- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2818001F.
- 1.3) Dirección:
- Plaza del Rey, núm. 6.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28004.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +034 917018253.
- 1.11) Correo electrónico:
- juntadecontratacion@educacion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=93FegIjKVQgmMOlAXxDEjw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 72313000 (Servicios de recogida de datos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 72313000 (Servicios de recogida de datos).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 72313000 (Servicios de recogida de datos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de recogida de datos (Aplicación, Gestión de datos y codificación) para la participación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en las Evaluaciones Internacionales TIMSS 2027 e ICCS 2027 en sus etapas Piloto y Principal.
- 7.2)
- Lote 1: Estudio TIMSS 2027 de la IEA en sus dos etapas (Estudio Piloto y Estudio Principal).
- 7.3)
- Lote 2: Estudio ICCS 2027 de la IEA en sus dos etapas (Estudio Piloto y Estudio Principal).
- 8. Valor estimado:
- 446.704,83 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 18 meses (lOTE 1: Desde el día 02 de enero de 2026, o desde la fecha de formalización del contrato si fueraposterior, hasta el 30 de junio de 2027.LOTE 2:Desde el día 02 de enero de 2026, o desde la fecha de formalización del contrato si fuera posterior, hasta el 15 de junio de 2027).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia económica y financiera exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el Documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I al PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I al PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Favorecer la formación en el lugar de trabajo (implementación de acciones formativas de 2 horas en materia de protección de datos a los trabajadores vinculados al proyecto, según lo establecido en el punto 16 del Anexo I al PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Oferta económica lote 1 (Ponderación: 51%).
- 18.2)
- Lote 1: Equipo humano y logística. Lote 1 (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- Lote 1: Equipo técnico y tratamiento informático. lote 1 (Ponderación: 9%).
- 18.4)
- Lote 1: Metodología que se aplicará en el proyecto. Lote 1 (Ponderación: 30%).
- 18.5)
- Lote 2: Oferta económica lote 2 (Ponderación: 51%).
- 18.6)
- Lote 2: Equipo humano y logística. Lote 2 (Ponderación: 10%).
- 18.7)
- Lote 2: Equipo técnico y tratamiento informático. Lote 2 (Ponderación: 9%).
- 18.8)
- Lote 2: Metodología que se aplicará en el proyecto. Lote 2 (Ponderación: 30%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 16 de septiembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcala, 9. 28014 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 17 de septiembre de 2025 a las 10:00 (Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con las Administración) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 1 de octubre de 2025 a las 10:00 (Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas ) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 24 de septiembre de 2025 a las 10:00 (Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38, 8º.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (quince días hábiles computados de conformidad con lo establecido en el art. 50 de la LCSP).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000935329. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (13 de agosto de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 13 de agosto de 2025.
Madrid, 13 de agosto de 2025.- Presidente de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Guillermo Manteca González.