- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Gerencia Regional de Salud.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Gerencia Regional de Salud. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo Zorrilla, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid – 47007.
- 4) Teléfono:
- 983 41 36 00 ext.806458.
- 5) Telefax:
- 983 – 41 88 56.
- 6) Correo electrónico:
- mluisa.pellitero@jcyl.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.contratacion.jcyl.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 31/07/2017.
- d) Número de expediente:
- 142/2017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Celebración de un acuerdo marco con varios adjudicatarios para la realización del suministro de compresas, gasas y algodón con destino a Centros Sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Si. 42 Lotes.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí, con varios adjudicatarios.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 33141119-7 Compresas. Lotes 1 al 12, 20 a 26, 31 a 35 y 40; 33141114-2 Gasas para uso médico (lotes 13 a 19,27 a 30,36 a 39); 03115110-4 Algodón (lotes 41 y 42).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 7.443.984 euros. (IVA excluido).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: Precios Unitarios: Los establecidos en el apartado 11 del pliego de cláusulas administrativas.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): La constitución de garantía definitiva se establecerá en los contratos derivados del acuerdo marco.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- -Solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, igual o superior, IVA excluido, a los importes de los lotes a los que se licite detallados en el punto 13.1 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas, conforme a la cuenta de pérdidas y ganancias incluidas en las cuentas anuales, de cualquiera de los tres últimos ejercicios contables, aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil u oficial que corresponda. La acreditación de esta solvencia se realizará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que este vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
-Solvencia técnica y profesional: Relación de los principales suministros realizados en los últimos cinco años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, atendiendo a tal efecto a los dos primeros dígitos de los respectivos CPV, indicando importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe mínimo que el empresario deberá acreditar en el año de mayor ejecución será el correspondiente a los importes, IVA excluido, de los lotes a los que se licite detallados en el punto 13.2 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas.
- c) Otros requisitos específicos:
- Lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 7/08/2017; 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Gerencia Regional de Salud (Registro).
- 2) Domicilio:
- Paseo Zorrilla,1.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid – 47007.
- 4) Dirección electrónica:
- www.contratacion.jcyl.es.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 días desde el día siguiente a la apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de sobres que contienen los criterios evaluables mediante fórmulas.
- b) Dirección:
- Gerencia Regional de Salud. Paseo Zorrilla, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Valladolid – 47007.
- d) Fecha y hora:
- 11 de septiembre de 2017; 11:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario, importe máximo 3.500,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20/06/2017.
- 12. Otras informaciones:
- En el pliego de cláusulas administrativas particulares y en el de prescripciones técnicas.
Valladolid, 27 de junio de 2017.- El Director Económico Presupuestario y Financiero, José Ángel Amo Martín.