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Documento BOE-B-2025-38255

Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Servicios de soporte para la administración y operación de los sistemas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). Expediente: 753/2025.

Publicado en:
«BOE» núm. 254, de 22 de octubre de 2025, páginas 60758 a 60760 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
Referencia:
BOE-B-2025-38255

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2827004I.
1.3) Dirección:
Ginzo de Limia 58 c/v Avda. de la Ilustración s/n.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28029.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
917033749.
1.11) Correo electrónico:
area.contratacion.inversiones@imserso.es
1.12) Dirección principal:
http://www.imserso.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=%2FIenFWdN6mgQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=AnzTAaS2qOM%2B1TMyIiZmzw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Protección social.
5. Códigos CPV:
72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicios de soporte para la administración y operación de los sistemas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).
8. Valor estimado:
3.300.831,20 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses (24 MESES. Apartado 5 del PCAP).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (apartado 8.2 del Pliego de cláusulas Administrativas Particulares). Importe mínimo exigido: 1.665.516,17 euros.
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Importe mínimo exigido: 1.128.530,78 euros.
11.5.2)
Medidas de gestión medioambiental (- ISO 14001: Gestión ambiental efectiva).
11.5.3)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (- ISO 9001: Sistemas de Gestión de Calidad.- ISO 20000: Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información.- ISO 27001: Gestión de la Seguridad de la Información).
11.5.4)
Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
11.5.5)
Otros (compromiso de adscripción de medios personales. Apartado 8.2 del PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones tipo social (aNEXO 1B).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
2.1. Precio (Ponderación: 40%).
18.2)
2.2.1.1. Nº horas anuales adicionales comprometidas a tareas planificadas en el IMSERSO con carácter excepcional en horarios fuera de jornada laboral (Ponderación: 5%).
18.3)
2.2.1.2. Nº horas anuales adicionales comprometidas a tareas para resolución de incidencias críticas en el IMSERSO con carácter excepcional en horarios fuera de jornada laboral (Ponderación: 5%).
18.4)
2.2.2. Mejoras al servicio prestado (Ponderación: 20%).
18.5)
1.1. Solución técnica ofertada (Ponderación: 20%).
18.6)
1.2.1. Calidad del plan de asunción del servicio (Ponderación: 5%).
18.7)
1.2.2. Calidad del plan de devolución del servicio (Ponderación: 5%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 29 de octubre de 2025 (enviado a DOUE el 19 de agosto de 2025: https://ted.europa.eu/es/notice/-/detail/542807-2025).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. José Abascal, 4. 28003 Madrid, España.
20.2) URL:
https://contrataciondelestado.es/
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 30 de octubre de 2025 a las 10:00. Imserso. Avenida de la Ilustración, s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 25 de noviembre de 2025 a las 10:00. Imserso. Avenida de la Ilustración, s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 4 de noviembre de 2025 a las 10:00. Imserso. Avenida de la Ilustración, s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Público.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Público.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
ES300 Madrid.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.10) Dirección de internet:
https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/paginas/default.aspx
25.3) Plazo de presentación de recursos:
(recurso especial en materia de contratación de 15 días hábiles).
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-001153035. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de octubre de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
14 de octubre de 2025.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 14 de octubre de 2025.- Directora General del IMSERSO, María Teresa Sancho Castiello.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

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