- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Economía y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Contratación y Patrimonio. Subdirección General de Coordinación de la Contratación Pública.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Albasanz, 16, 1.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28037.
- 4) Teléfono:
- 91 580 22 09 / 91 580 22 04.
- 5) Telefax:
- 915 80 22 17.
- 6) Correo electrónico:
- compras@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos).
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 15 de julio de 2015.
- d) Número de expediente:
- 05-DT-00002.2/2014.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Acuerdo marco para el suministro de leche y derivados lácteos.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 9 lotes: Lote 1 Leche; Lote 2 Leche concentrada y deshidratada; Lote 3 Derivado grasos; Lote 4 Yogures, leches fermentadas y quesos frescos; Lote 5 Postres lácteos; Lote 6 Quesos por piezas; Lote 7 Quesos envasados (fundidos, cremas de queso y quesos para untar); Lote 8 Alimentos alternativos a la leche de origen vegetal; Lote 9 Leche y productos lácteos ecológicos.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Entrega en el domicilio de cada unidad o centro peticionario.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. Plazo máximo incluida la prórroga: Cuatro años.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 15.51.10.00-3; 15.51.20.00-0; 15.53.00.00-2; 15.54.00.00-5; 15.54.20.00-9; 15.55.00.00-8; 15.55.10.00-5; 15.89.00.00-3.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Tramitación ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 6.023.360,00.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: Importe neto: 3.011.680,00 euros, sin incluir el IVA, cantidad estimada de compra para el conjunto de los lotes durante todo el periodo de vigencia del acuerdo marco..
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Deberá acreditarse según lo previsto en el artículo 75 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por alguno de los medios especificados en la cláusula 1.4 del pliego de cláusulas administrativas particulares: Declaraciones apropiadas de entidades financieras en las que se señale que la empresa tiene un saldo medio anual superior a 120.000 euros o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales con garantía superior a 300.000 euros; Declaración sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividad correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, por importe superior a 200.000 euros anuales.
- c) Otros requisitos específicos:
- Sí. Registro Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEA), al menos, como almacenistas, clave 40, y clave 15 en las categorías de fabricación, elaboración o transformación y/ o envasado y/o almacenamiento. No se admitirán a licitación aquellas empresas cuyo registro sanitario incluya únicamente la actividad de distribución.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 27 de julio de 2015, a las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Licitación electrónica: Se admite.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Albasanz, 16, 1.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28037.
- 4) Dirección electrónica:
- http://www.madrid.org/contratospublicos.
- e) Admisión de variantes:
- Sí.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Doce meses desde la fecha límite de presentación de ofertas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Documentación relativa a criterios que dependen de un juicio de valor.
- b) Dirección:
- Santa Catalina, 6.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- d) Fecha y hora:
- 9 de septiembre de 2015, a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 3.000,00 euros como máximo. Se repercutirá entre los distintos adjudicatarios en proporción a los lotes adjudicados a cada uno de ellos y sus cuantías.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 24 de junio de 2015.
Madrid, 16 de junio de 2015.- Pedro Irigoyen Barja, Secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda.