- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2818001F.
- 1.3) Dirección:
- Plaza del Rey, núm. 6.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28004.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +034 917018253.
- 1.11) Correo electrónico:
- juntadecontratacion@educacion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=nc4U%2FY3LRu3yoM4us5k4vw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 15894210 (Comidas para colegios) y 55321000 (Servicios de preparación de comidas).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 15894210 (Comidas para colegios) y 55321000 (Servicios de preparación de comidas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 15894210 (Comidas para colegios) y 55321000 (Servicios de preparación de comidas).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES63.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES63.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES63.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro de menús en crudo y otros bienes fungibles, y el diseño y planificación de éstos, para su elaboración en los comedores de seis centros para alumnos becados y matriculados en dichos centros educativos de Ceuta.
- 7.2)
- Lote 1: Ceuta Norte: Suministro de menús en crudo y otros bienes fungibles, y el diseño y planificación de éstos, para su elaboración en los comedores de seis centros para alumnos becados y matriculados en los CEIP Pablo Picasso, Ortega y Gasset y Andrés Manjón.
- 7.3)
- Lote 2: Ceuta Sur: Suministro de menús en crudo y otros bienes fungibles, y el diseño y planificación de éstos, para su elaboración en los comedores de seis centros para alumnos becados y matriculados en los CEIP Príncipe Felipe, Reina Sofía y Maestro JoséAcosta.
- 8. Valor estimado:
- 880.173,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año (desde el 1 de septiembre de 2025, o desde la fecha de formalización si ésta fuera posterior, hasta el 31 de agosto de 2026).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.6)
- La empresa adjudicataria deberá estar inscrita en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, tal como establece el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia económica y financiera exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el Documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I al PCAP, para cada uno de los lotes).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I al PCAP, para cada uno de los lotes).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (por entender que concurren tanto necesidades inaplazables, como razones de interés público, que se concretan en la declaración de urgencia del expediente.).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (según lo señalado en el Anexo último al PCAP, alos efectos del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones deseguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones).
- 17.2)
- Favorecer la formación en el lugar de trabajo (el adjudicatario deberá garantizar la impartición de un curso de formación sobre la adopción de medidas para la prevención, reducción de las pérdidas y el desperdicio alimentario, para todo el personal adscrito a este contrato, según lo establecido en el punto 14 del Anexo I al PCAP).
- 17.3)
- Consideraciones tipo social (el adjudicatario deberá incluir un plan de formalización de acuerdos, convenios con entidades ceutíes o bancos de alimentos para la donación de los excedentes alimentarios, así como contratar un seguro de responsabilidad civil o intoxicación alimentaria, según lo establecido en el punto 14 del Anexo I al PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Actividades para realizar con el alumnado lote 1 (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Lote 1: Capacidad de resolución ante incidencias del suministro lote 1 (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- Lote 1: Oferta económica lote 1 (Ponderación: 70%).
- 18.4)
- Lote 1: Tiempo de resolución de incidencias de personal lote 1 (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Lote 2: Actividades para realizar con el alumnado lote 2 (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- Lote 2: Capacidad de resolución ante incidencias del suministro lote 2 (Ponderación: 10%).
- 18.7)
- Lote 2: Oferta económica lote 2 (Ponderación: 70%).
- 18.8)
- Lote 2: Tiempo de resolución de incidencias de personal lote 2 (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 8 de julio de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcala, 9. 28014 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 días.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 9 de julio de 2025 a las 10:00 (Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 16 de julio de 2025 a las 10:00 (Proposición evaluable mediante fórmulas) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38, 8º.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (quince días hábiles computados de conformidad con lo establecido en el art. 50 de la LCSP).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000721534. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (23 de junio de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 23 de junio de 2025.
Madrid, 23 de junio de 2025.- Presidente de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Guillermo Manteca González.