- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección de Asuntos Económicos del Ejército.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2830078H.
- 1.3) Dirección:
- C/ Prim 6-8.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 917802039.
- 1.11) Correo electrónico:
- diaecontratacion@mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Jw0ziU6LxBQ%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=YK04fUH3reTnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50532400 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de distribución eléctrica).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50532400 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de distribución eléctrica).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 50730000 (Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores).
- 5.7) CPV
- Lote 6: 50730000 (Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores).
- 5.8) CPV
- Lote 7: 50413200 (Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios).
- 5.9) CPV
- Lote 8: 50413200 (Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios).
- 5.10) CPV
- Lote 9: 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
- 5.11) CPV
- Lote 10: 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
- 5.12) CPV
- Lote 11: 50720000 (Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central).
- 5.13) CPV
- Lote 12: 50720000 (Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES42.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES42.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES300.
- 6.7) Código NUTS
- Lote 6: ES42.
- 6.8) Código NUTS
- Lote 7: ES300.
- 6.9) Código NUTS
- Lote 8: ES42.
- 6.10) Código NUTS
- Lote 9: ES300.
- 6.11) Código NUTS
- Lote 10: ES42.
- 6.12) Código NUTS
- Lote 11: ES300.
- 6.13) Código NUTS
- Lote 12: ES42.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Contratación servicios "Manto preventivo e inspecciones: centros transformación, pararrayos, líneas media tensión; ascensores; climatización y frio; protección contraincendios; control legionelosis, instalaciones térmicas" de Unidades Área Responsabilidad General Jefatura Dirección de Acuartelamiento, Subinspección General del Ejercito-Centro (Madrid y Castilla la Mancha).
- 7.2)
- Lote 1: L1 Centros de transformación y pararrayos - Comunidad de Madrid.
- 7.3)
- Lote 2: L2 Centros de transformación y pararrayos- Castilla la Mancha.
- 7.4)
- Lote 3: L3 Mantenimiento Ascensores - Comunidad de Madrid .
- 7.5)
- Lote 4: L4 Mantenimiento de ascensores - Castilla la Mancha.
- 7.6)
- Lote 5: L5 Mantenimiento de instalaciones de climatización y frío - Comunidad de Madrid.
- 7.7)
- Lote 6: L6 Mantenimiento de instalaciones de climatización y frío - Castilla la Mancha.
- 7.8)
- Lote 7: L7 Mantenimiento de instalaciones contraincendios - Comunidad de Madrid.
- 7.9)
- Lote 8: L8 Mantenimiento de instalaciones contraincendios - Castilla la Mancha.
- 7.10)
- Lote 9: L9 Prevención y control legionelosis - Comunidad de Madrid.
- 7.11)
- Lote 10: L10 Prevención y control legionelosis - Castilla la Mancha.
- 7.12)
- Lote 11: L11 Mantenimiento de instalaciones térmicas - Comunidad de Madrid.
- 7.13)
- Lote 12: L12 Mantenimiento de instalaciones térmicas - Castilla la Mancha.
- 8. Valor estimado:
- 2.026.576,50 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 2 años.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 0.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
- 11.3.3)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.4)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 38316 (euros).
- 11.4.2)
- Lote 10: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 27114.75 (euros).
- 11.4.3)
- Lote 11: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 219158.25 (euros).
- 11.4.4)
- Lote 12: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 56238 (euros).
- 11.4.5)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 44727.75 (euros).
- 11.4.6)
- Lote 3: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 41019.75 (euros).
- 11.4.7)
- Lote 4: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 25338 (euros).
- 11.4.8)
- Lote 5: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 182928 (euros).
- 11.4.9)
- Lote 6: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 84202.5 (euros).
- 11.4.10)
- Lote 7: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 14440.5 (euros).
- 11.4.11)
- Lote 8: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 73773.75 (euros).
- 11.4.12)
- Lote 9: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 80031 (euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
- 11.5.2)
- Técnicos o unidades técnicas (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
- 11.5.3)
- Medidas de gestión medioambiental (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
- 11.5.4)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
- 11.5.5)
- Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
- 11.5.6)
- Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
- 11.5.7)
- Otros (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
- 11.5.8)
- Otros (cERTIFICADO DE VISITA A LA UNIDAD O UNIDADES A LAS QUE SE LICITE según modelo ANEXO XVIII SELLADO Y FIRMADO).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Descuento sobre el precio máximo (Ponderación: 100%).
- 18.2)
- Lote 1: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
- 18.3)
- Lote 1: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Lote 10: Limpiezas y desinfecciones adicionales a las establecidas en el PPT (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- Lote 10: Sustitución de los circuitos de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo humano (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- Lote 11: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
- 18.7)
- Lote 11: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
- 18.8)
- Lote 12: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
- 18.9)
- Lote 12: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
- 18.10)
- Lote 2: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
- 18.11)
- Lote 2: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
- 18.12)
- Lote 3: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
- 18.13)
- Lote 3: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
- 18.14)
- Lote 4: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
- 18.15)
- Lote 4: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
- 18.16)
- Lote 5: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
- 18.17)
- Lote 5: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
- 18.18)
- Lote 6: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
- 18.19)
- Lote 6: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
- 18.20)
- Lote 7: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
- 18.21)
- Lote 7: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
- 18.22)
- Lote 8: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
- 18.23)
- Lote 8: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
- 18.24)
- Lote 9: Limpiezas y desinfecciones adicionales a las establecidas en el PPT (Ponderación: 5%).
- 18.25)
- Lote 9: Sustitución de los circuitos de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo humano (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 29 de noviembre de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Mesa de Contratación del E.T CGE Edif. Descalzas 3º Planta Despacho 7. C/ Prim 6-8. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 9 de diciembre de 2021 a las 12:00. Mesa de Contratación del E.T. CGE Edificio Descalzas 3ª planta Dpcho.4. C/Prim, 6-8 - 28004 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- 913491319.
- 25.1.8) Fax:
- 913491441.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2021-371346. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de octubre de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 21 de octubre de 2021.
Madrid, 21 de octubre de 2021.- Director de Asuntos Económicos, Justino Tamargo Sierra.