Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Almería
Dirección: Carretera RONDA (DE) 120 (Ciudad de la Justicia)
Localidad: Almería
Código Postal: 04005
Provincia: Almería
Teléfono: 950809067
Correo electrónico: AtPublico.JMercantil.1.Almeria.JUS@juntadeandalucia.es
Concursal
Número: 693/2022
Auto
Fecha: 31/10/2022
Objeto de la publicación edictal:
Notificación
Cualquier acreedor o interesado en el Concurso de la entidad IMPORT EXPORT PALET D & M, S.L.
Se hace saber que, para conocer íntegramente la resolución o resoluciones a que se refiere el edicto y demás actuaciones del procedimiento indicado, podrá dirigirse a este órgano u oficina judicial.
1º.- Que en el procedimiento número 693/2022, con NIG 0401342120220018312, presentada la solicitud el día 28 de septiembre de 2022 y repartida a este Juzgado el día 26 de octubre de 2022, en el que por auto de 31 de octubre de 2022 se ha declarado en concurso voluntario al deudor IMPORT EXPORT PALET D & M, S.L, con C.I.F. B04905899, domicilio en Calle Hermanos Espinosa Alfonso, número 35, 04710, El Ejido (Almería), se ha acordado lo siguiente:
2º.- Que el presente concurso tiene carácter voluntario, con petición expresa de liquidación y presentación de oferta vinculante de adquisición de unidad o unidades productivas por parte de OCM PITU PALET S.L.U.
3º.- Que se tramite el concurso conforme a las normas del procedimiento del Libro I. A tal efecto se ordena la apertura de la fase común.
Adviértase que resultan de aplicación las especialidades del art. 224 bis, en particular:
- Se concede un plazo de quince días para que los acreedores que se personen puedan formular a la propuesta las observaciones que tengan por conveniente y para que cualquier interesado pueda presentar propuesta vinculante alternativa.
- Se requiere a la administración concursal para que, dentro de ese plazo, emita informe de evaluación de la oferta presentada.
- Se advierte de que la propuesta escrita vinculante de adquisición podrá ser realizada por personas trabajadoras interesadas en la sucesión de la empresa mediante la constitución de sociedad cooperativa, laboral o participada.
- Si se presentasen una o varias propuestas alternativas de adquisición, la administración concursal, en el plazo de cinco días, deberá emitir informe de evaluación.
- Se advierte a la administración concursal de que el informe valorará la propuesta o propuestas presentadas atendiendo al interés del concurso, e informará sobre los efectos que pudiera tener en las masas activa y pasiva la resolución de los contratos que resultare de cada una de las propuestas.
- La transmisión de la unidad o de las unidades productivas al adjudicatario estará sometida a las demás reglas establecidas en esta ley para esta clase de transmisiones.
- La oferta de adquisición de una o varias unidades productivas se publicará en el portal de liquidaciones concursales del Registro público concursal el mismo día que se publique la declaración de concurso en la sección primera de dicho Registro.
Conviene advertir que la disposición adicional 6ª de la Ley 16/2022, prevé la creación del portal de liquidaciones en el plazo de seis meses, lo que no ha ocurrido por el momento. En consecuencia, hasta la creación del citado portal, procederá la publicación en el tablón edictal judicial único así como en el Registro público concursal.
4º.- Se declara disuelta la sociedad declarada en concurso y en liquidación. Se acuerda la suspensión de las facultades de administración y disposición sobre la masa activa del deudor con todos los efectos establecidos para ella en el título III del Libro I de la presente Ley.
5º.- Que el plazo para la presentación del informe de los administradores concursales previsto en los artículos 289 y siguientes del TRLC en el presente caso, de conformidad con la disposición transitoria segunda de la Ley 16/2022, es de 10 días a contar desde aquel en que hubiese terminado el plazo de comunicación de créditos por los interesados. Todo ello con sujeción a los artículos 252 y siguientes, 289 y demás concordantes del TRLC.
6º.- Que la duración del procedimiento de concurso, desde la apertura de la sección primera al cierre de la quinta previstas en el artículo 508, no podrá ser superior a doce meses, si bien el juez podrá acordar una ampliación del plazo de duración del mismo si fuera necesario en atención a la complejidad del concurso o a las circunstancias justificadas que pudieran concurrir.
Adviértase a la administración concursal que dentro de los quince días siguientes al de la presentación del inventario y de la lista de acreedores provisionales, deberá presentar un informe razonado y documentado sobre los hechos relevantes para la calificación del concurso de conformidad con el artículo 446.
Se acuerda que la administración concursal lleve a cabo las operaciones de liquidación conforme a las reglas legales supletorias. En consecuencia, la administración concursal realizará los bienes y derechos de la masa activa del modo más conveniente para el interés del concurso, sin más limitaciones que las establecidas en los artículos 421 a 423 bis, y en el capítulo III del título IV del libro primero. Sin perjuicio de lo dispuesto en relación a la oferta vinculante de adquisición de unidad productiva.
En caso de concurso de persona jurídica, la administración concursal deberá cumplir con la publicidad de los bienes y derechos objeto de liquidación ordenada por el artículo 415.bis, una vez se encuentre en funcionamiento el portal de liquidaciones concursales del Registro público concursal.
Cada tres meses, a contar de la apertura de la fase de liquidación, la administración concursal presentará al juez del concurso un informe sobre el estado de las operaciones en las condiciones y con el contenido regulado en el artículo 424, y transcurrido un año desde la apertura de liquidación, el informe específicamente regulado en el apartado 2.
7º.- Que el presente es complemento del edicto publicado en el Registro Público Concursal en fecha 9 de noviembre de 2022.
8º.- Que el presente es complemento del edicto publicado en el Suplemento del Tablón Edictal Judicial Único del Boletín Oficial del Estado en fecha 16 de noviembre de 2022.
Almería, 22 de noviembre de 2022.- El/La Letrado/a de la Administración de Justicia, DAVID PEREZ MARTINEZ
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid