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Documento BOE-B-2016-45651

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato denominado "Suministro e instalación de equipos para la mejora de la eficiencia energética en diversas instalaciones municipales del Ayuntamiento de Madrid".

Publicado en:
«BOE» núm. 234, de 28 de septiembre de 2016, páginas 56500 a 56502 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-45651

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
2) Domicilio:
Calle Montalbán, número 1, 7.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Teléfono:
91 588 53 46.
5) Telefax:
91 588 01 15.
6) Correo electrónico:
contratacionagmaym@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
20 de octubre de 2016 hasta las catorce horas (se podrá solicitar información adicional hasta el 10 de octubre de 2016).
d) Número de expediente:
300/2016/01083.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Suministro e instalación de equipos para la mejora de la eficiencia energética en diversas instalaciones municipales del Ayuntamiento de Madrid.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
4 lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Término municipal de Madrid.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
78 días.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
31000000-6 - Máquinas, aparatos, equipo y productos consumibles eléctricos; iluminación 42131110-0 - Válvulas de radiador de calefacción central 45310000-3 - Trabajos de instalación eléctrica 45331000-6 - Trabajos de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado 44115220-7 - Materiales para calefacción 44620000-2 - Radiadores y calderas para calefacción central, y sus partes 38554000-3 - Contadores de electricidad 38550000-5 - Contadores 31214500-4 - Cuadros eléctricos 45300000-0 - Trabajos de instalación en edificios 45311000-0 - Trabajos de instalación de cableado y accesorios eléctricos.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios Criterios valorables en cifras o porcentajes para los lotes 1, 2 y 3: Único criterio el precio. (100) Criterios valorables en cifras o porcentajes para el lote 4: Oferta económica de equipos básicos (60); Oferta económica de equipos opcionales (40).
4. Valor estimado del contrato:
737.328,04 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 737.328,04 euros. Importe total: 892.166,92 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto de licitación (IVA excluido) de cada uno de los lotes.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
En el supuesto de UTE, todas las empresas que compongan la UTE deberán cumplir con los requisitos mínimos exigidos. - Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 Apartado : a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Lotes 1, 2 y 4 : Declaración responsable del representante legal de la empresa sobre el volumen anual de negocios, el cual deberá ascender, al menos en alguno de los tres últimos años (2013,2014,2015), a 300.000 euros IVA incluido. Lote 3: Declaración responsable del representante legal de la empresa sobre el volumen anual de negocios, el cual deberá ascender, al menos en alguno de los tres últimos años (2013,2014,2015), a 50.000 euros IVA incluido. En el supuesto de concurrir a más de un lote, el volumen de cifra de negocios en al menos alguno de los tres últimos ejercicios (2013,2014,2015) deberá ser superior a la suma de los importes mínimos exigidos en cada uno de los lotes a los que se presente. -Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 77.1 Apartado : a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Lotes 1, 2 y 4 : Los licitadores deberán acreditar haber realizado trabajos de similar naturaleza al objeto del contrato, que en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años, al menos sumen un importe de 300.000 euros (IVA incluido). Se consideran trabajos de similar naturaleza aquellos en los que sus dos primeros dígitos de CPV coincidan con los de la prestación contractual para cada lote. Se acreditará presentando una relación de los trabajos indicando su importe, fechas y destinatarios público o privado de los mismos, debiendo constar la suma de los importes de los trabajos en cada uno de los años solicitados, a efectos de poder determinar el de mayor ejecución. Dicha relación estará acompañada de los certificados expedidos por los órganos competentes, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o de los certificados expedido por un comprador privado, cuando los destinatarios sean estos, o, a falta de certificados, mediante una declaración responsable del empresario. Lote 3: Los licitadores deberán acreditar haber realizado trabajos de similar naturaleza al objeto del contrato, que en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años, al menos sumen un importe de 50.000 euros (IVA incluido). Se consideran trabajos de similar naturaleza aquellos en los que sus dos primeros dígitos de CPV coincidan con los de la prestación contractual. Se acreditará presentando una relación de los trabajos indicando su importe, fechas y destinatarios público o privado de los mismos, debiendo constar la suma de los importes de los trabajos en cada uno de los años solicitados, a efectos de poder determinar el de mayor ejecución. Dicha relación estará acompañada de los certificados expedidos por los órganos competentes, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o de los certificados expedido por un comprador privado, cuando los destinatarios sean estos, o, a falta de certificados, mediante una declaración responsable del empresario.
c) Otros requisitos específicos:
- Otros medios de solvencia: Los indicados en la cláusula 13 del Anexo I del PCAP. - Acreditación de cumplimiento de normas de garantía de calidad (artículo 80 TRLCSP): Los indicados en la cláusula 13 del Anexo I del PCAP. En el supuesto de UTE, los requisitos mínimos exigidos anteriores se deberán cumplir, al menos, por uno de los miembros de la UTE. - Acreditación del cumplimiento de las normas de gestión medioambiental (artículo 81 TRLCSP): Los indicados en la cláusula 13 del Anexo I del PCAP. En el supuesto de UTE, los requisitos mínimos exigidos anteriores se deberán cumplir, por todos los miembros de la UTE. Habilitación empresarial: Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa el registro del Órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tenga su sede social la empresa, como Empresa Autorizada para la realización y el mantenimiento de las siguientes instalaciones, dependiendo del lote al que presente oferta (Cláusula 13 del Anexo I del PCAP).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
20 de octubre de 2016 hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
2) Domicilio:
Calle Montalbán, número 1, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Dirección electrónica:
contratacionagmaym@madrid.es.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sobre "B" Criterios valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Montalbán número, 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
d) Fecha y hora:
27 de octubre de 2016 a las 11:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
- En el artículo 3 del PPT se establece condición especial de ejecución. - Los licitadores deberán aportar relación de medios personales adscritos al contrato y compromiso de adscripción de medios personales y materiales.

Madrid, 21 de septiembre de 2016.- El Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, José María Vicent García.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
31000000 Máquinas, aparatos, equipo y productos consumibles eléctricos; iluminación
38000000 Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)
42000000 Maquinaria industrial
44000000 Estructuras y materiales de construcción; productos auxiliares para la construcción (excepto aparatos eléctricos)
45000000 Trabajos de construcción
51000000 Servicios de instalación (excepto software)
Observaciones:
Varios lotes.
Suministros y servicios.

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