Contido non dispoñible en galego
Se convoca a los accionistas a las Juntas generales ordinaria y extraordinaria a celebrar, en el domicilio social (El Vendrell -Tarragona-, Carretera Barcelona, sin número), el día 5 de marzo de 2003, la ordinaria a las dieciséis treinta horas, y a continuación de ésta, la extraordinaria, en primera convocatoria, y en su caso, en el mismo lugar y horas, el día 6 de marzo de 2003, en segunda convocatoria, bajo los siguientes órdenes del día Ordinaria Primero.-Examen y, en su caso, aprobación de las cuentas anuales, informe de gestión, y de la propuesta de aplicación del resultado, correspondientes al ejercicio 2001/2002.
Segundo.-Censura y, en su caso, aprobación de la gestión social durante el referido ejercicio.
Tercero.-Otorgamiento de facultades.
Cuarto.-Aprobación del acta o, en su caso, nombramiento de Interventores.
Informar, conforme al artículo 212 de la Ley Sociedades Anónimas, del derecho de cualquier accionista a obtener, inmediata y gratuitamente, los documentos que hayan de ser sometidos a la aprobación de la Junta, el informe de gestión y el de los Auditores.
Extraordinaria Primero.-Aprobación de la fusión de la compañía con "La Industrial Turronera, Sociedad Anónima" y "Horchata Los Jijonencos, Sociedad Anónima", del proyecto de fusión formulado conjuntamente por las respectivas Administraciones, y del Balance de fusión.
Segundo.-Modificaciones estatutarias motivadas por la fusión: Artículo 5.o Capital social y creación de la nueva serie B de acciones de 0,0601 euros de nominal; y, artículos 6.o y 17: Adecuar los derechos que confieren las acciones a la existencia de la serie B.
Tercero.-Otorgamiento de facultades especiales para la ejecución de los acuerdos.
Cuarto.-Aprobación del acta o, en su caso, nombramiento de Interventores.
Informar, conforme al artículo 240 de la Ley Sociedades Anónimas, de las siguientes menciones mínimas del proyecto de fusión: Sociedad absorbente: "Industrias Jijonencas, Sociedad Anónima", con el domicilio social indicado, NIF A-43.011.196, inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona, al tomo 222, folio 143, hoja número T-3.978, inscripción 27.a Sociedades absorbidas: "La Industrial Turronera, Sociedad Anónima", domiciliada en Jijona (Alicante), Polígono Industrial El Espartal, sin número, NIF A-03.008.281, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al tomo 1.265, hoja número A-4.831, inscripción 1.a "Horchata Los Jijonencos, Sociedad Anónima", domiciliada en Valls (Tarragona), Polígono Industrial de Valls, Calle J, sin número (hoy, Calle Manyans, sin número), NIF A-43.081.009, inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona, al tomo 390, folio 113 vto., hoja número T-8.234, inscripción 12.a Ecuación y procedimiento de canje: La absorbente emitirá 187.500 acciones ordinarias de la serie B que se entregarán a los accionistas de las absorbidas, en la siguiente forma y proporción: a) Por cada 5 acciones de "La Industrial Turronera, Sociedad Anónima" se entregarán 6 acciones serie B.
b) por cada 1 acción de "Horchata Los Jijonencos, Sociedad Anónima" se entregarán 3 acciones serie B.
Conforme al artículo 249 de la Ley Sociedades Anónimas, las inversiones financieras de las que sea titular la absorbente en las absorbidas no se considerarán a efectos de la relación de canje, es decir, no podrán ser canjeadas por acciones de la absorbente debiendo, en su caso, amortizarse.
El canje se efectuará en el domicilio social de la absorbente dentro de los dos meses siguientes a la inscripción en el Registro Mercantil de Tarragona de la fusión.
Las acciones serie B darán derecho a participar en las ganancias sociales de la absorbente a partir del día 1 de octubre de 2002.
Los efectos contables se retrotraerán al 1 de octubre de 2002.
El Balance de fusión será el anual que, respectivamente, han cerrado a 30 de septiembre de 2002, las tres compañías.
No procede, en la sociedad absorbente, reconocer derechos ni conceder opciones al no concurrir en las absorbidas ninguna de las circunstancias previstas para ello en el artículo 235 e) de la Ley Sociedades Anónimas, ni ventajas especiales de las señaladas en el apartado f) de dicho precepto.
Informar del derecho de los accionistas, obligacionistas, titulares de derechos especiales y representantes de los trabajadores a examinar, en el domicilio social, y obtener, gratuitamente, la entrega o envío de los documentos que, reseñados en el artículo 238 de la Ley Sociedades Anónimas, resulten preceptivos.
Igualmente, informar del derecho de los accionistas a examinar, en el domicilio social, el texto íntegro de la modificación de los artículos 5.o, 6.o y 17 de los Estatutos de la absorbente y, del informe sobre la misma, y obtener, gratuitamente, la entrega o envío de los documentos que, reseñados en el artículo 144 de la Ley Sociedades Anónimas, resulten preceptivos.
El Vendrell, 21 de enero de 2003.-El Presidente del Consejo de Administración, Javier Arqués Llorens.-2.883.
Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid