantes: No aplicable.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 38005.

Nombre de la operación: EXTREMADURA EN CIFRAS.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Síntesis de la situación económica, social y demográfica de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Informantes: No aplicable.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 38006.

Nombre de la operación: ATLAS SOCIOECONÓMICO DE EXTREMADURA.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores: INSTITUTO L.R. KLEIN-C. GAUSS. UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID.

Justificación: Presentación de variables e indicadores económicos, demográficos, sociales y comerciales de ámbito municipal.

Informantes: No aplicable.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Municipal.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 38007.

Nombre de la operación: INDICADORES MENSUALES DE COYUNTURA ECONÓMICA.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Ofrecer un avance de los principales indicadores de coyuntura económica regional.

Informantes: No aplicable.

Referencia temporal: Mensual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 38008.

Nombre de la operación: BOLETÍN ESTADÍSTICO DE COYUNTURA ECONÓMICA.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Ofrecer información estadística de la situación económica regional, nacional e internacional.

Informantes: No aplicable.

Referencia temporal: Trimestral.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

Código de la operación: 38009.

Nombre de la operación: INFORME ECONÓMICO ANUAL.

Órgano responsable: CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA.

Otros organismos colaboradores: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Justificación: Análisis de la evolución de la coyuntura económica regional, nacional e internacional.

Informantes: No aplicable.

Referencia temporal: Anual.

Referencia espacial: Autonómica.

Forma de recogida de los datos: Origen estadístico indirecto.

40 Normalización y metodología en general.

Código de la operación: 40001.

Nombre de la operación: DESARROLLO DE MODELOS DE PROYECCIONES DE POBLACIÓN.

Órgano responsable: INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE EXTREMADURA (IEEX).

Otros organismos colaboradores.

Justificación: Investigación y desarrollo de estimadores asistidos en modelos para el conocimiento de la evolución futura de la población y estimación de proyecciones de población.

Informantes: No aplicable.

Referencia temporal: No aplicable.

Referencia espacial: No aplicable.

Forma de recogida de los datos: No aplicable.

ANÁLISIS

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 20/02/2013
  • Fecha de publicación: 08/03/2013
  • Fecha de entrada en vigor: 22/02/2013
  • Vigencia desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2016.
  • Publicada en el DOE núm. 37, de 22 de febrero de 2013.
  • Fecha de derogación: 12/07/2017
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

Referencias anteriores
  • DEROGA la Ley 4/2009, de 22 de junio (Ref. BOE-A-2009-11350).
  • DE CONFORMIDAD con:
Materias
  • Estadística
  • Extremadura

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid