- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección del Instituto Cervantes.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2812007I.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 49.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +91 4367600.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@cervantes.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.cervantes.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=o6xiNqznd3oQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=KRNxgp1vltbpxJFXpLZ%2B2A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
- 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo), 72150000 (Servicios de consultoría en auditoría informática y en equipo informático), 72222000 (Servicios de planificación y revisión estratégica de sistemas de información o de tecnología de la información), 72310000 (Servicios de tratamiento de datos) y 79411000 (Servicios generales de consultoría en gestión).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios de soporte especializado para dar cumplimiento a las obligaciones del Instituto Cervantes en materia deseguridad de la información y tratamiento de datos personales:• Servicio de Delegado de Protección de Datos y consultoría RGPD• Servicio de apoyo en la definición y gestión de procesos de seguridad ENS y RGPD• Auditoría ENS• Auditoría RGPD.
- 8. Valor estimado:
- 230.880,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.2)
- La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta. Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: Certificación ENS, nivel medio, emitido por una entidad acreditada.
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Certificación del DPD propuesto, avalado por una Autoridad de Control Competente.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (como criterio de solvencia financiera se ha establecido como umbral mínimo un volumenanual de negocios en uno de los últimos 3 años por importe igual o superior al Presupuesto Base de licitación).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Otros (relación de los principales servicios o trabajos de igual o similar naturaleza que los queconstituyen el objeto del contrato realizados en los tres últimos años (contando desde lafecha final de presentación de ofertas de la licitación) que incluya importe, fechas y eldestinatario, público o privado, de los mismos por al menos el importe del Presupuesto Base de licitación).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Precio (Ponderación: 55%).
- 18.2)
- Condiciones para la prestación del servicio (Ponderación: 20%).
- 18.3)
- Solución propuesta (Ponderación: 25%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 24 de noviembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección del Instituto Cervantes. Alcalá, 49. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 6 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 22 de diciembre de 2025 a las 15:34. Virtual.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8, 28020 – Madrid.
- 25.1.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Directorio.aspx
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- Hasta las 15:09 horas del 21 de enero de 2026.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8, 28020 – Madrid.
- 25.4.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Directorio.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2025-000851127. (21 de julio de 2025).
- 26.2)
- ID: 480312-2025. (23 de julio de 2025).
- 26.3)
- ID: 2025-001190385. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (22 de octubre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 22 de octubre de 2025.
Madrid, 22 de octubre de 2025.- Director del Instituto Cervantes, Luis Manuel García Montero.