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Documento BOE-B-2017-60686

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la licitación del contrato de Obras de creación y mejora de zonas verdes en distritos zona suroeste de Madrid (II).

Publicado en:
«BOE» núm. 253, de 20 de octubre de 2017, páginas 75203 a 75205 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-60686

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
C/ Montalbán, 1 - 7.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Teléfono:
91 588 53 46.
5) Telefax:
91 588 01 15.
6) Correo electrónico:
contratacionagmaym@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildelcontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del día 27/11/2017. Respecto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite de recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2017/00425.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Lote 1: Remodelación del Parque Emperatriz María de Austria (distrito de Carabanchel). Lote 2: Remodelación Mediana Nuestra Señora de la Valvanera y acondicionamiento de la plaza central de la Colonia Loyola (Distrito de Carabanchel). Lote 3: Parque Dehesa Boyal (Distrito Villaverde). Lote 4: Acondicionamiento de la plaza Asociación, Meseta de Orcasitas y de zona verde situada en la Calle Oligisto (Distrito Usera).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Si/ 4 lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Dirección General del Agua y Zonas Verdes.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Seis meses.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45.112710-5 / 45.233253-7 / 45.112711-2.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios.
4. Valor estimado del contrato:
2.568.360,96 € (IVA excluido).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.568.360,96 euros. Importe total: 3.107.716,76 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 25.894,70 / 11.212,45 / 19.017,41 / 20.926,26. Definitiva (%): 5 por 100 importe de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Lote 1: Grupo: E, Subgrupo: 1, Categoría: 4 / Lote 2: Categoría: C, Subgrupo: 3, Categoría: 3 / Lotes 3 y 4: Grupo: G, Subgrupo: 6, Categoría: 3.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Solvencia económica, financiera: - Artículo 75.1 del TRLCSP, apartado a) Requisitos mínimos de solvencia: Para concurrir a cada uno de los lotes se requerirá que el volumen anual de negocios, en alguno de los tres últimos años (2014, 2015 y 2016) no sea inferior a la cifra indicada en euros en la siguiente tabla. Lote 1: 1.400.000 € / Lote 2: 700.000 € / Lote 3: 900.000 € / Lote 4: 1.000.000 €. Para concurrir a más de un lote se exigirá como solvencia económica y financiera la suma de la solvencia económica mínima requerida para cada uno de los lotes a los que se concurra. Medios para acreditar la solvencia: El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa en la que se refleje el volumen anual de negocios de los años indicados. Sistema de acumulación de la solvencia económica y financiera en las Uniones Temporales de Empresas (UTE): Para alcanzar la cifra de volumen mínimo anual de negocios exigida, es posible acumular la cifra de volumen de negocios de cada una de las empresas integrantes de una UTE siempre que al menos uno de los integrantes de la UTE alcance el 50 % del importe exigido. Solvencia técnica o profesional: -Artículo 76.1 del TRLCSP, apartado a) Requisitos mínimos de solvencia: Deberá acreditarse que en el año de mayor volumen de los relacionados, se han efectuado trabajos de similares características a los objeto de la contratación (entendiendo por tales los encuadrados en alguno de los grupos y subgrupo de clasificación exigidos para cada lote), por un importe mínimo en función del siguiente cuadro: Lote 1: 1.044.419,57 € / Lote 2: 452.235,56 € / Lote 3:767.035,65 € / Lote 4: 844.025,98 €. Medios para acreditar la solvencia: Relación de trabajos realizados en los 10 últimos años (2008-2017), en la que se especifique la suma por anualidades, acompañada por certificados de buena ejecución de las obras más importantes. En el supuesto de que los plazos de ejecución abarquen más de una anualidad, deberá especificarse el desglose por anualidades a efectos de poderlo computar. Sistema de acumulación de la solvencia técnica en las Uniones Temporales de Empresas (UTE): Para alcanzar la solvencia técnica exigida, es posible acumular los importes exigidos, de tal manera que entre todos los componentes acrediten cumplir con los importes exigidos, y que cada una de las empresas integrantes de la UTE deberá presentar al menos un certificado de buena ejecución con las condiciones indicadas anteriormente. -Artículo 76.1 del TRLCSP, apartado C) Requisitos mínimos.- El licitador deberá acreditar que el Jefe de Obra designado, ostente la titulación de ingeniería superior o técnica o titulación equivalente con una experiencia mínima de cinco años en contratos de asistencia técnica. Dichos requisitos se acreditarán mediante una declaración responsable firmada donde se manifieste estar en posesión de la titulación y la experiencia requerida. Respecto a la acreditación de la solvencia conforme al requisito basado en el criterio del artículo 76 c), se considerará que el Jefe de Obra designado lo será con independencia del lote que eventualmente se le pudiera adjudicar al licitador que lo propone, sin perjuicio de que el propio licitador pueda designar a un Jefe de Obra por cada uno de los lotes a los que concurra si así lo estimara oportuno. En todo caso podría haber un jefe de obra único para las obras de los lotes a los que se concurra.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
27/11/2017 a las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Madrid. Registro del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
2) Domicilio:
C/ Montalbán, 1 - planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Dirección electrónica:
contratacionagmaym@madrid.es.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sobres B (criterios valorables en cifras o porcentajes).
b) Dirección:
C/ Montalbán, 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28014.
d) Fecha y hora:
05/12/2017 a las 09:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
La apertura del sobre "C" se publicará en el Perfil del Contratante. Condición especial de ejecución: L1: Cláusula 17 del PPT / L2: Cláusula 5 del PPT / L3: Cláusula 2.3 del PPT / L4: Cláusula 2.1.51 del PPT.

Madrid, 16 de octubre de 2017.- El Secretario General Técnico. José María Vicent García.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Obras
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
45000000 Trabajos de construcción
Observaciones:
Varios lotes.
Reforma.

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