- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Reus.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Aprovisionamientos, Contratación y Patrimonio.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Ayuntamiento de Reus. Servicio de Aprovisionamientos, Contratación y Patrimonio.
- 2) Domicilio:
- Arrabal Robuster 43, segundo piso.
- 3) Localidad y código postal:
- Reus, 43204.
- 4) Teléfono:
- 977010008.
- 6) Correo electrónico:
- contractacio@reus.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.reus.cat.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Será de 3 días laborales antes de finalizar el plazo de entrega de las ofertas.
- d) Número de expediente:
- S-149/2016.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de mantenimiento de instalaciones térmicas de varios edificios municipales.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Los indicados en el pliego.
- 2) Localidad y código postal:
- Reus.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, admite prórroga porpor una anualidad más.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No procede.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50720000-8 Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central; 50721000-5 Puesta a punto de instalaciones de calefacción; 50730000-1 Servicios de reparación y mantenimiento grupos refrigeradores; 45331000-6 Trabajos de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, sujeto a regulación armonizada.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Según el anexo 7 del pliego de cláusulas administrativas particulares, y el desglose siguiente: A) Criterios objetivos cuantificables de forma automática (de 0 a 800 puntos), con el siguiente desglose: A.1) Oferta económica de la prestación de mantenimiento preventivo (de 0 a 600 puntos). A.2) Oferta de precios unitarios de mano de obra y descuento sobre precios de materiales para la prestación de mantenimiento correctivo (de 0 a 50 puntos), con el siguiente desglose: A2.1) Precios unitarios de mano de obra (de 0 a 25 puntos). A2.2) Descuento sobre precios de materiales (de 0 a 25 puntos). A.3) Oferta de mejoras sin coste adicional para el Ayuntamiento (de 0 a 150 puntos), con el siguiente desglose: A3.1) Mejora de los niveles de acuerdo del servicio SLAs (de 0 a 100 puntos). A3.2) Mejora de la asistencia técnica para aviso de avería (de 0 a 50 puntos). B) Criterios de valoración por juicio de valor (de 0 a 200 puntos), con siguiente desglose: B.1) Valoración de documentación descriptiva de la implantación del servicio (de 0 a 200 puntos), con siguiente desglose: B1.1) Memoria técnica y descriptiva de la implantación del servicio (de 0 a 50 puntos). B1.2) Programa de mantenimiento (de 0 a 150 puntos).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 293.163,20 euros (más el IVA que le corresponda).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 91.613,50 euros. Importe total: 110.852,34 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige al amparo del artículo 103 del TRLCSP. Definitiva (%): Corresponde al 5% del gasto máximo estimado (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Alternativamente se podrá acreditar la solvencia económica y financiera y técnica o profesional mediante la siguiente clasificación orientativa: Grupo: P; Subgrupo: 3; Categoría: categoría actual: 1 / categoría RD 1098/2001: A.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Según consta en el Anexo 2 del pliego. Solvencia económica y financiera: 1.- Volumen anual de negocios. 2.- Seguro de indemnización por riesgos profesionales. Solvencia técnica o profesional: Relación de trabajos efectuados durante los 5 últimos años.
- d) Contratos reservados:
- No procede.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 18 de diciembre de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Descrita en la cláusula undécima del pliego.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Ayuntamiento de Reus. Servicio de Aprovisionamientos, Contratación y Patrimonio.
- 2) Domicilio:
- Arrabal Robuster 43, segundo piso.
- 3) Localidad y código postal:
- Reus, 43204.
- 4) Dirección electrónica:
- contractacio@reus.cat.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No procede.
- e) Admisión de variantes:
- No se admiten.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Acto público.
- b) Dirección:
- Calle Sant Llorenç, 25 tercera planta. Edificio de Hacienda Municipal.
- c) Localidad y código postal:
- Reus, 43201.
- d) Fecha y hora:
- La que se indique expresamente por el órgano de contratación en el perfil del contratante.
- 10. Gastos de publicidad:
- Máximo 3.000 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 6 de noviembre de 2017.
- 12. Otras informaciones:
- En esta licitación, el Ayuntamiento de Reus contrata conjuntamente con el Instituto Municipal Reus Cultura.
Reus, 9 de noviembre de 2017.- El Secretario General, Jaume Renyer Alimbau.