- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- TGSS-Dirección provincial de Guipúzcoa.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2019001C.
- 1.3) Dirección:
- Hermanos Otamendi, 13.
- 1.4) Localidad:
- San Sebastián.
- 1.5) Provincia:
- Gipuzkoa.
- 1.6) Código postal:
- 20014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES212.
- 1.9) Teléfono:
- 943483626.
- 1.11) Correo electrónico:
- gipuzkoa.secretaria.tgss@seg-social.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=RN2J33wfH5sQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=cQGKdCaScJPmnwcj%2BxbdTg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 90911200 (Servicios de limpieza de edificios), 90911300 (Servicios de limpieza de ventanas) y 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios), 90911300 (Servicios de limpieza de ventanas) y 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios), 90911300 (Servicios de limpieza de ventanas) y 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios), 90911300 (Servicios de limpieza de ventanas) y 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES212.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES212.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES212.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES212.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de limpieza del edificio de Hermanos Otamendi, 13 de San Sebastián, sede de las D. P. de la TGSS, INSS e ISM en Gipuzkoa, así como de los locales en que se ubican las Admones-UURE de Recaudación Ejecutiva 20/03 Eibar y 20/04 Tolosa, dependiente de la TGSS, y de la limpieza exterior del muro cortina del edificio de Hermanos Otamendi,13 de San Sebastián.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de limpieza del edificio de CL Hermanos Otamendi, 13 de San Sebastián, sede de las Direcciones Provinciales de la TGSS, INSS e ISM en Gipuzkoa.
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de limpieza de los locales en que se ubican las Administraciones-Unidades de Recaudación Ejecutiva 20/03 Eibar y 20/04 Tolosa, dependiente de la TGSS.
- 7.4)
- Lote 3: Servicio de limpieza exterior del muro cortina del edificio de CL Hermanos Otamendi,13 de San Sebastián, sede de las Direcciones Provinciales de la TGSS, INSS e ISM en Gipuzkoa.
- 8. Valor estimado:
- 1.788.781,89 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 1 de noviembre de 2025 (1 año).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
- 11.3.3)
- Lote 1: U1-5-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros).
- 11.3.4)
- Lote 2: U1-2-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
- 11.3.5)
- Lote 3: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (ver cláusula 8.3.B del PCAP).
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (ver cláusula 8.3.B del PCAP).
- 11.4.3)
- Lote 3: Cifra anual de negocio (ver cláusula 8.3.B del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (según cláusula 8.3.C del PCAP).
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (según cláusula 8.3.C del PCAP).
- 11.5.3)
- Lote 3: Trabajos realizados (según cláusula 8.3.C del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (según cláusula 20.1 del PCAP que rige esta licitación).
- 17.2)
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (según cláusula 20.2 del PCAP que rige esta licitación).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Bolsas y sacos de basura (lote 1) (Ponderación: 2%).
- 18.2)
- Lote 1: Jabón de manos (lote 1) (Ponderación: 2%).
- 18.3)
- Lote 1: Precio lote 1 (Ponderación: 84%).
- 18.4)
- Lote 1: Productos de limpieza (lote 1) (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Lote 1: Toallitas de papel (Lote 1) (Ponderación: 2%).
- 18.6)
- Lote 2: Bolsas y sacos de basura (Lote 2) (Ponderación: 2%).
- 18.7)
- Lote 2: Jabón de manos (lote 2) (Ponderación: 2%).
- 18.8)
- Lote 2: Precio lote 2 (Ponderación: 84%).
- 18.9)
- Lote 2: Productos de limpieza (lote 2) (Ponderación: 10%).
- 18.10)
- Lote 2: Toallitas de papel (lote 2) (Ponderación: 2%).
- 18.11)
- Lote 3: Precio lote 3 (Ponderación: 90%).
- 18.12)
- Lote 3: Productos de limpieza (lote 3) (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 13 de agosto de 2025 (esta licitación será publicada en el DOUE y en el BOE).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- TGSS-Dirección provincial de Guipúzcoa. Hermanos Otamendi, 13. 20014 San Sebastián, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 años.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 18 de agosto de 2025 a las 10:00. Sala de reuniones de la 1ª planta. C/Hemanos Otamendi, 13 - 20014 Donostia-San Sebastián, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 25 de agosto de 2025 a las 09:30. Sala de reuniones de la 1ª planta. C/Hermanos Otamendi,13 - 20014 Donostia-San Sebastián, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado (sólo pueden asistir los miembros de la mesa de contratación bajo convocatoria previa).
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (sólo pueden asistir los miembros de la mesa de contratación bajo convocatoria previa).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida de Perón, 38-planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Gipuzkoa.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (la formalización del contrato, conforme a lo expresado en el artículo 153.3 de la LCSP, no podrá efectuarse antes de que transcurran quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000819198. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de julio de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 14 de julio de 2025.
San Sebastián, 14 de julio de 2025.- Directora Provincial , María del Mar Olalla Burgos.