- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Barcelona, Área de Drets Socials.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Servicios Jurídicos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Servicios Jurídicos.
- 2) Domicilio:
- P.º Sant Joan, 75, 9.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08009.
- 4) Teléfono:
- 932564554
- 6) Correo electrónico:
- serveisjuridicsQVIE@bcn.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/ca/perfil-de-contractant.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el último día de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 20160103, Contrato 16001080.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de teleasistencia domiciliaria dirigido a personas mayores o con dependencia y/o discapacidad, que viven en la ciudad de Barcelona, y el suministro del equipo técnico domiciliario (terminal de teleasistencia, unidad de control remoto (UCR), dispositivos periféricos, teleasistencia adaptada y teleasistencia móvil), las 24 horas del día todos los días del año, durante los años 2017, 2018 y 2019.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- El que indiquen los servicios municipales correspondientes.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Del 01/01/2017 al 31/12/2019.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 85311100-3 – Servicios de bienestar social proporcionados a ancianos.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los que figuran en la cláusula 9 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 99.839.601,57.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 32.062.255,95 euros. Importe total: 34.237.958,85 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: - La cifra anual de negocios durante los tres últimos años ha de ser, como mínimo, de 10.000.000,00 euros. En el caso de que la fecha de creación o inicio de las actividades de la empresa licitadora sea inferior a tres años, el requerimiento se podrá referir al periodo de actividad. En el caso de que esta fecha sea inferior a un año, el requerimiento podrá ser proporcional. Solvencia técnica: - Acreditar en la gestión del servicio de teleasistencia domiciliaria durante un año consecutivo, en el transcurso de los últimos cinco años, como mínimo a 40.000 usuarios. - Disponer del certificado en vigor de la "Normativa específica de servicios para la promoción de la autonomía personal". Gestión del servicio de teleasistencia UNE 158401:2007 o equivalente. - Compromiso de aportar la tecnología domiciliaria y el material tecnológico de acuerdo a los requerimientos técnicos y de plazo indicados en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 30/05/2016.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina del Registro General del Ayuntamiento de Barcelona ubicada en la Pl. Sant Miquel, n.º 4, en día hábil, o en cualquier otra oficina del referido Registro, dentro de su horario de atención al público.
- 2) Domicilio:
- Plaza de San Miguel, 4-5, planta baja edificio Novíssim.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Se celebrará en el lugar, día y hora que oportunamente se comunicará a los licitadores.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20/04/2016.
Barcelona, 20 de abril de 2016.- El Secretario general, Jordi Cases Pallarés, por delegación de firma de fecha 1 de febrero de 2013, en la secretaria delegada , Núria Gilabert Busquets.