Está Vd. en

Documento BOE-B-2016-57768

Resolución de 4 noviembre de 2016, del Servicio Provincial de Lugo de la Axencia Galega de Infraestruturas, por la que se señala la fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación -trámite de urgencia-, para la expropiación de los bienes y derechos afectados por las obras del "Proyecto de construcción de mejora de la carretera LU-124, tramo Lindín (A-8)-A Cruz da Cancela (LU-122) (clave LU/15/101.10)", en el término municipal de Mondoñedo.

Publicado en:
«BOE» núm. 276, de 15 de noviembre de 2016, páginas 70889 a 70890 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Galicia
Referencia:
BOE-B-2016-57768

TEXTO

El artículo 28 del vigente Estatuto de autonomía de Galicia, establece en su apartado 2.º la competencia de la Comunidad Autónoma de Galicia para el desarrollo legislativo y la ejecución de la legislación del Estado en materia de expropiación forzosa.

Con fecha 27 de mayo de 2016, se procede a la aprobación del "Proyecto de construcción de mejora de la carretera LU-124, tramo Lindín (A-8)-A Cruz da Cancela (LU-122) (clave LU/15/101.10)", por el Director general de Infraestructuras, por delegación de la Conselleira de Infraestruturas y Vivenda.

Con fecha 9 de junio de 2016 la Xunta de Galicia, procedió a la declaración de utilidad pública y urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios a efectos de expropiación para la mencionada obra por el Decreto 74/2016, publicado en el DOG n.º 122, de 29 de junio de 2016.

En su virtud y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y 56 y siguientes del reglamento para su aplicación, este Servicio Provincial, en uso de las facultades que le confiere el artículo 98 de la mencionada Ley, resuelve convocar a los titulares de bienes y derechos afectados para que comparezcan en el lugar, fecha y horas que se citan, para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación, en las que se recogerán los datos necesarios para determinar los bienes y derechos afectados y los perjuicios derivados de la rápida ocupación, sin perjuicio de que se trasladen al lugar de las fincas si se considera necesario.

Ayuntamiento de Mondoñedo:

Día: 19 de diciembre de 2016.

Lugar: Salón de plenos de la Casa Consistorial (Plaza do Concello, 1).

Horario: de 09:00 a 14:00 horas.

De: Barreira Comendeiro Tomás a Irigoyen Moirón M.ª Hermentina.

Horario: de 16:00 a 19:00 horas.

De: López Castro Concepción a Seco García M.ª Visitación.

La relación de titulares con los bienes y derechos afectados, así como los planos parcelarios correspondientes estarán expuestos en el ayuntamiento de Mondoñedo y en el Servicio Provincial de Lugo de la Axencia Galega de Infraestruturas (Edif. Adtvo. Ronda da Muralla, 70).

A dicho acto deberán acudir los titulares afectados, personalmente o bien representados por persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos acreditativos de su titularidad, documento nacional de identidad, y último recibo de la contribución; pudiendo hacerse acompañar, por su cuenta, si lo estiman oportuno, de sus peritos y notario.

Asimismo y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 56 del reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa, se abre información pública durante un plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado, o hasta el momento del levantamiento de las actas previas a la ocupación correspondiente, a fin de que los interesados puedan formular por escrito, ante este Servicio Provincial de Lugo de la Axencia Galega de Infraestruturas, las alegaciones que estimen pertinentes al objeto de enmendar posibles errores padecidos al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación.

Lugo, 4 de noviembre de 2016.- Gerardo Pallares Sánchez, Jefe de Servicio.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid