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Documento BOE-A-2015-2520

Resolución de 25 de noviembre de 2014, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Museo Nacional del Prado, ejercicio 2012.

Publicado en:
«BOE» núm. 58, de 9 de marzo de 2015, páginas 21209 a 21269 (61 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2015-2520

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 25 de noviembre de 2014, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del Museo Nacional del Prado, ejercicio 2012:

ACUERDA

1. Asumir el contenido del citado Informe.

Instar al Museo Nacional del Prado a:

2. Mejorar los procedimientos en materia de contratación administrativa y a cumplir, en particular, la obligación de motivar suficientemente las causas de las adjudicaciones.

3. Cumplir con las recomendaciones del Tribunal de Cuentas que hacen referencia al proceso de regularización del inventario de bienes no artísticos y a la recopilación en un único manual del conjunto de instrucciones emitidas sobre aspectos relacionados con la seguridad.

4. Regularizar el «Inventario de marcos de obras de arte».

5. Continuar las actuaciones precisas para detectar posibles nuevos bienes del denominado Legado Villaescusa.

6. Culminar el proceso de reordenación de colecciones con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

7. Culminar la ejecución del Plan de Reordenación de Colecciones.

8. Aprobar un corpus de normas internas referidas a las actividades técnicas y administrativas que desarrolla.

9. Actualizar los Criterios generales para la Ordenación de los Depósitos (Prado Disperso) y reforzar el control y seguimiento de los depósitos constituidos en otras instituciones.

10. Elaborar una Instrucción de Régimen interno sobre Patrocinio de Actividades.

11. Proseguir en las tareas de investigación y búsqueda de obras de arte referenciadas documentalmente en los inventarios históricos del Museo correspondientes a sus fondos fundacionales.

Instar al Gobierno a:

12. Continuar con la búsqueda y seguimiento de las obras registradas y no localizadas, con la observación de que el registro contable de las nuevas localizaciones de los fondos artísticos se realizará siempre que se conozca el precio de la valoración efectuada.

Palacio del Congreso de los Diputados, 25 de noviembre de 2014.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.– La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Teresa García Sena.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

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