La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 28 de marzo de 2017, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de las contabilidades de las Elecciones Locales de 2015, acuerda:
1. Asumir el contenido del citado Informe, así como sus conclusiones y recomendaciones.
2. Instar al Gobierno a:
– Adecuar los límites de gastos en publicidad a los nuevos soportes de publicidad existentes en internet.
– Reducir el coste de la subvención a envíos de propaganda electoral mediante la adopción de un envío conjunto único con la propaganda de todos los partidos.
– Impulsar las modificaciones normativas y legislativas oportunas de los artículos 55 y 58 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, sobre gastos en publicidad exterior y de publicidad en la prensa periódica y en las emisoras de radios de titularidad privada, para adaptarlos a los nuevos soportes de publicidad existentes como consecuencia de la introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
– Evaluar la adecuación de los límites de gasto en publicidad exterior y de publicidad en la prensa periódica y radio privada incorporando también los gastos correspondientes a los nuevos soportes de la prensa digital e internet.
– Impulsar las modificaciones normativas y legislativas adecuadas que regulen con mayor precisión las nuevas fórmulas de financiación a través de operaciones de microcréditos.
Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de marzo de 2017.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Eloy Suárez Lamata.–El Secretario Primero de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Vicente Ten Oliver.
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