- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ministerio de Sanidad y Política Social.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios. Subdirección General de Administración Financiera.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Ministerio de Sanidad y Política Social. - Oficina de Información y Atención al Ciudadano.
- 2) Domicilio:
- Paseo del Prado, 18-20, esquina calle Lope de Vega.
- 3) Localidad y código postal:
- 28071 Madrid.
- 4) Teléfono:
- 91-5961836.
- 5) Telefax:
- 91 5961547/48.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El día 2 de septiembre de 2009.
- d) Número de expediente:
- 20090356
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Procedimiento abierto.
- b) Descripción:
- Realización de investigación y estudio en productos alimenticios procedentes de terceros países, en muestras tomadas por los servicios de inspección de sanidad exterior durante el ejercicio económico 2009.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1.- Carnes y preparados cárnicos de aves de corral. Lote 2.- Productos de origen vegetal y productos apícolas. Lote 3.- Pescados y productos de la pesca. Lote 4.- Pescados y productos de la pesca y de la acuicultura. Lote 5.- Alimentos y productos alimenticios susceptibles de contener material modificado genéticamente. Lote 6.- Frutas y Hortalizas con alto contenido en agua y bajo contenido en grasa.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- El indicado en el punto 3 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 2) Localidad y código postal:
- 28071 Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- El indicado en el punto 23 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 3. Tramitación y procedimiento.
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los indicados en el punto 17 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto Lote 1.- 19.525,86 Lote 2.- 89.521,55 Lote 3.- 144.827,59 Lote 4.- 83.750,00 Lote 5.- 15.840,52 Lote 6.- 18.103,45 euros. IVA (%) Lote 1.- 3.124,14 Lote 2.- 14.323,45 Lote 3.- 23.172,41 Lote 4.- 13.400,00 Lote 5.- 2.534,48 Lote 6.- 2.896,55. Importe total Lote 1.- 22.650,00 Lote 2.- 103.845,00 Lote 3.- 168.000,00 Lote 4.- 97.150 Lote 5.- 18.375.00 Lote 6.- 21.000,00 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe) Lote 1: 585,78 Lote 2: 2.685,65 Lote 3: 4.344,83 Lote 4: 2.512,50 Lote 5: 475.22 Lote 6: 543,10 euros.Definitiva (%) Lote 1: 976,29 Lote 2: 4.476,08 Lote 3: 7.241,38 Lote 4: 4.187,50 Lote 5: 792,03 Lote 6: 905,17.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No procede, por tratarse de la categoría 8 del Anexo II de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La indicada en el punto 5 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- El día 2 de septiembre de 2009.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- En mano en el Registro General del Departamento, en sobre cerrados y dirigidos a la Subdirección General de Administración Financiera, o por correo.
- 2) Domicilio:
- Paseo del Prado, 18-20.
- 3) Localidad y código postal:
- 28071 Madrid (España).
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses desde la apertura de proposiciones.
- 8. Apertura de Ofertas.
-
- a) Dirección:
- Ministerio de Sanidad y Política Social. Paseo del Prado, 18-20.
- b) Localidad y código postal:
- 28071 Madrid.
- c) Fecha y hora:
- El 23 de septiembre de 2009. A las doce horas.
- 9. Gastos de publicidad.
- Por cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
- El día 13 de julio de 2009.
- 11. Otras informaciones.
- El horario de presentación será el del Registro General del Departamento. Las consultas técnicas relativas al objeto del contrato se podrán realizar a través de la unidad proponente: Dirección General de Salud Publica y Sanidad Exterior.(915962078). El portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contrataciondelestado.es.
Madrid, 10 de julio de 2009.- El Director General - Fdo.: Evencio González de Dios.