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Documento BOE-B-2018-18848

Anuncio del Ayuntamiento de Reus por el que se convoca licitación pública del servicio de limpieza ordinaria de las escuelas públicas de infantil, de educación primaria y educación especial, y de las guarderías municipales, así como del servicio de limpieza durante los meses de julio y agosto en las escuelas públicas infantil, primaria y educación especial para el uso de los espacios utilizados por los centros de verano.

Publicado en:
«BOE» núm. 73, de 24 de marzo de 2018, páginas 24948 a 24951 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2018-18848

TEXTO

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Reus.

b) Dependencia que tramita el expediente. Servicio de Aprovisionamientos, Contratación y Patrimonio.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Servicio de Aprovisionamientos, Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Reus.

2. Domicilio: Raval Robuster, núm. 43,. 2.º piso.

3. Localidad y código postal: Reus 43204.

4. Teléfono: 977 010 008.

5. Telefax: 977 010 208.

6. Correo electrónico: contractacio@reus.cat.

7. Dirección de internet del perfil del contratante: www.reus.cat.

8. Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el último día de presentación de ofertas.

d) Número de expediente. S-0017/2018.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo. servicio.

b) Descripción. Contratación de la prestación del servicio de limpieza ordinaria de las escuelas públicas de infantil, de educación primaria y educación especial, y de las guarderías municipales, así como del servicio de limpieza durante los meses de julio y agosto en las escuelas públicas infantil, primaria y educación especial para el uso de los espacios utilizados por los centros de verano.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades. Sí..

Lote A: Servicio de limpieza ordinaria de las escuelas públicas de infantil, de educación primaria y educación especial, y de las guarderías municipales. Lote B: Servicio de limpieza durante los meses de julio y agosto en las escuelas públicas infantil, primaria y educación especial para el uso de los espacios utilizados por los centros de verano.

d) Lugar de ejecución: Reus.

1) Domicilio: Rv. Robuster, 43 2.º piso.

2) Localidad y código postal: Reus 43204.

e) Plazo de ejecución/entrega: Dos años.

f) Admisión de prórroga: Sí, se podrá prorrogar hasta dos anualidades más, año por año.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura) 90919300-5 Servicios de limpieza de escuelas.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto, sujeto a regulación armonizada.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Se detallan en el anexo 7 del Pliego de cláusulas y son los criterios enumerados a continuación:

Lote A: Criterios basados en juicio de valor: Sistema de control del servicio 0 a 6 puntos; Tratamiento de suelos 0 a 15 puntos; Limpieza a fondo 0 a 25 puntos; Implantación de pruebas piloto sistemas autónomos de limpieza 0 a 4 puntos; Criterios cuantificables de forma automática: Oferta económica 0 a 40 puntos; Oferta económica precio hora extra 0 a 5 puntos; Oferta económica precio unitario consumibles higiénicos 0 a 5

Lote B: Criterios basados en juicio de valor: Programa de gestión y organización 0 a 3 puntos; Programa de trabajo 0 a 1,5 puntos; Plan de calidad 0 a 1,5 puntos; Oferta de maquinaria a implantar 0 a 9 puntos: Criterios cuantificables de forma automática: Oferta económica 0 en 43 puntos; Porcentaje de discapacidad 0 en 42 puntos

4. Valor estimado del contrato: 6.239.812,28 euros (más el IVA que le corresponda).Lote A, 6.160.473,44 euros. Lote B, 79.338,84 euros.

5. Presupuesto base de licitación: 1.486.614,10 euros (más el IVA que le corresponda), de acuerdo con el siguiente desglose: Lote A, 1.466.779,39 euros; Lote B, 19.834,71 euros.

6. Garantías exigidas:

Provisional: No se exige.

Definitiva Corresponde al 5% del importe de adjudicación (IVA excluido) por LOTE A y por el LOTE B.

Respecto al Lote A, este porcentaje se aplicará sobre los conceptos de la oferta correspondientes al importe de adjudicación del servicio ordinario de limpieza, al gasto estimado de servicios extraordinarios y el gasto estimado de reposición de material higiénico, correspondientes a los dos años de duración inicial del contrato.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: Se establece como medio alternativo para acreditar la solvencia:

Grupo U. Servicios Generales Subgrupo 1. Servicios de limpieza general Categoría:

Categoría actual Categoría RD 1098/2001

Si se licita por el Lote A 4 D;Si se licita por el Lote B 1 A;Si se licita por el Lote A + B 4 D

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

Se detallan en el ANEXO 2 del pliego y se refieren a:

Solvencia económica y financiera:

-Volumen anual de negocios, de los tres últimos ejercicios concluidos, deberá ser igual o superior a una vez y media el valor anual medio de cada lote de acuerdo con el siguiente detalle:Lote A: 2.310.177,54 €; Lote B: 29.752,06 €

-Seguro de indemnización por riesgos profesionales vigente hasta la finalización del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior al valor estimado del contrato de cada lote.

Solvencia técnica o profesional:

-Realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza a los que corresponde el objeto del contrato. El importe acumulado de estos trabajos, en los dos últimos años, deberá ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato de cada lote, de conformidad con el siguiente detalle:Lote A: 1.078.082,85 euros; Lote B: 13.884,30 euros.

c) Otros requisitos específicos. No se establecen.

d) Contratos reservados.

De acuerdo con lo previsto en la DA 5.ª del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de contratos del sector público, se reservará la participación en el procedimiento de adjudicación del «Lote B» a Centros Especiales (CET) debidamente calificados como tales e inscritos en el Registro de Centros Especiales de Cataluña o en similares de otras Comunidades Autónomas.Las empresas licitadoras además, tiene que ser centros especiales de trabajo que tengan Unidades de Apoyo de Ayudas Personales y Sociales a los Trabajadores.

8. Presentación de ofertas o solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 17/04/2018

b) Modalidad de presentación: Descrita en la cláusula undécima del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación: Reus.

1. Dependencia Ayuntamiento de Reus (Servicio de Aprovisionamientos, Contratación y Patrimonio). Horario: de 9:00 a las 14:00 horas.

2. Domicilio: Raval Robuster, 43, 2.º piso.

3. Localidad y código postal: Reus 43204.

4. Dirección electrónica: contractacio@reus.cat.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.

e) Admisión de variantes, si procede: No se admiten.

f) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 2 meses.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Acto público.

b) Dirección: C/ San Lorenzo, 25, 3.ª planta.

c) Localidad y código postal: Reus 43201.

d) Fecha y hora: La que indique expresamente el órgano de contratación, en el perfil del contratante.

10. Gastos de Publicidad: 3.000 euros como máximo.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea" (en su caso). 08/03/2018.

12. Otras informaciones.

Reus, 19 de marzo de 2018.- El Secretario General, por delegación de firma según instrucción de Secretaria de fecha 18 de abril de 2016, la adjunta a la Secretaria, María Rosa Ferré Amador.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Varios lotes.

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