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Documento BOE-B-2017-60685

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se convoca licitación pública del contrato de servicios denominado "Servicio de mantenimiento, explotación, gestión y adaptación del Sistema de Adquisición y Explotación de Datos (SAED) producidos en la gestión de residuos del Parque Tecnológico de Valdemingómez".

Publicado en:
«BOE» núm. 253, de 20 de octubre de 2017, páginas 75200 a 75202 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-60685

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
2) Domicilio:
Calle Montalbán, 1 - 7.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Teléfono:
91 588 53 46.
5) Telefax:
91 588 01 15.
6) Correo electrónico:
contratacionagmaym@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
10 de noviembre de 2017. Se podrá solicitar información adicional hasta el 31 de octubre de 2017.
d) Número de expediente:
300/2017/01568.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de mantenimiento, explotación, gestión y adaptación del Sistema de Adquisición y Explotación de Datos (SAED) producidos en la gestión de residuos del Parque Tecnológico de Valdemingómez.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Parque Tecnológico de Valdemingómez.
2) Localidad y código postal:
Madrid 28051.
e) Plazo de ejecución/entrega:
2 años.
f) Admisión de prórroga:
Si procede, por acuerdo mutuo de las partes sin que la o las prórrogas consideradas aisladas o conjuntamente puedan superar el plazo de 2 años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50.312300-8 (Mantenimiento y reparación de equipos de redes de datos); 50.331000-4 (Servicios de reparación y mantenimiento de líneas de telecomunicación); 72.212000-4 (Servicios de programación de "software" de aplicación); 72.514100-2 (Servicios de explotación de instalaciones que entrañan el manejo de ordenadores); 72.267000-4 (Servicios de mantenimiento y reparación de software).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios no valorables en cifras o porcentajes: Ponderación 25. Criterios valorables en cifras o porcentajes: Ponderación 75.
4. Valor estimado del contrato:
3.468.561,99 euros IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.238.772,14 euros. Importe total: 1.498.914,28 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo V, Subgrupo 3, Categoría 4; Grupo V, Subgrupo 5, Categoría 4.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La solvencia podrá acreditarse indistintamente mediante clasificación o la presentación de la documentación que consta en este apartado. Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1.a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: El volumen mínimo anual de la cifra de negocios en el ámbito objeto del contrato, referido a cualquiera de los tres últimos años concluidos (2014, 2015 y 2016), será de 1.000.000 euros IVA excluido. Medio de acreditación: Mediante declaración responsable del representante legal de la empresa. En el supuesto de UTE, al menos una de las empresas que compongan la UTE deberá cumplir con los requisitos mínimos exigidos. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78.1.a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Se deberá presentar la relación de los servicios o trabajos realizados en los últimos cinco (5) años, (entendiendo por tales desde 2013 a 2017). Se considerará justificada esta solvencia, por aquellas empresas que acrediten como ejecutados durante el año de mayor ejecución del período citado, servicios de igual o similar naturaleza que los constituyan el objeto del contrato, por un importe igual o superior a 1.000.000,00 euros (IVA excluido). A los efectos de determinar la correspondencia entre los servicios acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia de los dos primeros dígitos de los códigos CPV (50 y 72) admitidos en el presente pliego. Los documentos presentados deberán ser originales o fotocopias cotejadas. No obstante lo indicado, se admitirá como justificación de la solvencia la acreditación de la clasificación para los CPV indicados en el primer párrafo de este apartado. Medio de acreditación: Relación de trabajos realizados en los 5 últimos años, sumada por anualidades, acompañada de documentación acreditativa de los trabajos más importantes. A efectos de comprobación, si los trabajos realizados comprenden más de una anualidad, los documentos que los acrediten deberán efectuar el desglose por anualidades.
c) Otros requisitos específicos:
Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales (artículo 64.1 TRLCSP), según lo exigido en el Apartado 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Habilitación empresarial: Acreditación en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001 o de sistemas internos de aseguramiento de la gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud equivalentes, mediante la aportación de los correspondientes certificados o documentos acreditativos.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
10 de noviembre de 2017, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
2) Domicilio:
Calle Montalbán, 1 - planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Dirección electrónica:
contratacionagmaym@madrid.es.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sobre "B": Criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Montalbán, 1 - 4.ª planta. Sala 403.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
d) Fecha y hora:
21 de noviembre de 2017, a las 9:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
9 de octubre de 2017.
12. Otras informaciones:
Es condición especial de ejecución la indicada en el artículo 13 del Pliego de Prescripciones Técnicas.

Madrid, 16 de octubre de 2017.- El Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, José María Vicent García.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50300000 Servicios de reparación y mantenimiento
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

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